El Santander mandó comunicación a sus clientes de que cambia las condiciones de la asistencia en viajes desde el 1º de abril
Estos son los puntos
- Dejan de usar Assist Card en Visa y Amex, pasan a AXA
- Los paquetes gold dejan de tener cobertura
- Para tener la asistencia de viajes en los planes que lo mantienen, es necesario comprar los pasajes con las tarjetas
¿Y el resto?
- Siempre fue por TARJETA el seguro, o sea hasta ahora TODAS LAS VISA sean del banco que sean, tenían Assist Card. Tuvieron una pausa con Universal Assistance, pero era en bloque todos los bancos. El Santander se cortó solo ahora porque es algo que me contaron se puede hacer desde el año pasado.
- Por eso también cortaron las GOLD, que el resto mantiene
- No figura lo de COMPRAR EL PASAJE CON LA TARJETA para tener el seguro de viaje. Imaginen que si fuera así los pasajes canjeados por millas no tendrían cobertura
Es un tema para seguir y ver que hace el resto. Lo de suspender GOLD puede ser una estrategía lógica de buscar mejorar los paquetes. Es algo que se puede «solucionar». Lo de que funcione el seguro solo si uno compró los pasajes con la tarjeta… eso si jode. Porque no solo está el tema de las millas ¿que pasa si uno viaja con el pasaje que pagó otro? Ejemplo en el caso de un grupo familiar o de amigos.
EDITADO: el pago de tasas de pasajes canjeados con millas cubre el viaje
Fuentes confiables de Assist Card me dijeron que esto es solo por el Santander. Pero habrá que ver que cambia con el resto y como es desde el 1/4 estar viendo si se terminan contagiando o se quedan como están.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir como estas? Hoy me llego mail similar desde banco Galicia, si no compras tu pasaje con visa o amex, no te cubre, y si el viaje lo haces en auto, tampoco te cubre… sabes si hal algún banco que siga manteniendo el servicio de asistencia al viajero en sus tarjetas, sin necesidad de comprar un pasaje??
y va todo camino a eso!
La visa signature menciona que es beneficiario un tercero si vos le pagas el pasaje completo conesa tarjeta. Es asi?
sería… pero no es claro
Hola Sir, hola a todos!
Viajé la semana pasada con la asistencia de Visa Signature del Santander – Axa. Tuve un gasto de aprox 300usd en Suiza por emergencia odontológica. Ahora llega el momento de pedir el reembolso, y me piden una cuenta bancaria para transferencia… Alguien sabe qué pasa con el impuesto país, el 45% y demás delicias de la economía argentina? 🙂 Y si la transferencia se hace desde Argentina o desde el exterior, como para saber si habrá fees / retenciones por transferencia internacional?
Abrazo y muchas gracias!
Denise
ufff… el problema es que esos impuestos caen sobre el que gasta, entonces las aseguradoras no lo devuelven. P
Entiendo que debería hacerse desde acá todo… pero ahí ya en detalle no lo se. Si llega a ser internacional… el banco te tiene que dar un número especial, pero veamos desde donde es.
Hola Sir! Con mi VISA Signature del BBVA estoy intentando que alguien me diga cuál es la cobertura del seguro en viajes. En VISA me dicen que al no ser más Assist Card ellos ya no prestan el servicio, y que no derivan a AXA: sino que debería preguntarle al Banco. Mi agente en el BBVA, me dice que llame a VISA. Y así se pasan la pelota, y ninguno responde. Alguien sabe cómo comunicarse con AXA, además de cargando el viaje en la web de VISA Benefits?
Gracias 🙂
María es lo que te diga la web del banco. Ahí está informado en el paquete. Y te dice los importes y de donde bajar la poliza llegado el caso
AXA Partners
Maipú 255 Piso 17
C1084ABE
Argentina
Tel +54 11 4370 8441
Hola Sir, cómo estás? Tengo santander black visa y amex. Estuve leyendo en la web del banco y por lo que entendí, si hago un canje de millas para un amigo y pago las tasas con la visa, le brinda cobertura el seguro de la tarjeta por mas que yo no viaje, no? Y si fuese que emito para mi el canje, me conviene abonar con la amex, ya que tendría 150000 de cobertura tanto para accidentes como para enfermedad; es correcta mi interpretación? Gracias. Saludos!
Fede no te podría responder con precisión. Lo tenes que interpretar vos porque es alto riesgoso
Hola Sir! Tenes algun post o situacion actualizada de este tema? Tengo HSBC y BBVA y veo muy poca info en las WEBs que indique como se hace para obtener la poliza. (ambos paquetes black) Gracias!
Es lo que diga el sitio del banco realmente. Y depende de si es visa o master, porque son sistemas distintos
Hola Sir. Tomando el seguro con AXA que cubre 60 días, quisiera preguntarte si se puede extender esa cobertura x 14 días más, pagando claro, o puedo tomar otra con assis o universal por esos días, siendo q ya estoy fuera del país. Gracias!
Marcelo fíjate que con assist 365 podes contratar afuera. Pero hay unos días de pausa para que arranque.
O podrías contratar antes para esa fecha normal. Es económico y con el link del blog tenes descuento
Hola Sir! me encanta tu blog, no cambies! Puede ser que ahora con una VISA Signature de BBVA solo sea valida la asistencia al viajero si se compra el pasaje con dicha tarjeta? De ser así seria la primera vez que tengo que ir y contratar un seguro por afuera. Hay alguna empresa que recomiendes? Gracias!
Hola Germán gracias por la onda
Si, es lo mismo del Santander. Pero con Master se mantiene. Lo podés ver en la web del banco
Buenas noches Sir. Por lo que detecto investigando tanto hay un gris en las coberturas de Visa del BBVA ya que no indican si uno saca pasaje de ida y vuelta por ejemplo Londres – Doha – Londres. El mismo es un pasaje internacional pero no tiene lugar de salida el país de residencia del titular del plástico.
Todo va camino a contratar una directo
Igual… con Master estás cubierto
Hola Sir! Tengo Visa y Amex Black del Santander, entiendo que ahora para tener la asistencia tenes que pagar el total de los pasajes con alguna de las dichas tarjetas…lo que me genera duda es que dice literalmente (en la página de banco) que se debe abonar la totalidad del pasaje “mediante una compañía de transporte (aéreo, marítimo, terrestre)”. Esto significa que si por ejemplo lo compro a través de una agencia, Despegar, etc, no me corresponde la asistencia? Es asi? o estoy entendiendo mal y mientras pagues el total de los pasajes ya estaría.
Saludos y muchas gracias!
es un gris… pero si debe cubrir por agencia!
Hola Sir ! Consulta … tengo que decidir que seguro de viaje contratar ( tenia toda la intención de hacerlo con assist 365 ) pero veo que en las opiniones de assist 365 la mayoria de las positivas son por atencion pre-venta y la mayoria de las negativas son por el servicio brindado … alguna experirencia con esa empresa ?? Gracias !!
Hola Gonzalo. De cualquier empresa / aerolínea encontrarás solo lo negativo. Nadie escribe de lo normal.
Nosotros estamos cubiertos con ellos.
Con los seguros de viaje el problema mayor es que no se cumplen los pasos pedidos ante un problema. Por eso yo tengo videos hablando de eso. Y notas con experiencias
Hola Sir, me dijeron que en la visa black del macro, opera con la lógica cobertura solo en el caso de compra del pasaje, sabes si es así esto?. Esto es igual para las visa y master black de galicia?
es posible porque las VISA fueron para ese lado
las MASTER no… pero revisalo en el sitio del Galicia que lo dice seguro
Paso info. Con Mastercard Black del BBVA llaman al 0800-2661613 y la persona que atiende luego de controlar algunos datos les envía un link por mail para autogestionar la cobertura de 150.000 dólares para todo el grupo familiar SIN requisito de haber comprado el pasaje con la tarjeta
Saluos
Hola Sir. Primero gracias por compartir siempre tanta info valiosa.
Sobre este tema, saqué un pasaje pago y otro de «premio» por millas en American. Los pagué (ticket completo uno e impuestos el restante) con la VISA BBVA. Tenía la idea, por haberlo leido antes, que ambos los cubría la Asistencia al Viajero (esto del requisito de pagar el pasaje con la tarjeta o sus impuestos, si es premio):
Entro a TyC del Portal de Beneficios VISA, sobre Asistencia… y leo…»2. ¿Se incluyen los boletos adquiridos por medio de un programa de viajero frecuente o de lealtad?».. seguido dice «…Sí, todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de i) Visa Programas de viajero frecuente, ii) Programa de lealtad de Visa y iii) Boletos de cortesía están incluidos. Se entiende que un boleto de cortesía es un boleto que el titular de la tarjeta podría haber recibido de la aerolínea como crédito porque un vuelo fue cancelado, retrasado
o sobrevendido…»
Es decir, NO dice nada de programas de fidelidad o viajero frecuente -por millas- de las Aerolíneas…
Abuso de tu conocimiento o tus lectores… así como está, más allá de lo confuso del título vs el cuerpo de los TyC, pareciera que no hay seguro en el pasaje de «premio»… será?
Gracias de nuevo
Saludos!
para mi lo dejaron así de confuso para hacerse los dolobus… no tengo otra respuesta.
Pero con Mastercard no está ese problema porque se mantuvo el beneficio, por ahora
Gracias de nuevo Sir. Infelizmente debo coincidir. Es muy poco alentador que una compañía (seria?) de esta envergadura se maneje así. Es claro que si tenés un problema de esos que justifican pedir asistencia, desayunarte ahí que «la letra chica» te excluye es muy desafortunado. Y en el Banco no tienen ni idea (el oficial «Premiun World» te manda a la página de VISA -si no te das maña, viajas tranquilo creyendo tener una cobertura que no existe…-)
Gracias también por el tip de MC. Iremos por ahí.
Como siempre impecable. Saludos!
Le pague a mi madre (que es adicional) un pasaje a europa con american del bco galicia y me dicen en AXA que no tiene cobertura de seguro de viajero porque debiera haber pagado ella con su tarjeta. La verdad lo hacen a propósito y da bronca
no te podés confiar
hola, Una consulta las master black siguen manteniendo el beneficio de asistencia al viajero de 150.000 dolares aunque no pagues el pasaje con esa tarjeta?gracias
Y las visas todos los bancos sacaron el beneficio?
hola, en la teoría si. Pero podés revisar el sitio de tu banco que lo tiene que decir
Hola Sir, Gracias siempre por tu sabiduria. Te consulto, el seguro de Vida familiar del Santander. Me dan AXA «gratis» de asistencia por un maximo de 30 días en el exterior. El monto máximo es de U$S 30 mil. para mi y mi grupo familiar (somos 3) Eso es suficiente para un viaje a Europa por 30 días? Estoy pidiendo que me manden las hojas con lo que incluye la cobertura y cada vez que llamo, no solo no me la mandan, sino que me «asustan» todo el tiempo diciendo que es una cobertura muy basica y me quieren vender la de 100 mil o más. Si es por mi, me quedo con esa. Pero me gustaría saber tu opinion, si podes. Mil gracias!!
Hola Sabri
Europa pide 30.000 euros por persona como mínimo. 30.000 dólares está por debajo de eso.
Si te quieren vender otra… seguro es muy caro. Te diría que compares con una independiente como assist365 que tiene descuento para el blog y cuotas. Y tenés más monto. Compará los dos casos
Con Assist 365 podes cotizar acá https://bit.ly/3Ew8QO6 y con el cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento
Mil gracias!! Un genio! ahi chusmeo!! Saludos
Perdón sir!, agrego algo, me acabo de fijar en la «poliza» y dice 30 mil dolares o 30 mil euros. Entonces, se supone que me cubre justo lo que exigen para entrar. «justito». Veré que hago. Mil gracias siempre!
ok, entonces si es lo legal, no lo práctico… pero si
Buenas, esta semana viajo a Europa con pasajes pagados por mi empleador que es una empresa europea. Hoy me comuniqué con el Banco Galicia para entender si tengo asistencia en viaje a través de VISA Signature, me dijeron que no, porque para eso es necesario pagar el pasaje con mi propia tarjeta. Envié mi consulta al HSBC a ver que dicen. El Galicia ofrece una promoción con Assist Card, 15% y 12 cuotas sin interés, una cobertura por 81 días (hasta que tenga todo en orden con mi empleador) me cuesta entre ARS 400k y ARS 450k. De todas maneras investigando el consenso general es que Assist Card tiene muy mala cobertura, es decir te ponen un pero a todo. Pregunta muy importante sobre Assist 365, si elijo como moneda el euro ó el dólar al contratar, es decir pago el seguro en euros ó dólares, ¿después los reintegros van a ser en euros ó dólares? Porque si pagás en pesos por lo que he leído, cuando te reintegran, lo hacen en pesos al valor oficial. Si te agarra en un momento como ahora que tenés el dólar oficial a $833 y el dólar MEP a $1142, quiere decir que 27% de un gasto médico lo va a pagar el usuario, por ejemplo si tenés que pagar USD 10000 de tu bolsillo y esperar el reintegro, te van a devolver ARS 8.330.000 en lugar de los ARS 11.420.000 que te va a costar recuperar esos dólares, ó en el mejor de los casos ARS 10.500.000 del dólar blue. ¡Sería bueno saber esto! Gracias Sir Chandler por los valiosos aportes de este blog.
Hola Daniel
todos te reintegran al valor oficial, porque los impuestos son sobre la persona que consume. Ese es el problema
lo bueno es que ahora se achicó
pero pensá que vos recuperás ganancias… entonces recuperarías doble… no el PAIS, pero si el otro
No tenés que pagar 10.000 a un médico… tenés que pagar 100 de remedios. En los seguros lo otro no se paga, se manda directo de la empresa
Gracias Sir, un par de aportes más:
Desde HSBC me confirmaron que tanto VISA como MasterCard requieren que compres los pasajes con la tarjeta para brindar el servicio de asistencia en viaje gratuito que viene con las tarjetas, es decir, lo mismo que me habían informado en Galicia para VISA. Mis tarjetas VISA son Signature (Galicia) y Platinum (HSBC). La MasterCard de HSBC no tengo claro, porque no me enviaron el plástico aún.
Finalmente contraté con Universal Assistance, fue la que me cerró mejor costo-beneficio con el paquete «Excellence larga estadía», ARS 603k en 6 cuotas sin interés. Assist Card la descarté de plano después de leer muchísimos reviews malos. Dentro de las que estaba viendo era la más barata lejos, ARS 457,6k en 12 sin interés por cobertura «Privileged». Es lógico que todas las compañías tengan algunos reviews malos pero lo de Assist Card es demasiado. Por otra parte Assist 365 ofrece buena cobertura, sitio web claro pero el asesor comercial no me respondió luego de varias horas. Dentro de las que estaba viendo, y con los descuentos 25%+5%, es la más cara para mi viaje, ARS 725k en 6 sin interés para el plan «Premium Cover». El descuento del 55% hasta el 7 de enero iba muy bien para mejorar esto. Tiene como plus límites altos, excepto en medicamentos. Todos los valores expresados son para una cobertura de 81 días para una persona en Europa. Saludos.
Hola Sir! Quería consultarte si sabías como estaba el tema asistencia al viajero con las tarjetas black. Tengo Visa y Master del frances y del galicia.
El año pasado, Master me dio asistencia para ir a Perú sin haber exigido sacar los pasajes con esa tarjeta pero confieso, aun no averigue.
Viajo en julio a España con la flia. Gracias miles!
hola, hoy saco nota porque Master sigue el camino de visa…
Hola Sir,
Llegó hoy mail de Galicia avisando que a partir del 1 de julio, para poder acceder al beneficio de Asistencia en Viaje de Mastercard Black, será necesario abonar la totalidad del pasaje (ida y vuelta) con la tarjeta. Yo viajo después del 1 de Julio y aboné la totalidad de mi pasaje a través de agencia con Master black. La factura que tengo es de la agencia y dice TKT xxxxx/mi nombre. En el resumen de Master me entró el cargo con el nombre de la Aerolínea por la que viajo. ¿Esto está OK? ¿Me cubrirá?
hola, si saco la nota en dos horas. Pero si deberías estar cubierta
Hola Sir, No sé si está explicado en otro lado pero tengo este lío. Sacamos dos pasajes y no nos dimos cuenta que convenia con Visa o Master y los pagamos con la Amex black del Santander de mi novio. Estaba tranquila con el seguro médico porque los dos pasajes sacados con la tarjeta ida y vuelta. Ahora en Amex la web dice que la cobertura es sólo para titular, adicional, conyugue e hijos menores de 23… no sé si llamar o directamente ponerme a llorar (estamos viendo que me de una adicional pero creo que tampoco cubre porque tendría que haberlo sacado yo con la adicional, no?)
mmm con la adicional antes se podía, pero no se como es ahora. Igual debería ser similar a VISA
Hola Sir, gracias siempre por tu ayuda. Voy a viajar a Europa, compré los pasajes con mi VISA Galicia Signature para mi pareja, mi hija y para mí por lo que saqué el certificado de asistencia que es a través de AXA. Estoy leyendo pésimos comentarios sobre esta empresa. Qué opinas? Aprovecho igual los seguros o me aconsejás contratar aparte otra aseguradora?
hola, que si googleás por cualquier empresa, solo encontrarás comentarios negativos
nadie se sienta a escribir «cumplieron» y así el promedio es nefasto. Es así con todas
Mil gracias por tu ayuda! Me voy a quedar entonces con AXA nomas. Saludos y ahi fue un cafecito, hasta la próxima consulta!!
Un profesor en la facultad dijo: cuando una persona está disconforme con un producto ó servicio, la media del mercado es que lo cuente a otras 19 personas. Mientras que cuando está conforme, la media es que se lo cuente a una persona. Eso fue hace casi 20 años. Hoy con las redes todo se multiplica.
es que es así
en realidad hay varias empresas Sir que en sitios como Trustpilot o Facebook Reviews tienen mucho feedback positivo. De seguro el banco Galicia es PESIMO, HORRIBLE en el 99% de los reviews!
Sobre AXA confío mucho en la mala experiencia descripta del adrian Ratamundo como para evitarlos siempre que me sea posible
Lo que quieras, pero no conozco a nadie que escriba en esos lugares
En cuanto a AXA ni la miro
Al Galicia… yo no tengo problemas, me aumentan los límite solos, los cajeros me funcionan… lo recomiendo? no para nada, no recomiendo empresas
Sir, hay muchos argentinos reportando y escribiendo reviews en Facebook Reviews, Trustpilot y Google Reviews, entre otros. Se que Trustpilot verifica la autenticidad de quienes escriben.
Sobre el banco Galicia, tal vez seas la excepción que confirma la regla, o por ser conocido y famoso se portan bien con vos pero mi experiencia y la de todos los que conozco es de terror con el Galicia. En este blog he leído mucho feedback negativo de lectores hacia el banco Galicia.
Y lo estoy viendo:
https://es.trustpilot.com/review/www.bancogalicia.com
Da lo mismo Mario… 40 opiniones con millones de clientes. Nadie se mete a escribir cuando le va bien… es así. «Muchos argentinos» es joda con 40…
vos decís que esto es relevante?
con eso confirmo que son TODOS UNA MIERDA! según TRUST PILOT con sus opiniones… incluso el HSBC que no distingue país…
Sir, es que es falaz esa conclusión porque en base a que creés que eso millones de clientes Galicia están felices 🙂 te aseguro que la mayoría no lo está. Además de esas 40 opiniones en Trustpilot también hay usuarios contentos. Por otra parte en Trustpilot y Google Reviews hay empresas con calificativos excelentes como Vegas.com.
Sino te va Trustpilot enfocate en Google Reviews, vos que sos tan admirador de Google. Los porcentajes de satisfechos e insatisfechos son similares en ambas plataformas para cada empresa. O en el portal TuQuejaSuma, donde Galicia acumula denuncias a montones. O en este blog, cuantos criticaron al banco Galicia: muchos lectores. Sin embargo casi ninguno lo elogia.
Mario pero en serio es joda considerar eso como válido
Es la misma lógica que aplico con las aerolíneas.
OJO, ME CAGO EN EL GALICIA, ME DA LO MISMO
Solo que decir que es el más odiado por 40 que pusieron su bronca en un sitio IRRELEVANRTE no
en google podés buscar de un hotel, de un restaurante… no de un banco o una aerolínea
Pero seguí con tu campaña que seguro el banco cambiará la actitud.
Abrazo
bueno Sir, pero Trustpilot no es irrelevante en el mundo. En Argentina va siendo conocido y avanza.
Para concluir que hay disconformidad elevada hacia el Galicia tomo varios sitios ademas de TP, TuQuejaSuma, estan todas las estadísticas de Defensa del Consumidor, COPREC y otras. En la provincia de Santa Fe bate records de denuncias, les gana a todos los otros bancos…
Cambiar no va a cambiar el Galicia por lo que yo diga, con mas de 4 palos de clientes les importa un rábano lo que yo piense…
Mario todos esos lugares son sitios de queja
no hablo del galicia, hablo de como meter una valorización de empresa…
En Defensa al consumidor hay evaluaciones positivas?? jajajaj
«En Argentina va siendo conocido»… 40 calificaciones del Galicia y menos de 20 del Santander o BBVA… en serio poneme dato reales. Tu queja suma, un sitio con 8.500 seguidores en twitter…
Que odies a una empresa no hace que el resto se contagie
muchos odian a despegar y sigue vendiendo
Flybondi sigue dejando vuelos abajo… y es la que más crece
Nos guste o no, es como funcionan las cosas
Sir, mas o menos pues son sitios de queja pero también de elogios y los hay muchos.
En el índice de Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Fe, el Galicia es el que mas denuncias y sanciones tiene en proporción a la cantidad de clientes… le gana al BBVA y al Santander.
«40 calificaciones del Galicia y menos de 20 del Santander o BBVA… en serio poneme dato reales. Tu queja suma, un sitio con 8.500 seguidores en twitter…»…… Si ves otras empresas en TP hay muchos mas argentinos valuando, para bien o para mal.
TuQuejaSuma tiene muchísimos mas denunciantes que seguidores en X o FB.
Claro que hay bancos que aun superodiados seguirán sumando clientes pues a veces depende de sucursales o ejecutivos que son buenos y te salvan del purgatorio
ok
Acá un cliente feliz del Galicia desde 2012. Recuerdo solamente una treta artera del banco hace muchos años, que te encajaba de prepo un cargo mensual por un seguro ante robo al retirar dinero de los cajeros, sin que vos lo hubieras contratado (tal vez estaba en la letra chica?). Después todo más que bien con el banco. Soy de los satisfechos que no comentan pero veo que este post se reitera y doy mi opinión. Jamás iría a Trustpilot ni a ningún otro sitio, espontáneamente, a alabar al banco. Di mi opinión acá sólo para bancar que los que están contentos con el producto/servicio, casi nunca opinan espontáneamente. En cambio cuando hay descontento, agarran la lanza, y también tiran mierda al ventilador 😁
es así…
Como andas Sir, buenas noches y ante todo gracias siempre por tu ayuda, es muy util.
Tengo una caso particular, viajo a Punta Cana en Abril del 2025 y saquè mis pasajes y los de mi familia con una tarjeta VISA Black Signature del BBVA. El tema es que la tarjeta se renueva en marzo del 2025 y el seguro lo tengo contratado con esta tarjeta. Con la tarjeta nueva, me cubrirà igual?
hola, si es la misma cuenta si