Por el aviso de varios lectores vi que se fueron hoy los tres Boeing 737 – 800 que aun se mantenían en Ezeiza. O sea que estuvieron parados más de un año en una de las calles de rodaje.
Según flightradar 24 los tres están sin destino puesto, pero en el servicio de Ezeiza figura que se fueron a NATAL primero, en la segura escala técnica para reabastecerse de combustible antes del cruce del charco
Obviamente los aviones pueden cruzar sin problemas el océano porque van sin pasajeros ni carga. Por lo general paran en un aeropuerto de las islas Canarias, antes del salto final.
Aun no tengo la info de quienes se los llevaron ni cual es el destino final. Sobre el operador será cuestión de revisar Airfleet, como es el caso del ASTOR PIAZZOLLA LV-ITK https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b737ng-42278.htm que estuvo con matrícula irlandesa, clásica de muchas aerolíneas (Alitalia, Ryanair), porque están ahí radicados varias de las empresas que alquilan los aviones.
Final definitivo.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
En algún lugar leí que van a parar a Jet2
Que lástima, use la aerolínea para mí primer viaje a Londres. Queda como low cost solamente Fly Level cierto?
Hay otra con las mismas prestaciones y precios?
lo de los precios siempre es relativo y depende de las búsquedas que hagas
Pero si LEVEL queda por ahora, con pocos vuelos, pero está
Y los A320 de Lan?
por ahora quedan algunos
Que monumental estafa realizaron en el País, la noruega Norwegian, dejando a miles de damnificados , sin reembolso por los tickets cancelados, con total impunidad. Y los medios poca y nada de prensa le dispensaron a esta situación, menos los organismos de control. Estos hechos son los que desalientan al turista a viajar.
Estafa al pais son las promesas inclumplidas de los politicos en general.
Cuando uno contrata un servicio siempre existe el riesgo de que le mismo no se concrete, para ello existen los seguros.
Pero que tiene q ver con la estafa que hizo la aerolinea? Lo que dice es REAL, la empresa presento quiebra y arranco de nuevo, y a los que «confiaron» en una de las low cost…LOS GARCARON!!! Se llevaron los aviones, ni siquiera le incautaron uno como para que paguen a los que les deben guita!! Dejen de mezclar todo trolls!!
Viajo con cierta frecuencia a Barcelona. Hasta 2015 (no recuerdo bien) el vuelo sin escalas desde BUE-BCN lo hacia diariamente Aerolíneas Argentinas. En el año que hago referencia, A.A. dejó de volar esa ruta «por falta de demanda» (en ningún vuelo que hice, los aviones llevaban menos de 80 % de pasajeros). Llama la atención, porque al poco tiempo se hizo cargo de ese tramo LEVEL, que era de menor nivel que A.A. por ser low cost. Y digo llama la atención porque A.A. tenía un buen desempeño como para dejar de volar una ruta que tenía buena demanda.
AA es American por las dudas, hablás de AR
AR nunca tuvo vuelo DIARIO a Barcelona. Era variable en cantidad de días.
Se dijo que no era rentable, como fue lo de Sydney
Hola Sir vas a tener que poner un auto-corrector para reemplazar AA por AR pues pasa muy seguido ese error 🙂
En realidad la cancelacii’on de las rutas a Sydney y Auckland era por el tema de la doble tripulaci’on.
costos… y avión
Notas que duelen !!! Pero no es culpa de quien escribe sino de la realidad.
Fue una empresa excelente , los pasajeros felices con la atención y servicios !! Gracias Sir x tus informes
Es muy penoso ver aviones irse por falta de trabajo o cierre de su empresa.
Son puestos de trabajo de Argentinos Aeronáuticos que se pierden.
Pero dentro de lo malo hay una parte importante y buena para rescatar.
Y es que se pueden ir, y así como se pueden ir, podrán volver.
Eso habla en favor del país, que tranquiliza a posibles inversores y futuros proyectos. Ya que los dueños de las aeronaves están tranquilos.
Son aviones que valen muchos millones de dólares y están alquilados o bajo contrato de leasing.
El leasing y respetar este contrato es básico para nuestra industria para poder acceder a tecnología nueva y de punta.
Imaginen que un Boeing B737 o su similar AIRBUS A 320 tienen un valor de más de u$s 100.000.000.
Sin la posibilidad de los contratos de Leasing, serían muy pocos los que podrían acceder.
Y el respeto de este contrato es básico y fundamental. Sobretodo porque la Argentina tiene un historial pasado donde no siempre se respetaron estos contratos y varios aviones se perdieron.
Pero por suerte eso es una vieja historia y hoy se fueron, mañana volverán.
Tengamos la esperanza que va a ser así.
Buenos Vuelos.-
Y qué pasó con los empleados?? Los absorbió Jet Smart?? A todos? Los pilotos pasaron de volar B737 a volar A320 ??
a pocos… otros retiros y estaban en eso, una nebulosa
Todos en DUB despues de NAT y LPA.
Una linda ruta para *stop-overs*!
Los lessors originales *eran* ICBC Leasing, pero ahora estan en «el aire»
Norwegian agoniza y ya pone fecha a su posible desaparición:
«Es muy probable que entre en un proceso de liquidación o quiebra durante el segundo o tercer trimestre de 2021»
NORWEGIAN continúa recuperándose, reitera propósito de retomar rutas con el continente americano
PRESS RELEASE – 7 JUNE 2022
Continued passenger growth at Norwegian
Norwegian’s traffic figures for May showed that Norwegian had 1.6 million passengers, an increase of 16 percent compared to the previous month.
“As we approach the busy summer months, we continue to ramp up production as planned to meet the increasing demand. Despite capacity constraints at certain airports, we manage to complete almost a 100 percent of our 400 daily scheduled flights with high punctuality,” said Geir Karlsen, CEO of Norwegian.
Punctuality, as measured by the number of flights departing within 15 minutes of scheduled time, was at 84.9 percent in May, an increase from 82.6 percent in April. As many as 97 percent of all flights arrived on schedule or no more than an hour late.
The number of passengers increases month by month, and the company notes that bookings for the summer period continue to grow. A lot of people have already booked tickets to sun and sand destinations and recently Norwegian has seen growth in the city destinations as well. During May, the company opened several new routes to serve the growing demand.
Norwegian had 1,628,040 passengers in May, as compared to 96,909 in May 2021. The load factor was 79.2 percent. The capacity (ASK) was 2,459 million seat kilometres, while actual passenger traffic (RPK) was 1,947 million seat kilometres. In May, Norwegian operated an average of 64 aircraft and 99.7 percent of scheduled flights were completed.
Norwegian has significantly increased its fleet as planned in 2022 and will operate 70 aircraft during the summer. Recently, Norwegian signed an agreement in principle with Boeing that will ensure delivery of new 737 MAX 8 aircraft in the years to come. A continued fleet renewal will give passengers an even more comfortable on-board experience in modern and fuel-efficient aircraft.
https://media.uk.norwegian.com/pressreleases/continued-passenger-growth-at-norwegian-3186945
al día de la fecha, Norwegian sigue sin contestarnos a los UNSOLICITED CREDITORS, que era la modalidad para indemnizar los ticketes que no pudo volar
hola Sir, no sé si leerás esto, ojalá me pudieras ayudar, hice esta tarde una reserva de vuelo con Norwegian, (tarifa lowfare) y en la reserva olvide poner mi segundo nombre y el de mi compañero de viaje!! si pongo cambiar pasajero me cobran más de lo q salió el pasaje!!! se puede agregar al momento del check in? faltan 20 dias aproximadamente. igual estoy intentando comunicarme con la aerolínea por redes sociales…
siempre leo 😉
entiendo que no es problema… porque está tu nombre y apellido. Lo que no se permite es que si te llamás Juan Carlos Perez, diga que te llamás Carlos Juan Perez