Aerolíneas Argentinas informó hoy que están próximos a venir dos Airbus 330 para sumarse a la flota. Estos reemplazarán a dos que se sumaron hace unos años. Uno de estos ya se había ido y el otro está próximo a partir.
Estos son ex TAP, la aerolínea de Portugal. El primero que llega, LV-KAN, voló por primera vez en 2007, por lo que tiene 14 años y el segundo LV-KAO es de febrero 2008, por lo que es un tiempo similar. Pero siempre volando con la misa empresa, lo cual siempre es mejor para la búsqueda de un avión ya que no pasó por distintas manos.
En la nota aclaran que los dos que se desafectaron tenían más de 20 años de uso.
Estafoto enviaron con el comunicado, por lo que el interior será distinto a los actuales
Que tienen este los más viejos que se sumaron, por lo que posiblemente sean algunos de los que se van
Estos son los más nuevos
El comunicado
LLEGAN DOS AIRBUS 330 PARA LA FLOTA DE AEROLINEAS ARGENTINAS
10 de noviembre de 2021 – Aerolíneas Argentinas confirmó el arribo al país de dos aviones Airbus 330-200 que se incorporan a la flota de “largo recorrido” de la empresa.
El primero de ellos, con matrícula LV-KAN, arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza entre el viernes y el lunes próximo y tiene previsto entrar en servicio durante la primera semana de diciembre. Mientras que el segundo, con matrícula LV-KAO, llegará durante la segunda semana de diciembre y comenzará a volar durante los primeros días de enero.
Ambas aeronaves se encuentran actualmente en San Bernardino, California donde se están realizando los trabajos de pintura y acondicionamiento del interior de cabina, el cual incluye cambios en el software de entretenimiento a bordo e iluminación “mood lighting”, re-tapizado de los asientos, alfombras, señalética y adaptaciones generales de acuerdo a los estándares de uso y seguridad de Aerolíneas Argentinas.
Como el resto de la flota A330-200 contarán con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) la cual habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.
“Este es un modelo de avión que se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, que posee una alta eficiencia y una versatilidad que nos permite volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en periodos de alta demanda”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Las 2 aeronaves cuentan con motores General Electric y una configuración de cabina similar a los otros 8 A330-200 que la empresa posee (25 asientos en clase ejecutiva y 244 en turista) y que componen la monoflota de “fuselaje ancho” de Aerolíneas.
La incorporación servirá para reemplazar al LV-FNI que fue devuelto al lessor en septiembre y al LV-FNL que ya se encuentra desprogramado y en proceso de “redelivery”. Ambos aviones tenían más de 20 años de antigüedad y estaban prestando servicio en la empresa desde 2013. En tanto que los ingresos fueron fabricados en 2007 y 2008 lo que significa una actualización en la edad promedio de la flota.
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Es la misma monoflota de largo radio que ITA Italia Trasporto Aereo. ITA tiene 8 y Aerolíneas va a tener 10.
Sir alguno de estos tendra en business los asientos 180º … o seguimos con la pequeña inclinación que uno siente que se deslizaaaa ….. tan complicado es cambiarlos o implica cambio en la estructura propia del avión, tenes idea ?? y .. estamos lejos como iberia de tener los A350 más nuevos no ? (no quiero entrar en la polemica con nos fue con Iberia con AR , o si iberia cambio desde que se fusiono con british o alguna otra.. solo pregunto porque justo vole en uno de esos hace unos días y me sorprendió mucho las diferencias…)
No hay info de cambio de aviones por ahora
Con TP eran *Flat bed* @ 180*
Si son los A330-202.
Esperemos que retomen la ruta EZE-FCO con estos nuevos aviones…
Esta previsto incorporar mas aviones a la flota?
Estos aviones que llegan de acuerdo a la nota hablan de un mayor alcance, pueden volar mas lejos que los actuales sin hacer escalas?
tienen el alcance a Europa por ser ETOPS, pero no se si los que se van también lo tenian
algunos los usaban solo para USA, pero entiendo que no tenían zona de descanso. Quizás algún lector con info pueda aportar sobre el tema
Ambos modelos, los que se van A330-223 con 2 x PW PW4168A y los que llegan A330-202 con 2 x GE CF6-80E1A4, tienen *ETOPS* 180.
Tanto para MAD como FCO (incluos LHR!) , con ETOPS 120 alcanza, y si me apuras vuela con ETOPS 90.
🙂
Es como que el mundo volvio a girar…
No entiendo el apuro en reemplazarlos. Para volar a dónde? Si ni siquiera están al 50% de la capacidad en internacional.
que los devuelvan!! yaaaaaaaaaaaaa!!!
Aumentar la flota es un proceso paulatino. Además planean usar los A330 en rutas domesticas.
Ya los están usando en vuelos diurnos a USH, BRC e IGR, y con los que habían sobraban.
Algo que no se aclaro en la nota es que estan unificando a parte de la flota es los motores. Los dos que se devuelven tienen motores distintos (pw4000) al resto de la flota. Se estan unificando para operar unicamente con los general electric.
se van uno de 21 y otro de 22, y vienen 2 de 14….. de un modelo que no se fabrica mas, mucho no se modernizan que digamos.
Fabricar se fabrican… pero la versión NEO
Igual de nuevo, todo esto es alquilado, se dejaron de alquilar dos de 21 y 22 y se pasó a alquilar estos
Unificando la flota se tiene unificado un almacen y stock de repuestos. Por eso conviene seguir con el mismo modelo. La inversion que deberia hacerse en repuestos es millonaria
Estos son los que van a Ushuaia ?
Yo saque pasaje para marzo y me parece que decia que iba un airbus 330
si de estos van
Tiene lógica cambiar un modelo de 20 años de antigüedad por uno de 13 o 14 ? O es un tema asi tercer mundista…. y compramos autos usados porque no podemos comprar nuevos… ???? Me gustaria saber eso.. de todas formas salvo que no me quede otra no elijo aerolineas….
https://www.lanacion.com.ar/economia/aerolineas-pierde-156-millones-por-dia-pero-trajo-dos-aviones-para-turismo-internacional-nid10112021/
Andres que tiene que ver la nota que publicas con este Post. Es un reemplazo de aviones para mantener la flota, ingresan aviones un poquito mas jovenes de los que se van y hasta probablemente con un alquiler mas economico
eso lo dice La Nacion un medio militante ! busca o plasma info mas neutra y verídico
Andres son aviones alquilados y todo eso es un mundo aparte… quizás traen más nuevos y pagan menos que con los más viejos… todo es muy particular.
Flybondi despachó aviones con la pandemia y buscó otros pagando menos también.
No se compran estos aviones
Sir, se devuelven para unificar los motores en la flota A330. Los dos a devolver tienen motores de la serie PW4000 y los que traen GENERERAL ELECTRIC CF6. Con esta unificacion se obtiene un ahorro importante en todo sentido.
Gracias Cabe!
Sir hola ..alguna día tendremos algún A380??
Por suerte es imposible 😉
Sería para perder muchos millones más
Cuando van a dejar de operar un modelo que no se fabrica mas y que es realmente muy ineficiente en cuanto a consumo??
Las aerolineas literalmente cuentan las monedas, no me parece un cambio inteligente.
Pero bueno, alli andan los embraer, un enroque mas politico que comercial y ahora no hay a quien enchufarselo a no ser que los entreguen con la revision C terminada (millones y millones de dolares…)
Hola Chandler! Acavanis de visjar en budiness en un 330 200 a Oynta Ca a. Los asientos sin una estafa al pasajero wue viajo en tros 330 200 a Europa por la nusma Aerolineas Argentinss. Que pasó? Nos toman por estupidos.? 9 y 23cde Octubre de 2024. Ruben Kroll.
Hola Rubén, no entiendo bien lo tipeado
No hay agresiones. Es una exacta descripcion de una realidad. La gente de cabina sigue siendo exceldnte. Lo demad no puenso quitar nsda dibrw el co.dntsrio. me han vfndido gato por liebrd.
no entiendo nuevamente que pusiste