Aerolíneas Argentinas acaba de mandar un comunicado donde informan que suspenden sus vuelos a México (Cancún), República Dominicana (Punta Cana), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) y a Río de Janeiro (pero mantiene los vuelos a San Pablo).
Esto será desde el 15 de mayo al 31 de agosto. Por el comunicado hablan de demanda, además de las restricciones vigentes, pero por ejemplo ayer llegó el vuelo desde Cancún con 47 pasajeros, mientras que desde Miami lo hizo con 159, siendo el mismo tamaño de avión.
Esta es la info oficial que hablan de los cambios
INFORMACIÓN IMPORTANTE: SOBRE LA OPERACIÓN A CANCUN, PUNTA CANA, RIO DE JANEIRO Y SANTA CRUZ DE LA SIERRA
30 de abril de 2021 –Aerolíneas Argentinas informa que debido a las restricciones vigentes producto de la pandemia global, a la situación sanitaria en nuestro país y en algunos de sus destinos internacionales y con el objetivo de adecuar la oferta de vuelos a dicho contexto, se han realizado modificaciones en la programación regional / internacional.
Por lo tanto, la compañía suspenderá todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive, por lo que aquellos pasajeros que ya hayan iniciado su viaje podrán volver en los vuelos de la compañía hasta el 15 de mayo.
De igual forma, serán suspendidos los vuelos durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. Para el primer caso, Aerolíneas mantendrá la conectividad con Brasil desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para aquellos argentinos y argentinas que deban retornar al país. Por su parte, los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.
La compañía informará a los pasajeros de vuelos no iniciados mediante un correo electrónico y aplicará la política comercial vigente a las nuevas reservas alcanzadas, permitiendo el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021.
Además, toda la información necesaria sobre cómo deben proceder los pasajeros se encuentra disponible en la home de la web de Aerolíneas Argentinas.
Cabe recordar que los pasajeros que hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales indirectos deberán realizar la gestión de cambios a través de los mismos.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir! Cual es el último vuelo que va a salir de Cancún a Ezeiza?
no me arriesgaría a decirlo, porque los de Santq Cruz de la Sierra ya estarían cortados
Hola sur cómo estás? Si Aerolíneas Argentinas tiene esta bajada de línea, quizá otras aerolíneas hagan lo mismo no?
Tengo vuelo directo con Aeroméxico el 22 de mayo…
Las demás aerolíneas no tienen esta ocupación tan vacía… ni las mantienen los estados
No creo que se suspendan
Gracias!!!!
No hay directo de aeromexico a cancun, el 22 de mayo no esta ni confirmado el vuelo al df, q si todo sigue igual q ahora seria el domingo 23. Yo te diria q pienses q vas a tener q mover los planes. Igual como dice sir chandler, hay q esperar.
Hola Mati, gracias, seguramente lo muevan al 23… ya veremos…
Justo anoche reprogramé vuelo COR-PUJ-MIA-COR que tenía en junio para setiembre….
De los cuatro destinos suspendidos hay tres que son netamente turísticos por lo que parecería que es más una medida para evitar el egreso de divisas que por razones epidemiológicas.
En la página de aerolíneas sigue sin aparecer las 2 frecuencias semanales de la primera quincena para Sao Pablo ,gracias por tenernos tan al día con la información
Sir, Buenos días. En el informe de cancelación a Bolivia, dice reubicarán a otras Aerolíneas de allí.
Sabes cuál empresa Aérea? , nos traería de regreso a Buenos Aires. Tengo pasajes de regreso, el próximo 2 Junio, desde Bolivia. Será por Boliviana de Aviación ?
no queda otra!! si tiene que ser BOA
Sir, consulta hay algo que se pueda hacer para quienes tenemos pasaje con bebés que cumplen 2 años entre esas fechas de suspensión? Si o si hay que comprar el pasaje?
Gracias
uy que garrón… no queda otra que sumarlo. No se que decirte
Tengo entendido que se toma la edad al momento de iniciar el viaje. Si te agarra volviendo creo que corresponde dar un asiento usando el mismo boleto de infante. Si te agarra empezando el viaje calculo que deberás comprar el boleto correspondiente. Pero habría que confirmarlo con AR directamente.
Pasan cosas impensadas….. mi mujer se perdio el viaje porque se le vencio la visa….. (se la renuevan en octubre recien…)
Sir, Tenia viaje a Punta Cana del 12 al 23. Me acaba de llegar el mail que me cancelaron el 23 (Obviamente) Pero sigue figurando el del 12. Tenes idea si tengo que hablar para que lo cancelen? No me parece lógico pero bueno…
ufff complicado así! pero contactate con whatsapp, es obvio que no te pueden llevar para dejarte allá
Ya nada se entiende!!!! Venis con test de destino hecho, legal obvio. Te testean al arribo. A cargo el gasto de uno. Sos rastreable, ya q presentas pasaporte y demas.. O sea bien x derecha!!! . Siempre involucionando!!!
pero esto es por demanda… a priori las otras aerolíneas pueden volar
[Le pido Licencia para un comentario aparte]
{Ayer me cruce con una *Celebrity*
Pasaba raudamente por Terrero y hacia el cuadrante Norte.
No me anime a interrumpir su excelente compania (Su hija?)
Eso si que es *6 degrees of separation*: Ambos por nuestros viejos pagos, aun cuando hoy vivimos lejos, en mi caso bien lejos.
Fue un placer y no me diga que su vehiculo estaba estacionado en Terrero 55, si-no hay que poner los fideos}
me estás jodiendo?????
no se donde estacioné ayer, pero como no saludaste???
Sir
Los vuelos entre 01/5 y 15/5 siguen operativos con “ normalidad d”.
Viajo del 04/5 al 13/5 a CUN me lo cambiaron varias veces , no sé qué hacer ? Garantizan el retorno a argentina ???
no lo se, no queda otra que contactarlos
Buenas Noches! Alguien sabe como puedo comunicarme con despegar.??..te dicen que te contactes con tu agencia de viaje para cambiar los vuelos pero no atienden el tel, no hay mail ni watsap…
Es como el origen del covid, nadie lo sabe!! No hay q comprar en despegar, menos en este contexto.
Siguen con el ajuste camuflado
Hola . Perdón por la molestia pero quizás me puedas ayudar. Necesito que despegar me envíe mi nuevo voucher con la reprogramación de mi vuelo. Tenés algún nro o contacto que no sea el que me salta en la página con el que me pueda comunicar? No me atienden y tampoco me contestan los mails. Gracias
No Sofía, tenés que insistir por la web de ellos
Creo que sabemos que no tiene que ver con el tema sanitario.
Ajuste de AR por estos meses de restricciones por demanda y cuidado de dólares por turismo.
Una vergüenza.
Abro mi correo y me cambiaron el vuelo EZE-CUN del 01/08 al 31/07 y leo el post y me quiero matar….Desde el año pasado estoy reprogramando este fallido viaje (voy por la cuarta reprogramación). Esta suspensión no tiene vuelta atrás? Será muy raro que levanten estas suspensiones?. Ya me veo reprogramando para Diciembre de vuelta.Salu2. Marcelo
y si para ese entonces vacunan a medio país… ponele que si… pero parece difícil
Gol dice q vuelve en octubre o noviembre…ahora esto!!…
Insolito!!
Tengo un paquete para agosto…supongamos q me devuelven lo del vuelo…como viajo???
(En el caso de poder viajar por la situación)
Se q falta…pero desde ya es un bajón!!
No me sorprende de AR. Nunca , jamás viajé con esa empresa.
Hola Sir, la info oficial de Aerolíneas ayer consignó como suspensión BUE – RIO:
• Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra entre el 15 de mayo y el 30 de junio.
¡Que pases un feliz 1ro de mayo!
Carlos el comunicado que pasaron es hasta agosto
Tenes confirmado si Gol vuelve en octubre o noviembre???
Tengo vuelo con ellos para agosto…♂️….
No lo puedo creer….
Guillermo por ahora es octubre https://www.sirchandler.com.ar/2021/04/gol-y-un-nuevo-retraso-en-el-regreso-octubre/
Hola sir! Sabes cuándo publicarán los vuelos de latam de la segunda quincena de mayo y primera de junio? Tengo vuelo a punta cana (comprado desde el 2019) pero veo que hay gente a los que le cancelaron cinco días antes! Quería saber para ir cancelando los hoteles tb.
Débora depende del gobierno. Quizás con suerte dos días antes de cada comienzo de quincena…
A la mayoría de las personas que Aerolíneas Argentinas les canceló los vuelos, la empresa les ofreció la posibilidad de:
1)Solicitar la devolución de lo pagado por los billete. Puede ser devolución del dinero, o puede ser devolución de millas, este último es mi caso.
2) Cambiar la fecha del viaje con una fecha tope sin pago de penalidades ni diferencia tarifaria. En mi caso para acceder a esta posibilidad me indican que debo ir y volver antes del 15 de diciembre de 2021.
3) Cambiar la fecha del viaje para después de esa fecha tope, sin pago de penalidad, pero pagando la diferencia la tarifaria que exista.
4) Dejar el pasaje abierto
Entonces Sir, te pregunto
Si pacto una nueva fecha de viaje para el futuro y me emiten los billetes para tal fin; en caso que yo no quiera/pueda viajar en estas nuevas fechas: ¿Para la devolución de lo pagado o cambio de fecha, voy a tener que pagar la penalidad que corresponda al tipo de billete emitido? Es decir entran en vigencia las condiciones originales del billete: devolución y cambio con penalidades? aunque estos nuevos billetes se deban a una cancelación de los billetes originales? Es decir se pacto nueva fecha y esta vez yo no puedo me jodí?
Marcelo no me animo a darte una respuesta precisa, supongo que si ponés el punto 2 y no se puede volar en ese momento, de nuevo lo tienen que postergar
Continuando con lo anterior:
La que mas me interesa porque no se cómo funciona: Si dejo el pasaje abierto a Punta Cana como es mi caso (tenía una estadía de 15 días), y mas adelante busco esa misma estadía o aproximada, pero en la empresa no hay opciones por esta estadía por la razón que sea, pero me informa que hay billetes para salir X día y volver a los 30 días, cosa que para mi es inviable, como sigue la cosa si uno dejó un billete abierto pero no existen opciones que resulten útiles?
a) Si pasa la fecha de viajar sin cargo de diferencia tarifaria y no hay nada que me sirva y el pasaje
continúa abierto y entro en el rango de pago de diferencia tarifaria?
b) Si pido la devolución del pasaje dejado abierto a raíz de que no hay opción que me sirva, debo pagar la penalidad de la devolución aunque originariamente accedí a la posibilidad de dejar el pasaje abierto ante la cancelación de los vuelos originales?
Finalmente, si los pasajes los obtuve con canje de millas, qué me aconsejas? o qué harías vos y por que?
Abrazo!
Marcelo respondí el otro, en la teoría si ponés una nueva fecha y no se puede, la vuelven a cambiar, así se hizo con todo lo que pasó en este tiempo
Pero todas esas preguntas te la tiene que responder la aerolínea. No se como son las políticas de cada una y más en este contexto
Buen día Sir! Tengo pasaje para el día 11 de mayo desde rio a argentina, reunificacion familiar. No puedo encontrar confirmación del mismo, estoy preocupado. Sabes si este vuelo está activo? Donde puedo checkear? Gracias
tendrías que ver en el sitio de la aerolínea o en la app tripcase
Hola Sir, tuve que reprogramar debido a estas cancelaciones de Aerolíneas, mi viaje inicial era RIO-AEP-MDZ y ante esto tuve que verme obligado a reprogramar Saliendo desde Sao Paulo GRU-AEP-MDZ. El cambio me lo realizaron desde el whatsapp de aerolíneas que es la unica manera de comunicarse con ellos hoy en dia, y luego de realizar el cambio (que aclaro me cambió toda la programación de mis dias aquí en Rio de Janeiro) me dijeron que ya no podía realizar ningun cambio mas, siendo que ellos ante la cancelacion me obligaron a reprogramar por el mismo precio saliendo desde Sao Paulo y teniendo que afrontar los costos desde Rio a Sao Paulo con otra aerolínea. Mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de reclamar esto para lograr algún resarcimiento por lo acontecido?
Además otra duda que tengo es que yo llego a AEP para cambio de avión solamente para salir a MDZ, ¿Tengo que pagar los $2500 del test de Aeroparque aunque ya vaya con un test RT-PCR de laboratorio privado desde Rio de Janeiro? o eso es solo para los que salen del aeropuerto?
Desde ya muchas gracias por tu tiempo y por informarnos a todos los viajeros!Saludos
Lo de aerolíneas lo veo complicado, pero intentalo!
Lo del test, si es obligatorio para toda persona que entra al país, el de origen, el de llegada y la cuarentena de los 7 días con otro test