Jetsmart pide más aviones que le permiten llegar a Estados Unidos y Caribe sin escalas

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Jetsmart confirmó hoy que el grupo INDIGO, que es su propietaria, anunció para todas sus aerolíneas una nueva compra de Airbus 320 NEO y Airbus 321 XLR

El XLR es el que le permite llegar desde Buenos Aires a Ciudad de México, Cancún, Punta Cana o Miami sin escalas.

Esta versión ya había sido pedida en 2019, pero hay que destacar que aun nadie la está operando porque hace poco comenzó el ensamblaje del primero. Si vuela el A321 LR como el de la foto de portada, pero no el XLR 😉

Del NEO que pidieron varios más, tienen volando en la filial de Chile. En la Argentina aun son todos los «normales»

Este es el comunicado que habla de tiempos y de la flota general. Del mismo grupo también son Frontier y Volaris, por lo que la compra es para todos ellos.

Pero aclaran que Jetsmart para 2023 habrá duplicado su flota

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

En el marco del Dubai Air Show 2021, el portafolio de aerolíneas de Indigo Partners anunció la firma de un contrato con Airbus por la compra de 255 aeronaves, para completar una compra total de 1.145 aeronaves a la fecha por parte del fondo de inversión.
En este acuerdo, JetSMART Airlines incrementa su orden en 23 nuevos Airbus A321neo y A321XLR, llegando a un total de 125 aviones recibidos a 2029 desde el inicio de operaciones.
Con esta orden JetSMART cumplirá su meta de 100 aviones en 2027 y duplicará su flota actual antes de fines de 2023; y con nueva tecnología reduciendo sus emisiones de CO2 en línea con las metas de sostenibilidad y agenda de cambio climático.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2021.- Este domingo, en el marco de una nueva edición del Dubai Air Show, JetSMART Airlines anunció un nuevo acuerdo con Airbus, por la compra de 23 aeronaves modelo A321neo, de los cuales 21 serán A321neo y dos serán A321XLR. De esta forma, a 2029, JetSMART habrá recibido desde el inicio de sus operaciones un total de 125 aviones, y llegaría a su meta inicial de 100 aviones a 2027.

El acuerdo se enmarca en la compra por parte del fondo de inversión norteamericano controlador de JetSMART, Indigo Partners, de 255 nuevas aeronaves para las 4 aerolíneas de su portafolio: Wizz, Frontier, Volaris y JetSMART. Cabe señalar que, en 2017, Indigo Partners ya había anunciado una compra de 430 aviones a Airbus para las líneas aéreas de su portafolio, incluyendo a JetSMART.

Además de este anuncio, la compañía indicó que se ha solicitado a Airbus la conversión de un total de 19 aviones A320 que se encontraban encargados en el acuerdo de 2017, por el modelo A321, generando así mayor eficiencia y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, el modelo A321 genera un 30% menos de emisiones de gases de efecto invernadero por asiento, por lo que este anuncio además materializa el objetivo de la compañía de ser una de las de menores emisiones a nivel global.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, destacó el anuncio. “Este acuerdo demuestra nuevamente nuestro compromiso por seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea low cost líder de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes volar seguros, confiables y a tiempo, en aviones nuevos y tarifas ultra-bajas. Este acuerdo nos acerca a nuestra meta de 100 aviones a 2027 y permite duplicar nuestra flota actual en menos de dos años y reduciendo nuestra huella ambiental”.

Además, señaló que “la introducción del A321neo a la flota de JetSMART en mayo de 2022 y la orden adicional de 23 aeronaves de este tipo, permitirá a la aerolínea obtener costos más bajos, tarifas más bajas al cliente y ser la aerolínea más amigable con el medio ambiente”.

Cabe señalar que el modelo A321neo incorpora motores y sharklets de nueva generación -que juntos ofrecen más del 25% de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del 50% del ruido-. En tanto, la versión A321XLR proporciona una extensión de rango adicional a 4.700 nm, es decir permite trayectos de largo alcance. Esto le da al A321XLR un tiempo de vuelo de hasta 11 horas y reduce en un 30% el consumo de combustible por asiento en comparación a la generación anterior de aviones de la competencia.

Para JetSMART Airlines, este anuncio, sumado a la compra de flota ya proyectada para los próximos años, significa que aumentará su capacidad de asientos en un tercio y permitirá que al año 2022 incremente su flota en un 48% y hacia 2023 más que la dupliquen.

El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira señaló que «la decisión de JetSMART incrementar su orden de aviones de la Familia A320neo es una demostración de que los productos de Airbus son los más adecuados para ayudar a la industria a salir de la crisis de COVID-19 y reconectar el mundo a través de los viajes aéreos. El A321neo ofrece la economía, el alcance y la eficiencia necesarios para brindar a los pasajeros de hoy lo que realmente buscan: no solo una experiencia de viaje asequible, sino una que sea más amigable con el medio ambiente».

Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha recibido más de 7.550 pedidos de parte de 122 clientes. Y desde su entrada en servicio hace cinco años, Airbus ha entregado más de 1.950 aviones de la familia A320neo que han contribuido a un ahorro de 10 millones de toneladas de CO2 a nivel global.


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58 comentarios de “Jetsmart pide más aviones que le permiten llegar a Estados Unidos y Caribe sin escalas

    • Sir Chandler dice:

      hola, en configuración normal, los de Latam llevan 220

      hay que ver si hacen lo mismo… no se si no le meten otro baño o cosas por el estilo y son menos

    • carolco dice:

      A330-200: 246 paxs

      A330-300: 300 paxs

      A321: 185 paxs

      A321-neo: 206 paxs

      En la cabina la cantidad de pilotos la da la distancia/horas a volar.

      Con respecto a los *TCP*, lo regula las normas de seguridad.

      Según la *Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA)*, el número mínimo de tripulantes de cabina debe establecerse durante el proceso de certificación de cada aeronave.

      Sin embargo, la *FAA* hace estipulaciones específicas en esta área.

      La cantidad de tripulantes de cabina en cualquier avión debe depender del tamaño y peso del avión, junto con la capacidad total de pasajeros involucrados.

      Los aviones con una capacidad de asientos superior a 100 pasajeros requieren dos TCP, más un TCP adicional por cada unidad de 50 asientos para pasajeros por encima de una capacidad de asientos de 100 pasajeros; es decir, 150 pasajeros requerirían tres TCPo,

  1. Pedro dice:

    A ver si se entiende para los no entienden mucho de aviones y configuraciones, el avión que hace buenos aires- Córdoba que es de 3 filas y 3 filas va hacer buenos Aires Miami?

    • Sir Chandler dice:

      No hay A321 volando en la Argentina

      Está el A320 que es más corto, el 321 es más largo, entran como 40 pasajeros más… y si haría ese vuelo

        • Sir Chandler dice:

          cualquier avión puede tener ejecutiva, por las dudas

          Hay Boeing 757 que son todos ejecutiva

          Copa ahora tiene asientos cama en sus 737 max

          dudo que Jetsmart ponga ejecutiva, pero quizás si ponga más distancia entre asientos

          • carolco dice:

            BA tenia (hasta Marzo 2020) un vuelo desde LCY/London City hasta JFK/Nueva York, en un *A318* con solo 32 asientos *flat bed* en clase ejecutiva (lo que lo convierte en el avión más chico por número de asientos que haya operado vuelos transatlánticos)

    • ricardo dice:

      Alla por mediados de los 90,existian los vuelos largos (charters al caribe), yo llegue a volar a cancun en un a310 de dinar ,via punta cana ( era un ex aero cancun y despues oasis internacional que era lo mismo) y a fantastica ARUBA, con un b757 de la fenecida lapa ( era con escala en maiquetia venezuela, ahi pasajeros conectaban con una linea local a margarita o subian los que volvian y seguia a oranjestad para volver directo a BA), en algunos tramos estabas 12 horas arriba de esos pajaros,y el mismo aparato de LAPA tambien hacia con ese modelo mia-eze-mia….

          • ricardo dice:

            ahora me haces dudar si era a mia o atl, pero si hacian esa ruta larga tambien con los 757 nuevos o casi, que habian traido, uno de ellos para hacer honor a la epoca y al amigo, lo habian bautizado como anillaco . que vaya cosa de estos tiempos, hoy aun sigue activo en fedex

        • ricardo dice:

          sabes que no recuerdo, pero habian traido un par de 757 de nuevos, me quedo grabado porque unos dias antes, habia salido en los noticieros, porque se habia roto y los pasajeros estuvieron como dos dias tirados, en el vuelo de ida no paso nada, el de la vuelta, era el mismo comandante al que habian querido entrevistar y los mando a freir, aunque con nosotros se porto barbaro, todavia se podia visitar la cabina, nos dejo pasar, el primer oficial se corria y nos dejo sentar y ver de cerca todos los controles.

  2. Marcos dice:

    Nunca volé largas distancias en un avión de un solo pasillo, pero me imagino que debe de ser mas incómodo las idas al baño, no tener lugar para estirarse, imposible transitar por ese pasillo.
    Sir vos que has viajado en el 220, 737 max, etc, que opinion tenés para un pasajero en turista?

    • Sir Chandler dice:

      Los asientos son los mismos.

      No veo gente estirándose en los anchos jajaja

      Yo creo que es una sensación… obvio prefiero aviones grandes, pero si acá el precio es bueno… la gente elige eso

      • ricardo dice:

        Mi opinion iba aqui, pero me cayo mas arriba, no esta duplicado, favor borralo.

        Alla por mediados de los 90,existian los vuelos largos (charters al caribe), yo llegue a volar a cancun en un a310 de dinar ,via punta cana ( era un ex aero cancun y despues oasis internacional que era lo mismo) y a fantastica ARUBA, con un b757 de la fenecida lapa ( era con escala en maiquetia venezuela, ahi pasajeros conectaban con una linea local a margarita o subian los que volvian y seguia a oranjestad para volver directo a BA), en algunos tramos estabas 12 horas arriba de esos pajaros,y el mismo aparato de LAPA tambien hacia con ese modelo mia-eze-mia….

  3. Guillermo dice:

    No es descabellado pensar que los xlr de wizz los utilicen para saltar el charco a Sudamérica desde Tenerife a casi todo Brasil y por que no IGU.

  4. Dominique dice:

    Para cuando un vuelo directo a Ecuador? Salir de Argentina y llegar allá toma casi dos días de escalas innecesarias, y cuesta entre 1200 y 1600 dólares ahora.. Es impensable 😢

  5. Bruno dice:

    Ya el vuelo en Copa a Panama es bravo, y son 7 horas… no me imagino viajando 9 horas en un avión de un solo pasillo. Pero bueno cuando llegue el momento quien sabe, si la diferencia de precio lo justifica, se hará el esfuerzo jaja.

  6. carolco dice:

    Qantas contempla el 2024 para vuelos directos de Sídney a Londres y Nueva York.

    Maratones de 18 a 20 horas desde Sydney a Londres, París y Nueva York!

    Eso si en un Airbus A350-1000.

    Enjoy! Estiraando las piernas!

  7. Emi dice:

    Si una vez en mi adolescencia me banque el lechero que tardo 12 horas para hacer Villa Gesell-La Plata, viajar al caribe en un 320 es pan comido 🤪

  8. Dario dice:

    Hola sir , estoy viendo precios de pasajes a fistintas opciones de usa y europa, los precios son excesivamente caros ! Crees que bajaran los precios a medida que se liberen mas vuelos en los proximos meses o es un piso que vino para quedarse ?

  9. Buitre dice:

    Lapa no volaba a Miami, si a Atlanta, Cancún, St. Maarten, Porlamar, P. Cana y no se adonde mas. Todo charter salvo Atlanta. Ese era regular.

  10. Txema dice:

    Buenos días, Sir. Me preguntaba ¿con cuánto tiempo de antelación crees que en conveniente comprar los billtes para volar con estas aerolíneas?. Estoy haciendo una búsqueda de vuelos para volar en Mayo de 2022 y definitivamente, aún siendo Low Cost, es más barato comprar con Aerolíneas Argentinas 6 meses vistas, que con ellas, tanto jetsmart como con Flybondi.

    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Es que te diría que como está la inflación ahora veas de comprar donde sea y olvidarte…

      Porque las low cost sacan ofertas sobre la marcha, pero quien te dice que en ese momento no sea más caro?

  11. Alejandro dice:

    como va esta linea hasta ahora? me refiero ….hay algun ranking de puntualidad, cumplimiento de vuelos…no cancelaciones, etc. en donde se pueda ver esa situacion?

  12. Pepe dice:

    Que habrá pasado con el club de descuentos de Jetsmart? Hace un tiempo que no aparecen las tarifas en amarillo correspondientes al club de descuento

  13. Matias dice:

    Sir, estoy sacando para fin de año en jetsmart mdz-aep y no puedo porque no está abierto a partir del 1 de enero. Hay alguna información? No tendrían que estar un año para adelante habilitado? Gracias. Al parecer ningún destino

      • Matias dice:

        En general lo estaban manejando con un año
        Es la primera vez que me pasa, por eso consulto si había alguna novedad…. Quiero sacar para ir el 30/12 y volver el 2/1 y no me deja. Ahí… Y no me llegan las notificaciones de nuevas entradas de comentarios en el blog… Gracias por todo

        • Sir Chandler dice:

          Matías lo de los comentarios a veces pasa. Pero puede ser que por error caigan en spam o que hayas bloqueado algo con alguno que llegó

  14. Esperando a Jetsmart dice:

    Hola ! Alguna novedad sobre esto…queremos más competencia en los vuelos internacionales desde Argentina !! Ya casi no nos quedan millas y los pasajes están impagables

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