Este es el vuelo que siguió a la llegada a Houston con el 787-9 de United que mostré en este post.
La escala y cambio de avión en Houston fue rápida. Ahí es que noté que muchos iban con su test en la mano, lo cual no es necesario porque lo chequean en Ezeiza, no en destino.
Pasamos e hicimos el redespacho del equipaje como se hace siempre cuando uno llega a USA y sigue a otro destinos.
La vueltita por seguridad a esa hora es lenta… porque ya me pasó otras veces. Aunque como se ve en el video la cantidad de gente en la espera del equipaje no es ni por asomo lo que pasaba hace algunos años.
Eso es porque los vuelos internos de USA están muy bien, pero faltan los internacionales
Fuimos a comprar algo para desayunar y luego nos fuimos a la puerta que nos tocaba, donde estaba el MAX
Este era uno de los últimos recibidos por United antes de que quedaran todos en tierra, por eso llegó a tener el diseño actual de la marca en los aviones, que eliminó el dorado y pasó a ser todo en azul
Vista desde la manga cuando embarcamos
Algo que cuento en el video es que esta cabina tiene la ventaja de tener los maleteros más grandes, por lo que los carry on entran de costado parados y así entran más. Lo mismo pasa con los A320 neo. Ahí se ve la imagen a la izquierda, pero por lo general la gente no lo sabe y luego pasan los TCP y lo acomodan
Mi ubicación detrás del ala
El asiento tiene para fijar celulares o tabletas
El vuelo iría al 95% estimo
Tienen entretenimiento vía wifi con la app de United. También se puede contratar internet
Aviones de todos los tamaños como se suele ver en los aeropuertos de USA
En la cabecera para salir, raro para mi que United no haya aplicado algo al winglet del Max, solo lo dejó con el azul
La salida
Detalle no menor que hayan vuelto las revistas y folletos
En vuelo le entregaron a Sophie un kit infantil… que acá ya lo había abierto, no es que viene roto 😉
Lo que había adentro, barbijo incluído
Una guía para armar tres avioncitos de papel
Y se tuvo que hacer 😉
Hubo servicio de bebidas, aun no volvió la chance de poder comprar productos como antes lo que se mantiene solo en los vuelos de más de 4 horas internos de USA para United. Pero junto a las bebidas uno puede elegir uno de tres productos.
Uno de ellos es el clásico wafle holandés, el stroopwafel
En el video muestro el baño del Max, que realmente son más chicos que los anteriores. En la salida o entrada, un desinfectante de manos para poder usar
La cabina en vuelo
Ahí se ve un celular usando el soporte
Descenso en Orlando
Y el Max en la manga con un Spirit detrás
En Orlando uno sale de la manga, va al centro de la terminal para luego tomar el trencito que lo llevan a la zona de equipaje. Cuando llegamos ya estaba.
No se hace migraciones ni aduana ni nada raro porque todo eso se hizo en Houston.
Este es el video de todo el vuelo
Viajamos a Orlando en agosto 2021, recorrimos distintos lugares en caravana y luego fuimos a Disney. Todos los post de ese viaje están en este post https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-cruise-usa/
Datos para Orlando y los parques
- Hoteles en Orlando https://www.booking.com/city/us/orlando.es-ar.html
- Hoteles en la zona de Disney https://www.booking.com/region/us/disneyorlando.es-ar.html
- Hoteles en la zona de Universal https://www.booking.com/district/us/orlando/universalstudios.es-ar.html
- Departamentos en alquiler por día https://www.booking.com/apartments/region/us/disneyorlando.es-ar.html
- Ofertas de vuelo a Orlando en las distintas aerolíneas y fechas del año
- Todos los post de VISAS PARA ESTADOS UNIDOS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas
- ESIM para tener datos en el celular en la Estados Unidos con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Los post de alquiler de autos en Estados Unidos https://www.sirchandler.com.ar/tag/alquiler-de-autos/
- Alquiler de autos con descuento en Bookingcars para todo Estados Unidos con la chance de pagar en USD (sin impuestos) o pesos (con impuestos) y logrando un descuento del 5% con el código SIRCHANDLER (que se ingresa en la última pantalla. Las tarifas incluyen todos los seguros y son cancelables.
- Gastos en peajes entre Miami y Orlando
- El imperdible Centro Espacial Kennedy en mi nota.
- Asesoría y oportunidades para Disney y Universal con el equipo de Lado Mágico.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir como estas? Te hago una consulta técnica, el otro día volé en un max de aerolíneas desde IGR, ni bien despego a los 30 seg. ponele desacelero los motores y se sintió como si cayera, luego siguió subiendo. Esto es normal o algo habrá pasado? nunca que viaje me paso algo así. Saludos
Nahuel todos los aviones despegan a máxima potencia y si luego desaceleran y bajan un poco la nariz 😉
super normal… solo que estabas más atento esta vez o es más notorio a veces
Ahora me quedo tranquilo, pero el susto del momento por dios. Gracias Sir!
me imagino! pero en su momento me ha pasado en otros aviones… hasta que me acuerdo que es normal 😉
Gracias Sir, por hacernos viajar a los que todavía no podemos!!!! 😊😊✈✈
🙂
Impecableeeee. En breve veo el video!
Esta super chequeado que pueden volar los max no? 😜
parece jajaja
Geniales todos tus post!! GRACIAS!!!!
Volvimos de Orlando con esos mismos vuelos la semana pasada. En el aeropuerto de Orlando se tarda bastante… el etiquetado de valijas e impresión de boardings los hace uno a través de una maquina y chequeo de seguridad era muy lento, nuestro consejo.. ir con bastante tiempo. Y en Houston en la puerta para abordar vuelven a chequear PCR y declaración de salud, por más que uno ya la haya cargado.. esto también demora bastante, suerte y paciencia!!!
🙂
Yo volé hace poco a IAH por United, y después hice cambio de avión para ir a NY, aunque me tocó un A320 bien baqueta. La verdad es que la diferencia entre internacional y doméstico fue bien notoria. El nivel de servicio fue otro, y en su momento me shockeó el poco cuidado que muchos pasajeros tenían en el vuelo doméstico, creo que viajé con pánico durante todo el trayecto, jaja. De todos modos muy bien United. Y lo más sorprendente fue que en migraciones tardé literalmente 5 minutos. Un gran contraste con las 2 horas que me comí hace 2 años en Newark la última vez que había venido.
Hola sir lo de redespachar las valijas no es siempre así. Viaje en enero con United y las mías fueron directo a mi destino final. Debe depender del aeropuerto. Ya que en ambos es como que United manda. Destino final Denver.
una vez me pasó… te lo pueden decir en el aeropuerto de Ezeiza si es así que aplica o no… pero prefiero decir lo que me sucedió 29 veces y no una sola 😉
Va un Like para Luis 👍 y otro para Sir 👍
Muy buena crónica! Qué buen viaje
🙂
Hola Sir.. excelente crónica en un 737 de lo mejor, y quiero preguntarte ya que alquilaste un auto en Alamo si notas las tarifas mas elevadas ya que también están cobrando el costo de sacar en un aeropuerto y entregarlo en otro en el caso de SFO-LAX.
Hola Walter si están más caras del lado de Florida por la demanda y poca oferta, pero esta vez si vi stock de autos cosa que no pasaba hace unos meses
Pero lo otro siempre lo pueden cobrar, solo que no te das cuenta en la tarifa total que te dieron
El soporte para celular o tablet no es muy parecido al que puso Copa en sus MAX
debe ser el mismo!! porque ESTIMO que es RECARO la marca de asientos
UA decidio, por la nueva *Polaris*, ir con «B/E Aerospace» [No Recaro]y su modelo «Meridian»
De ahi el soporte para tablet en la parte trasera del «Meridian» que acomoda dispositivos personales e incluye alimentación de energia en todos los asientos.
Tambien son mas comodos, debido a la tecnología «Crystal Flex de B / E» [Diafragma inferior en asiento]
Como bien decis, aparte del cambio de oro (dorado) a azul para el diseño del globo en la aleta trasera, en el nuevo diseño también se ven las puntas de las alas (wintips) y las turbinas pintadas de azul.
El nuevo diseño utiliza tres tonos diferentes de azul, que se llaman «Rhapsody Blue», «United Blue» y «Sky Blue».
Se dice que el esquema de color está en línea con el de los nuevos uniformes.
La *panza* del equipo es en «RunWay Gray»
UA está reduciendo el uso del dorado, que se agregó a la marca hace casi 30 años.
En promedio, los aviones de UA reciben nueva pintura cada siete años.
Todo esto se anuncio en Abril 2019.
El ultimo anuncio importante de Oscar Muñoz, CEO desde 2016.
[Dato de color: Al mes de asumir Muñoz, sufrio un episodio cardiaco masivo, que requirio un trans-plante. Mientras esperaba, entrevistaba a otros para management, conectado a un *VAD* {Dispositivo de asistencia ventricular}]
si si, hablan maravillas de don Muñoz… y estuvo en Baires cuando anunciaron el vuelo a EWR creo!
¿Vuelos de mas de 4 horas en EEUU?
Miami (MIA) a Seattle (SEA) con 2,724 millas en 6 horas y 40 minutos.
En segundo lugar se encuentra: Ft. Lauderdale-FLL hasta Seattle-SEA.
La ruta de 2.717 millas toma 6 horas y 35 minutos en un B737.
Boston-BOS a San Francisco-SFO toma aproximadamente 6 horas 35 minutos y cubre 2,704 millas.
Todo EEUU Continental.
El mas largo en EEUU:
Nueva York (JFK) a Honolulu (HNL) con 4,983 millas en 11 horas y 40 minutos.
Hola Sir! Te molesto! Estoy intentando buscar vuelo a Miami, y la mejor opción para mí es por SCL. Mi pregunta es si para hacer escala en Santiago es necesario que sea una sola reserva. O avisando a la aerolínea que hago conexión ya es suficiente. Si me podés desburrar con eso sería genial. Mil gracias!!!!
Hola, si es todo con una misma reserva es solo escala
Si no son dos viajes por separado
Hola! Como estas? En sept me voy a orlando via houston x united ( como vos creo) y a la vuelta tengo una hora y media entre vuelos y me da miedo q sea poco tiempo, no conozco el aeropuerto d houston, a vos como t fue c la conexio? Gracias!
Para volver no es problema, en 20/30 llegás
Pero el problema ahí es que haya una demora. Por eso en mi caso me puse 5 horas
El Pentágono activa aerolíneas estadounidenses para ayudar con los esfuerzos de evacuación de Afganistán.
La directiva activará 18 vuelos comerciales para ayudar con los esfuerzos de evacuación: tres de American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines y Omni Air; dos de Hawaiian Airlines; y cuatro de United Airlines.
United Airlines dijo el domingo que está activando cuatro Boeing 777-300 como parte de la Flota Aérea de Reserva Civil.
Hola Sir! en el vuelo de regreso por United, en la escala en Houston tambien hay que redespachar el equipaje? o es solo a la ida al ingresar a USA? con 2 horas de escala en Houston estamos bien o es poco? Gracias!
Hola Jona solo al entrar en USA es eso
para volver es todo más simple 🙂
Y con tiempo para una *Texas barbecue*!
Enjoy!
vamos por ello también!
jajaja
Hola Sir! Escala en Houston de 7hs. Sabés algo para hacer fuera del aeropuerto o conviene quedarse adentro? Gracias!
hola, tendrías que ver los tiempos para moverte. Eso lo podés ver con google maps
Seguro hay algo, pero bueno dependerá de los tiempos y las ganas de hacer
Hola Sir, te hago una pregunta sobre este avión. Es el mismo que quedó en tierra luego de algunos accidentes. Tengo un vuelo con Aerolíneas con un 737Max y me preocupa un poco. Muchas gracias!
Es el mismo, que luego de más de un año de estudios volvió a volar sin problemas en todo el mundo, con modificaciones aplicadas
Hola Sir, quiero preguntarte por el tiempo de escala para ir a Orlando vía Atlanta, o a Miami también via Altanta. Es con Delta. Para ambos casos (x tema precios pasajes ida y vuelta -somos 4-) nos tira una escala de ida de 1 h 50 m. y para la vuelta de 1 h 4 min.. Es aceptable?, o se corre algún tipo de peligro de perder la conexión?. Gracias!!
Para la ida es donde necesitás más tiempo
Pero ellos te la garantizan, o sea si perdés la conexion por seguridad, te pasan al siguiente
ahora para el regreso en tiempos normales está todo ok, ahora te sirve tener más tiempo porque si se pierde la conexión te pasan al otro
Gracias!!!!!!!!!!!!
Hola Sir!
Espero que te encuentres bien.
Despues de mucho pensarlo y meditarlo saque vuelo a miami en premium economy con AA. Sabes si viajando en esa clase hay check in prioritario? o es solo embarque?
Mil gracias de ante mano.
mmm es que ellos embarcan por grupos y seguro tenés un embarque más cercano a lo de adelante
Me toca viajar en un 737 MAX9 el próximo jueves desde Panama a Ezeiza con Copa Airlines, y entré a chusmear este articulo… parece medio chico el avion para una distancia tan larga no? El vuelo son 7 horas. Y white people problems: no voy a poder ver pelis? jaja
Hola Julieta hay post de como son los MAX de Copa, pero sin son aviones de un solo pasillo. Fijate que tienen una APP y podés ver pelis
Hola Sir, una consulta: tenés idea si hacen PCR gratis en Orlando? Gracias
fijate las notas de este viaje… hay post de eso 😉
https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-cruise-usa/
Amo los aviones. Soy piloto privado. Flight simulator etc. estare loco pero preferí en mi próximo pasaje a argentina en United en octubre salir una hora antes de LAX a IAH. para evitar Volar en el Max 9. Acá tienen muy mala prensa estos días.
Abrazo
D.
Hola! Por las fotos usaste economy plus? Yo viaje a Dallas hace una semana y el servicio (increiblemente!) me parecio correcto y ajustado a la tarifa. Sera que United esta cambiando la tonica?? Porque los review en general son de terror! En dos meses me voy a Colombia en Business pero aun los 737-900 son todos «old style» y no polaris. Una pena!
Tenia un monton de millas y creditos acumulados del año pasado y los queria quemar… bajo circunstancias normales, jamas viajo en ninguna de las «3 grades» porque son todas unas desgracias! Prefiero las «3 medianas» como Southwest, Alaska Air o Jet Blue… pero la verdad… me sorprendio United…
si si, es la plus.
En la crónica de regreso me tocó un 787-9 con premium economy, que aun no venden
Sir, para entrar a estados unidos, con test de antígenos esta bien? o pcr ?
cualquiera de los dos
Hola Sir, en el caso de american airlines. Eze-mia-mco. Al llegar a miami, hay q hacer checkin nuevamente? Se puede acceder a los vips? ( porque el vuelo es local en ese caso). Abz!
nop… vas directo a tu nueva puerta, luego de hacer migraciones y seguridad
VIPs… los de esa terminal