Esto es algo que me lo consultaron muchas veces pero más que nada por la cantidad de DATOS a usar… y eso es variable por cada empresa y cada plan.
Por ejemplo yo tengo CLARO en una línea con 25gb y los 25gb los puedo usar en los países habilitados de América y de Europa. Tengo una línea con Movistar de 25gb y puedo usar hasta 200mb por día en cualquier país del mundo.
Pero eso es DATOS… no tiempo.
Y justo ayer un argentino que vive ahora en Europa y hace meses tenía su chip argentino activo aprovechando los costos en pesos… recibió este sms
En la teoría este límite de 60 días existe hace mucho tiempo, pero no se estaba aplicando, de hecho el lo tiene hace 6 meses en uso sin haber tocado la Argentina.
Pero ahora llegó ese mensaje y no sabemos si es que ahora cumplirán con este límite real o si dan de changüi ese tiempo de 6 meses… lo concreto es que en 48hs su chip no servirá más donde está y solo volverá a funcionar si el vuelve a la Argentina.
Creo que esto puede ser necesario saberlo para quienes se van de viaje bastante tiempo por X motivo, estudio, capacitaciones, etc como para quienes emigran. Está este límite.
La realidad es que hoy por los valores en pesos de los planes argentinos, es mucho más económico que algún sistema internacional de roaming. Pero está este límite… que de cierta manera es lógico que lo aplique cualquier operador de cualquier país, porque si está mucho en un lado determinado ya casi que no es roaming de una línea argentina, si no que es algo internacional. Pero lo curioso es que ahora se hayan acordado de cumplir el reglamento… ¿será para evitar girar más divisas en algo que realmente podían evitarlo? No tengo esa respuesta, pero sepan este punto 😉
Entiendo que esto sería aplicable a las tres compañías, Claro, Movistar y Personal.
Gracias Tincho por la captura 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, alguna novedad reciente sobre esto? Tengo Movistar, estoy en USA hace mas de 90 dias y sigue funcionando Ok..
nada… no volví a ver que salten!