Hace algunos años Ryanair le pidió a Boeing una versión del MAX para llevar 200 pasajeros. Esta tenía que ser una adaptación de MAX 8, el mismo que tiene Aerolíneas Argentinas, que en situación «normal» podría llevar 189 pasajeros. Los de Aerolíneas al tener asientos de business lleva menos que eso, 170.
EDITADO: finalmente queda en 197 pasajeros
Pero para poder meter más gente al MAX 8 le tenían que agregar otra fila de emergencia y además reducir el espacio entre asientos.
Boeing lo hizo y en estos días se conoció que la FAA, la autoridad aeronáutica de Estados Unidos lo acaba de certificar. Por lo que se puede ver en Flightradar Ryanair ya tiene varios de estos modelos esperando volar. Y es lo que sucedería pronto
Este video que pongo abajo, que está en inglés pero que pueden activar los subtítulos en castellano permite entender los cambios. Pero un dato no menor, no tiene más baños que los habituales, entonces si hay tres baños para 200 trastes da 66 personas por inodoro (así lo dicen en el video). Igual lo dice como horrorizado, pero por ejemplo el Airbus 321 de Latam o de low cost en USA tiene 3 baños… para 220 personas (73 colitas por inododoro). O haciéndola más fácil el 737 de Aerolíneas tiene 3 baños, pero el de adelante es solo para los 8 que van en club economy, o sea tenés dos baños para 162 personas (81 colitas por inodoro)
Otro dato curioso que dan en este video, es que los 737 «normales» de Ryanair tienen 30 pulgadas entre asientos, este para 200 pasará a 28 pulgadas, pero es lo mismo que puede tener Iberia en sus A320 (parece que de la versión express).
Y un detalle que lo podemos ver localmente en los aviones de Jetsmart es que los baños se pasan para el fondo del avión, así tienen esos seis asientos extras
Eso es lo que está en los A320 de Jetsmart en la Argentina, donde los baños son esas dos puertas de la derecha
Como extra también tienen otra fila para vender con costo mayor por ser otra salida de emergencia. Obviamente sus aviones no tienen cocinas porque no se usan, aunque estimo que debe alcanzar con algo que llevan adelante para calentar alguno de los productos que venden, que incluyen hasta sopas!
Bueno, hecha esta pausa para hablar de aviones… veamos que siguen con los vuelos «no cancelados», pero esto es lo que hace la aerolínea líder en Europa con sus aviones con la idea de meter más pasajeros. Aunque también te dicen que son más ecológicos por eso… ya que se aprovecha con más pasajeros el vuelo 😛
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El tema es qué hay pocas tripulaciones aptas para el MAX ya que el simulador de EZE no está actualizado a las modificaciones y lo tienen que hacer en MIA lo que significan algunos u$s extras de esos que no sobran en AR.
El 737-8200 tiene capacidad para 197 pasajeros, no 200 como se menciona en el post. Incluso en la imagen de Ryanair con la distribución de asientos para los dos tipos de aviones que opera la compañía se muestra que son esa cantidad 😉
Si Naty. Pero la imagen es vieja. No se como quedó finalmente. Porque se llama 200 x esos 200 pasajeros pedidos. No se si al final quedo con los 197. Pero la verdad es lo mismo. Lo que se destaca es todo lo otro 😉
Te confirmo que son 197. Va en mi examen del jueves Te dejo la noticia de cuando los pidieron https://corporate.ryanair.com/news/ryanair-orders-75-boeing-max-8200-aircraft-210-in-total/
Saludos!
PD: Te escribí por Twitter también.
Si si lo vi por twitter
Pero de nuevo, creo que da lo mismo lo de 197 o 200, lo que importa es todo lo otro
Y si fue 200 en algún momento. El punto es que no recuerdo porque desistieron de los otros 3…
Me encantó!!!… estan preocupados por la disponibilidad de inodoros por cantidad de pasajeros y yo me pregunto …..¿Por qué no probar con el famoso y benemérito inodoro japones???? Vos mismo Chandler hace poco mostraste que en uno de los aviones en el que viajaste tenía inodoro japones!!! Es incompresible que el mundo vire en la dirección de suprimir un artículo tan imprescindible para la higiene!!! A eso sumale las dos pulgadas de menos entre asientos y mejor que no te vaya a suceder que te desconpongas o algo así porque te la regalo si por esas cosas del destino tienen que inhabilitar uno de los baños!!!!. …. Mamita querida …Dios no lo permita!!!!
Alias 737 mbus, ahi tenes el avion para el chevaflecha……
Bueno, si hablamos de Ryanair o jetsmart, son vuelos relativamente cortos, como cuando subis al auto en la ruta, todos al baño antes de subiiirrr!!!! Y que quede reservado a alguna emergencia che!!! Pero muchas veces veo gente que ni buen sube al avión va al baño… hay que tener ganas, eh?? Ahora, eso sí, yo soy patalarga y como sufro esas pulgadas menos, por eso odio cuando me toca un Airbus…. Boeing team forma ever!!!!
Es la primera aprobacion:
A continuación, será necesario que EASA le dé a la aeronave el visto bueno en el espacio aéreo de la UE y que la CAA dé el visto bueno al espacio aéreo del Reino Unido.
Ryanair espera recibir el primer avión B737 MAX 8200 este Abril, lo que representa un retraso en la entrega de alrededor de dos años.
La orden firme con 210 equipos.
El avión de Ryanair tendrá capacidad para 197 pasajeros.
Para adaptarse al aumento del número, la aeronave está equipada con un conjunto adicional de salidas de emergencia detrás del ala.
Esto lo llevó a necesitar una certificación adicional por encima del modelo MAX 8 en el que se basa.
Para acomodar el mayor número de pasajeros que vuelan a bordo del B737 MAX, Boeing ha diseñado especialmente el MAX 200 para Ryanair.
Además de las cuatro puertas principales y las cuatro salidas por encima del ala que se encuentran actualmente en el Ryanair 737-800, se colocará una puerta de salida adicional a cada lado del fuselaje detrás del ala.
El B737 MAX 10, tendra 230 asientos.
Todos los modelos con las CFM International LEAP-1B.
¿Por-que se llama -200, pero acepta solo 197 paxs?
Continuara…
Son 3 asientos de diferencia:
Si la capacidad aumenta a 200, significa un tripulante adicional!
ahhhh por ahí pasaba la cosa!!!
Entonces así van «sólo con 4»?
Afirmativo!
El numero clave es: bloques de *50* paxs!
…»un miembro de la tripulación de cabina por cada 50, o fracción de 50, por asientos de pasajeros instalados en la misma cubierta de la aeronave a operar.»
FAA y EASA, son basicamente similares.
:
https://www.easa.europa.eu/sites/default/files/dfu/Proposed%20CM-CS-008%20Issue%2001%20Revision%2000.pdf
https://www.ecfr.gov/cgi-bin/retrieveECFR?mc=true&n=sp14.3.121.m&r=SUBPART&ty=HTML#se14.3.121_1391
Enjoy!
Prometo que es mi ultima consulta! Y que ya agote todos los comentarios y no preguntaron esto 😅 hice el check in anticipado, 10 dias antes, para un London Pisa, para que no me cobren por no llegar con el papel impreso, de por medio tuve que comprar una seleccion de asiento.
Ahora bien, yo esperaba obtener mi boarding pass tradicional (con un codigo tipo los QR) , en su lugar me dieron un «boarding pass» que dice que no lo es. Se puede descargar e imprimir.
Mi gran duda es: si voy con esto impreso al aeropuerto, me cobraran el «verdadero boarding pass» o se canjea este por el otro una vez verifican mi pasaporte? Los motivos son que mi nacionalidad así lo requiere. Yo argentino. Gracias.
estimo que es ese y por faltar tantos días no se ve entero… pero si tenés la app, seguro por ese lado aparecerá
lo que se cobra es el trámite y vos ya lo hiciste