En la última semana de diciembre decidí mudar una de mis dos líneas nuevamente.
Hace años tengo Claro, pero hace un tiempo decidí mudar una de esas a Personal. Así tenía siempre señal en los viajes por el país. O sea donde no andaba una andaba la otra. Pero ahora que estoy en San Vicente hay zonas donde Personal no funciona bien. Algo que puede pasar con cualquier empresa en distintos lugares. No hay una fija
Entonces a esa línea la quise pasar a Movistar, porque con la otra de Claro me sigo moviendo internacionalmente. De hecho es lo que usé en Turquía pasandome al plan de 25gb. Cuando arrancó el Plan América con Europa no estaba Turquía. Ahora si y se sumaron otros países.
Pero vuelo al tema del trámite con Movistar, que lo hice todo por la web y no caí ante sus insistentes llamados telefónicos. Me llegó el SMS, confirmé subiendo DNI y seguro alguna cosa más y listo… me avisaron que llegaría el chip al domicilio que puse y que tendría otro SMS avisando cuando se cortaría lo de Personal. Pero que estaba todo ok!
Pero al día siguiente…
Claramente esto es algo turbio que por mi lado no se cual es el fin. Y es uno de los post que sirve para que algún lector confirme cual es el curro de esto. Porque ese código que uno recibe se ingresa en un sistema automático de la empresa, no se manda una foto… a nadie!!
¿Es alguien que puede lograr mover la línea a otra empresa? ¿Quién pasa esa data? el ente de comunicaciones? ¿un empleado de la empresa de la que uno se va o de la que uno va para pasarla a otra?
Raro, muy raro.
¡Además ese número es de Perú!! Y lo que tienen que buscar en esos casos es el tilde verde de cuenta verificada. No alcanza con que sea cuenta de empresa 😉
Obviamente ahí se ve mi respuesta y no hice nada al respecto. Y por supuesto era innecesario para el trámite en si porque ya tengo en ese número el chip funcionando de Movistar.
Pero va entonces la confirmación de que las portabilidades están funcionando totalmente de manera remota, todo por internet y correo tradicional. Que no cuesta nada, que pueden aprovechar promos yendo de una empresa a otra y probar… y que si no les gusta vuelven a la anterior o se mueven a otra simplemente esperando que pase un mes.
Pero ojo con los mensajes raros…
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Te quería consultar cuanto demoro el cambio y si te quedaste sin servicio en algún momento.
Gracias. Saludos Claudio.
Claudio no no, porque vos tenés ya el chip de la nueva empresa y cuando te deja de andar la actual… ponés el nuevo y listo
Gracias por la rápida respuesta una ultima consulta cuanto tiempo tardo en llegarte el chip nuevo después del tramite por web y cuanto tiempo paso hasta que dejo de funcionar la linea vieja.
Nuevamente Gracias.
Saludos. Claudio.
Claudio no lo recuerdo realmente. Pero está todo aceitado!
Llegue a tu pagina buscando información, y no te da miedo pasarle una foto del DNI a la empresa, o al asesor que nos sabes que hace? me pidieron eso y no se que hacer-
hola, si es por canales oficiales es lo mismo que cuando vos vas a una oficina donde le sacan fotocopia al dni
Hola Sir, ¿qué me recomendás para tener línea telefónica en Egipto? Puedo manejarme solo con wifi y no preciso estar conectada todo el tiempo pero quisiera poder hacer una llamada en cualquier momento. Tengo Personal. Gracias.
hola, tendrías que ver el plan de Personal si tiene algo mundial… pero si es por llamadas por wifi, siempre se pueden hacer por whatsapp y hay que ver si tenés habilitado el llamadas por wifi que no es roaming
Quiero tener la posibilidad de hacer una llamada en cualquier momento ya que viajo sola. Preguntaré en Personal entonces. Gracias.
seguro es la mejor opción
Movistar tiene un plan de roaming mundial que lo incluye seguro
Claro tiene roaming ahí, pero sin plan, te cobrarían la llamada o los datos. No es caro
De Personal no se
Muchas gracias.
Me paso lo mismo con la empresa Claro, todo muy raro, podria tratarse de una estafa perfectamente. Deberian pensar mas en la experiencia y seguridad del usuario.
Hola. Me pasó exactamente lo mismo que comentas en este post. Solamente que yo llegué a pedir la portabilidad por ofertas que me aparecieron en Instagram (y que me llevaban al perfil oficial de Movistar en Instagram!). Dejé mi número para que me llamaran para tener más info y casi inmediatamente recibí una llamada directamente para empezar la portabilidad de Claro a Movistar. Ok, un poco raro pero le di mis datos (nombre, fecha de nacimiento y DNI). A medida que íbamos avanzando en el trámite me iba pareciendo cada vez más raro. Me mandaron un código de portabilidad (como a vos) y yo sí se los reenvié por SMS. Ahí accedieron a mi cuenta de Claro. Lo único que faltaba era que mande las fotos de mi DNI y el código de portabilidad por WhatsApp. También me escribió un número de Perú pidiendo esos datos y ahí ya dije «no, esto es una estafa». Era fácil darse cuenta porque el mensaje estaba redactado con errores de tipeo y ortografía, así que obviamente no mandé ninguna foto de DNI ni código de nada. Entré a mi perfil de Claro y les quité el acceso que habían conseguido y me empezaron a llamar de mil números distintos. A todos los marqué como spam y espero que no me jodan más! Hay que tener mucho cuidado. Vos tuviste alguna consecuencia después de lo que te pasó? Me da miedo que ahora me llamen hasta el cansancio y tenga que terminar cambiando de número, o peor, que usen mis datos para algo raro.
no no… no pasó nada más y cuando llaman ya figuran como spam
Buenas, trabajo como asesora de Claro y asi funcionan las portabilidades. El numero 223 es el numero de ente regulador de las empresas de comunicaciones, y el dni se pide para poder portar la linea, como autorizacion del titular para realizar el tramite.
Hola Ana Paula. Tu comentario Es el que más asemeja s mi caso. El falso número de portabilidad es lo que usan para acceder a Mi Claro. La pena es que allí no solo están los consumos que no tiene importancia sino que también las llamadas por lo que sugiero alerte a tus seres queridos de posibles llamados con tus datos y que corroboren contigo antes de acceder a cualquier cosa. Te ha sucedido algo en este tiempo? Lo mío es reciente y los nervios me carcome. Saludos
Hola, trabajo realizando portabilidad. El numero que te llega con el código es del remitente 223 (Ente regulador de comunicaciones). Nosotros lo enviamos desde el sistema, pero no podemos ver el código, porque es justamente la confirmación que nos da el cliente para realizar la portabilidad. Con ese mismo código, luego se solícita la baja en la empresa actual. No hay nada extraño. Incluso, si por desconfianza deciden hacer la portabilidad en una sucursal de la empresa, sucederá lo mismo. Si el cliente no informa ese código, el tramite queda nulo. Traigo esto aquí mas que nada para que no se pierdan ofertas que les son convenientes por algo que es realmente propio del tramite. Saludos.
🙂
que hay de cierto en esto? alguna novedad. forma de verificar si fuimos estafados o que nos hayan hackeado?
Hola Paulo, no veo el hilo de la consulta. Como fue el caso?
Bien estoy consultando sobre el proceso de portabilidad numérica, ya que me genera dudas al cambiar. Decidí cambiarme por las promociones que ofrece Claro si decides quedarte son peores que las que te dan si te pasas. El mes pasado me cambié de Claro a Tuenti y ahora quiero regresar a Claro porque tienen mejores ofertas.
Al intentar hacer la portabilidad, contacté a un agente de Claro para solicitar la oferta. Me pidieron algunos datos, como mi DNI y una clave que se envía por mensaje de texto desde el número 223 ( este remitente es la cuestión), por eso me comuniqué con ENACOM, que me explicó los pasos para realizar la portabilidad, pero no supieron aclarar si el mensaje que recibo del 223 es legítimo o si podría tratarse de un número sospechoso.
Entonces buscando si hay riesgo de un posible hackeo o clonación de mi celular del numero 223. Encontré un comentario en este post (que esta mas arriba «»Florencia dice:
Hola, trabajo realizando portabilidad. El numero que te llega con el código es del remitente 223 (Ente regulador de comunicaciones)») de una persona que trabaja en atención al cliente de algún agente de las compañías telefónicas dice que ese número efectivamente envía mensajes de confirmación para la portabilidad.
PERO DEL ENACOM NO ME SUPIERON CONTESTAR
Gracias, Flrorencia, y por qué tuenti no pide codigos ni nada? directamente deja de andar el chip y funciona el otro.. con claro me pasó igual.. a lo sumo uno responde con un «ok» al propio mensaje que te llega