Los colectivos que comunican con Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace unos días grabé un video mostrando cómo llegar y cómo salir de Aeroparque en transporte público. Ese video lo puse anoche en mi canal y los comentarios dejan en claro que muchos no saben las líneas que pasan por ahí ni lo tuvieron en cuenta.

Me parece interesante el punto porque son 4 líneas y sirven para «escapar» del aeropuerto directo a algún destino de CABA (o del sur del GBA como Lanús), pero también para usarlo hasta algún lugar donde se pueda tomar otro medio de transporte, desde otra línea de colectivos, subte o un taxi.

Y en el video se ve algo del problema de los taxis y la demanda actual. Cuando llego hay una fila larga de taxis sin pasajeros y cuando me voy hay una fila larga de pasajeros sin taxis… como para mostrar lo particular de la situación

Y también con la cantidad de personas que pregunta ¿Sabés como ir del Aeroparque hasta tal lado? queda claro que muchos no saben de la existencia en sus teléfonos de google maps. Que es lo que muestro yo en el video y ayudaría a muchos a agilizar los traslados y optimizar los tiempos.

Aunque como bien lectores aportaron el GCBA desconectó una API que pemite saber bien el tiempo de los colectivos que antes se podía ver en la app misma.

Ahora en el video también me dicen «te faltó decir donde conseguir la SUBE»… y eso HOY es un chino porque no hay… una pena que este gobierno, el anterior y el anterior anterior, no vayan en el camino de la apertura del sistema para que se pueda pagar directo con una tarjeta de crédito.

Ante la falta de las SUBE hoy no hay una alternativa. No hay algo que sirva para X viajes.

Yo creo que este mes de julio será de mucho movimiento para Aeroparque. Si a eso le sumamos las obras que aun siguen en la costanera, el trending topic de la gente ahí será… QUILOMBO.

Ojalá no lo sea tanto… porque también es muy bueno que se recupere el movimiento. Por las obras que vi proyectadas que mostraré en un video pronto, entiendo que para 2023 será todo mucho más simple y con más espacio en general. Pero hoy uno de los tapones es el puesto de seguridad de la PSA en el primer piso con esa vuelta loca que hacen y la falta de más espacio para los scanners, que dijeron que también se está trabajando. Pero hoy en vez de tener agentes charlando sobre tal jefe o sobre que harán en el franco detrás de las máquinas mientras de reojo palpan a alguno… podrían tener a alguien ordenando las filas y ayudando a agilizar todo como de cierta manera se hace en Ezeiza.

Pero bueno… es un mundo aeroparque y son muchos los factores que demoran su agilidad…

Por eso hice este video y hago este post, si al menos más toman un transporte público será mucho más simple para el tránsito y la agilidad de todo ahí. Sin preocuparse en pagar fortunas por un taxi de la «cooperativa» o no ser parado por el GCBA en la salida si se tomó un auto de alguna aplicación…

Va mi video con subte, bondis y paradas de coletivos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

83 comentarios de “Los colectivos que comunican con Aeroparque

  1. Ricardo dice:

    Hola Sir. Muy buen post, como siempre. No sé que es una API, pero la app Cuándo Subo (versión 1.3.21 (100) sigue funcionando y te da cuánto falta para que el bondi (o varios bondis) llegue/n a tu parada en la CABA. Al principio no es muy user friendly. Gran abrazo. Ricardo

  2. Roxana Roxana dice:

    Excelente. Y si yo soy una de las q no miran Google masps. Jajaja. Joro solemnemente a partir de ahora en comentarme al santo padre sur Chandler y hacerle caso. Jajaja

  3. Silvana dice:

    Lo que no entiendo es cuando terminan las obras en aeroparque. Llevan años, qué hacen en tanto tiempo? o hacen y rompen y vuelven a hacer como con las veredas en caba? rarísimo.

      • Pepe dice:

        Igualmente se han recontra excedido. No se puede tener una zona de 3km en obras por etapas por más de 7 años. Con solo subir al 1er piso de Aeroparque y ver hacia el río uno se da cuenta que está todo prácticamente listo, poca o nula actividad de obra, pero misteriosamente aún no habilitado. Tampoco tuvieron la capacidad de poner luz adecuada o una parada alternativa para los colectivos sentido ciudad universitaria. De noche es una vergüenza.

          • Pepe dice:

            Para el mientras tanto deberían haber improvisado algo mucho mejor, con más iluminación, agentes de tránsito y alguna parada provisoria con techo (sentido ciudad universitaria). De noche es peligroso y hay autos que viniendo de sur a norte giran mal para meterse en Aeroparque. La zona la conozco muy bien porque la frecuento por vuelos y cómo ciclista.

    • Jet74e dice:

      Totalmente de acuerdo con Silvana. Ese pequeño tramo desde la cabecera hasta el monumento a Colón para mi está en obra hace más de una década. No es la misma obra pero es como que nunca terminan porque apenas acaba o aún antes de acabar empiezan otra. Muy nuestro todo. Planificación estratégica cero
      Tampoco es que están haciendo un túnel hasta colonia, cambian un cantero central, agregan un par de manos, muy quinto mundo todo para mi gusto

  4. Luis dice:

    Hola!
    Para los que llegamos con familia, hijos de 2 años, abrigos, valijas, frio, etc el colectivo no es una opción lamentablemente.
    Cabify como está funcionando? Donde suelen parar cuando se pide un auto? En el ingreso al parking norte?
    Saludos!

  5. Brader dice:

    Para, para, paraaaa…vos decis que en lugar de pagar lo que se le ocurra al taxista desde Lima al 200 hasta aeroparque puedo cruzar la 9 de Julio hasta la parada Av. Belgrano del Metro y tomarme el 45? soy del interior, tengo SUBE (una sola), somos 3, puedo pagar los 3 pasajes? valor?. Me gustaria explorar esa variante. Gracias por la ayuda de antemano.

    • Elisa dice:

      También soy del interior y el 45 me salva hace años para moverme desde y hacia aeroparque. En casa somos fans de esta línea jaja. Encima no esperas nada, van casi vacios, y pagás monedas (En Córdoba el boleto está a $70, obsena la diferencia).

  6. Ricardo dice:

    Así como te muestra los mejores lugares de pizza de Italia, Sir Chandler te muestra cómo viajar en colectivo.un tipo con calle. Gracias por los datos

  7. Marcelo Caputo dice:

    Buen dia!!
    En mayo use el servicio del transporte publico para ir a aeroparque desde San Fernando.

    Viaje en tren Mitre a Retiro, al salir del hall central de la estación cruce la avenida y me acerque a la esquina de Avenida Ramos Mejía y Zuviria (Esquina frente a la estación del tren Belgrano) ahí paran las líneas 33 y 45 que van a Ciudad Universitaria.

    Tome el primero en llegar que fue el 33 y seguramente por desconocimiento subí al que ingresa en la zona nueva de la villa 31, lo que sumó 5 minutos al viaje y baje frente a aeroparque zona de arribos.

    Si vas con poco equipaje es un placer llegar en trasporte publico y muy barato.
    Si vas con una valija grande, solo harás mas fuerzas para subir, bajar y mantener la estabilidad dentro del colectivo.
    Saludos-

    • Pepe dice:

      Marcelo, que yo sepa, en sentido sur norte siempre ingresan a la villa 31. Nunca me tocó que no lo hicieran. Sentido norte sur es distinto.

  8. Fernando dice:

    La Sube se consigue en todas las Estaciones terminales de Tren de CABA y tambien en los kioskos open 25, entre otros lugares

  9. Luis dice:

    Sir: vos hablaste con la gente de Aeropuertos Argentina 2000? Porque observando las obras queda a las claras que hubo una falla de planificación enorme. Como lo van a compensar??

    • Sir Chandler dice:

      hola. no se que de todo… pero se viene el post

      Hay obras de la nación y obras del GCBA, además de las del concesionario

        • Sir Chandler dice:

          que como te puse, son muchas obras en simultáneo. Vos decís que hay mala planificación y yo pongo… no se que de todo…

          Porque de nuevo, cada cosa la hace un organismo diferente y vos no precisás que está mal planificado según vos

          • Luis dice:

            Mal planificado hay varios lugares, te menciono solo algunos:

            1) Seguridad para vuelos nacionales, siempre fue un sector minisculo. Debe ser mas grande, luego la Nación tendrá que colocar mas personal. Pero eso lo puede ampliar el concesionario y ademas lo diagramo mal

            2) Anulo la entrada de vehículos a Aeroparque, el Taxi te deja mucho mas lejos. Hablando del pasajero que se va a tomar un vuelo. Hoy no se justifica esa medida tomada por el covid mas aún teniendo vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina.

            3) El estacionamiento multinivel Sur: presenta 2 fallas de planificación. Por un lado debería haberse realizado en forma subterranea y aprovechar ese edificio para ampliar la Terminal con el sector de Seguridad y Preembarque. Por otro lado las cocheras y los pasillos son diminutos, casi para Pitufos, lo que obliga a realizar varias maniobras para colocar el auto

            Me sorprende que el Concesionario haya cometido estas fallas groseras, salvo que lo haya hecho intencionalmente para su propio beneficio.

          • Sir Chandler dice:

            Luis TODO es algo coordinado con el ORSNA

            el concesionario hace obras aprobadas con ellos

            Seguridad además es algo de ministerio de seguridad, por eso te decía… lo peor es que son muchas las partes

            tema vehículos, todo cambiará para 2023

  10. ricardo dice:

    el tema de esto es que para subir al transporte de caba, necesitas sube, y para bastante gente del interior en muchos lados se le complica porque aun no esta implementada y se usa otro sistema de pago, como el caso de rosario por ejemplo. no pierdo la esperanza de ver algun dia un pais de verdad

  11. Daniel dice:

    Queda demasiado lejos la parada de los colectivos respecto de la salida de la terminal aérea para una persona con poca movilidad y con equipaje. Sumado a que si está lloviendo te vas a mojar bastante. En esto la terminal de colectivos de Retiro le pasa el trapo.

  12. AleV dice:

    Teniendo sube y poco equipaje es una muy buena opción. Comparando, la otra vez para llegar cerca del Teatro Colón una persona después de esperar 45 minutos el taxi, llegó en 20 por $820 al hotel. Yo en cambio esperé 5 por un bondi que encontré en maps, por $21 (nota aparte, casi la mitad de lo que sale un viaje en mi provincia…) llegué en 30 (tuve que caminar 3 cuadras).
    Lo que no pude encontrar fácil es un mapa de las líneas de colectivos o subte para mobile como para entender cuales eran los recorridos.
    Lo que comentaste de la vuelta por PSA, me hizo acordar también de que al llegar ahora en un vuelo del interior para tomar otro vuelo de cabotaje te hacen salir y volver a entrar, o sea hacer de nuevo el perno de las filas y controles.

    • Sir Chandler dice:

      Ale
      ABSURDO lo de la PSA y esa vueltita, como decís

      lo de los recorridos hay varios sitios que lo ponen, pero jugando con google maps también ves las opciones

      • Tomas dice:

        Perdón de que vuelta hablan? Acaso en vuelos nacionales no hay que pasar el Patio de comidas y seguir derecho hasta PSA?

        • Sir Chandler dice:

          es que debería ser ir directo a la nueva puerta de embarque… no salir, pasar por seguridad de nuevo y hacer más lento todo

          • Tomas dice:

            Pero para no levantar el equipaje, lo deberia despachar la aerolinea con la que viajas cosa que no hace (ahi esta la falla), ni hablar si cambias de empresa para el otro vuelo. Al tener que ir a buscar el equipaje para despacharlo nuevamente es lógico que debas pasar por seguridad

          • Sir Chandler dice:

            es que si mucho equipaje se manda a destino

            pero las personas que viajan con equipaje de mano también tienen que dar la vueltita…

          • AleV dice:

            Aerolíneas hace el «trasbordo» del equipaje, si la despachás a destino final no hay que buscar entre tramos, pero la vueltita hay que hacerla igual. Pero aunque busques equipaje no debería hacer falta salir, se supone que estás entre vuelos y ya tuviste control en el primer vuelo. Antes por lo que me acuerdo no era así, ahora está bloqueada la subida a embarque (incluso los carteles te mandan por ahí) y hay alguien de seguridad mirando el teléfono pero que te pega el grito si vas por ahí y te hace salir

  13. Marcela_MDQ dice:

    Poder tomar transporte publico es una mas de las tantas ventajas de viajar con poco equipaje. Gran opción en Aeroparque. Siempre lo elijo (joya, nunca taxi! 😉 )

  14. Cristian dice:

    Taxis no hay gracias a la mafia que aun sigue. Tengo taxi y no puedo entrar. Eso si.. Un uber puede.. Yo NO. En el sector de vuelos internacionales tarifan los viajes a su antojo.. Es indignante no poder trabajar.. La app ba Taxi no me funciona.. Esta boicoteada hace años

  15. Sergio dice:

    Increíble que teniendo las vías del tren en frente, a metros de la pista, no exista una estación combinada con algún medio publico que te deje directamente en la terminal.

  16. Florencia dice:

    Hace ya unos meses que al legar a aeroparque conseguir un taxi es una lotería (tuve la suerte de conseguirlos muy rápido saliendo del sector de taxis).
    La app BaTaxi desde el año pasado que no logro que funcione.
    Y en los últimos viajes a BA, Google Maps no me dió buenas indicaciones de las paradas de colectivos, sobre todo en la zona de Palermo y Belgrano dónde está el metrobus; por ese motivo + el equipaje no me atreví a usar el transporte público.
    Gracias por la info, en caso de ser necesario, creo que la próxima me animo.

  17. Julito dice:

    Lo que no se entiende es que no haya una línea de colectivos que haga un recorrido circular entre el AEP y la estación facultad de derecho de la línea H. Es un recorrido de menos de 20 minutos y no hace falta decir lo cómodo que sería para muchas personas. Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Julito si… pero si la gente no conoce estos colectivos y el ARBUS salía vacío mayormente… imaginate que también es una cuestión de costumbres y conocimientos sobre estas cosas

      • Luciano dice:

        Pero al Arbus con un poco mas de publicidad funcionaría muy bien. Tienda Leon puso transfers porque no puede haber Arbus??
        Será que Tienda León lo impide??

          • Luciano dice:

            Lo usaban poco porque faltaba que lo conozcan mas (de hecho no estuvo vigente tanto tiempo) y hubiera funcionado bien. Con el argumento de que lo usaba poca gente levantaban trenes y al final te quedan lugares desconectados como Aeroparque

          • Sir Chandler dice:

            casi 4 años no es poco tiempo https://www.sirchandler.com.ar/?s=arbus

            Levantaron trenes que no tenían otras cosas. Es algo muyyyy distinto

            Acá hay cosas PRIVADAS que se pueden potenciar y fomentar competencia. Pedir a las líneas de colectivos que pongan ramales extras… ahí ya hay subsidios

  18. Lucas - Tandil dice:

    Estuve en Buenos Aires la semana pasada y una maravilla como funciona Cabify…la primera vez que lo usaba…..por todo CABA anduve y muy bien! …No se encontraba una SUBE en ninguna parada de subte….Cuando volví a mi ciudad pedí por internet el envio de una SUBE en la web oficial a domicilio y me llego en 4 días hábilesya me queda para el proximo viaje. Saludos.

  19. Jorge dice:

    Cada tanto me acuerdo del Arbus, (ahora dudo si era el nombre), alguien lo recuerda? Lo use 1 vez, siempre iba vacio, pero era una buena idea.

  20. Franco dice:

    Muy bien Sircha, gracias.
    Llegué el domingo pasado y la cola de taxis era interminable, pero con precio regulado. Si parabas uno de la calle el precio era sin taximetro, y me pidieron hasta 1800 para ir al centro (a la ida no pagué ni mil).
    Le pedí ir con taximetro y muy groseramente me dijo «bueno si no queres pagar anda a hacer la cola». Taxi con Radio de Premium, increíble.
    Es una locura que el GCBA no mande algunos inspectores a la zona. El viaje sin encender taxímetro y de esa forma es motivo de quita de licencia. Pero bue…

    Demás está decir que me fui de la zona en colectivo, ja.

  21. leticia Neyro dice:

    Aporto que la Sube si se puede cargar con tarjeta de credito desde cualquier lugar teniendo Mercado Pago + la app Mi Sube (requiere celu con NFC). Esta habilitada al menos hace 3 años. La primera vez tardas porque tenes que asociar el numero de sube a MP y en Mi sube. Despues, lo haces literal en 30 segundos. Un viaje de ida para los que nos colgamos con el saldo

      • camelloar dice:

        Con CuentaDNI + app oficial Carga Sube también (la App Carga Sube equivale a las TAS -Terminales automáticas sube- donde se completa la transacción cuando se carga por Cajero o Homebanking, y que están en subtes y algunos otros lugares)

  22. Guido dice:

    Para conseguir taxis enseguida hay que salir del aeropuerto e ir cerca de las paradas de colectivos. Lo que hago cuando no pasa ninguno me tomo el 37 o 160 hasta Plaza Italia y ahí enseguida consigo uno.

    Abrazo Sir!

  23. Carlos dice:

    Buenas noches Chandler, me leí todo el post pero todavía no tengo tiempo de ver el video. Somos de Jujuy, hace 5 años que no vamos a CABA, en julio llegamos a Aeroparque. Con valijas y dos niñas pequeñas, en síntesis? Tienda León es la opción más segura?
    Tenemos que ir a dos cuadras del obelisco.

  24. Ale dice:

    Coincido en la traba en aeroparque en PSA. Si bien esta bien en separar sector norte del sur del país para cabotaje. Después faltaría alguien que ordene y agilice el paso por los scanners. Me pasó de tener sector sur un scanner lleno de gente y sector norte dos, vacíos. Ridículo.

  25. Ben dice:

    Hola Sir, buenas noches, adjunto mas informacion sobre como llegar a Aeroparque desde disintos sectores de Capital Federal, o desde la región del AMBA, hace 6 años aprox.que laburo en la zona y he aprendido a hacer malabares para llegar. Aparte de las 4 lineas que mencionas en el video, 33/37/45/160, también podemos usar las siguientes lineas hasta la entrada de Ciudad Universitaria y ahi combinar con las 4 lineas antes mencionadas (preguntar si van por Aeroparque/Costanera), estas lineas son: 28/34/42/107/166, todas deben decir «Ciudad Univesitaria» en la carteleria de destino.
    Espero que les sea util esta información.

  26. osvi dice:

    creo que el 45 es la mejor opcion para venir desde el Sur, uno lo puede tomar en la estación Lanus y viaja todo el trayecto sentado, mi sobrina me dijo que es conveniente tomar el semirapido, por que no cruza por el puente Pueyrredon donde siempre hay piquetes y en cambio cruza por el puente Uriburu.
    Queria comentar tambien de las mafias en el interior, en el aeropuerto de Santiago del Estero, solamente entra una sola empresa de Radio Taxi y los autos te cobran entre 400 y 500 $ con respecto a la tarifa normal de vuelta al aeropuerto, La gran deuda con los usuarios del transporte aereo es la conexion terreste donde siempre hay mafias y en mayor medida en los aeropuertos del Norte Argentino.
    gracias por dejarme expresar

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra