En una comunicación que recibieron ayer las agencias de viaje, COPA les informó que comenzarán a poner tarifas sin equipaje y que no tienen incluída la selección de asiento. Algo que hasta ahora siempre tuvo incluído.
Con el equipaje AL MENOS había una valija, bueno… ya no
Esto les mandaron
En Copa Airlines nos seguimos adaptando y en constante evolución para ofrecerle mayor flexibilidad a nuestros pasajeros. Es por ello que, tal como anunciamos hace unos meses, hemos venido trabajando en un nuevo esquema de familias tarifarias. Estructuras tarifarias similares han sido implementadas exitosamente desde hace años atrás por otras aerolíneas, incluidas varias dentro de nuestra región. Dicho esquema tarifario fue diseñado con el fin de brindar a nuestros pasajeros más alternativas para que puedan elegir la tarifa que más se adapte a sus necesidades de viaje.
Este nuevo esquema aplicará a boletos comprados a partir del 12 de noviembre de 2020, a través de todos nuestros canales de venta.
El esquema de familias tarifarias contará con distintos atributos y condiciones incluyendo, la política de equipaje permitido, selección de asientos, política de cambios y reembolsos, entre otros.
Adjunto a este comunicado encontrará una infografía en la cual presentamos nuestras 5 Familias Tarifarias junto con sus nuevos atributos y condiciones. Además hemos preparado un documento de preguntas y respuestas con el fin de aclarar la mayor cantidad de dudas que puedan surgir.
Este es el cuadro de tarifas
Esto cambia desde los pasajes comprados el 12 de noviembre… pero si compraste antes y no seleccionaste el asiento, hacelo antes de medianoche porque mañana te cobrarán
Es raro que se aplique en estos momentos de seducción de precios y flexibilidades para recuperar pasajeros, pero puede ser también porque tengan previsto poner pasajes muyyy bajos… sin nada. Y el que quiera lo de siempre, lo tendrá que pagar aparte. Veremos.
Aun no hay mayor data de los vuelos regulares de Copa desde la Argentina ni cuando recuperan los vuelos a Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta, pero ya deberían ir avisando lo que tendrán con Ezeiza.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, tengo 2 tickets en ejecutiva abiertos hasta diciembre del 2021, originariamente volábamos en marzo de éste año, lo cambié para octubre y al final cancelaron ellos el vuelo por la pandemia. Entiendo por tu reporte que debo pagar ahora para elegir mi asiento cuando decida volar? Muy mala noticia….
entiendo que si!
Si la tarifa del billete original SI incluía, el nuevo boleto respeta las mismas condiciones.
Entiendo que las reglas solo son para boletos comprados a partir del 12 de noviembre 2020
Correcto por lo del equipaje, pero no por lo del asiento
Tarde Sir, estoy tratando de entrar para los asientos y tira error 504 gateway time-out
🙁
Sir, un poco fuera de tema, desde la tarde Aerolineas Argentinas eliminó cronogramas de vuelo en el motor de búsqueda para diciembre para Lima y Bogota. Sabes porque puede suceder?
deben estar ajustando, igual el sistema de AR es muy inestable y a veces deja de mostrar cosas que luego vuelve a mostrar
Sir, tenía reserva en Aer.Arg para el 06/12 para Cancún y desaparecieron todos los vuelos a CUN en diciembre. Espero que sea error de sistema como decís.
hay que ver cual será la política final de diciembre
Ya está, ya pude! 🙂
SI tira error al seleccionar asientos!!! a mi me cambiaron un vuelo y no me dejaba seleccionar el asiento .. Llame y me lo seleccionaron ellos y me llamo la atención de que me mandaron una factura ( en 0 pesos) por el cambio del asiento ( lo hice dos veces , por que la primera vez me pusieron un asiento no reclinable,,, es la fila 10 en el tramo Ez – Panama) . Ahora entiendo ese cambio!
Cuesta tiempo que te atiendan pero lo hacen — auqnue ya casi estamos al dia D. ….
Que grande Copa se esta transformando con la excusa de la flexibilidad si voy al baño me cobra??
Sera que necesita recuperar lo perdido por la Pandemia??
Hola sIr , yo saqué mi pasaje x agencia hace como 5 meses , vuelo el 05/12/2020. Tengo que hacerlo si o si antes de la medianoche de hoy ? La
Agencia no me da info. Sabes si el vuelo del 05/12 sale ? Gran Abzo y Gcias
si vos tenés equipaje, ya te queda eh!
Lo del asiento, deberías poder hacerlo por la web con el código de reserva
Sir, y se podrá agregar después si compro la Basic?
si seguro!
Todo servicio especial es factible de “adquirir” luego de la compra.
Tenemos pasaje sacado para abril 2021. Todo el equipaje estaba incluido. Entiendo que lo deberían respetar?
claro!!
Y que pasa con los que tenemos vuelo el 22 de noviembre
Pienso que puede ser para limitar las reemisiones de los tkts abiertos para el año que viene. Lo que se emitió siendo classic en muchos casos pasaría a ser basic y de esta manera no habría tantos lugares en los vuelos para reemitir ya que siempre hay que respetar las familias tarifarias para hacerlo.
Para Gerar. Entre por la app de copa y pude seleccionar sin problema los asientos.
Hice recién la selección de asiento por la App de copa sin problema.
Otro dato. Tuve que cambiar la fecha de mi vuelta y despegar me cobraba penalidad. Llame al call center de copa y aunque me costó bastante comunicarme me lo hicieron sin costo.
me pasas el número de copa donde hiciste el cambio sin costo. Gracias
0800-800-2672 Call Center de COPA sino por SKYPE al número de EEUU
el anterior número 0810 ya no va mas
Hola sir…. yo tengo un paquete para mayo del 2021, q por la pandemia lo tuve q posponer… que tendriamos q hacer la reserva de asiento antes de medianoche?
Si podés si! así zafás de pagar por elegir el asiento
Buenas noches Sir, leí tu posteo de IG y recién hice la selección de asientos, tardo un poco pero lo pude hacer, viajo en Julio a Los Ángeles y por suerte pude seleccionar los asientos de los 4 vuelos, muchas gracias por la info siempre es muy precisa y muy útil, saludos desde Mardel!
🙂
Tengo un boleto pagado desde el año pasado 2019 Buenos Aires-Habana y me cancelaron fecha de vuelo que tenia 1ero de septiembre 2020. Hace varios semanas estoy llamando para reprogramar fecha de vuelo y no contestan. Por favor necesito viajar lo más pronto posible pueden decirme como hacer? Ya estoy a punto de vencerse mi pasaporte el día 17 de este mes de noviembre y aun nada de poder comunicar con ustedes.AsI que si aún no he podido reprogramar la fecha de viaje, como voy a pedir asiento?
Lourdes este no es un sitio de copa. Podes leer los comentarios de los lectores para ver cómo hacer
Gracias sir. Ya seleccione por la app. Me salvaste la vida. Tengo 2 niñas y sino me quedaban colgadas en cualquier asiento. Es enorme lo que haces.
🙂
Hoy en día entran vuelos de Copa Airlines a Argentina? Estoy buscando aerolínea para volverme desde USA que permita mascota in-cabin y sé que Copa y United permiten. Sabés si alguna de las dos tiene viajes permitidos desde USA?
Desde ya mil gracias por la info.
Respondido en el otro comentario
Hoy en día entran vuelos de Copa Airlines a Argentina? Estoy buscando aerolínea para volverme desde USA que permita mascota in-cabin y sé que Copa y United permiten. Sabés si alguna de las dos tiene viajes permitidos desde USA?
Desde ya mil gracias por la info.
Celeste si United está volando tres veces por semana, lo podés ver con el buscador de su sitio
Copa tiene vuelos especiales, pero tenés que ver que combinen en Panamá
Hola Sir!! Avisá ni bien sepas, cuando regresan los vuelos de Copa desde Córdoba. Gracias por toda tu info!!
Si obvio, siempre publico esas cosas
Sir, comparto tu comentario.. «Es raro que se aplique en estos momentos de seducción de precios y flexibilidades para recuperar pasajeros».. y por lo que estuve viendo en la pagina de DESPEGAR ya aparecen los boletos solo con pasaje de mano y carry-on en COPA.
Hugo. Compre 4 pasajes en febrero para viajar en junio, por la pandemia me cancelaron, llevo 2 meses tratando de comunicarme con copa hasta el momento ha sido imposible, la grabadora dice. El tiempo de espera es de 10 minutos, luego dice la espera es de 30 minutos he esperado hasta 1 hora y así llevo 2 meses.
Es muy difícil contactarme con COPA via telefónica. He estado casi una hora y media cada vez que llamé y aún no pude comunicarme. Alguien tiene algún otro número de teléfono que NO sea el 0800-800-2672? Gracias!
en ese mismo número intentá eligiendo los idiomas distintos al español, ya sea en inglés o portugués.
Otra opción GRATUITA y muy efectiva es que llamés con SKYPE a los números toll-free de COPA en EEUU, allí atienden muy rápido: 1 888 494 COPA (2672) y 1 800 FLY COPA (359 2672)
Hola Sir, tengo reservado por Viaje Facil (Smiles) con Copa e incluía equipaje despachado.
Como el pasaje no está emitido, entraría este cobro?
Y sabes si las empresas no están «obligadas» a informar este tipo de cambios con anticipación (a los que compraron obviamente)? Saludos
pero reservado en estos tiempos? es raro que no esté emitido
Sir.. algún número o correo de copa para hacer reprogramación de los vuelos cancelados en marzo.. El 0810 810 2672 no conectar.
no tengo más info, pero en los comentarios de las notas de Copa la gente pone como se contactó
Hola sir. Estoy en Estados Unidos y me cancelaron la vuelta a argentina en noviembre diciéndome que argentina no deja entrar vuelos del exterior hasta el 29/11. Es así? Me pasaron para diciembre pero sin confirmar.
Nop… zanata. Hay vuelos normales
Pero es uno de COPA eso?
Si. De copa. JFK / Panama / Ezeiza
Hola Sir… hace 2 días tenía disponibilidad para todo enero el viaje EZE – SDQ y de un dia para otro desaparecieron todos los vuelos, quedó una sola fecha a principio de enero. Puede ser que hayan vendido todo en solo 2 dias? o habrán levantado las reservas por ahora? Tengo que estar en Santo Domingo a mediados de enero y no sé si esperar a ver que pasa o buscar alguna opción y comprar ya… Gracias!
mmm no creo, solo que es medio caótico como Copa sube y baja vuelos, esperá un poco a ver que aparece
Hola, Sir.
Consulta de puro desconocimiento. ¿En la página de Copa se puede pagar en pesos? ¿Sabés si ya están incluidos los impuestos de Argentina? Gracias.
Creo recordar que si, pero ante la duda hacés la misma búsqueda en una agencia de viajes argentina y lo podrás confrontar
Hola Sir! no sé si corresponde en este post pero como vuelo con COPA este domingo (si los astros se alinean y todo sale bien) aquí va. Duda sobre el equipaje: 1) en cabina hoy, contexto covid, ¿se podrá llevar alcohol en pulverizador, de 100ml? ¿o alcohol en gel? Sé que en situación normal no se puede, pero no sé si habrá alguna contemplación por tema covid. 2) Si llevo 1/2 litro de alcohol al 96% en bodega, ¿pasa o estoy en problemas? Perdón por las obviedades, la verdad nunca llevé alcohol, ni en el botiquín, y COPA brilla por la falta de respuesta por todos los medios (escribo hace 1 mes por FB, twitter, IG y teléfono ni hablar) Gracias!!
1 – si al gel, el otro podrían poner problemas
2 – no debería poder pasar. Es peligroso. No pongas eso ahí
Esto no lo determina la aerolínea, lo hace seguridad aeroportuaria
SIR, viaja ligero incluye maleta de 10 kg mas el bolso o mochila? o ya no incluye nada
lo tiene que aclarar el sitio
Hola Sir ! compramos un viaje familiar atraves de agencia, somos 2 adultos y 2 menores. como se manejan las aerolineas (copaAirlines) al momento de seleccionar los asientos cuando viajan menores? van siempre al lado de uno de los dos padres o puede que le toque separado?
no te deja seleccionarlo ahora?
la agencia te lo debería decir eso y quizás acomodarlo ahora
si es de pago… ciertas horas antes, 24 o 48, no se, debería ser gratis y vos elegís todo
Buenas,alguien sabe que se puede llevar y que no en los carry on y mochilas del vuelo por copa,pregunto por tema de cantidades mml,tema de protectores,líquidos?
Hola Jesús, lo mismo que a cualquier otro lado, MENOS A USA
que querés llevar?
aerosoles te los saca la PSA
Perfumes,protectores solares,se puede en la cantidad que uno quiera,en mml?
eso lo controla la PSA, no la aerolínea
Y si no vas a USA, no pasás por otros controles.
mientras no sean aerosoles…