Desde fines de marzo American Airlines dejará de tener dos vuelos diarios con Miami, según lo que informó en Miami Herald.
Igual quedará por ahora con 10 por semana, es decir que si en tres días estará el doble vuelo.
Esto sería por la demora en recibir algunos aviones, pero obviamente tiene que ver con una baja de demanda porque podrían haber sacado de otros destinos. En la nota indican que también eliminan el vuelo entre Miami y París. En la nota también se anotan otros destinos que se suspenden o disminuyen las frecuencias.
Esta es la nota en Miami Herald.
American Airlines said Thursday it would be scaling back international long-haul flights starting in the spring of 2022, including canceling the route from Miami International Airport to Paris and reducing flights to Buenos Aires. American, the biggest airline serving Miami airport, cited delays receiving new airplanes ordered from Boeing as the reason for service reductions from Miami and the entire United States. “Boeing continues to be unable to deliver the 787s we have on order, including as many as 13 aircraft that were slated to be in our fleet by this winter,” Vasu Raja, American’s chief revenue officer, said in a statement. “Without these wide bodies, we simply won’t be able to fly as much internationally as we had planned next summer, or as we did in summer 2019. “Boeing has advised us that they will compensate American for their inability to deliver the aircraft,” Raja said, noting that every wide-body aircraft in its fleet will be used on long-haul routes. Starting March 27, 2022, American Airlines will suspend service until further notice from Miami airport to Paris Charles de Gaulle Airport. On the same date, the flight schedule to Buenos Aires Ezeiza International Airport in Argentina will be cut from two daily flights to one and a second flight there will operate three times per week. $2 for 2 months Subscribe for unlimited access to our website, app, eEdition and more CLAIM OFFER News of the flight reductions comes a week after American Airlines announced it’d be operating a record 378 daily flights out of Miami this winter. Also because of Boeing’s inability to deliver new planes, American said it would no longer fly from the United States to and from Edinburgh, Scotland; Shannon, Ireland; or Hong Kong and that it planned to reduce its spring and summer routes to Dubrovnik, Croatia, and Prague, Czech Republic. Additionally, service from the U.S. will be reduced in the Asia-Pacific region to cities such as Shanghai, Beijing and Sydney.
Read more at: https://www.miamiherald.com/news/business/article256467456.html#storylink=cpy
Igualmente fuentes confiables indican que habría mayor reducción en otros destinos de la empresa con la Argentina. Se espera información en los próximos días.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Durante la pandemia desprogramaron los 767, 787 nuevos no se estan entregando, 779 o como se termine llamando al 777X menos, asi que pajaros les faltan.
Buen día Sir, te hago una pregunta que tiene que ver con Miami pero no tanto con esta nota. Creo que lo especificaste hace un tiempo pero quizás cambio: sabes si para probar la vacunación alcanza con presentar la libreta de vacunación donde consta la doble dosis de vacuna aprobada? O te piden código qr de la app Mi Argentina? Porque estuvo andando medio mal y tengo mi libreta de la provincia con las dosis puestas. Gracias!!
si, eso te lo piden en Ezeiza. Lo que quieras, papel o app
Entiendo que se apuraron en retirar los 767-300 en favor de los nuevos 787 que debían recibir de Boeing y por los problemas en la producción no recibieron ninguno.
Hola Sir!
Sabes que saque para el 31 volver de Miami y estoy en el vuelo 917 de 00:45 llegando 11:30 pero no lo veo estos dias osea seria como un 3er vuelo!
Espero poder volver jajajaaja
mmm pero el AA917 lo googleo y es con Lima
sisi lo mismo pense pero esta para el 31, si entras a la pagina de American esta para Bue tengo pasaje en Business encima jaja.
31 de diciembre
MIA
EZE
12:35 AM
11:30 AM
8h 55m
Sin escalas
AA 917 77W-Boeing 777
Vuelo o conexión de noche
debe ser entonces!
sisi los misterios de American asi que habria un 3er vuelo porque los dos normales tambien estan. Salgo el 24 a la noche veremos si festejan algo jajaja.
No es un tercer vuelo, para cumplir con la separacion de vuelos al arribo, tuvo que cambiar su horario saliendo despues de la medianoche, y como no se puede duplicar el numero de vuelo, se cambia. Es el mismo vuelo que salia el 30 a la noche, nada mas que sale un par de horas mas tarde cuando ya es 31
ahhhhh perfecto
Gracias!
Muchas veces por las locuras del ANAC con su espaciamiento de vuelos sin sentido, te asignan otro numero de vuelo para no tener en el mismo dia 2 numeros iguales de vuelo con la misma ruta. Normalmente no pasa porque los vuelos siempre salen a la misma hora a menos que haya retrasos.
Hola , no es precisamente un problema de flota además desde hace tiempo poco volaban y por ejemplo cuando vuelvan a MVD volarán 787
Buen día Sir. Ojalá esta decisión no impacte en las tarifas. .
En argentina, cualquier tema impacta siempre en las tarifas (hacia arriba obviamente)
Buen dia Sir,
Ya para enero cambiaron el avion, yo tengo un viaje para los primeros dias de enero e ibamos en principio con el 773ER y lo han cambiado al 788, reduciendo la cantidad de pasajeros.
Saludos
ojo, que uno de los vuelos es 773 y el otro es 788… así estaba si mal no recuerdo
siendo el 772 el que se vuela con JFK y el 787-9 con DFW
Hola Sir buenas tardes, te hago una consulta, el miércoles tengo un vuelo a Miami y mi problema es que tengo que el carnet de vacunas impreso pero no tiene ningun codigo qr para verificar y en la app de mi argentina tengo mal cargado porque no pusieron la segunda dosis, sirve que muestre solo el papel? Te controlan en el mostrador de aerolíneas o te lo controla la policía?
sirve el cartón
Hola sir. Estoy preocupada porque me hice el test pcr en curative (miami) ayer 7.30 am. Y viajo mañana 20.30 hs sale el vuelo. Todavía no tengo los resultados. Para hacer la ddjj de migraciones tengo que tener el pdf del negativo. Puedo esperar hasta mañana que mw entreguen el test para hacer la ddjj o es muy jugado? Tengo miedo de no poder volver!
si claro, la de migraciones la podés hacer dos horas antes del vuelo… no importa
ya llegará
Fijate hay un fast pcr por curative que te dan el resultado en menos de 1 hora.
Muy buen dato !!! No sabia que Curative tenia PCR rapido.
En abril me testeé en Minute Clinic, tardaron más de 48hs en mandarme el resultado del PCR, llegó 5 mins antes de que mi vuelo depegara, y es necesario para completar la DDJJ. Perdí el vuelo, y, por un par de horas de sobreestadía, la exención de visado :/
Tiene vigencia aún los q tuvieron Covid, es decir la documentación de recuperación p viajar dentro de los 90 dias ( EEUU) y 180 días ( España)?
Eso depende de cada país, pero si lo tienen así
Hola Sir!
Consulta: tengo vuelo a Londres con escala en Canadá, son 35 hs de vuelo.
Cómo es con el pcr? Tengo que hacerme uno en Canadá?
Gise deberías ver los requisitos de Canadá… no los conozco. Recuerdo que se necesitaba visa para la escala también
During your connection at the Canadian airport
You must remain in the secure transit area to complete your connection. This means that you will not be allowed to collect your baggage, or check-in for your next flight anywhere but at your scheduled gate of departure.
You are exempt from testing and quarantine requirements, as long as you remain in the secure transit area to complete your connection within 24 hours.
If you need to leave the airport or the secure transit area due to a flight cancellation or delay, you become subject to mandatory quarantine until your flight departs.
[Durante su conexión en el aeropuerto canadiense
Debe permanecer en el área de tránsito segura para completar su conexión. Esto significa que no se le permitirá recoger su equipaje ni realizar el check-in para su próximo vuelo en ningún otro lugar que no sea en la puerta de salida programada.
Está exento de los requisitos de prueba y cuarentena, siempre que permanezca en el área de tránsito segura para completar su conexión dentro de las 24 horas.
Si necesita salir del aeropuerto o del área de tránsito seguro debido a la cancelación o retraso de un vuelo, estará sujeto a una cuarentena obligatoria hasta que salga su vuelo.]
https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/border
Before you travel to England – fully vaccinated
Before you travel to England you must:
take a COVID-19 test – to be taken in the 2 days before you travel to England
book and pay for a COVID-19 PCR test – to be taken after you arrive in England
complete a passenger locator form – to be completed in the 48 hours before you arrive in England
[Antes de viajar a Inglaterra – completamente vacunado
Antes de viajar a Inglaterra debes:
tomar una prueba de COVID-19, que se debe tomar en los 2 días antes de viajar a Inglaterra
Reserve y pague una prueba de PCR COVID-19, que se realizará después de su llegada a Inglaterra
complete un formulario de localización de pasajeros, que debe completarse en las 48 horas antes de su llegada a Inglaterra]
https://www.gov.uk/guidance/travel-to-england-from-another-country-during-coronavirus-covid-19
Canadá pide PCR no más allá de 72hs antes del vuelo que te deja en Cañada, no del primer vuelo que tomas, si no del último. Y hay que llenar el ArriveCan, esto si antes del primer vuelo
Hola Sir! La frecuencia de vuelos para enero/febrero 2022 de American sigue siendo de un vuelo diario desde/hacia Dallas o eso lo va a tener que confirmar la ANAT? Gracias!
Eso es lo que estima hacer y seguro es lo que se aprobará. Es ANAC por las dudas
Gracias!
AA tiene 45 b787 en operación, y 43 adicionales bajo pedido con Boeing.
Boeing ha detenido las entregas del 787 debido a problemas de calidad y producción, incluidos los que afectan a los fuselajes compuestos de los aviones. Boeing detuvo las entregas del 787 desde octubre de 2020 hasta marzo, diciendo que la «planitud de la piel» en los aviones no entregados no cumplía con las tolerancias precisas.
Luego, la compañía detuvo las entregas nuevamente en mayo de 2021 después de que la FAA solicitara más información antes de aprobar un algoritmo propuesto por Boeing.
Ese algoritmo estaba relacionado con la inspección de los 787 en busca de lo que la FAA llamó un problema de «calce» del fuselaje.
En septiembre de 2020, Boeing dijo que descubrió problemas con estabilizadores horizontales..
El mes pasado, los legisladores estadounidenses pidieron al inspector superior del Departamento de Transporte que realizara una revisión de la supervisión de la FAA sobre la fabricación y producción del 787.
No hay entregas programadas hasta Abril 2022.
Sabes porque estos cambios no se ven reflejados en la página de american en julio?
desconozco… quizás recalculan o justo ahí vuelven a subir!