Llegó el sexto Boeing 737 MAX para Aerolíneas Argentinas (que no es del pedido original)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Ayer llegó a Ezeiza un Boeing 737 MAX 8 para Aerolíneas Argentinas, lo que lo convierte en la sexta aeronave para la empresa. Este avión no es parte del pedido original de MAX que se anunció hace unos años, que eran una conversión del pedido original por más 737-800 que se había hecho a la Boeing.

Este viene directo de un lessor para reemplazar a otro 737 que se había ido. En la teoría tendría que venir otro más.

El avión había sido encargado por una aerolínea bielorusa, que no lo terminó volando, por lo que el avión tiene un año de antigüedad, pero no operó para esa aerolínea. Y de hecho vino con el diseño de esa aerolínea, como se puede ver en esta foto embebida desde flickr

737-8 MAX, Aerolineas Argentinas, LV-KEJ (MSN 43321/8051)

Según aviacionline el avión será repintado en los talleres de FADEA en Córdoba.

En julio Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a La habana, vía Punta Cana. Es República Dominicana el destino habitual del Max, por lo que seguro este avión se sumará a esa operación, como a los otros destinos que sirve.

Los 5 max existentes tienen la misma configuración interior, sus asientos tienen tomas de USB. Se desconoce por el momento como es que vino este avión.

Como curiosidad el avión vino desde la fábrica de los 737 en Seattle, vía Punta Cana

Las duraciones de los dos vuelos fueron casi similares, un poco más de 7 horas

Por el pedido original a Boeing deberían llegar unos 7 más según lo que se había acordado, pero eso en la teoría se reprogramó para más adelante


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

72 comentarios de “Llegó el sexto Boeing 737 MAX para Aerolíneas Argentinas (que no es del pedido original)

    • carolco dice:

      Casi la mitad del itinerario, por computo!

      BFI [Boeing Field/King County International Airport]>PUJ= 3614 nmi

      PUJ>EZE: 3728 NMI

      El B38M [B737 MAX8] tiene autonomía de 3550 al MTOW de 82+ MTons.

      De todos modos este vuelo es como «ferry» [condiciones especiales]

  1. Denise dice:

    Hola! Se sabe si estos vuelos tendrán pantalla? Viajo a La Habana en agosto y al seleccionar asientos son dos filas de 3. Parece un avión para ir a cualquier provincia. Gracias!

  2. Dany Elmo dice:

    Hola Sir. Perdón mi ignorancia, algunos de los MAX eran lo que habían sacado de circulación por los accidentes, una vez corregida la configuración del software, volvieron ? Es alguno de estos ? Gracias ! Saludos.

  3. Juan dice:

    Hola Sir, pregunta, hubo alguna indemnización o resarcimiento por parte de Boeing a AR por el tiempo en tierra quw estuvieron ños Max?

    • Sir Chandler dice:

      mmm no se lo de tierra, debe ser ya los de mantenimiento programado. PEro el total lo podés ver en el sitio airfleet

  4. Jorge Gomez Fernandez dice:

    Hola Sir, qué tal. Será que lo utilicen también para la ruta BUE-BOG? Porque nos tocó en abril volar en un avión muy chico, sin espacio para las piernas (medimos 1,80m con mi esposa) sin video y con sólo 8 plazas de ejecutiva, que si no me equivoco para un vuelo de cabotaje de 2 horas lo soportás pero para casi 7 horas es una tortura… decí que conseguimos las salidas de emergencia!

  5. Bibiana SESTITO dice:

    Hola Sir ante todo disculpas x mi ignorancia x si estoy equivocada pero los boeing Max no son los que tuvieron problemas y accidentes serios…??? Había leído que los pusieron en tierra y no recomendaban su uso..

    • Sir Chandler dice:

      Hola Bibiana. Pero creo que ya van dos años que se aprobaron nuevamente. Y desde entonces vuelan cientos en todo el mundo

      • Pepe dice:

        Hubo modificaciones en la lógica de activación del sistema MCAS. Entre otras cosas ahora depende de 2 sensores de ángulo de ataque y no de 1 cómo antes.
        Pensar que solo con poner un punto de flaps el sistema por lógica de diseño se anulaba, lo cuál está bueno. Entiendo que eso sigue siendo igual.

  6. Patricio dice:

    Por el momento AR está volando a PUJ con los aviones grandes de doble pasillo. Y van llenos hasta la manija. si vuelven a usar los MAX volverán al vuelo diario? Claramente para el pasajero va a ser mucho más incómodo este avión. Hice ambos vuelos con los dos aviones distintos y es significativa la diferencia de comodidad y servicio.

  7. Matías dice:

    Hola Sir. En el final pones «Se desconoce por el momento como es que vino este avión». Y después pones que vino de Seattle via Punta Cana. No entiendo a qué te referis al principio.

  8. enrique mazzoletti dice:

    Hola,sir.
    Viajo x aa a madrid el 2 de octubre?sabrs si te piden,alguna prueba de antigenos ,yo tengo las 4 vacunas,gracias

    • Santiago dice:

      Jesus, busca al vuelo inaugural del A320, otro avion exitosisimo, y mira cuantas aerolineas tienen el 737 MAX, pero sentante, si no te vas a lastimar cuando te caigas de culo

      • Pablo Javier Marcos dice:

        lo que ocurre es que lo del MAX es tremendamente criminal por parte de Boeing. Me encantaria saber como resolvieron lo del MCAS.

        • carolco dice:

          El «Maneuvering Characteristics Augmentation System/sistema de aumento de características de maniobra» (MCAS) –

          MCAS está diseñado para activarse en vuelo manual, con los flaps del avión levantados, y en un ángulo de ataque (AOA) elevado.

          ¿Cuál fue la solución para MCAS?

          A fines de 2020, una Directiva de Aeronavegabilidad de la FAA aprobó cambios de diseño para cada aeronave MAX, lo que evitaría la activación del MCAS a menos que ambos sensores AOA registren lecturas similares, elimine la capacidad del MCAS para activarse repetidamente y permita a los pilotos anular el sistema si es necesario.

          En síntesis:

          Boeing alteró los interruptores en la cabina del B737 MAX, lo que limita la capacidad de apagar el MCAS.

          Boeing estaba haciendo la transición de su modelo 737 NG al 737 MAX, la compañía modificó el etiquetado y el propósito de esos dos interruptores.

          La funcionalidad de los interruptores se volvió más restrictiva en el MAX que en los modelos anteriores.

      • carolco dice:

        A320ceo, casi 5000 equipos!

        B737 MAX, casi 5000 «reservados»

        Menos de 800 equipos «entregados»

        Southwest Airlines tiene 69.

  9. carolco dice:

    Por ahora: Boeing lleva pagados/perdidos casi $ 100 mil millones en multas, compensación y ordenes perdidas.

    Según a quien se pregunte: $60 multas, compensación y $40 ‘lucro cesante»

    Las aseguradoras ya pagaron casi $4 mil millones por ambos «incidentes»

  10. Ernesto dice:

    Hola Sir, en que condición o modalidad este Max, compra, leasing o alquiler? Uno paga tantos impuestos que sería bueno saber un poco como se los administra

  11. Baba dice:

    Que tal, el avión llego por un leasing. En los próximos meses va a llegar el segundo avión alquilado a la misma empresa. Saludos

  12. HUGO dice:

    Hola Sir, Aerolíneas Argentinas piensa algún día traer algún avión de cabina ancha moderno? digo 777max, 787, o Airbus 350… algo?
    Gracias

  13. Luciano dice:

    Este Max tiene contrato leasing cuando pase el vencimiento de su alquiler hay que devolver el avion o ya es de Aerolineas Argentinas ?

  14. carolco dice:

    Hay cuatro beneficios principales para *lease* aviones en lugar de comprarlos.

    Son liquidez financiera, flexibilidad de capacidad, expansión rápida, consistencia de flota y costos de mantenimiento reducidos.

    Los «dry-lease» [solo el equipo], como este caso, duran según la vida util del avión, pre-determinada por el fabricante.

    Pueden llegar a los 20 años!

    Los «wet-lease» [todo incluido] duran desde meses en adelante.

    En la mayoría de los casos, si-no todos, se devuelven al *lessor* que lo re-arrienda en el mercado secundario o lo hace «scrap»

    Hoy, un B38M, esta por encima de los $100 millones de precio de lista.

    [Originalmente mas de $126 Millones]

    Un descuento «normal» es de un 35 a 45%

    Ese mismo equipo se puede hoy arrendar [lease] por menos de $300 mil/mes.

    Que determina el «lease», tanto las horas de vuelo como los «Ciclos de Vuelo» [Cada vez que se encienden las turbinas, hasta que se apaguen, aun SIN volar!]

    \

  15. Michaels Suarez Galindo dice:

    hola Sir Chandler saludos desde Colombia primero felicitarte por el blog la pagina y el canal en youtube excelentes cronicas y trabajo, tenia una pregunta ¿ por que Aerolíneas Argentinas vuela a Bogotá en un avión tan chico, incomodo, viejo sin entretenimiento a bordo, con un solo servicio de baño o cunado mucho 2 que es ese Boeing 737 -700? la verdad me resulta increíble y una total falta de respeto con los pasajeros tener que soportar un vuelo internacional de casi 7 horas en un colectivo de estos que son esos Boeing 737-700 están bien esos aviones para vuelos dentro de Argentina o incluso rutas cortas con paises fronterizos pero un vuelo tan largo, otras aerolíneas vuelan rutas mas cortas en Boeing 787 – Airbus 330 Bta lima – Bta -Santiago Bta – Quito triste como Aerolíneas Argentinas menosprecia el turista Colombiano sometiéndolo a semejante aeronave tan incomoda

    posdata: al menos deberían cubrir la ruta en 737 MAX 8 o seguir con el Airbus 330

    • Sir Chandler dice:

      Es que en realidad el max sería lo mismo… asientos más nuevos y finitos

      pero pensá que avianca va hacia lo mismo… viva lo hace así

      no mas doble pasillo para la ruta, lamentablemente

  16. Fernando dice:

    Actualmente se utiliza el 737 NG, por qué la performance del 738 no da para operar en Bogotá. La altitud es la barrera que se interpone entre el 737 y el 738. No pasa lo mismo con aviones de mayor porte. Saludos

  17. stingray565 dice:

    ¿Resolvio Boieng el problema del software MCAS que causó las caids de los 737MAX de Lion Air y de Ethiopian Airlines? ¿Que capacitacion adicional se dara a los pilotos sobre ese software que solo de 10seg de respuesta a los pilotos?

    • Sir Chandler dice:

      Hola, si ya se habló de ese tema y en todo el mundo están volando. En sitios especializados encontrarás lo que se hizo

  18. Agustina dice:

    Hola Sir! Te sigo hace años y te he cruzado en aeropuertos! Cuando lo vuelva a hacer prometo saludarte. Te cuento lo que me paso, en 20 dias estoy volando por aerolíneas a PUJ. Compré el vuelo have bastante y era en business (otro avión) ahora me desayuné que vuelo en este avión 737 MAX y en vez de business en premium economy. 2 cosas, no sólo entiendo q no es muy legal lo que me hicieron sino que porque lo cambiaron? Y por otro lado, yo tengo pánico a volar, es realmente seguro volar en estas aeronaves 737 Max después de todo lo qué pasó? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      😉

      1 – entiendo que no hacen cambio… pero no se que decirte. Probá a ver si te cambian o bonifican algo

      2 – yo me subí a 8 MAX aprox desde que volvieron a volar… de aerolíneas de USA, de Copa y de algunas más seguro… No tengo más nada para decirte. Son cosas que tiene que vencer cada uno.
      Si no fuera seguro… no hubiera vuelto a volar.

  19. gabriel dice:

    Viaje a salvador de bahia con escala en san pablo el mes pasado con gol y el tramo san pablo-salvador y salvador-san pablo nos toco con el max es terrible la diferencia es como mucho mas suave y el ruido impresionante la diferencia con el 737-800 la verdad me encanto y como dicen mas arriba supuestamente el problema esta solucionado y en todo el mundo ya lo usan normal.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra