Air Canada confirmó ayer que pasará a volar todos los días entre Toronto y Buenos Aires en el último trimestre del año, contra los cuatro vuelos que tiene hoy día.
Estos vuelos son con escala en San Pablo, pero en años anteriores eran vía Santiago de Chile. Por lo que también es una buena opción para volar a la ciudad más importante de Brasil. La ventaja de sumar la escala en GRU es que ahí se puede combinar ya para seguir a Montreal, ya que ellos tienen los dos vuelos, aunque no todos los días.
El otro punto es que los vuelos serán con el Boeing 777-300, más grande que el 787. Este aumento considerable de asientos generará seguro ofertas o al menos oportunidades, para tomar vuelos a otros destinos, algo que solía aparecer con Air Canadá hacia Asia y Europa. Pero hay que recordar que es necesario una VISA, pero lo que existe hace unos años es la de TRANSITO que según este sitio oficial es sin cargo EDITADO EL LINK. Para entrar en Canadá si hace falta una visa normal que se paga y que el trámite se facilita si uno ya tiene la de Estados Unidos.
Air Canada busca capitalizar la recuperación de mercado, presentando sus novedades en la Argentina
Buenos Aires, 12 de abril de 2022: A medida que disminuyen las restricciones de viaje en todo el mundo, los mercados aéreos comienzan a adaptarse a una nueva normalidad, mientras las personas demuestran estar listas para viajar. En este escenario, Air Canada continúa su proceso de recuperación de rutas internacionales estimulando la recuperación de la industria de los viajes y el turismo.
Respecto a la red internacional, recientemente Air Canada amplió su cronograma anunciando la reanudación del servicio hacia 34 rutas de Europa, Asia, África y Oriente Medio.
En la Argentina, la compañía retomó operaciones con sus B787 Dreamliners en diciembre pasado uniendo a Buenos Aires con Montreal vía San Pablo. Recientemente, Air Canada volvió a su tradicional vuelo hacia Toronto, permitiendo en ese caso una sencilla conexión en San Pablo para aquellos pasajeros cuyo destino final sea Montreal. La ciudad brasileña recibe operaciones desde ambos hubs canadienses (Toronto con vuelos diarios y Montreal con 3 semanales).
El vuelo AC90 operado con B787-9 Dreamliners parte de Toronto a las 22.40hs (los domingos, lunes, miércoles y viernes) para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.25hs del día siguiente, y regresar como AC91 (lunes, martes, jueves y sábados) partiendo desde Buenos Aires a las 16.30hs, con horario previsto de arribo a las 6.15hs del día siguiente.
Además, en Sudamérica Air Canada cuenta actualmente con tres frecuencias por semana entre Toronto y Santiago de Chile, y conexiones desde Bogotá a Montreal y Toronto.
Para reforzar el posicionamiento de la compañía en el mercado argentino, estuvo presente en el país
Virgilio Russi, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Air Canada y de una amplia trayectoria en la empresa. “La Argentina es un mercado especial en lo personal – Virgilio conoce el mercado en profundidad, tras su paso como Country Manager de la predecesora Canadian Airlines International – y también para la compañía. Se trata de un destino requerido a nivel emisivo y receptivo que se evidencia con los excelentes resultados operacionales obtenidos desde el retorno de nuestros vuelos en diciembre pasado, y con el anuncio de este cambio en nuestra programación que permitirá mayor cantidad de asientos en la ruta, y nuevas opciones de conexión en nuestra multipremiada aerolínea desde los Centros de Operaciones de Toronto y Montreal” señaló Russi.El Ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en la industria y conocimiento del mercado latinoamericano desde su ingreso a la compañía como Manager Business Planning para la región en 1996 y pasos posteriores en la gerencia general de la empresa en Argentina y en Brasil.
Crecimiento en Argentina:
Air Canada tiene previsto para el último trimestre del año un importante incremento en su oferta de asientos desde y hacia la Argentina, llevando la operación a vuelos diarios con B777-300, siempre vía San Pablo. Estas modificaciones, sujetas a aprobación gubernamental, significan un aumento del 146%, pasando de 1.192 a 3.150 asientos disponibles por semana.Durante su presentación en el país, el ejecutivo destacó los 6 pilares en que se basa la estrategia comercial de la compañía:
Defender el liderazgo en el mercado doméstico
Expandir la red global
Foco en la hospitalidad constante al cliente
Capitalizar la experiencia en viajes de ocio
Diversificar los flujos de ingresos
La sustentabilidad como motor clave de las decisionesFlota:
La flota global de Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Express está compuesta por más de 320 aeronaves. En 2014 la compañía inició un profundo programa de modernización de flota con la incorporación de aviones de nueva generación y bajo consumo de combustible con servicios líderes para el pasajero. Los ultraeficientes B787 Dreamliners ahora comprenden casi el 50% de la flota de fuselaje ancho y ofrecen una mejora aproximada del 20% en la eficiencia del combustible con respecto a los aviones que reemplazaron. El Airbus A220-300 (anteriormente conocido como Bombardier C Series) y los 737 MAX 8 cuentan con especificaciones de producto y entretenimiento a bordo similares a los del 787 Dreamliner. También se espera que promedien aproximadamente un 20 por ciento menos de consumo de combustible por asiento y emitan un 20 por ciento menos de CO2 y un 50 por ciento menos de óxidos de nitrógeno que las aeronaves a las que reemplazan.
Además, recientemente Air Canada anunció la adquisición de 26 Airbus A321neo de la versión extra-long range (XLR). Las entregas comenzarán a inicios de 2024 y se extenderán por un periodo de tres años. Quince de los aviones se arrendarán a Air Lease Corporation, cinco a AerCap y seis se adquirirán en virtud de un acuerdo de compra con Airbus, que incluye derechos de compra por 14 aviones adicionales entre 2027 y 2030.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Lastima Sir !! Que están tedioso el trámite de la visa de tránsito !! A los que viajamos a EEUU
no tengo idea de ese!
si jodido?? porque en su momento hice la visa normal
Es una lástima que existan países que pidan visa para realizar tránsito. Perjudican a sus propias líneas aéreas.
Bien por países como China que permiten hacer tránsito sin visa y hasta otorgan una visa por cierta cantidad de horas (24, 72 o 144 horas) que permiten incluso salir del aeropuerto y visitar la ciudad en cuestión. De esta forma se ganan pasajeros cuyo origen ni destino es China.
El tramite es «simple», pero incluye ahora el tema de los datos Bio-Metricos:
https://ircc.canada.ca/english/visit/biometrics.asp
—
Cuánto tiempo te demoro? Cómo lo hiciste?
hola Sir !! tengo boleto para viajar a SAO con Air Canada. Es necesario que gestione visa siendo que para entrar en brasil no la necesito ?? perdon no me quedo muy claro
no para nada
Hola Sir. Es verdad que la visa de tránsito no tiene costo, pero como Canadá tiene tercerizado el servicio de envío y administración de documentación, te cobran una tasa por ese servicio. Y si requerís mensajería al interior o querés que te llegue el pasaporte visado a domicilio, también tiene cargo extra.
ahhh
idea de valores?
Aproximadamente $5000 por pasaporte
Sir, que puedes averiguar si Aeroméxico retomará la ruta a La Habana?
Ellos te tienen que decir, por sus redes te podrían responder
Les está yendo bien seguramente en el tramo Gru – Eze! bienvenido el aumento de frecuencias y con la mayor oferta,,,,,menores precios 🙂
Hola Sir !! soy anibal el arquitecto de villa la angostura, como te decía en nuestro estudio hacemos sustentabilidad y nos encanto tu video donde mostraste tu casa, gente como vos genera conciencia!!! gracias en nombre de la buena arquitectura
Nos gustaría comunicarnos con vos, mi numero es xxxxx
Hola Anibal
por las dudas tengo un contacto comercial ahí arriba, en la versiòn computadora. Si es algo así, no es problema, porque estoy estallado de laburo y no llego con muchas cosas adicionales. Por eso siempre mando a todo el mundo al blog donde está ordenado y acá hay post de ese tema
Este post es de Air Canada 😉
Pero fijate en la compu que arriba dice CONTACTO COMERCIAL
Hola Sir, para entrar a Canada es obligatorio completar y presentar la app ArriveCan?
no lo se, pero lo mejor es ver el sitio de la aerolínea que te lleva, que lo dirá
Si,ArriveCan es obligatorio.
Afirmativo!
https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan.html
You must use ArriveCAN to provide mandatory travel information before and after your entry into Canada. It only takes minutes to help keep each other safe.
Debe utilizar ArriveCAN para proporcionar información de viaje obligatoria antes y después de su entrada a Canadá. Solo toma unos minutos ayudar a mantenerse a salvo.
Hola Sir! Los pasajes Europa x air Canadá con escala en Canada están muy baratos.en comparación con otras.aerolineas. Tengo pasaporte de la.comunidad europea. Sabes que tramite tengo que hacer para la escala? Leí que hay que hacer un ETA, pero quiero estar segura antes de comprar
si, algo de eso… pero no tengo la info precisa. DEbe ser similar al ESTA
Solo el «eTA»
https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html
Tengo planeado ir a vancouver en septiembre, espero que para entonces siga el 789, que no lo probe aun, los 777 de 10 asientos me espantan. La otra opcion es united via HOU, 788 creo, pero suelen estar bastante caros los vuelos por united
El UA818 [EZE>IAH] es en un B789 con 48 C/Business + 21W/Premium Economy y 188/Economy.
El AC91 sera un B777-333ER con 40 C/Business + 24W/Premium Economy y 336/Economy.
Y efectivamente son 3-4-3.
Menos las filas 61, 62, 63 y 64.
Los veremos por EZE el 30OCT2022.
El vuelo por AC, via YYZ llevara por-lo-menos 2+ horas.
La opción mas corta es con AM/AeroMexico via MEX con los B788 luego los MAX a YVR.
Con UA hay solo una opción directo a YVR, demás cnx en LAX y/o SFO.
Atencion:
Super SirCh. el sitio ese NO es oficial!
…
Este sitio web es propiedad de sweet startup ltd, una compañía privada que también lo gestiona. No estamos afiliados a ningún gobierno ni embajada.
….
Sitio oficial Visa Transito:;
https://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?qnum=420&top=16
Enjoy!
Perfecto
Costo: 7CAD/5.55USD Oficial, en «ese» sitio:
El coste de cada solicitud individual es de «$85». Por favor, tenga en cuenta que tendrá que realizar una solicitud por cada miembro de su familia/grupo de viaje.
[Lo mismo ocurre con las ESTA de EEUU y las aun futuras ETIAS de EU, y ya proliferan los «muchachos»]
Para aquellos que gozan de un Pasaporte de: Ver abajo!
Solicite una autorización electrónica de viaje (eTA)
https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html
Los siguientes viajeros necesitan una Autorización electrónica de viaje (eTA) para abordar su vuelo a Canadá. Sin embargo, estos viajeros no necesitan una eTA si ingresan por tierra o mar, por ejemplo, conduciendo desde los EE. UU. o viniendo en autobús, tren o barco, incluidos los cruceros.
Andorra
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Belgium
British citizen
British National (Overseas)
British overseas citizen (re-admissible to the United Kingdom)
British overseas territory citizen with citizenship through birth, descent, naturalization or registration in one of the British overseas territories of:
Anguilla
Bermuda
British Virgin Islands
Cayman Islands
Falkland Islands (Malvinas)
Gibraltar
Montserrat
Pitcairn Island
Saint Helena
Turks and Caicos Islands
British Subject with a right of abode in the United Kingdom
Brunei Darussalam
Bulgaria
Chile
Croatia
Cyprus
Czech Republic
Denmark
Estonia
Finland
France
Germany
Greece
Hong Kong Special Administrative Region of the People’s Republic of China, must have a passport issued by Hong Kong SAR.
Hungary
Iceland
Ireland
Israel, must have a national Israeli passport
Italy
Japan
Republic of Korea
Latvia
Liechtenstein
Lithuania
Luxembourg
Malta
Mexico
Monaco
Netherlands
New Zealand
Norway
Papua New Guinea
Poland
Portugal
Romania (electronic passport holders only)
Samoa
San Marino
Singapore
Slovakia
Slovenia
Solomon Islands
Spain
Sweden
Switzerland
Taiwan, must have an ordinary passport issued by the Ministry of Foreign Affairs in Taiwan that includes the personal identification number
United Arab Emirates
United States, lawful permanent resident of
Vatican City State, must have a passport or travel document issued by the Vatican.
Transit visa: About the document
Free/Gratis!
Processing time/Tiempo de Tramitación:
https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/check-processing-times.html
Atención con los Datos Bio_métricos requeridos:
https://ircc.canada.ca/english/visit/biometrics.asp
Una visa de tránsito es un documento oficial que ponemos en su pasaporte.
Muestra que cumple con los requisitos para transitar por >>> hasta 48 horas a través de un aeropuerto canadiense.<<>> Puede ser válido para 1 o 2 entradas <<<, dependiendo de tus planes de viaje. Debe usar su visa de tránsito antes de que caduque.
Antes que le pregunten a Super SirCh.!
Travel to Canada: Requirements for COVID-19 vaccinated travellers
Viajes a Canadá: requisitos para viajeros vacunados contra el COVID-19
https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/covid-vaccinated-travellers-entering-canada
—
Vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá con el propósito de viajar hacia y dentro de Canadá:
AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222)
Bharat Biotech (Covaxin, BBV152 A, B, C)
Janssen/Johnson & Johnson
Medicago Covifenz
Note to travellers: As of April 25, 2022, you’ll have the option to select this vaccine when submitting your proof of vaccination in ArriveCAN
Moderna (Spikevax, mRNA-1273) including for children aged 6 to 11 years
Novavax (NVX-COV2373, Nuvaxovid, Covovax)
Pfizer-BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2) including for children aged 5 to 11 years
Sinopharm BIBP (BBIBP-CorV)
Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc)
https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/covid-vaccinated-travellers-entering-canada#determine-fully
Solo hay que hacer el ETA, es igual que el ESTA de Estados Unidos, se hace online y te contestan inmediatamente, sale 7 Dolares Canadienses y te sirve creo que por 5 años. Viaje varias veces a Europa en Air canada. Lo bueno es que el vuelo llega muy temprano a Toronto y los vuelos a Europa salen a la noche con lo cúal podés pasar todo el día en Toronto que está a 20 minutos en un tren directo del Aeropuerto al centro.
Union Pearson Express
https://www.upexpress.com/
Aquí las tarifas en CAD o 0.80 de USD:
https://www.upexpress.com/Tickets/Fares
Enjoy! / Savourer! YYZ/Toronto!
Hola Jorge como estas? sabes si te dejan salir del aeropuerto con la visa de tránsito? tengo escala de 12/13 hs. Muchas gracias
Para aquellos que viajen a EU u otros destinos via YYZ/Toronto, AC/Air Canada tiene un *stop-over» Program:
[Hoy suspendido, a re-activarse cuando al medidas se suspendan!}
Pero permite pasar tiempo en YYZ, YUL/Montreal y/o YVR/Vancouver sin adicionales y con tarifas de hotel descontadas.
https://www.aircanada.com/ca/en/aco/home/book/travels/hotels/stopover.html#/
Top Things to do in Toronto During a Layover
[Las mejores cosas para hacer en Toronto durante una escala]
https://www.upexpress.com/DiscoverToronto/Neighbourhoods/TopThingsToDoInTorontoDuringALayover
https://www.planetware.com/tourist-attractions-/toronto-cdn-on-ont.htm
Enjoy! / Savourer!
Aviso: estoy con el proceso de la visa de transito de Canadá, ya que no tengo pasaporte comunitario. Lo arranque el 18/3 y recien mi pasaporte llego a la embajada para ser sellado. Tarda aprox 45 dias, y sale 5200 pesos el servicio unidireccional. La agencia que se ocupa del trámite, VAC, es lentisima e informa poco y mal. Asique si tienen pasaje con escala en Canadá apurense a arrancar el tramite.
🙁
Sir, consulta para sacar la visa de turista en Canada ahora como es? para pasaporte no Europeo
Entre al sitio me generó un codigo, despues hice un usuario y no entendi como seguir dice algo de step 1 al 10.
hola, no tengo experiencia reciente, pero revisá en los comentarios que los lectores deben reportar
Consegui una buena oportunidad para febrero por Air Canada desde Sao Paulo-Londres, Paris-Toronto, stopover Toronto para ir a NYC (tengo que sacar visa pero al tener la de USA será más facil) y luego Toronto-Buenos Aires por $ 117.725 con 2 equipajes en bodega de 32 kg cada uno
Hola Sir como estas? Tendrás información de cuánto están tardando las visas de tránsito para Canadá? Es una locura y desinformación total la que hay! Muchas personas están perdiendo sus vuelos y viajes armados por la falta de respuesta y demora en las visas. Nadie contesta solo aspectos generales! ni la embajada, ni el centro VAC ni air canada. Ayuda!!! Gracias!!!!
no, aun no me metí en el tema y lo tengo que hacer en breve…
Hola sir! Dos pregunta. Por tu comentario mas arriba sobre que te tenes que meter en breve a ver el tema de visas asumo que se viene un viaje en algun futuro cercano. Y otra cosa, que paso con este aumento al final, porque me meto en el sistema y solo figura el 777-300 pero no el aumento de frecuencias.
si si… tengo viaje familiar triangular… pero bueno… veremos. Pero si me tengo que meter y la web me parece HORRIBLE
definitivamente lo es
Compré dos pasajes en Air Canadá en Junio para París con escala en Canadá y realicé el trámite de visa. Llevo casi 90 días y sin novedades de la embajada por las visa. Viajo en Noviembre. A alguien se le ocurre que hacer? Gracias
Ignacio por las dudas respondí en el otro
la consulta es… visa normal o de tránsito? que entiendo esta última es la más simple, gratuita y debería salir rápido!
Canada to drop COVID-19 vaccine border policy, ArriveCan to be optional
[Canadá eliminará la política fronteriza de la vacuna COVID-19, ArriveCan será opcional]
El gobierno federal planea eliminar sus requisitos fronterizos de vacunas COVID-19 para fines de Septiembre y hacer que la aplicación ArriveCan sea opcional, confirmaron fuentes a CTV News.
Se espera que el gobierno haga este cambio de política a finales de mes, y las fuentes indicaron que los liberales también pondrían fin a las pruebas aleatorias pendientes de COVID-19 para los viajeros.