En la última semana de diciembre decidí mudar una de mis dos líneas nuevamente.
Hace años tengo Claro, pero hace un tiempo decidí mudar una de esas a Personal. Así tenía siempre señal en los viajes por el país. O sea donde no andaba una andaba la otra. Pero ahora que estoy en San Vicente hay zonas donde Personal no funciona bien. Algo que puede pasar con cualquier empresa en distintos lugares. No hay una fija
Entonces a esa línea la quise pasar a Movistar, porque con la otra de Claro me sigo moviendo internacionalmente. De hecho es lo que usé en Turquía pasandome al plan de 25gb. Cuando arrancó el Plan América con Europa no estaba Turquía. Ahora si y se sumaron otros países.
Pero vuelo al tema del trámite con Movistar, que lo hice todo por la web y no caí ante sus insistentes llamados telefónicos. Me llegó el SMS, confirmé subiendo DNI y seguro alguna cosa más y listo… me avisaron que llegaría el chip al domicilio que puse y que tendría otro SMS avisando cuando se cortaría lo de Personal. Pero que estaba todo ok!
Pero al día siguiente…
Claramente esto es algo turbio que por mi lado no se cual es el fin. Y es uno de los post que sirve para que algún lector confirme cual es el curro de esto. Porque ese código que uno recibe se ingresa en un sistema automático de la empresa, no se manda una foto… a nadie!!
¿Es alguien que puede lograr mover la línea a otra empresa? ¿Quién pasa esa data? el ente de comunicaciones? ¿un empleado de la empresa de la que uno se va o de la que uno va para pasarla a otra?
Raro, muy raro.
¡Además ese número es de Perú!! Y lo que tienen que buscar en esos casos es el tilde verde de cuenta verificada. No alcanza con que sea cuenta de empresa 😉
Obviamente ahí se ve mi respuesta y no hice nada al respecto. Y por supuesto era innecesario para el trámite en si porque ya tengo en ese número el chip funcionando de Movistar.
Pero va entonces la confirmación de que las portabilidades están funcionando totalmente de manera remota, todo por internet y correo tradicional. Que no cuesta nada, que pueden aprovechar promos yendo de una empresa a otra y probar… y que si no les gusta vuelven a la anterior o se mueven a otra simplemente esperando que pase un mes.
Pero ojo con los mensajes raros…
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que turbina eso Sir..! como se pasan data de un lado a otro sin problemas.. seguridad cero!
X eso!!
Yo me había pasado a Claro con 3 líneas. Mas que nada para viajar. Ahora que no lo hice pedí volver con dos líneas a movistar debido que con claro en mi casa no tengo señal. Y eso pasa de que era cti. Hice todo el trámite vía web. En el mismo momento que aceptaron el trámite me empezaron a llamar de claro ofreciéndome el oro y el moro para que no me vaya. Y por ahora estoy esperando que lleguen los chips.
pero…… fue el 28 de Diciembre,esta todo bien !!!
Jajajaj
Hola Sir. Yo realice la Portabilidad de Movistar a Personal. Nunca me Pidieron Fotos todo se realizó x teléfono y muy rápido los chip me llegaron a la semana como tenemos Telecom tenemos descuentos en las líneas x ser todos de la misma empresa.
Por eso! Nada de fotos
Me paso lo mismo. El call ceInter lo atiende una empresa peruana llamado Stento. Al recibir esto directamente los eliminé, cancelé la solicitud y fui a una oficina de ellos. Todo esto en plena pandemia. Lo raro es que lo tuyo era de Claro a Personal. Nunca estuviste con Movistar por lo que contaste. PD: Si además de personal tenes cablevisión y fibertel te bajan 600/800 de la factura
Martín tenía Fibertel en CABA, pero no llega a San Vicente
Por eso en su momento si fue de Claro a Personal, pero ahora fue Personal a Movistar y me quedó a la mitad de lo que pagaba en Personal, que ya sin Fibertel… pasó al bruto
La empresa es Atento, es una subsidiaria de Telefónica/Movistar (o sea la misma empresa con distinto nombre) En Perú tienen su callcenter más grande. Igual todo super turbio.
Yo tengo Claro y es la única que en Brasil. , funciona como si estuviera en Mar del Plata y en 4.5 G
No es q haya mucho curro. Es simple. Son empresas tercerizadas! Cualquiera de las compañías de las que hablan les exigen a los empleados de las tercerizadas que vendan, pero para aprobar las portabilidades les piden que les presenten el DNI del cliente para acreditar identidad. Claro que los clientes que más desconfían van a las oficinas y no necesitan mucho más que retirar el chip, pero en las empresas tercerizadas les piden mucho más cosas. Y los chicos insisten con los llamados porque obviamente comisionan por cada portabilidad y sin las comisiones el sueldo de tercerizadas es un chiste. Lo sé porque trabajé en una! Y es de terror. Encima si al cliente no le llega el chip o tiene algún problema la empresa no da respuesta y los chicos que ganan miseria se tienen que bancar hasta denuncias! Un horror
Perdón, pero en Florianópolis Movistar funciona perfecto (allá es Vivo). Yo lo use en Febrero 2020. Saludos
Menos mal que te diste cuenta, no sé que te hizo dudar. Cualquiera de nosotros podría haber dado curso al pedido. Para saber, qué te hizo dudar ??
Que ya estaba todo ok por lo qué había terminado. Y también no era de acá
Hola Sir. Buen día.
Me ha sucedido algo similar, cuando me pasé de Movistar a Claro, en junio. Pero ahí era distinto, porque Claro era la única empresa en la que no se podía hacer la portabilidad de manera online. Solo te pedían que ingreses tu número (en la página oficial), y ellos se contactarían. Así lo hicieron. Me llamó un operador, y me informó que, ni bien recibiera el chip, debía contactarme con un número telefónico y enviar foto del DNI y del papel que llega con el chip, firmado por mí.
Si bien tampoco me pareció serio, era la única forma en la que se podía hacer la portabilidad hacia Claro, en ese momento. No sé si ahora cambió.
En su momento, cuando me cambié de Personal a Movistar, no había tenido que hacer nada (hace como dos años). Tal vez, hubo modificaciones en la reglamentación y ahora es obligatorio en todas las compañías…
Muy bueno que comentes estas cosas. Tu blog es lo más.
Abrazo!
Pero seguro ahí ya lo estaban avisando. Acá fue turbio porque la web decía «está todo ok y esperá» y al día siguiente sucedió esto… que no era necesario
Muy raro
«Se vivieron momentos de turbidez», diría infobosta
Hernan conozco a los chicos que laburan ahí, Cintia, Jorge y Pablo y son excelentes personas, por qué faltas el respeto así?
Está bien que no te guste el contenido pero esto es too much
Marce si hubiera sido un comentario contra infoviajera no pasaba… pero fijate que hay un medio que se llama INFO… y sigue con BAE que habla de momentos de tensión
Nada tiene que ver con los chicos marplatenses que son amigos… te confundiste 😉
Muy turbio Sir. Me llama la atención el hecho de que obtengan tus datos de forma tan simple, cualquier persona y de cualquier punto (Como decís de Perú ). Yo también hice el trámite online de portabilidad con Movistar y nunca tuve que enviar nada más de lo que ya pedía en la página al inicio. Todos sus avisos fueron por vía mail y muy rápido el asunto.
muy raro
El centro de contacto más grande de Movistar en América Latina está en Perú.
No quiere esto decir que ese mensaje sea verdadero pero puede entenderse como alguien en Perú puede conseguir los datos.
Tengo un problema con Movistar, resulta que al principio de la cuarentena, pase 3 lineas que no iban a tener uso fuera de mi casa a Tuenti, asi achicaba gastos de abonos.
Resulta que hace dos meses estoy queriendo pasar esas lineas a Movistar y no lo puedo hacer online. Solo puedo pasarlas si voy personalmente a las Oficinas de Movistar de Palermo.
Una cosa de locos !!!
pero ahí porque es la misma empresa. Quizás si querés moverlas a otra no tenés problema
Exacto, me paso lo mismo. Si queres con movistar, tenes que ir a la oficina. Si es con cualquier otra podes hacerlo por teléfono.
Cuando me pase de Movistar a Personal inicie el trámite por teléfono. Durante esa misma la llamada me mandaron un SMS con un código y se lo tuve que decir verbalmente. Luego me hicieron pasar las fotos del DNI por Whatsapp a una cuenta verificada de Personal.
Lo único importante es que hay que consultar cual es el día del cambio exacto porque ese día te quedas sin servicio del antiguo proveedor y ese mismo día te dan el alta como cliente en el nuevo proveedor. Me sucedió que nunca me llegó el chip, tuve que esperar si o si hasta ese día, quedarme sin servicio y pedir el chip en una oficina porque antes de esa fecha no era cliente.
Al respecto tengo otra historia y es que me pasé de Movistar a Personal en mi linea propia, tambien en pandemia, y aca fue todo mas simple…excepto que me tuve que esperar a que llegue el chip… pasaban los dias y no llegaba…Me dijeron que estaba a tiempo …faltaban mas de 2 semanas para el alta…Cuando faltaban 2 dias y no me llegaba el chip volvi a reclamar y ya en Personal no me podian hacer el tramite de envio de otro chip porque aun no tenia el alta en el sistema como cliente y rastreando el correo, resulta que lo habian entregado en otro domicilio … Tuve que esperar al alta en Personal…pedir entonces como cliente un nuevo chip y estuve sin linea casi una semana por todo el tramite de generacion de chip y envio por correo.
Hay muchos hackeos por la doble autenticación o recuperación de cuenta vía SMS, hay que tenerla siempre desactivada porque es un peligro.
pero esto es para mover la línea, eso es lo raro
Lo de la foto captura o copiar el mensaje no está mal, sucede que hay muchos clientes (trabaje unos meses hace como 3 años en un call center para movistar y tuenti, son lo mismo, en el área de portabilidad) que envían cualquier cosa menos el pin de 4 dígitos y el “representante” de Movistar no tiene como chequear si el pin es válido, eso se chequea al final y lo hace el ente regulador. Lo qué pasa es que Movistar (o los terciarizados de Movistar) son muy poco serios y roban datos a más no poder, en una portabilidad lo más importante es el pin yo puedo hacerte todo el proceso pero si al momento de enviar el pin otro “me roba el caso” y te pide el pin y vos se lo das, Esa comisión se la queda el, porque el pin es necesario tanto como la documentación para enviarla al ente regulador y el que la envía (bien y se la aprueban) es el que gana. De todas formas si vos ya tenías la línea portada, ese pin no le servía de nada, los pin vencen cada 7 días y por cada portabilidad se genera uno diferente, se tiran el lance para ver si pueden robar ventas que están en proceso digamos. Por último, lo de las bases de datos es algo muy turbio y todo un negocio, vos cargaste los datos en la página de Movistar oficial, pero eso lo recibe un call center (rara vez te va a gestionar algo un empleado directo de Movistar salvo vayas al centro de atención Oficial, no todos lo son) y en los call center muchos tienen acceso a tu información y lejos de respetar el acuerdo de confidencialidad que se firma venden datos a otros call center y empresas. Aclaró que no trabajo más (por suerte) en eso y que en general todas las compañías/call centers se mueven igual.
Doy fe de que debe ser así. Las comisiones. Trabajé en distribuidora de Vodafone en España y necesitabas vender o portar una cierta cantidad de líneas para mantener el trabajo y con suerte, comisionar. Esta debe ser una de las actuales formas ya que la mayoría de los clientes prefiere hablar con un robot y dejarle la comisión al Sr. Vomistar.
tremendo
Muy bien lo tuyo y muchas gracias! Yo soy desconfiada hasta de mi propia sombra… Los empleados se pasan datos, nos pasó pero con un banco que le dió nuestros datos a una aseguradora y nos hicieron débito de un seguro que nunca pedimos. Denuncias y solución, con devolución de lo debitado y de regalo, un Bigbox Experiencia Gourmet que aprovechamos para ir a almorzar a Puerto Madero (pre pandemia…).
Algo parecido me paso a mi tambien con movistar. Y cuando quise anular el tramite me dijeron que era imposible hacerlo que si o si me iban a pasar a Movistar ( tenia Claro ). Me fui a Tramites a distancia abri un expendiente en el Enacom con el reclamo pertinente y al segundo dia que me habian pasado casi de prepo a Movistar el mismo Enacom los obligo y me revirtieron la portabilidad y volvi a Claro. Creo que no mucha gente lo sabe pero podes ponerle un freno a esos tramites raros que muchas veces te imponen.
Hola ! que bueno que lo publicaste. Yo estoy por cambiar de empresa y la verdad les hubiese mandado una captura de pantalla!
Gracias
Movistar funciona bien en San Vicente o funciona igual que Claro y Personal??
TODO es relativo a donde estés
Con cualquier empresa
Esas empresas funcionan bien en caballito? depende de cada esquina 😉
A mi y a mi familia si nos funcionan bien las distintas empresas en Capital no se en San Vicente por eso consultaba
es que por ejemplo cuando tenía Personal, en la esquina de Rivadavia y Boyacá se moría… pero CLaro en Doblas y Alberdi también
Por eso TODO es muy relativo al lugar específico donde te muevas
Hola sir, yo hace unos meses (en mayo aprox) mude mi linea de Personal a Movistar gracias a un Post de este mismo tema (portabilidad) que leí en tu Blog y me llego un codigo que se lo tuve que decir por celular cuando me llamaron de movistar y luego enviarles foto de mi DNI por whatsapp.
Ahora me estoy por volver a cambiar, de movistar a personal, osea el camino inverso para aprovechar los $600 de descuento en la factura de fibertel, asi que voy a estar atento si me llega un mensaje similar.
Un Saludo
🙂
Hace unos 7 meses se me terminaron las promos de Claro de hijo en edad escolar. Decidí hacer la portablidad, porque era más conveniente por precio. Hice el tramite via la web de Movistar, aun asi dias despues me contactaron del mismo modo por whatsapp…me pidieron el dni escaneado… Como se que para estos tramites piden dni se lo mande, pero el tramite siguio sin avanzar. Me volvieron a pedir todo de nuevo incluso que envie imagen del dni iniciando el tramite desde cero…Finalmente de Claro me hicieron una oferta de descuento por 2 años asi que decidi continuar con Claro y ahorrarme seguir lidiando con ese tema del whatsapp de movistar.
El servicio de Claro es deficiente en mi trabajo, asi que yo lo tuve que dejar, pero funciona bien en mi domicilio y en el colegio de mi hijo. Por eso a el lo mantuve, aunque en pandemia solo en el plan minimo de 1 giga, que sirve si se corta la luz o se corta Fibertel, algo que pasa eventualmente. La ventaja que encontré en Claro con respecto a Movistar es que son mas prolijos administrativamente, Movistar siempre en esto me pareció un caos por esta experiencia y otras que tuve, aunque tiene mejor señal en mi zona GBA sur.
El 18/12 hice la portabilidad de Claro a Movistar y me pidieron eso. Menos perspicaz que vos, les mandé la foto sin desconfiar. No tuve problemas, pero voy a estar atenta por las dudas.
Los mensajes que te llegan con los códigos te dicen siempre “no compartas este número con nadie”
Vaya uno a saber que traman estos.
Saludos Sir!
Es terible el tema dle intercambio de datos… y que tengan tu mail y telefono no es nada, toda la metadata que dejamos por todos lados como huella es lo peligroso. Mucha plata de por medio con un mundo que cada vez mas se basa en el marketing digital.
Hace ya como mas de 10 años, cuando salió AUPASS en las autopistas porteñas, se me ocurrió registrarme en su sistema con mi mail de gmail, pero poniendole «+AUPASS», de puro nerd que soy, para filtrar mejor los mails cuando entraban (para el que no lo sabia, con Gmail te pueden escribir a tumail+LOQUESETECANTE@gmail.com y te llega igual, tambien es lo mismo «tumail» que «tu.mail» que «t.u.m.a.i.l» el puntito es comodin y todo te llega a vos a «tumail»). Bueno, cuestion que años mas tarde me empezaron a llegar promociones de SHELL a «mimail+AUPASS», poniendo en evidencia que AUPASS le dio mis datos a SEHLL. Incrieblemente, por alguna promo de SHELL, tambien me habia registrado en Shell como «mimail+SHELL».. oh casualidad, 3 meses despues me llegan promociones de BBVA a la direccion buchona con +SHELL… tal vez en ese caso puntual pueda llegar a ser por la alianza con LATAMPASS, pero de todas maneras, turbio, no corresponde, al menos no sin mi consentimiento.
Lo reclamé a lo que en ese momento equivalia a la actual AAIP (Agencia de Acceso a la Informacion Pubica) que en ese momento no existia, pero si existia la ley de proteccion de datos personales, y se me mataron de risa. Hoy esta un poco mas ordenado y tal vez se pueda hacer algo. Dejo Link para el que le interese:
https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales
Ahi mismo se puede consultar la cantidad de bases de datos registradas (como se debe), son 5mil y pico en todo el pais… me vas a decir que solo 5mil empresas guardan los datos de sus clientes? estamos a años luz muchachos…
.
Sin ir mas lejos, la foto que aparece en mi perfil en este Blog, yo no la subí, pongo mi mail y solito la va a buscar a una pagina llamada Gravatar, que entiendo es propiedad de WordPress, y como este blog esta hecho en wordpress en algun momento habré jugado yo con wordpress y estaba registrado, me pusieron de prepo la foto. Y en este caso es internacional la cosa… pero como es? me la tengo que agarra con el pobre Sir? Nadie me cuida a mi ni a sir? Años luz …
ahhhh con razon a veces veo mails de lectores que se llaman xxxxxx+sirchandler@gmail.com jajaja
Metete en GRAVATAR y la cambiás 😉
Nah Nah Nah, yo quiero pagofacilear en la puerta de u ministerio y meter denuncia porque Sirchandler esta obsesionado con robarme la foto.
Mentira, no la cambio porque sali lindo!
Algo que me olvide de comentar:
En el link que pasé, esta tambien el famoso «No me llamen» donde podes registrar tu numero para que no te llamen de cualquier lado ofreciendote promociones y demás.
No se técnicamente como lo resolverán, y claramente todo lo que es intercambio informal de datos (venta de listas) quedará afuera, pero es increible que EL ESTADO por default lo reconozca y lo permita y te de una opcion para salirte… como que debería ser al revés.
jajajajaja
No leí por los comentarios pero a mí me pasó lo mismo con Tuenti (o sea, Movistar encubierto) desde Personal. Hice todo por la web de Tuenti, lo del DNI y eso. Retiro el chip en un rapipago (puaj..) y espero al bendito mensaje de «tu línea está portada, activá el chip».
Peeeero, esperando me llega un mensaje por whatsapp de un número que decía ser de Tuenti de una persona con nombre, tipo Juan Tuenti, que me pedía info para confirmar el trámite; no tanta info como te pidieron pero sí confirmar desde qué línea portaba, el tipo de plan y otra cosa que ya olvidé. Obviamente respondí que nunca plantearon contactarme por este medio y que no le iba a dar nada de info. Me respondió que iba a seguir personalmente el trámite y que era necesario todo para que no hubiera inconvenientes. Le repetí que no iba a compartir nada.
Lo interesante es que al día siguiente esta misma persona me manda un mail desde una cuenta de gmail (tipo juan.tuenti@gmail.com) solicitando la misma información porque había encontrado un error en mi solicitud (que efectivamente existió y fue involuntario) y que confirmara los datos correctos porque existía una alta probabilidad de que el trámite no saliera bien. Confirmé a medias de jodido nomás y el trámite no salió por ese error.
Reintenté, me contactó el mismo número pero para decirme que no había encontrado inconvenientes en mi aplicación y que en X fecha salía la portabilidad, hecho que sucedió. Ahora, nunca me avisaron de estos canales alternativos y que podían hacerse enmiendas a la solicitud de portabilidad. Como decís, turbio.
Hola sir,soy agente oficial de claro ,lei lo que te paso y no esta mal, cuando te ponen que esta todo ok es porque no tenes deuda con la empresa y el tramite puede seguir su curso ,el codigo de portabilidad se pide para hacer la activacion de la línea y tarda de 48hs a 72hs ,por lo general los cambios se hacen de empresa a empresa .
Pero nunca les pasé ese código de portabilidad a ellos… lo hice por la web
O sea que no era necesario eso
En agosto 2020 pedí portabilidad de Claro a Movistar. Me pidieron tooooodo igual que a vos.
Como vivo lejos de una ciudad (y x ende del único local de Movistar), les hice casi jurarme que no me efectivizarían la portabilidad hasta que me llegara el chip. Me aseguraron (confieso que no logré el juramento) que el pase se haría recién cuando yo tuviera el chip.
Chan! Me portaron a las 48 hs de la promesa vacía… Me quedé sin línea y estuve 2 meses luchando para que me llegara el chip y angustiada por la data enviada.
Nadie me daba solución en el call center ni en la web. La única forma que logré algo fue por la página de Facebook.
Confirmo la turbiedad y la inseguridad que comentan los demás lectores!
ufff que absurdo eso!
Hice la misma que vos de Personal a Movistar hace 20 días. Al principio pensé que era una estafa como vos jajaja pero no llame a mi istar y me confirmaron que se manejaba todo en un hub de Perú o Costa Rica que a ellos les llega la solicitud apenas se carga en la web y hacen todo el trámite.
Como tenía un DNI viejísimo les mandé esa foto me daba igual no había ningún dato importante , me ofrecieron comprar un chip y regarlme gbs por el costo o me lo enviaban ellos. Lo compre y me dieron 3gb más (era más rápido también ) y listo
Coincido totalmente en que parece turbio pero mi experiencia funcionó todo ok
claro, es posible que sea normal… pero fue innecesario. Y deja al trámite con un fondo turbio
Que feo es sentir que se filtra o regala nuestra información. Me pasó con el Banco Patagonia, un día de la nada, luego de meses de usar la tarjeta que pedí online, me llega un mensaje del banco para que active la cuenta. Me pareció raro que me contacten por Whatsapp, pero más raro que quieran activar una cuenta que ya está activa
Le escribí al Banco Patagonia preguntando si efectivamente eran ellos pero no respondieron.
cosas raras de estos tiempos
Hola, no me pasó con la portabilidad pero sí pedí un nuevo chip al *611 de movistar (también me atendieron en Perú). Cuando vinieron a entregarlo pedían dni actualizado para sacarle foto y les mostré otro documento porque la titular tenía encima ese dni. Se llevaron el chip y volvieron otro día y les exhibí el dni actual pero otra vez querían tomarle foto, a lo cual me negué. Hoy ese tipo de imagen me la han solicitado en airbnb, amazon, etc para dar autenticidad a los datos. Así que ni loca, les dije que se lo llevaran y que no lo manden mas. Luego compré uno en un quiosco, lo activé y listo. Todo por querer hacer las cosas bien, directamente a través de la empresa. Pero me sonó rarisimo, la entrega la hacía personal sin identificación. Sospechoso todo
Sir nadie te lo dijo en los comentarios, el iPhone 11 Pro que tenés tiene doble chip, de hecho desde el XS se puede usar doble chip.
Personal y Movistar te lo hacen en el momento, se llama eSIM y se activa en el instante con un QR. El iPhone arriba pasa a tener 2 señales.
Podes elegir una linea predeterminada para llamadas y otra para datos, o podes decirle que use datos de las 2.
Se puede tener hasta 6 eSIM, aunque no todos activos a la vez.
Yo tengo un eSIM de Korea cuando fui a Seoul el año pasado sin crédito jaja, otro de Personal prepago para cuando voy a ver a mi familia al campo que es la única que funciona ahí y mi chip físico de claro que no tiene eSIM, o sea tiene pero no lo comercializa porque en los apple Watch los vende con eSIM.
No tiene sentido andar con dos celulares
si se lo del esim, pero no lo investigué
Me parece bien que para vos no tenga sentido andar con dos celulares. Por mi trabajo… tiene mucho sentido 😉
No le voy a poner un emulador de android al iphone… como una de las respuestas posibles 😉
Hola me sumo a la consulta que apps usas de Android que no esten en el iphon? Me quiero comprar un iphoe salu2
no es por apps
Es que necesito ver las cosas de las dos maneras, trabajo con los dispositivos.
De la misma manera al lado de esta mac que uso mayormente tengo una PC. Hace años uso las dos cosas para ver que todo se vea como se tiene que ver en lo que hago 😉
En mi caso me pasé de claro a movistar y fue así, me llamaron x teléfono le pasé el código que llegaba x SMS y luego me escribieron x WhatsApp para pasar las capturas del dni
Yo hice cambio de Movistar a Personal en plena pandemia, más que nada para aprovechar la sinergia con Cablevision. La agente se comunicó conmigo desde un whatsapp, nada con tilde oficial. Le mandé todos los documentos vía chat. Mando el chip… pero tardó más de lo previsto. Después pasó lo raro: el chip se habilitó recién a las tres semanas! No sabemos si Movistar algún día nos va a cobrar por esas tres semanas, porque aparentemente una vez que te vas, no podes entrar más a la app y gestionar tus facturas. Personal se portó muy bien, y siempre que necesitaba algo le escribía a la agente que le designaron vía WhatsApp. Ahora… Movistar bastante lamentable, después de casi 20 años de clientela no paraba de subir la factura, cuando me di de baja me atosigan con que me van a dar bonificaciones? A alguien le pasa esto?
En octubre realice la portabilidad de personal a Movistar desde la página web porque ofrecía mejores promociones que en la sucursal no me daban. El chip nunca me llegó y en diciembre me contacto una persona cuya foto de perfil era poco profesional y número de Córdoba. Diciendo que ella estaba encargada de hacer la portabilidad…obviamente me contacte con Movistar preguntando qué onda con esta persona me confirmaron que trabajaba para ellos y que esa era la forma de tramitar mi portabilidad online. Ella ya tenía todos mis datos….me pareció raro si. Al siguiente día tenía echa la portabilidad y llegó el chip.
está mal que se manejen así realmente
Hola sir!… En mi caso llamaron a la linea hogar movistar que tengo en mi casa (que esta bajo otro titular) y me ofrecieron portar mi celular de personal a movistar sin costo x que ya tenía la linea hogar.
Después de explicarle que las líneas no estaban bajo el mismo titular y asegurándome que no era inconveniente, finalmente hice el cambio, esta persona que se comunico me pasó un numero de celular para que le enviara frente y reverso del dni (lo cual hice, pensando estaba ok lo ofrecido, pues cuenta empresa, ni se me ocurrio desconfiar).. A las 24hs me llego el chip
El problema lo tuve cuando al mes siguiente me llego el mail con la factura x $800… Me contacte x twitter con movistar (pase capturas de pantalla donde le reclamaba a esta persona q me envíe al mail la promoción q me ofreció y q por supuesto nunca envío).. elevaron el caso a otro sector para análisis por el mal proceder de la persona que se contacto.. Y todavía estoy sin respuesta
que raro que es todo
Un desastre Movistar, a fin de año también me pasé de Claro a ésta,y también de Claro me ofrecieron super descuento (60%) para volver. El tema con Movistar es que a la fecha no puedo recibir por SMS los códigos de transf bancarias y no hay solución a la vista por ningún lado. Mal servicio. Así que ojo con esto.
ah que loco
te dijeron la razón de los sms???
Me acaba de pasar, quiero pasarme de Claro a Personal, me pidieron que envíe fotos del dni frente y dorso al numero de whatsapp que estaba verificado, y al día siguiente me llega un mensaje de otro numero con foto de personal diciéndome que tenia que enviarle las fotos, y recordé inmediatamente este post, y me negué a hacerlo. Llamo a Personal y no me dice nada sobre ese número me dice que envíe nuevamente las fotos al número oficial las cuales el sistema había confirmado recepción. Todo raro, veremos que sucede en estos dias.
son todos muy desprolijos, claramente!!!
Buen dia amigos y Sir! me pueden explicar porque es mejor Claro en el exterior? Tengo personal po la promocion con Fiber y esbastante mas barato Gracias!
Eso depende de cada uno
Yo lo uso en TODA América y en la mayoría de los países de Europa, sin pagar más por mi plan.
O sea es un plan alto. Por eso depende de cada uno si le sirve o no por costos
Igual siempre se puede mover uno
Hola Sir! Yo en marzo me pase de Personal a Tuenti (que es una empresa de Movistar) y me paso exactamente igual, por WhatsApp tuve que pasar ese código… Y también me pareció poco serio porque la persona que me hablo tenia graves faltas de ortografía… Pero bueno confie y era parte del tramite ya que al instante de pasar el código me llego un mensaje den enacom informandome el inicio del tramite de portabilidad y salio todo bien!!
Obviamente muy desprolijo de parte de movistar y tuenti, deberían mejorar!
Peor lo que me sucedió a mi, que compre un celular en la tienda oficial de claro, 5 meses después pasé la línea a personal y 1 día antes que comience la cuarentena movistar me bloqueo el imei por robo o hurto.. nuevo de fábrica. Esto hace más de 1 año y sigo sin respuestas
Hola, acabo de contratar fibertel, me anote en la pagina y me llamaron el domingo a las 23:35hs, todo bien lo q me pidieron, me enviaron un msj para q les pase un pin, y como hay descuento si te pasas a persona, cambiamos el numero de mi esposa. Hasta q me piden q les envie una foto del dni, cosa q me parecio raro, y para abonar los 1500 de la instalacion, me pedian los 16 numeros de la tarjeta y el codigo de seguridad, me negue, xq esos datos no se pasan y hasta ahi llego la llamada, me llamaron al otro dia varias veces. Despues me comuniue yo al 0800 de fibertel y efectivamente necesitan esos datos, como yo fui el q llamo, me senti mas seguro de brindar esa info.
Lo q me parece turbio es la modalidad, xq da para sospechar, sobretodo x como estan las cosas en este momento, es mas, no me quedo tranquilo