Flybondi informó hoy que en este mes de febrero volverá al país uno de los aviones que en su momento devolvió y estaba almacenado en Estados Unidos.
También que apuntan a tener un tercer avión en la flota en el segundo trimestre, es decir entre abril y junio. La empresa volvió a operar en diciembre pasado con un único avión sin inconvenientes, hasta que hace algunas semanas por una falla en ese avión tuvo que suspender los vuelos de unos días. Estas bajas por cuestiones técnicas suceden en todas las empresas, pero afectan en mayor medida cuando tienen una flota chica. En el caso de Flybondi con un solo avión provocó la paralización total.
En el comunicado que copio abajo la empresa destaca que tuvieron la mejor ocupación del país en sus vuelos de enero con un 88%
Flybondi comienza a recuperar su flota de aviones
Buenos Aires, 5 de febrero de 2021. Flybondi anuncia que su avión con matrícula LV-HKN que se encontraba en Estados Unidos desde agosto de 2020, volverá a Argentina entre el 15 y el 20 de febrero de 2021 para sumarse a la operación de los 12 destinos nacionales que hoy conecta la aerolínea.
Asimismo, con el objetivo de continuar con su plan de recuperación de flota, la compañía incorporará una tercera aeronave durante el segundo trimestre del año, sujeto a cómo evolucione la demanda de viajes en los próximos meses.
Hace casi dos meses que Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, volvió a operar tras el contexto del COVID-19. Durante el mes de enero fue la línea aérea con mejor nivel de ocupación del país con un 88% promedio y en los dos meses que lleva operando desde el reinicio de vuelos, ya viajaron más de 31.000 personas con una puntualidad que superó el 85%.
La compañía reafirma su compromiso en este proceso de recuperación de capacidad operativa para poder brindar mejor conectividad a las provincias y mayores opciones a los pasajeros con el propósito de seguir dando la libertad de volar a más personas.Acerca de Flybondi
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. Fue fundada en el 2016 y comenzó a operar el 26 de enero de 2018. Inauguró el segmento low cost de la industria y creció gracias a la generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco.
Es una compañía de origen argentino que cuenta con un portfolio de rutas domésticas e internacionales, priorizando rutas que no pasan por Buenos Aires.
El inversor principal de la compañía es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited, como también inversores privados de la Argentina y Europa. Flybondi cuenta con ejecutivos e inversores de amplia experiencia en la industria de la aviación.
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Nunca viajé con ellos, pero les pegan tanto, que ya gozan de mi simpatía. Ojalá resistan y prosperen.
Vamos bien por Flybondi! de a poquito se va acomodando de nuevo, solo falta lo mas importante, que vuelva a funcionar El Palomar!!!!
creo eso no sucedera lo mas probable que se mueva todo a AEP cuando vuelva a operar..
Abrieron vuelos desde el palomar a partir de julio, saben si es confiable que operen desde ese día? Yo llamé y nunca me atendieron, ni por mail ni nada
No hay info
Si lamentablemente fue un caos cuando fallo el unico avion en Enero al tener 4 dias de vuelos cancelados en muchos casos no hubo compensacion y mucha gente se tuvo que pagarse pasaje en otra empresa para volver a otros pasajeros Flybondi los trajo en micro en lugar de avion
El gran problema que tienen es que operar con un solo avion es lo mismo que jugar a La Ruleta Rusa o ponerse un arma en la cabeza
Se supo cual fue la falla cuando quedó varado en Salta? Se habló de un ave que entro en turbina al aterrizar, pero nada fue confirmado.
no vi, seguro aviacionline puso
Creo que en el sitio no se comentó nada hasta después de que se solucionó, pero sin informar cual fue el suceso.
Saludos
1 solo avion tienen?? Que jugados que son, estan al limite estos muchachos todos los dias con el corazon en la boca porque falla ese avion y quedan todos los pasajeros varados
Casi siempre lo barato sale caro. Un transportista con dos unidades y una fuera de servicio no puede funcionar bien . Es tan berreta como Andes.
Al tener un solo avion cuando compras el pasaje te aparece una ventanita diciendo vender te vendemos ahora si cumplimos no sabemos
Somos responsables si falla el avion cancelamos todos los vuelos y te ponemos un emoji cuando te atendemos
Somos amigables somos Flybondi sino volas con nosotros te mandamos en un bondi
claro si no vivís de la teta del Estado es mucho mas difícil. O acaso no se pusieron a pensar que todos los aviones de AeroCámpora son nuestros, es decir se pagaron con los impuestos nuestros pues sino ese antro ya hubiera quebrado hace rato…
Claudio aflojá por favor con los términos despectivos, se puede poner de otra manera y evitar peleas que molestan al bando contrario al tuyo
ok Sir, voy a morigerar mi speech. En realidad, no soy de ninguno de los 2 bandos pues el gobierno anterior tambi’en fu’e desastroso en el manejo de la empresa y con la mal llamada «Revoluci’on de los aviones» lograron fundir a LATAM y desquiciar las tarifas al permitir un dumping aerona’utico.
Que macana te mandastes en tu vida anterior, para haber nacido en argentina.
Claudio que tiene que ver tu comentario?? No lo se pero te respondo con respeto y sin agresiones
Si operas con un solo y falla se cae toda la operacion por varios dias que fue lo que paso, eso es real. Digamos que es poco serio trabajar asi. Como tambien es real que mucha gente la hicieron volver en micro o tuvo que comprarse pasaje en Aerolineas porque sino Flybondi los traia una semana mas tarde
Te comento que Flybondi y Jetsmart reciben y recibieron susbidios de algunos gobiernos provinciales o sea viven tambien de tus impuestos sino ya se habrian ido
Aerolineas Argentinas siempre vivio del Estado Nacional pero asi como contamos los goles en contra contemos los goles a favor, al Estado le cuesta dinero pero tambien la empresa conecta todo el pais (cosa que otras empresas de aviacion no lo hacen y quedarian provincias aisladas), eso genera crecimiento economico y ademas creo que ahora empiezan a hacer carga y es algo que puede ayudar y mucho a crecer al pais
No hay goles a favor Alberto. USD 638 milones recibió AR en todo el 2020, en un país con todas las condiciones de mierda en las que vivimos desde hace 10 años (y sin color político el comentario respecto a la realidad del país). Más de 7 mil millones de DÓLARES desde 2008 a la fecha… Para hacer un paralismo, el grupo IAG (Iberia, British Airways, Level, Vueling y Aer Lingus) compró Air Europa por USD 600 millones. una aerolínea que -antes que COVID y prepandemia- desde su HUB de operaciones en Madrid Barajas operaba 25 (SÍ, VEINTICINCO) destinos Long-Haul en DreamLiners B78, mientras que AR (siempre hablando de niveles pre COVID19) operaba a 7 destinos.
De nuevo, comentario sin tintes políticos. Pero lamentablamente quiera uno o no, cualquier análisis que se haga de AR termina en cuestiones políticas.
Respecto a lo que comentas de conectividad en todo el país, y que otras empresas no lo hacen, cómo van a hacerlo si no las dejan operar? Te cierran el aeropuerto donde operas, no te habilitan mangas en otros aeropuertos, etc, etc, etc. Cuando vos mencionas por ejemplo que FlyBondi y JetSmart reciben subsidios provinciales, está perfecto. Que las condiciones sean las mismas para todos los participantes del juego, porque sino ya partimos de una competencia totalmente desleal. Y volvemos a los números de arriba, 7 mil millones de DÓLARES en todo el 2020. Para el resto qué hubo? Nunca atendieron los llamados de LA.
Te mando un abrazo grande Alberto, buena semana. Quedémonos con la buena de que «conecta a todo el país».
Modifico la última parte, 7 mil millones desde 2008 a hoy. 638 millones en 2020.
Eeeeeh che, paren la mano de traer aviones, van a parecer aerolineas. A proposito, estos que traen, ¿pueden volar? Jajajajaja
Conozco a la gente de RR.HH y no son gente seria, la empresa menos. Todo atado con alambre, un descontrol interno enorme. No es que les pegan por algo en especial, sino porque es una empresa improvisada, no son serios. Ahora la gente de Jetsmart todo lo contrario. El que niega eso, o miente o es un ingenuo.
Me alegro mucho por flybondi que pese a los obstáculos que les ponen siguen dando batalla y esperamos ver sus tres aviones en aeroparque aunque me gustaría que el palomar no cierre
Claudio Fabian te agrego algo mas los aviones no son de Aerocampora son de Aerolineas Argentinas por eso decis que son del pais, si fuera de Aerocampora serian privados pertenecientes a esa agrupacion y no estateles como en definitiva son. Luego la conduccion de la empresa puede tener aciertos y errores como cualquier empresa.
Pero bueno hay 4 empresas para volar dentro del pais (Andes dice que vuelve en Marzo) podes volar en la que quieras sin necesidad de ofender a nadie
Alberto, te aclaro que el apodo «AeroC’ampora» lo acuñó un periodista, no soy el autor. Y de hecho son varios los que lo han usado anterioremente a mi.
Claro que como toda empresa puede tener errores y virtudes, pero en cualquier empresa si los errores son tan significativos monetariamente implica la quiebra o un deficit sideral. En el caso de AR, el deficit es enorme y eso va mucho mas allá de cubrir las rutas con federalismo. Hay aerolíneas de bandera en el mundo que son muy eficientes, como Vietnam Airlines.
Nunca dije que en Flybondi fuera todo color de rosa, o sea no hay que aplicar una lógica inversa. El hecho de que AR tenga muchos defectos no convierte a Flybondi en buena. Y los subsidios provinciales para Jetsmart, Flybondi y antes para SOL Líneas Aéreas son siempre muy pequeños comparados con los del Estado Nacional
Mientras tanto el LV-HKN esta tomando muy buen sol en SAT!
Los vuelos que cnx en SAT para acumular millas, con CO!
[«2M Smokehouse» para una buena barbecue]
Facundo, esos 638 palos verdes son en realidad mas pues fueron tomados con un tipo de cambio generoso…
La cifra publicada del deficit de AR de 638 millones de dolares no resiste ningun analisis serio. Tomando una venta anual baja de 1.200 millones de dolares o 100 millones de dolares mensuales (en 2018 fueron 1.700), vemos que de abril a octubre (7 meses) la facturacion cayo practicamente a cero. Noviembre y diciembre habran facturado el 10% del numero historico. Asumamos que la exigua cifra del segundo bimestre cancele alguna facturacion de los 7 meses anteriores por repatriaciones y viajes a China, etc. Dejaron de ingresar 700 millones de dolares. Similarmente dejaron de gastar: combustible, tasas de aeropuerto y de sobrevuelo, y una parte de mantenimiento, que por supuesto hay que seguir haciendolos, se vuele o no. Supongamos que sumen el 50% de la cifra anterior, 350 millones de dolares. Si el deficit operativo de 2019 fue de 567 millones de dolares, y no se hizo absolutamente nada para cambiarlo un apice, de este breve y simple analisis empezamos a ver que el deficit fue del orden de 900 millones de dolares. Pero este tampoco es el real. AR recibe abundantes subsidios adicionales, empezando por la obligacion del estado de contratar pasajes con AR. Mas beneficios impositivos en el tratamiento fiscal de sus leasings. Mas creditos baratos de bancos oficiales, y supongo, no me consta, combustible mas barato de YPF y pagos acomodados, y otro tanto de tasas aeroportuarias. Y seguimos pagando nomas….
Excelente Luis de Stefano!
Y hay mas, mucho mas que se puede agregar. Por ejemplo, ¿cuántas gerencias realmente tiene AR? pues la cantidad de gerencias que se dio a conocer durante 2019 era de 102 gerencias….. también trascendió durante la anterior «gestión» que las habían reducido a… 70 a las gerencias. En cualquier caso, muchas mas que cualquier empresa (ARCOR tiene 12 gerentes).
Otro perno es el programa AR Plus, garcadores seriales de millas. Además, estuvo ese affair con el banco Galicia que le habría dejado una pérdida de casi 7 millones de Pesos a AR Plus. Fue también en la gestión anterior.
Que se sabe de Jetsmart Sr?.. Traen mas aviones este año????
complicado proyectar como será el año, para todo el mundo
Le respondo a Jorge quien posteó:
«Que macana te mandastes en tu vida anterior, para haber nacido en argentina».
Mas allá de que la teoría sobre las vidas pasadas es pura charlatanería, en Argentina hubo bandos que ahora son minoría o están en extinción debido al postmodernismo y la pseudoverdad pero que son gloriosos, por ejemplo el peronismo histórico (hoy en día el referente mas conocido es Guillermo Moreno), el radicalismo de Arturo Illia, la izquierda que tuvo 30.000 desaparecidos, etc.
Por lo que por esos bandos tan meritorios puedo decirte que estoy orgulloso de haber nacido en Argentina.
Hola sir chandler y a todos, tengo una consulta revise la página de flybondi y salen cotizaciones de vuelos para asuncion desde el palomar, tengo entendido que esta cerrado el palomar para vuelos comerciales, que saben del tema ??? Alguien que sepa me diga si es conveniente comprar ahora o esperar un poco más
Por ahora no hay fecha de regreso
Hola Sir! Estuve buscando vuelos en Flybondi para ir a Bariloche en abril, y en todos los vuelos figura la leyenda «El vuelo sale desde Aeroparque Internacional Jorge Newbery (AEP). Vuelo sujeto a aprobación gubernamental». Tenes idea que significa que este sujeto a aprobación gubernamental? Pueden llegar a cancelarlo?
lo deben poner por las dudas, pero debería estar aprobado
Hola!! Alguien sabe que esta pasando con la pagina de Flybondi que hace 3 dias que te recibe con un cartel que dice: ALTO estamos haciendo mejoras… Pero 3 dias les lleva? Tengo un viaje pronto, quería ver opciones y no sé qué pasa. Gracias Sir y lectores!
Hola Marcela mande a consultar, pero a priori veo que pasajes se pueden comprar, de temas especiales no lo se, quizás están preparando cambios en el sistema.
Gracias, hasta la mañana de hoy no se podia comprar, te pedian que completes un formulario. Incluso tampoco se puede/podia hacer web check in. Te pedian que lo hicieras personalmente sin cargo…Ojala se arregle pronto, gracias por averiguar