Hace unos días GOL fue la primera aerolínea en poner el Boeing 737 MAX a volar nuevamente, luego de que la autoridad brasileña le diera el ok.
En breve lo hará Aeroméxico y seguramente seguirán varias más. Esto es una captura de Flightradar hecha minutos antes de salir este post con los únicos dos MAX activos en ese momento. Los dos de GOL
Esto obviamente fue noticia en los medios de Brasil más allá de los portales de la aviación.
En estos días un lector me consultó qué podía hacer porque veía que Aeroméxico ponía un 737 en la ruta México Cancún. Primero aclarar que 737 HAY MILES de aviones volando en distintas versiones. Ver un 737 no es ver un 737 MAX.
Los MAX se los reconoce por tener esa salida en el motor como con dientes. No quiero decir lo de la punta del ala porque hay otros 737-800 que tienen algo similar, no igual, y es más dificil que se de cuenta el público general.
Pero la pregunta va obviamente por la inseguridad que le puede dar a un pasajero esto, por más que la autoridad de USA, seguramente de Europa y otros países ya le den el ok. Entiendo que American Airlines que lo volvería a volar en breve, va a implementar una política de cambios especiales si el avión programado es de American, por si alguno no quiere subir.
Personalmente creo que la gran mayoría de los pasajeros no saben que avión vuelan, pero American lo informará claramente. Mucha gente que vuela tampoco sabrá que hubo dos accidentes fatales y que el avión estuvo dos años en tierra para solucionar esos problemas que tuvo. Aerolíneas Argentinas, COPA, United, Air Canada, Southweast, son algunas de las aerolíneas de este continente que tienen el avión y seguro durante el 2021 los pondrá a volar. Aerolíneas tiene 3 parados en Aeroparque por lo que hasta que no abra el aeropuerto no podrán salir de ahí.
Va esta encuesta para saber sobre las sensaciones de los lectores al respecto
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Esto no es nada, peor sería que Aerolineas Argentinas comprara aviones chinos de duvidosa calidad. Ya compraran trenes chinos que pegan fuego y nadie tuvo miedo de viajar en ellos.
Ya tuve la oportunidad de volar en Ilyushin, DC8 y DC9, y en la «peligrosa» Flybondi. Si quieren conocer el miedo autêntico, en Nepal tienen la mayor taxa de accidentes del mundo.
Mi primer vuelo fue alla por 1978 en un cuatrimotor a helice de PLUNA (Bs.As.- Carrasco), imaginate si voy a tenerle miedo a un Max jaja
jajaja
Cuatri-Motor de PU, tiene que ser un *Vickers Viscount*, Tipo 742D y/o 810.
Retirados en 1982.
https://www.airteamimages.com/pics/181/181951_big.jpg
Ya está volando AMX de CDMX a Cancún con el B38M. Hermoso.
Viajé 5 veces en Max previo a su retiro, todos vuelos de Aerolíneas Argentinas. La verdad que en ese momento, me parecieron vuelos espectaculares. Super silencioso el avión.
Preferiría esperar, pero si toca, toca… Ahora en Enero viajamos a Bariloche, aerolíneas ya nos modificó 3 veces el vuelo. Veremos.
Saludos,
Julio