Hoy la aerolínea Flybondi confirmó que estará arribando al país el que será su tercer avión operativo. La empresa que llegó a tener cinco aviones hace un año empezó una reducción de flota ya que no podía volar a ningún lado…
No se si recuerdan pero de marzo a octubre 2020 NO HUBO VUELOS DE CABOTAJE EN LA ARGENTINA, salvo dos o tres especiales aprobados…
Y siempre desde la empresa decían que volverían a sumar aviones cuando la situación lo permitiera. Pese a que ahora no está la demanda por restricciones en algunas provincias y por no estar claro nada para las personas que se tienen o quieren mover, la aerolínea trae el tercero.
Este es el comunicado
LLEGA A ARGENTINA
Flybondi recibe su tercer avión
Buenos Aires, 21 de julio de 2021. Flybondi informa que hoy llegará a Argentina su tercera aeronave Boeing 737-800 NG, que comenzará a volar a fin de mes, permitiendo aumentar la oferta de vuelos que la compañía
tiene en el país.
Este avión, que se suma a los dos Boeing 737-800 NG con los que actualmente opera la aerolínea, tiene su arribo estimado para las 15 hrs. al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de Tucson, Estados Unidos.
Esta foto que subieron los Argspotters lo muestra con un diseño mixto, teniendo aun en los motores a su anterior operador Sunwing, que es de Canadá.
B737 de Flybondi LV-KAH, que en las próximas horas partirá hacia Ezeiza. pic.twitter.com/xWcMdCROTo
— ARGENTINA ✈ SPOTTERS (@ArgSpotters) July 21, 2021
Tiene la punta de las alas con el «doble cuchillo» casi similar a los MAX, pero no es MAX… esto es algo que se ve en la flota de los de COPA, varios de United entre otros. Flybondi ya había tenido uno así.
Este avión tiene 16 años desde la fabricación. Por ahora no hay novedades si ampliarán frecuencias o destinos, pero seguro viene a reforzar la operación que cuando algún avión tiene una falla, los perjudica cancelando vuelos por no haber reemplazo. Ya con tres aviones seguro será todo más sólido.
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Se sabe donde le realizarán el resto de la pintura ?
Pasó por varias manos,lo curioso que muchas veces por Sunwing Airlines
https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b737ng-30703.htm
quizás en los hangares de Aerolíneas!!
Ojalá lo pinten en Fadea,así les dan trabajo
Ya hace tiempo se decia que iban a traer el tercer avion, lo mas probable es que a partir de Septiembre se utilice para sumar frecuencias y destinos. O sea va estar muy poco tiempo como auxilio de la flota actual. Si miras la politica aerocomercial de Flybondi es sumar todas las frecuencias y destinos que se puedan utilizando al maximo todos los aviones disponibles, en caso que alguno tenga un desperfecto se genera como siempre un cuello de botella porque cancelas parte de tus vuelos y no tenes como traer a los pasajeros afectados
Un paso en el buen sentido. Bien ahí!
es un trotamundo el pajaro ese…..
No me subo a un flybondi ni loco, cómo tampoco a las cocteleras de JetSmart. Mantenimiento 0.
Ya que demostrás una irrespetuosa y denigratoria ignorancia respecto del mantenimiento de JS y FB,caminá en vez de tomar un avión.
Lo peor de tu comentario es que hay fotos de los aviones de FB,mientras les hacen el mantenimiento en los hangares de Aerolíneas.
Saludos
Está bien. El 9 de julio suspendieron el vuelo a Corrientes sin ninguna explicación. En mi caso, que necesitaba viajar, tuve que comprar un nuevo vuelo la noche anterior a Aerolineas, pagando $22,000 un vuelo de cabotaje de aprox $5,000. Los pasajeros somos juguetes descartables.
no hay dudas que este gobierno quiere q se vayan todas las aerolineas, una pena Argentina, en realidad los politicos corruptos que hay desde hace mas de 50 años……. y si miras para un futuro no se ve nada mejor ,, al contrario,,, basta ver todas las desiciones q se toman para darse cuenta q vamos para atras, por mas optimista que uno quiera ser. Gracias Sir por toda la info
La característica más notable que aparece en los B737 desde 2000 son los *winglets*
Hay 4 tipos diferentes de *winglets* disponibles para el B737:
> B737-200 Mini-Winglets
> B737 Classic/NG Blended Winglets [Como el EC-JDH de A7, que rentaban a AR!]
> B737 NG Split Scimitar Winglets [Los B737-800 y B737-900ER de UA, que mencionas]
> B737 MAX Advanced Technology Winglets [Como el B737-8Q8 de WG, de este equipo]
WG te da una copa de champagne en los vuelos al Caribe!
Quizas en tu proximo vuelo te encontras alguna olvidad!
Estaba, tomando sol, y bastante en *MZJ* Pinal Airpark en Marana, AZ/Arizona.
[Dato de color:
Marana se convirtió en la sede de todas las operaciones aéreas de la Agencia Central de Inteligencia durante los años de la Guerra de Vietnam, cuando era la instalación principal de Intermountain Airlines, una empresa «fachada» de propiedad total de la CIA que se utilizaba para suministrar operaciones encubiertas en el sudeste asiático y en otros lugares.]
hola SIR ¡¡ capooo pregunta sabes s esto s sigue acomodando flybondi volvera alos 5 aviones lindo seria q cdo esto termine tengan mas d 5 aviones en s flota ¡¡ le quisieron hacer un mal ala aerolinea y la pegue en aeroparque le dieron un buen lugar d embarque y sala d espera/arribos ¡¡ ya nadie mas va a molestar c la restriccion horaria ¡¡
sabes q pasa c el atr72600 d avianca argentina seria lindo q lo adquiera aerolineas argentinas p poder ir a aeropuertos c el d villagesell. tandil y tantos otros q c otro avion q no sea este no podes ir el atr t despega en 800mts y gesell tandil tienen 1000 mts un avionaso el atr
Miguel siempre ponés eso, pero es muy costoso sumar un avión nuevo en una aerolínea, no por el costo del avión, si no por todo lo que hay que hacer con tripulaciones, mantenimiento, etc, etc…
Ademas no están *embargados* o en proceso de re-estructuración (nacional!)
Una picardia, son equipos nuevos!
Muy buena noticia. Una pena que haya que lidiar con el estado que compite de manera monopolica y quiere pulverizar a los privados, como siempre fue en Argentina, desde los años 50.
Increible pero real.
Respecto al mantenimiento, disiento con algunos comentarios. Es un desconocimiento supino de lo que es la industria aerocomercial y de la gente que trabaja en ella.
Siempre pense por otro lado, que ningun tripulante seria tan suicida para subirse a un avion con fallas de mantenimiento, me parece ilogico pensarlo.
Saludos
Excelente el Blog, como siempre.