Abril es el mejor mes hasta ahora en la recuperación de pasajeros internacionales. APENAS ESTAMOS un 50,9% abajo según los reportes de ANAC.
O sea esto en números normales comparando cualquier cosa, es pésimo… pero si vemos la evolución está creciendo mucho. Dejemos de lado que estamos un 601% con respecto al año pasado porque fue muy malo en ese entonces (y se puso peor para julio 2021). Pero hubo más de medio millón de personas volando internacional en junio, 565.000 dice de manera precisa, contra los 490.000 de marzo (con un día más) y los 423.000 de febrero
Ahora si vemos por los vuelos en si, no los pasajeros, ya estamos 44,6% abajo, lo que deja en claro que ya tenemos más vuelos… pero que la ocupación aun no llega a ese crecimiento. Precios y restricciones siguen demorando.
Por eso es interesante ver la ocupación de algunas aerolíneas en este cuadro, donde se ve que American Airlines es la mejor del mes, que Avianca justifica su aumento de tamaño de avión, pero que todas están por encima del 80%.
Para destacar lo de United, Flybondi y Boliviana. En cuanto a Air Europa lo charlé el otro día en Ezeiza y me dijeron que algo debe estar mal en el cuadro… porque los vuelos están llenos
Y este otro cuadro sirve para ver el crecimiento en la operatoria de cada aerolínea. No es que American perdió mucho de 17,75 de 2021 al 7,01% actual… es que el año pasado era la que tenía mejores autorizaciones, estaba el turismo de vacunas, y este año llevó casi el triple de pasajeros pero las demás crecieron mucho más. O sea mirá a Latam!! no le autorizaban nada. Copa mantuvo % pero llevó 7 veces más pasajeros
Ahora la torta internacional se reparte así, donde se ve que Copa es casi como American, pero está por encima de Iberia
A Gol y a Latam les falta crecer en relación a lo que tenían pre pandemia.
En otro post pondré números de cabotaje, que también creció y se acerca a la operatoria pre pandemia.
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Probablemente en aun estemos viendo venta de pasajes y paquetes internacionales en cuotas, no?
Yo creo q en algun momento veremos algun parate en los numeros cuando por efecto de la prohibicion de venta en cuotas.
mmm te diría que ya debe ser un % bajo de todo eso… ya pasaron muchos meses
No creas. Yo viajo con un pasaje de Dic/19.
si obvio, pero ya se usaron muchos de esos… no se llena un avión con esos pasajeros ya
Y lo se por consultas a las aerolíneas
Lan redujo totalmente los vuelos solo hay dos por dia a Santiago
pero vos compararás con pre pandemia… con respecto al año pasado es el doble 😉
Y el problema ahí es que Chile estaba demorado y no hay vuelos para sacar gente… eso tiene que ir mejorando en unos meses
Me parece que al promedio de Air Europa lo baja el vuelo a COR que no va muy lleno
Puede ser que sea por ahí!!
En realidad los números de ocupación de Air Europa si pueden estar bien Sir. De hecho últimamente les está costando llenar el B787-9. Llega entre 60-80% de ocupación y el de Córdoba alrededor del 55-65%. Diferente quizás a España que salen a más del 80%.
perfecto
Los precios de los pasajes subieron y no estamos viendo después de 2 años la anulación de las restricciones sanitarias en su totalidad lo cual es un impedimento.
Cuando viaje hace 1 mes por Latam el vuelo LA476 iba lleno.
La verdad seria muy bueno que se reactive, yo creo que será nuevamente un boom los viajes al exterior, habrá que estar preparado con la tabla para surfear y que se cumplan 2 cosas