Esta noche saldrá desde Atlanta el primer vuelo comercial normal de Delta desde que se cortó todo en marzo. Desde ese momento la empresa dejó de volar al país.
Ese vuelo llegará en la mañana del domingo para volver a partir por la noche. En este arranque serán tres vuelos por semana, pero según lo que informan en la gacetilla esperan volar diario desde febrero.
Es por eso que pude charlar con el gerente de America Latina, Caribe y sur de Florida de la empresa, quien es el argentino Luciano Macagno a quien ya había entrevistado hace unos años.
En la charla vamos desde las características del avión con el cual vuelven un Boeing 767-400, donde suman Premium Economy, pero luego cambian a un Airbus 330-300 para poder reforzar la carga, hasta cuando perdieron en su momento en la baja de los vuelos y cuanto pierden ahora. También de las medidas de seguridad, del servicio a bordo y variaciones de la comida.
Pero también la confirmación de que bloquean asientos en los aviones está en todos los vuelos internacionales, dejando más espacio entre los asientos. Esto era hasta enero pero ya se prorrogó hasta marzo.
La entrevista fue vía Zoom, estando Luciano en Miami y yo en Mar del Plata
La data oficial de Delta sobre el regreso es esta
Delta reanuda vuelos a Argentina, Chile y Ecuador
Delta ahora vuela a casi todos los mercados donde operaba previo al COVID-19 en América Latina y el Caribe.
Con la reanudación del servicio a Argentina, Chile y Ecuador, Delta ahora opera en 35 destinos en toda la región.
Las iniciativas de seguridad y la flexibilidad de reserva en los mercados nacionales e internacionales hacen de Delta la mejor opción para viajar.
Su extensa red permite el transporte de productos esenciales y servicios a través de Delta Cargo.
Delta está listo para reiniciar el servicio en Argentina, Chile y Ecuador, a tiempo para los clientes que buscan un clima cálido para las vacaciones, lo que marca el regreso de Delta a la mayoría de los países de América Latina a que prestaba servicio antes de la pandemia de COVID-19.Los vuelos entre el Aeropuerto Internacional Hartsfield de Atlanta y el Aeropuerto Internacional Arturo Merino de Santiago en Chile y entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, en Ecuador, se reanudarán el 18 de diciembre. Mientras que el servicio de Atlanta al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, Argentina, se reanudará el 19 de diciembre. Los vuelos a Santiago y Buenos Aires operarán con aviones Boeing 767-400 y los vuelos a Quito operarán con aviones Boeing 767-300. Las tres rutas ofrecerán los servicios Delta One, Delta Comfort+ y Main Cabin.
Con el regreso de los vuelos a cada uno de los países sudamericanos que Delta atendía antes de la pandemia de COVID-19, Delta ahora opera en 35 ciudades en todo el Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica.
«Estamos listos para dar nuevamente la bienvenida a bordo a nuestros clientes y estamos ansiosos por mostrarles cómo hemos transformado la experiencia de viaje, con mejoras en la seguridad que no sacrifican la comodidad o el servicio», dijo Luciano Macagno, Director Ejecutivo – América Latina, el Caribe y el sur de Florida de Delta. «A medida que restauremos el servicio a nuestra extensa red, nuestros clientes descubrirán que, una vez que estén listos, pueden reservar su viaje con confianza y estar seguros de que estamos priorizando su seguridad y la de nuestros empleados».
Para obtener información actualizada sobre a dónde vuela Delta o para obtener más información sobre qué esperar al viajar con Delta, se recomienda a los clientes que utilicen el nuevo mapa interactivo de la aerolínea que detalla la información sobre los requisitos de viaje. Allí también se incluye información sobre las condiciones o restricciones de viaje, qué hacer para prepararse y qué esperar luego de arribar.
Los clientes de Delta en toda América Latina y el Caribe se beneficiarán con las más de 100 iniciativas de seguridad y limpieza que Delta ha establecido a través de Delta CareStandard, que presenta múltiples niveles de protección desde la llegada al aeropuerto hasta el reclamo de equipaje, destinados a garantizar un viaje más seguro en todo momento.
Mientras tanto, Delta se convertirá en la primera aerolínea de Estados Unidos en asociarse con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para mantener informados a los clientes internacionales sobre la posible exposición al COVID-19 a través del rastreo de contactos. Según el nuevo proceso voluntario, los clientes pueden transmitir al CDC de forma directa y segura cinco puntos de datos solicitados, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Esto le dará a los CDC acceso a los datos en momentos, disminuyendo drásticamente el tiempo que lleva notificar a los clientes afectados a través de los departamentos de salud locales.
Más espacio y flexibilidad de reserva
Como parte de su enfoque centrado en el cliente, Delta es la única aerolínea de EE. UU. que bloquea los asientos centrales y limita la capacidad a bordo para los vuelos que salen hasta el 30 de marzo de 2021. Para brindar a los clientes más opciones y control sobre la administración de sus planes, Delta anunció que eliminará permanentemente los cargos por cambio para viajes internacionales que se originen en América del Norte*, después de haber eliminado los cargos por cambio para viajar dentro de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, excluidas las tarifas Basic Economy.
Transporte de bienes y servicios esenciales
Durante la pandemia de COVID-19, Delta Cargo ha mantenido el flujo en la cadena de suministros. Con el regreso del servicio a cada mercado, los vuelos de Delta también ofrecen una amplia capacidad de carga lo que permite a los clientes de Delta Cargo transportar bienes esenciales, perecederos y suministros entre México, Centroamérica y Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos. El equipo también cuenta con la capacidad necesaria para apoyar los envíos de vacunas a EE. UU. y a todo el mundo y ha comenzado a distribuir cargamentos de vacunas como parte del esfuerzo global para combatir la pandemia.
Para obtener más información o reservar un envío, comuníquese con el mostrador de Delta Cargo Pharma en [email protected] o llame al +1 (800) 352-2746. Además, nuestro equipo de Cargo Charters puede asistir a través de este formulario o por correo electrónico a [email protected]. También puede ver información adicional sobre Delta Cargo en deltacargo.com.
La programación de vuelos de Delta sigue sujeto a cambios debido a la naturaleza cambiante de COVID-19, la demanda de los clientes y las regulaciones de viaje de cada gobierno. Para obtener más información sobre la respuesta de Delta al COVID-19, visite delta.com.
Horario de Delta Atlanta-Santiago**:
Vuelo
Salidas
Llegadas
Días
DL 147
ATL: 7:44 p.m.
SCL: 7:00 a.m.+1
Lunes, miércoles, viernes, domingo
DL 146
SCL: 10:30 p.m.
ATL: 6:06 a.m. +1
Lunes, martes, jueves, sábado
**El primer vuelo de SCL sale el 19 de diciembre. Los vuelos operarán diariamente en enero de 2021.
Horario de Delta Atlanta-Quito***:
Flight
Departs
Arrives
Days
DL 633
ATL: 6:00 p.m.
UIO: 11:15 p.m.
Diario
DL 150
UIO: 1:15 a.m.
ATL: 6:24 a.m.
Diario
***El primer vuelo desde UIO sale el 19 de diciembre. No operará los martes y jueves de enero de 2021 y regresará al servicio diario en febrero de 2021.
Horario de Delta Atlanta-Buenos Aires****:
Flight
Departs
Arrives
Days
DL 101
ATL: 8:23 p.m.
EZE: 8:30 a.m.+1
Martes, miércoles, sábado
DL 150
EZE: 9:15 p.m.
ATL: 5:32 a.m.
Miércoles, viernes, domingo
****El primer vuelo saldrá de EZE el 20 de diciembre. Los vuelos operarán diariamente en febrero de 2021.
*Sin cargos por cambio en los boletos de Delta para viajes con origen en América del Norte a cualquier parte del mundo (incluidos los vuelos operados por empresas conjuntas y socios de código compartido). Se excluyen las tarifas Basic Economy.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me quedo con la frase de que Delta es la unica aerolinea que bloquea los asientos centrales
Delta mantiene distanciamiento social en sus aviones
Aguante Delta! excelente entrevista
DL al contratar a asesores de la Mayo Clinic, líder mundial en atención médica seria y compleja, presentamos vuelos probados por COVID desde Atlanta a Ámsterdam y Roma sin cuarentena a la llegada para clientes elegibles.
Personalmente me siento mucho más cómoda con el distanciamiento entre personas con los asientos. Se saben si ya va a estar habilitado también para que viajen animales? Cómo cargo?
Eso no lo se realmente
Sir consulta. Mi novia es española, yo argentino, solo pasaporte argentino. Estamos en Italia. Como es la mecanica para que podamos viajar a Miami dos semanas, tenes mas precisiones? Saludos.
hoy no está permitido el ingreso a USA desde Europa. Eso tenés que esperar
Pero en la entrevista hablaba que desde Roma se podia, con test de COVID, rumbo a Atlanta. Eso es lo que entendi.
son vuelos especiales, que tenés que ver si podés subir. Entiendo que es para los que pueden volar de un lado a otro, ejemplo estadounidenses volviendo.
Hola Sir! Mi hermano esta en Japón y se le venció el carnet internacional de conducir. Fui al ACA e insisten que el trámite es personal (como todos sabemos no pudo volver por la pandemia ni va a volver por unos meses).
Alguna alternativa/sugerencia? Gracias!
tiene que haber alguna solución en Japón misma…