Hace uno días compré por la web de PRESTIGIO un producto en 12 cuotas. En el momento me llegó la autorización y que la orden estaba encaminada.
La entrega fue pactada para el día de mañana… según esa compra.
Pero hoy me llega mail pidiendo algo que NADIE DEBERIA PEDIR y menos que menos NADIE DEBERIA ENTREGAR
- foto de la tarjeta de crédito de frente
y de reverso - foto del dni de frente
y reversoque tiene el número de trámite tan necesario hoy
En primer lugar esto ya se validó. La compra está autorizada y ya me entró en el resumen. NADIE te tiene que sacar una foto a la tarjeta de crédito, ni en la Argentina ni en el mundo. A veces los hoteles le sacaban una fotocopia… de frente, como garantía… ESO TAMPOCO se tiene que hacer. Hoy lo pueden hacer en el sistema.
Pero no se quien puede tener la info del otro lado además. ¿Cómo una empresa va a pedir eso? ¿Cómo sabemos luego en que manos queda?
Acá captura de lo pedido porque realmente es muy peligroso que una empresa seria pida esto y que alguien acceda a dar esta información…
OJALÁ QUE LA EMPRESA PRESTIGIO REVISE SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD, PORQUE A MI NO ME DA NINGUNA TENER QUE HACER ESTO… QUE ME PUEDE COSTAR MUCHO MÁS QUE EL PRODUCTO QUE COMPRÉ… Y QUE POR LA AMENAZA FINAL, QUIZÁS NO ME ENTREGUEN
Y es loco que en la web tengan algo de sello de la CACE diciendo SEGURIDAD Y CONFIANZA… siendo que no dan ni seguridad ni confianza
Todos tenemos que lograr que los autorizadores de tarjetas estén de nuestro lado o al menos a la vista… y que las compras online se validen de alguna manera LOGICA… nunca. subí algo así a Amazon o a Mercado Libre o a una aerolínea… ni a Coto digital o lo que sea comprado online.
Lo de PRESTIGIO realmente es PELIGROSO.
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post viejo problema actual!
Acabo de realizar una compra en un sitio de Rosario y también para «autorizar» la compra me piden que suba foto del DNI y tarjeta en una plataforma Mobbex, que a priori parece segura con certificados y toda la bola pero me niego hacerlo porque no se donde van a terminar esas fotos.
entiendo que esto lo debe hacer el negocio para que no le cancelen la compra y pierdan el producto pero me parece pedorrisimo. Lo unico bueno del proceso es que en ningun momento se cobró la compra (no me llegó el consumo en VISA) y si no valido en 24 horas se cancela el pedido.
claro… no está bien eso
Buscando algo asi vi tu post Sir!
A mi me paso lo mismo este sabado pasado. Compre un seguro de viaje para mi hijo en la pagina de TurismoCity. Puse los datos de la tarjeta de credito y me cobraron. Pero dice pendiente de validdacion y no me envian la poliza…. Una locura. …. me envian un link de MOBBEX.COM donde me piden saque una foto de mi DNI y la tarjeta de Credito… una cosa de locossssss!! Claramente no envié nada y estoy enviando mensajes para q me cancelen la compra. Llame a VISA para q la anulen pero me dicen q solo el establecimiento la puede anular… asi que ahora estoy en un limbo… pidiendo al establecimiento me ANULE LA OPERACION
La verdad es que lo que piden al usuario es demasiado peligroso para nosotros!!!
como te van a pedir eso??? falta la huella dactilar!! que bizarro!!!
por las dudas, en assist 365 que tenés descuento con el blog, podés comprar en cuotas sin todo eso
Si llega a entrar esa compra, es que la cancelás… seguro ahora que está como pendiente, no