Hoy Aerolíneas Argentinas mandó el comunicado de los vuelos especiales que realizará a Qatar por la realización del mundial de fútbol, usando los Airbus 330 y con escala en Roma.
Por la duración del vuelo se aprovechará de la base italiana para el cambio de tripulación. El vuelo en total consumirá 19 horas, siendo una hora la escala técnica, por lo que se informa en el comunicado.
Históricamente Aerolíneas Argentinas tuvo vuelos especiales para los mundiales, tales como los de Rusia o Sudáfrica, siendo también por el de Rugby a Londres.
Los vuelos a Roma propiamente dichos, se reanudan en el mes de junio.
Esta es la información enviada
AEROLINEAS ARGENTINAS VOLARA A QATAR DURANTE EL MUNDIAL DE FUTBOL
La empresa confirmó 6 vuelos para los primeros 3 partidos de Qatar 2022.
10 de mayo de 2022 – Aerolíneas Argentinas confirmó que volará a Doha, Qatar durante el mundial de futbol.
En principio serán 6 vuelos, 2 por cada partido de la fase de grupos pudiéndose sumar más frecuencias en función de la demanda.
El primer vuelo tendrá lugar el 19 de noviembre con horario de partida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.25, arribo a las 8.40 a Roma donde realizará una escala de 1 hora para luego continuar a Doha donde tiene previsto arribar a las 17.05. El segundo vuelo repetirá el mismo esquema horario, al día siguiente, mientras que el resto de los vuelos harán lo propio los días 23, 24, 27 y 28 de noviembre.
En tanto que los regresos, también con escala en Roma, saldrán 1 y 2 días después de cada partido, con horario de partida desde Doha a las 12.00 y arribo a Buenos Aires a las 3.45.
La operación se realizará con aviones Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros y en total serán unas 19 horas de vuelo hasta el destino final.
Cabe destacar que los pasajeros podrán optar por comprar los pasajes de forma combinada para 1, 2 o 3 partidos.
“Esta operación es una buena oportunidad para generar ingresos extras y también es muy especial por la pasión que despierta el futbol en los argentinos”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas
En tanto que Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea de bandera dijo que “estamos ofreciendo un buen producto y la forma más rápida y conveniente para llegar a Qatar. Estamos seguros que la demanda nos va a acompañar»
En los próximos días los tickets estarán disponibles para la venta de forma directa a través de la web de Aerolíneas Argentinas y agencias de viaje.
Desde la empresa confirmaron que, de avanzar la Selección a
Argentina hacia la siguiente fase, se continuaran programando nuevos vuelos en función de la demanda.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Cuando volaba Qatar cuantas horas tardaba??
mmm era vía San Pablo, pero en un momento se complicó por problemas con otras naciones árabes. Porque creo que primero era como 16 y luego pasó a 18
Sao Paulo (GRU) ➝ Doha (DOH) 13 horas 30 minutos/14 horas 10 minutos con QR/Qatar Airways con B77W/B777-300ER.
Hay que agregar EZE>GRU.
politicos,sindicalistas, funcionarios, y barras contentos…..
total con el iva a los alimentos nosotros seguimos subsidiando estos delirios
Igual estimo que estos vuelos serán muy caros y tendrán sus costos más que cubiertos. Esa es la idea cuando son así de especiales
No creo, nadie va a ir a ver un solo partido y volver a los dos dias. En todo caso ver los tres primeros y despues volver. Creo que en los vuelos de regreso va a estar la perdida
Dijo Espert que si ganan con Milei la cierra por el agujero fiscal , dijo como cerró Pluna, Aeroperu, Lineas Aereas Paraguayas, Varig, Viasa , Sabena de Belgica , Swissair, todas lineas de bandera ahora Alitalia es Ita
A ver cuanto tardan los mismos de siempre en pegarle a AR con » el iva de la polenta» «viajan gratis todo el avión x personas» no sabiendo que el feel seat de esos vuelos está altísimo, mas que cubierto, y es una conexión más que hasta incluso puede traccionar a otras (efecto parecido a cargas con pax) A lo concreto que bueno que un LV vaya a tocar pista catari, que bueno que quien pueda/quiera/desee tenga la conexión.
Federico, vos decís que va a haber gente que va a pagar una fortuna para ver solo el primer partido y volver? Entiendo a los que van a ver los primeros tres partidos o los que van después. Pero me resulta muy raro que planeen que el vuelo que llega el 20 o 21 y vuelve el 23 lo haga lleno. Ojalá hagan mucha plata, pero lo dudo.
Santiago, claramente las vueltas son el tema es cuestion, es cierto! entiendo como vos que el vuelo de ida es muy cotizado y el de vuelta no, pero tb dejar un 330 alla es un tema vos lo sabes! veremos que pasa, pero esta bueno que haya una conexión para como dije antes quien pueda/quiera/desee jaja (o le inventen que volo ahi) jaja
Desde el lunes 16 de Mayo, la honorable UE dejará de pedir el barbijo en aeropuertos y vuelos.
Este equipo [A330-202] tiene un costo operativo de 8500/8800USD Block Hour.
Para los «fanáticos», unos 0.15USD/Milla Nautica/Pax.
[El Jet A1 esta hoy, el «doble» que hace un año!]
[Para su vuelta Super SirCh. tendrá que llenar el tanque en EU, que esta mas barato que acá]
La mas economica (que no hay lugar) USD 5999+IMP: tOTAL: AR1272826.70
Porque dar toda la vuelta por Roma y no hacerlo más en línea recta x San Pablo que son menos horas y menos costo de combustible?!?!?
Por descanso de la tripulación. Por base operátiva. Por permisos de vuelo. Debe ser algo de todo eso
NO le da el *range* [autonomía]!
Ese modelo un A330-202 solo tiene 7260 nmi [millas] y con 246 paxs [No 270]
GRU>DOH=7365 nmi.
La web de Aerolíneas Argentinas no me permite ver la ocupación de asientos de las aeronaves antes de pagar el pasaje, pero yo condiciono la compra a que disponga de asientos de mi gusto. ¿Realmente es así? Me parece bochornoso, pero quizá hay una forma retorcida de saberlo que desconozco.
En realidad en casi ninguna lo muestra. Porque podría estar lleno y la gente no haber pagado por un asiento aún
Sir cómo estás? Sabes si va a volver la ruta de Orlando Por Aerolineas? Gracias
hola, lo dudo mucho.