Jetsmart tiene cuatro aviones volando en la Argentina, quiere traer un quinto pero dicen que no hay lugar para estacionar en Aeroparque. Es el mismo número de aviones que tenía antes de la pandemia.
Flybondi ayer recibió el cuarto ¿tiene los cuatro lugares para estacionar en Aeroparque? Ellos arrancaron la pandemia con cinco aviones, devolvieron cuatro para ahorrar con los alquileres y cuando volvieron a volar en diciembre 2020 lo hicieron con un solo avión. Poco a poco fueron recuperándose.
¿Pero cuántos aviones tiene Aerolíneas Argentinas volando?
Si nos guiamos por el sitio que va relevando la flota de todo el mundo, que es Airfleet podemos ver el cuadro de Aerolíneas con 78 aviones en total, pero solo 47 volando porque el resto está estacionado
Igualmente en un cuadro que gira por algunos lados supuestamente de la empresa en uso interno, en esta semana de septiembre son 7 aviones de cabina ancha (los A330) y 33 de un solo pasillo, siendo 3 737 MAX, 13 737-800, 3 737-700 y 14 Embraer 190 los que están volando. Un total de 40 aviones.
Pero lo particular de esa lista es que en octubre se terminaría con 39 aviones volando (5 A330 + 34 de un solo pasillo) y para diciembre, más precisamente para navidad serían 5 + 31, es decir no se espera un crecimiento de uso de flota según ese cuadro interno este año
Quienes estuvieron volando en distintas rutas del país, dicen que los vuelos están llenos. Arranca PREVIAJE y desde noviembre debería moverse mucho más el turismo nacional, sin embargo serían menos aviones que ahora volando.
En octubre yo tenía que ir a Puerto Madryn, aprovecharía los vuelos nuevos que puso AR… están todos llenos. Tengo que ir a Trelew como es habitual. Andá a comprar un pasaje a Ushuaia o Bariloche… si conseguís lugar.
Y según información enviada por pilotos, la empresa espera volar PARA DICIEMBRE 2022 solo 38 aviones.
En el año 2019 eran 82 aviones los operativos de la empresa, pero lógicamente había cinco «clavados en el piso» que eran los MAX. Durante 2020 se devolvieron dos 737-800 a los que se les vencía el alquiler y así estaba contemplado. De acá a fin de año se van dos A330 pero llegan con reemplazo en enero con dos que eran de la aerolínea portuguesa TAP.
También fuentes reservadas de la compañía informaron que en octubre se volaría a Lima y Bogotá con los A330, aunque para fin de año se espera que los cinco MAX estén volando y la ruta con Colombia sea usada con esos en vez de los 737-700 que la hacen hoy.
¿No habrá chances de más vuelos entonces con Aerolíneas Argentinas que los que tienen hoy dentro del país?
Eso es lo raro. Según esa información no habría crecimiento proyectado. Entonces los vuelos seguirán llenos y los pasajes caros.
Obvio estamos mejor que hace un año… DONDE ESTABAN PROHIBIDOS LOS VUELOS DE CABOTAJE por si no se acuerdan
También suena raro que la autoridad aeronáutica no autorice un quinto lugar de estacionamiento a Jetsmart en Aeroparque, cuando en el comienzo de 2020, o sea antes de la pandemia, había 13 aviones de Latam Argentina y 3 o 4 de Andes. Que hoy no están.
O sea supongamos que alguno dormía en otro aeropuerto pero seguro eran 15 aviones que fueron reemplazados por 4 de Jetsmart + 4 de Flybondi (que antes estaban en un aeropuerto que se llama EL PALOMAR). Queda lugar para 7 aviones más… pero a eso le sumamos los aviones que Aerolíneas tiene en Ezeiza preservados aun de un solo pasillo… ¿Cuántos? ¿10? ¿15? ¿Y no hay lugar para UNO más de Jetsmart?
Perdón… me olvidaba de los 4 de Norwegian…
De golpe y de repende Aeroparque se transformó en el LONDON CITY o en el SANTOS DUMONT de Río de Janeiro y no nos enteramos.
Porque el mundo se está moviendo parece (captura hecha a las 22:00 hora argentina por eso hay menos vuelos por Europa)
¿quién maneja la política aerocomercial argentina? ¿hay política aerocomercial?
Acá nuestro futuro con tan pocos vuelos parece que es uno solo.
Por suerte en Retiro agrandaron los baños.
Ojalá pronto podamos saber que aumenta la cantidad de aviones y de vuelos por los cielos de la Argentina. De la empresa que sea.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
un post con muy buena data. la verdad que muy triste lo que están haciendo en AEP con lo de las posiciones, no es lógico, y después te vienen a decir «es que no hay lugar» y entonces como hacían antes de la pandemia… tal como decís sir… es tristísimo
hola! te consulto, para viajes a Miami en prox noviembre 2021 que aerolinea recomendas? estaba x sacar por aerolineas argentinas pero este post me genera dudas…agradezco tu respuesta
Hola Juliana, no recomiendo empresas en general.
Yo saco por precios o millas
tal vez me expresé mal, lo que quise preguntar es si tenias idea, durante ésta pandemia, cuál fue la empresa aerea que mejor funcionó, que canceló menos vuelos, que viajaba si o si…
Hola Juliana, igual es imposible responder eso porque las variables son muchas.
La que mejor anduvo puede fallar.
Lo que yo recomendé es esto para los tiempos actuales
https://www.sirchandler.com.ar/2021/08/consejos-para-armar-un-viaje-en-estos-tiempos-de-cancelaciones-e-hisopos/
muchas gracias!
Tenés idea cuando vuelven los vuelos a Roma de AArg. Gracias,
no, nadie sabe
Hola Sir, no se si tenés la info pero se me complicó cuando quise elegir los mejores asientos en los vuelos para ir al sur en los Boeing 737 max de Aerolíneas Argentinas, ver el mapa de asientos, donde están las filas de las puertas de emergencia, cuales no tienen la ventanilla para ver el paidaje, cuales están sobre las alas , cuales no se reclinan etc , ect. Los elegí medio al tutun y veremos, hay aerolineas q cuando elegis esta bien detallado todo pero en AA no es así, Como cada aerolínea cambia la configuración de los asientos no encontré especificamente la de esos aviones, estaría bueno si pudieras hacer algún blog con mapas de asientos de los distintos aviones y modelos según la configuración . Bue no se si es posible yo te tiro la idea jajaja. Un abrazo . Genio!!!
seatguru.es y te dice eso 😉
👌👍 Gracias