Hace unos días Jetsmart comenzó a volar su sexto avión con matrícula argentina, otro Airbus 320 ceo, que trajo de su filial chilena.
Este es el que tiene a un puma en la cola
Cuando llegó de Chile estuvo en Ezeiza, donde tomé estas fotos el día que volé Madrid, donde estaba todo abierto como se ve en la foto de portada.
Por ahora la empresa lo que apunta es a aumentar la cantidad de frecuencias a los destinos que ya está volando, independientemente del vuelo nuevo que anunciaron hacia Lima para dentro de unos meses, donde quizás ya tengan un séptimo avión.
En un momento se rumoreó que podrían tener diez aviones volando este año, pero en conferencia de prensa hablaron de un séptimo para fin de año… por lo que habrá que esperar como sigue todo, los problemas de parkeo en Aeroparque y otros temas.
Pero su competidora, Flybondi, prometió que para las vacaciones de invierno tendrá los diez aviones y todo hace pensar que lo cumplirá.
Mayo seguramente tendrá a Jetsmart por encima en las estadísticas por los seis aviones volando, contra los cuatro de Flybondi en gran parte del mes porque uno salió por mantenimiento programado.
Igualmente esto ya podría cambiar en junio… veremos.
Cada avión que se suma, es un aumento en la cantidad de personal en cada empresa.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Disculpame que no es del post, en todo caso contestame al mail. Tema devolución de pasajes “en caso de fallecimiento”. Tenés idea cómo hacen las aerolíneas? Sobre todo AR? Hiciste algún post?
El esposo de una amiga falleció y le van a reintegrar los pesos vaya a saber cuándo y por tal motivo no puede dar de baja la tarjeta y etc etc.
Quizás conocés a alguien que explique el mecanismo.
Gracias
Hola Alice. es todo un tema obvio… acá lo toco por el lado de las millas https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/pasa-las-millas-cuando-partimos/
Y en los comentarios la gente aporta. Pero no se bien como es todo…
Hace días me lo pregunto: ¿Cómo es que AEP no tiene lugar ylos mandan a EZE?… Entes de la pandemia estaba AR, mas Andes+LATAM+NORW y ahora no están ni los 13 de latam ni los 2 de andes ni los 3 de Norw, y además se amplió la plataforma a donde estaba el sector militar -3 o 4 posiciones mas?… que raro, no?
#miterio
Jaja ya sabemos la respuesta Roger!!! Vuelos desde AEP a Lima, Bogotá, Viru Viru…
Andes en un momento tenia 5 Md + Avianca con sus 2 ATR …. de paso consulta Sir los ATR siguen en Aep?
Parece!
Creo que se está quedando corta JetSmart ya que en Chile quedan pocos aviones 5 320ceo y 5320neo, se transfirieron a Volarís y JetSamart Argentina, quizas con la apertura de JetSmart Peru si se transferirán aviones aunq apareció en fábrica un 321 con mil asientos.
Un A321 con 1000 asientos??????
Qué bueno que aumenten aviones! Ojalá aumenten las frecuencias de las ciudades del interior también. Desde Mendoza solamente se puede viajar a Buenos Aires y a Bariloche. Es necesaria una ruta a algún destino en el norte, a Córdoba, al noreste, por lo menos! Mendoza es una ciudad muy turística y estamos un poco encerrados con esto.
el tema de esto es que hay zonas,que no tienen practicamente vuelos, y la enorme mayoria ademas de buenos aires, se concentra en cordoba. Toda la region del litoral , fundamentalmente santa fe entre rios, mas de 4,5 millones de habitantes tiene apenas algunas conexiones con aeroparque y algun que otro vuelo esporadico a algun lugar turistico….
Gracias por la información, quisiera que pongan más aviones desde Rosario a otros destinos. Por ejemplo a Neuquén. Sino siempre hay que viajar a Buenos Aires. Saludos.