Consejos para lograr una respuesta en el whatsapp de Aerolíneas Argentinas

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Desde que arrancó todo esto Aerolíneas Argentinas dejó su atención a los pasajeros sólo por la vía del Whatsapp. Esto provocó una saturación del sistema por el trabajo remoto y la implementación del sistema

Consulté la razón por la cual no lo están haciendo por teléfono y sería en parte porque estaba en proceso de tercerización de la gestión anterior y esta lo retomó al call center original, pero entiendo que al ser remoto el trabajo de todos se complicó.

Entonces si está bien o está mal, no es el fin de este post, pero si es explicarle a la gente que NECESITA una respuesta por parte de Aerolíneas Argentinas por el WHATSAPP darle estos consejos, fundamentalmente ahora que por la experiencia de que muchas personas que tenían pasajes para volar en los últimos días y no se presentaron… hicieron esta acción de bajar a todos… hasta que cada uno confirme.

Espero que en breve ya no sea así, pero nada de sabe en estos días.

Van los consejos

  • Escribir UN SOLO MENSAJE con toda la información
  • Ejemplo «ACTUALIZOMIVUELO hola me llamo Juan Perez DNI 11.111.111 con la reserva ABCDEF con destino a Bariloche el 11/11 y quiero confirmar que tengo los requisitos para poder viajar»
  • O «ACTUALIZOMIVUELO hola me llamo Juan Perez DNI 11.111.111 con la reserva ABCDEF con destino a Bariloche el 11/07 y quiero reprogramar mi viaje para el 13/11 en el ARXXX»
  • O «ACTUALIZOMIVUELO hola me llamo Juan Perez DNI 11.111.111 con la reserva ABCDEF que ahora no aparece pero era mi vuelo con destino a Bariloche el 11/07 y quiero reprogramar mi viaje para el 13/11 en el ARXXX»
  • No busquen chatear, no es posible. Por eso pongan todo en un solo mensaje.
  • Si ponen todo en un mensaje, el problema, lo que tenían, lo que quieren… del otro lado un operador verá todo y no necesitará interacción
  • Están estallados de consultas sobre si vuelan a tal lado o tal otro, siendo que eso se ve en la web con el buscador o con la info publicada.
  • Busquen reprogramar sus vuelos que sean de este mes de noviembre, si es para más adelante esperen que seguro se irán habilitando otras vías o las oficinas o se irá descomprimiendo todo.
  • Ahora es ideal que dejen ese espacio para las personas que necesitan viajar si o si
  • Además es importante que conozcan los requisitos del destino, una de mis primas viajó hace pocos días a Bariloche y vio como varias personas se quedaban abajo por no tener hisopado (lo pide Río Negro). Los requisitos de cada provincia los tengo publicados pero también los van actualizando en la web de Aerolíneas destino por destino https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales

El Whatsapp se les dispara con este link https://api.whatsapp.com/send?phone=541149404798

IMPORTANTE

El mismo mensaje pueden enviarlo por messenger de Facebook y mensaje directo de Twitter. A muchos les resultó por esas vías

Suerte


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403 comentarios de “Consejos para lograr una respuesta en el whatsapp de Aerolíneas Argentinas

  1. Al dice:

    Hola Sir! Tengo vuelo eze-lim-eze a principio de diciembre. Hasta ayer me aparecía la reserva en la página de aerolíneas Argentinas y en trip case
    Hoy no me aparece en ningún lado. Pero si consulto en la página de aerolíneas argentina por fecha y ruta, el vuelo aparece (aunque no aparecen a la venta)
    Estoy intentando comunicarme con aerolíneas, sin éxito. Alguna sugerencia?

  2. Tomás dice:

    Les puse todo en un solo mensaje en el WhatsApp y no así contestan:

    Hola, quizá saque un pasaje con ustedes aunque antes quiero saber algo sobre viajar con mascotas.
    En la página https://www.aerolineas.com.ar/informacion-util/mascotas dice que hay que reservar y que:
    “El transporte del animal está sujeto a las condiciones adecuadas de temperatura y disponibilidad en la bodega del avión. Por lo tanto, la reserva no garantiza el traslado de la mascota.”
    Ahora lo que no dice es que pasa si sucede eso. ¿Qué hago si estoy en el aeropuerto y me dicen que no puede viajar por las malas condiciones de la bodega?

  3. Gustavo Vazquez dice:

    Estimado Sir Chandler..lei tu post relacionado al Whatsapp…… y quería hacerte una consulta justamente a como manejarse con el whats app y los pasajes comprados en AA….tenemos reservado un viaje a Cataratas para el 15 de diciembre..al respecto de este viaje, desde aerolineas nos enviaron un mail diciendo, que de alguna forma confirmemos si viajamos enviando el mensaje ACTUALIZOMIVUELO al numero de whats app..
    Pero la consulta real tiene que ver con lo siguiente..en ese mail esta este parrafo textual…….

    «Si, por el contrario, Ud. no tiene decidido cuando viajar o sabe que no lo hará en el corto plazo, sepa que podrá reutilizar su ticket sin costo, siempre que finalice su nuevo viaje antes del 15/12/2021 y respete la temporada de su ticket original. El cambio deberá realizarlo antes de cumplido el año de compra del boleto y no es necesario que realice ninguna acción inmediata. Para más información sobre nuestra política de cambios «…..

    nosotros decidimos cambiar el viaje…..pero cuando leemos las políticas de condiciones de cambio nos surgen dos dudas..

    1) en esas condiciones nos dice que tenemos que enviar un menseje al whatsapp poniendo como titulo cancelo mi viaje..y ..estábamos suponiendo que había que hacerlo antes de la fecha de vuelo..pero con esto que dice de que no hay que hacer ninguna acción inmediata…la duda es..en definitiva..hay que enviar el mensaje por whats app antes de la fecha de vuelo? ..o podríamos escribir al whatsapp para reprogramar una vez que tengamos decidido bien la fecha?…. o sea tenemos margen para esperar un tiempo mas a ver como se desenvuelven las cosas?

    2) Lo segundo que no nos queda del todo claro..es que si el cambio de fecha puede ser en cualquier fecha hasta diciembre del 2021 (pagando los solo recargos por un posible cambio en la temporada, no por la actualización del precio del pasaje u ptras penalidades).. o la fecha de cambip tiene que ser dentro del año en que compramos el pasaje..que en nuestro caso seria hasta el 1ro de agosto del 2021.

    Pido perdón por lo largo del post…pero vos en esto la tenes mas clara que cualquiera del resto de los mortales argentinos! gracias por tu ayuda..saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Si si, es confuso porque lo ponen mal y son dos mensajes distintos

      Si no querés viajar en diciembre, realmente podés no hacer nada porque presuponen que la gente no va a viajar. Y luego es como pusiste que se puede cambiar de fecha

  4. María Victoria García Rulli dice:

    Hola!! Cambiaron el formato del Whatsapp. Hoy me comunique porque mí estado de vuelo figura error.. pero te contesta una máquina con opciones…y lo único que me dieron es el link a la página de aerolíneas dónde me dan error la reserva y el estado del vuelo!!
    Peor que antes… No te contesta nadie..

  5. Ale dice:

    Hola Sir, cómo hago si tenía un vuelo para el 3/12 a Bariloche, me comunique con ellos y me dijeron que no había vuelos disponibles para diciembre, e intento comunicarme así como decís vos por Whatsapp y los demás canales y nada.
    La pregunta es, hasta cuando tendré tiempo de viajar para cambiar mi pasaje? Mi vuelo inicial era en abril.

  6. Lucas dice:

    Sir, buenas. Te consulto, más o menos cuanto tardar en responder? Porq seguí los consejos de tu post, leo q hay algunos chicos/as a los q le respondieron, pero yo no tengo caso. Ya estoy entrando en la desesperación. Le copio y pego el mismo mens 1 vez por hora pero nada

  7. Gaby dice:

    Buenos días Sir!! Le envíe el whatsapp a Aerolíneas tal cual vos nos aconsejaste pero ahora responden con preguntas automáticas en el siguiente orden:

    – «Ingresa el numero correspondiente a tu consulta» (Ingrese 3 – Cambio, cancelación o devolución)
    – «Te pedimos que nos indiques lo que necesitas» (escribí 1 – Realizar un cambio)
    – «¿Donde compraste tu ticket?» (ingrese 1 – En Aerolíneas Argentinas)
    – «¿Cual es el motivo del cambio que queres hacer?» (Hay dos opciones: 1- Cambio voluntario 2- Reubicación por un cambio o cancelación. Ingrese 1 pero no se si es correcto porque el motivo de mi cambio es que no hay vuelos el 12/12 de Ezeiza a Bahía Blanca)
    – «¿Qué tipo de cambio necesitas en tu vuelo?» (Ingrese 1 – Cambio de fecha)
    – «Contanos donde emitiste tu ticket» (Ingrese 2- Lo emití desde la Argentina)
    – «¿Cuándo iniciaría tu viaje?» (Existen tres opciones: 1- Antes del 14/3/2020 2- Después del 14/3/2020 3- Volver al Menú Anterior. Ingrese 2 porque voy a regresar a Bahía Blanca el 13/12)

    Después de todas estas preguntas, Aerolíneas me responde que me van a transferir a un operador para que me ayude con el cambio de mi ticket y en breve me contestan. ¿Qué tengo que hacer en ese caso? ¿Esperar que me respondan o volver a enviar el texto completo tal cual nos explicaste en el blog? Muchísimas gracias por contestarme todas y cada una de mis dudas!!

      • Gaby dice:

        Buenas Tardes Sir!! ¿Tendrías la posibilidad de averiguarnos en Aerolíneas Argentinas como tenemos que proceder en este caso? Quisiera modificar la fecha de mi vuelo de Buenos Aires a Bahía Blanca para poder viajar el próximo viernes. Desde ya muchísimas gracias por aclarar todas nuestras dudas en estos momentos de gran incertidumbre!!

  8. Ale dice:

    Hola Sir, es probable que pierda mi vuelo si los de AA no responden? En la pág web no hay vuelos disponibles ningún día en diciembre,no hay oficinas a dónde preguntar, yo debo cambiar mi vuelo del día 3/12 a Bariloche. No sé que más hacer.

    • Sir Chandler dice:

      Ale AA es American y si responde
      Estimo que hablás de AR que es Aerolíneas

      Seguí insistiendo por el whaysapp, messenger y twitter. Mensaje único pidiendo eso

      no lo vas a perder

  9. Lucas dice:

    Gracias por la respuesta Sir. Consulta… Yo compré el pasaje en el hotsale de julio, y la letra chica dice lo siguiente: «Todas las tarifas permiten un (1) cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa siempre que se respete la temporada del ticket original y el viaje sea completado antes de 15 de diciembre de 2021, inclusive.
    Se aplicarán recargos de producirse cambios en los impuestos y tasas que deban ser cancelados al momento de la realización del viaje. No sé permite devolo, cancelación o endosos. El cambio de destino deberá realizarse dentro de la misma red de vuelos (domésticos por domésticos)
    Resulta que quiero cambiar fecha y destino, pero me quiere cobrar la diferencia del precio en el pasaje. Es correcto?

  10. Luis dice:

    Hola, buenas tardes! Quería consultar, mi novia tiene un vuelo para mañana, ezeiza San Pablo, con aerolíneas argentinas. Su reserva está todo ok, pero intenta hacer el checking online, y unas veces dce q no está disponible, y otras que «uno o más segmentos no se han abierto». Ha mandado un WhatsApp a la compañía, y sin respuesta. Sabrías si esto pasa otras veces, o si podrá hacer el checking en el aeropuerto? Ella irá mañana con tiempo a ezeiza por si a caso. Gracias por adelantado!

  11. . Renzo Peña dice:

    Hola buenas noches? Despues de una semana sin respuesta por ws, les escribimos por Twitter y despues de una hora de idas y vueltas por fin nos emitieron los boletos, aunque pagando el 80% mas de los que nos costaron los pasajes en el Hot sales… Le queria compartir mi travesía con aerolineas.

    Saludos,

  12. Aylen dice:

    Hola Sir!! Logre conseguir que Aerolíneas Argentinas me responda por WhatsApp, demoraron 4 días en hacerlo. Pude cambiar mi vuelo que tenía el 10 de diciembre de JFK a EZE y me lo pasaron para el 9 de enero. Muchas gracias por tus consejos!! Saludos.
    (En el mensaje puse ACTUALIZOMIVUELO junto con mi nombre y apellido, mi dni, mi email, mi número de reserva y número de boleto, y una breve explicación de lo que necesitaba)

  13. Pablo dice:

    Sirve, hace 3 días que lo intentó y nada. Me dicen que me transfieren con un agente y nada. Sabes si puedo hacer el cambio en el aeropuerto de Córdoba? Gracias.

  14. Julian Saptie dice:

    Hola Sir. Chandler yo tenia viaje para mayo a Mendoza con Aerolineas y me lo cancelaron. Estoy tratando de comunicarme via whatsapp. En el email que me enviaron decia: «Es importante que sepa que sus tickets podrán ser reutilizados o quedarán como crédito para viajes futuros hasta el 30 de noviembre, sin costo alguno y siempre que realice el cambio de fecha antes de cumplido el año de la compra del boleto, no es necesario que realice ninguna acción inmediata.» Esto quiere decir que tengo tiempo hasta el 30 para cambiar mi vuelo y sino lo pierdo? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      igual eso se pudo haber extendido, porque no se sabía cuanto tardarían. Pero por las dudas si insistiría para tener lo nuevo

  15. Osman Dal Verme dice:

    Hola Sir Charles,

    Sin decir agua va, mi reserva de Aerolíneas a Esquel prevista para el 2/12 me aparece para el 4/12, sin posibilidad de imprimir la reserva y/o los nuevos tickets. Me llegó el mail de Aerolíneas al que hacés referencia, y a través de Whatsapp les mandé, siguiendo tu recomendación la palabra ACTUALIZOMIVUELO y a continuación mi consulta. Automáticamente me devuelve:

    [19:12, 22/11/2020] Aerolíneas Gral: ¡Hola! Te damos la bienvenida a Aerolíneas Argentinas.

    1. Información general
    2. Ventas, cotizaciones y reservas
    3. Cambio, cancelación o devolución
    4. AR Plus
    5. Servicios / Requerimientos especiales
    6. Reclamos

    Desde ya, no me contactó ningún agente de Aerolíneas, y no se que hacer, porque ignoro si mi reserva está en firme o no y ninguna de las opciones que presenta se adapta a lo que necesito.

    Como sabes, el mail de Aerolíneas dice:

    Si necesita hacer uso de su pasaje y compró su ticket directamente con nosotros, es NECESARIO e INDISPENSABLE que nos contacte a través de nuestra línea de WhatsApp +5491149404798 con el siguiente texto: ACTUALIZOMIVUELO y un agente se comunicará, por este mismo canal, a la brevedad.

    Qué debo hacer? Aerolíneas está blindada, no hay forma de que atiendan a los clientes?

    Gracias!

  16. Gaby dice:

    Buenas Tardes Sir!! Después de varios días mi pareja logró cambiar su vuelo. A pesar de haber indicado en el WhatsApp de Aerolíneas Argentinas el número de asiento elegido no se lo asignaron. Tampoco está habilitada la posibilidad de hacerlo desde la página. Por otra parte, a mí me asignaron un asiento lejos de mi pareja. Los dos viajamos en el mismo vuelo y horario pero tenemos códigos de reserva diferentes. ¿Qué podemos hacer? Tenemos que esperar a hacer checkin? ¿Cuándo días antes lo tenemos que hacer para poder sentarnos juntos? Desde ya muchísimas gracias por aclararnos cada una de nuestras dudas!!

  17. Gaby dice:

    Buenas noches Sir!! Estuve 6 días intentando cambiar el pasaje en Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires a Bahía Blanca para 27/11. Recién esta mañana lo conseguí. Pero viendo que tardaban en contestarme, dos días antes compré el mismo vuelo (sólo de ida) para 27/11. ¿Qué pasa si cancelo la reserva del pasaje que compré hace dos días? ¿Me cancelaran la reserva anterior también? ¿Qué debería hacer en este caso? Desde ya muchísimas gracias por aclarar todas nuestras dudas!!

    • Sir Chandler dice:

      No termino de entender

      Tenés dos reservas independientes para volar a BHI?

      Pero podés anular una o comenzar el proceso de cambio, sin afectar a la otra, claro

  18. Graciela dice:

    Tengo pasaje para el 2/12 a Ushuaia y aún no recibí confirmación por parte de Aerolíneas ni de Despegar. Cdo. se supone que me van a confirmar si viajo o no, faltan apenas 5 días. Que falta de respeto.

  19. Marival dice:

    Tengo pasaje para el 30/11 a N.York, Despegar me ofreció una escala en Miami y de ahí a N. York, acepté pero no confirman- 5 veces me comuniqué y siempre dicen que me envían mail para confirmar. no lo hacen. Ahora no aparece ni siquiera en A.Argentinas mi reserva. A alguien le pasa algo parecido? No sé que hacer Sir Chandler.

  20. Lucía dice:

    Logre que me contesten por whatsapp gracias a esta publicación, tenia salida desde Ezeiza a Bariloche el 03/12 con regreso 08/12, la respuesta es «los vuelos de su reserva no estaran operativos en los horarios/fechas originales. si lo desea, se puede verificar disponibilidad en fechas cercanas». Voy a ver que me dicen o bien que me devuelvan el dinero…

  21. Mauro dice:

    Buenos días Sir!!! Tengo vuelo de mis viejos que ya son mayores para el 01/12 desde COR-EZE y EZE-CRD. Me mandaron hace 3 dias mail que anticipaban 1 día el tramo EZE-CRD y DESAPARECIO el primer tramo COR-EZE. Ya van 72 hs de mandar desde 5 celulares distintos 1 mensaje UNICO con todos los datos de la reserva, mail, nros de tickets, telefono de contactos, etc y CERO RESPUESTAS!!!! Y creo que son muchos a los que nos pasa lo mismo. Tb fue enviado el mensaje a traves de Twitter y Facebook y nada. Quedan solo 4 dias para el viaje!

  22. Lucas dice:

    Al parecer estamos todos en la misma, mucha incertidumbre. ¿Cómo se puede tardar tanto en responder un whatsapp? ¿y si no responden perderemos el vuelo? Estoy empezando a creer que no quieren responder, O sino tienen muy mal dimensionado el servicio de atención al cliente.
    Nada, si alguien sabe alguna forma de comunicarse con aerolíneas por favor avisa. Gracias

  23. Charly dice:

    Hola, gracias por tus valiosos comentarios y por darnos la oportunidad de informarnos y cambiar opiniones por este medio. Creo que estamos todos en la misma situación, quiero re programar un vuelo cancelado para marzo a MIA y no lo logro, hace 10 días que mando mensaje diariamente y a veces ni siquiera me responde el sistema. Hice un reclamo vía página web como para tener un antecedente de las intenciones de cambio de pasaje ya que por ahí se ocupan todos los lugares, hasta ahora sin respuesta. No se que pensar, seguiré insistiendo. Saludos cordiales

  24. Osman Dal Verme dice:

    Lucas, yo tenía boleto para el 2/12 . Aerolíneas canceló el vuelo y me reprogramó para el 4. El último mail que recibí de Aerolíneas dice que si estoy de acuerdo con el cambio no debo hacer nada, solamente actuar si deseo cancelar. Pero, por el momento no recibí ninguna confirmación por parte de Aerolíneas. Había logrado contactarlos por Twitter pero de pronto se cortó el diálogo y no emitieron nuevos boletos. Por lo tanto, veremos qué pasa cuando quiera sacar el boarding pass 48 horas antes del vuelo. Volveré al blog cuando tenga resultados.

  25. Isabel Boscan dice:

    Estimados, somos varios que AA no nos responde. Guarden pruebas de todo en caso de que necesitemos hacer una demabda colectiva, porque de verdad, pienso que se perderan muchos vuelos. Yo tengo mas de un mes intentando comunicarme por WS, FB IG , TW sin respuesta alguna.

      • Elisa dice:

        Hola Sir, estoy en la misma que todas estas personas.. cuando veo el estado de mí vuelo de Cba- Resistencia, (x n° de vuelo) da como que no existe, si lo busco (x ruta) me aparece un vuelvo con escalas ( exe) pero no sé si es mí vuelo que fue cambiado. Viajo el 03/12, no se cómo poder confirmarlo. Ya mandé WhatsApp con esos datos.

  26. Eva dice:

    Tengo un vuelo a Bariloche el 22/12 y me llegan mails para que lo confirme. Ya lo hice pero nadie me responde por ninguna vía. Tengo miedo de perderlo
    Además como es en navidad me salieron carísimos. Ya no se como comunicarme para que me respondan. En el último mail me dicen que pida cambiar el pasaje y mi código de reserva es invalido!

  27. juanjo dice:

    SIR, bien claro este post pero esta incertidumbre me pone mal, tenia una fecha para Diciembre y me fue postergada casi 48 hs, a traves de WhatsApp no se tiene respuesta a las inquietudes, he pedido la cancelacion del viaje y como respuesta «Gracias por tu contacto te estamos transfiriendo con un operador, en breve te responderemos» El operador no aparece…
    Cual es tu concejo?

  28. Cintia Yanina Coronel dice:

    Hola Sir! Como estas? Te cuento que alguien finalmente me respondió al WhatsApp luego de 24hs. (no había leído este post asique pedí hablar con un operador), asique hay que tener paciencia.
    Me habían cancelado el vuelo asu-eze del día 5/12, sin aviso y reprogramado al 6/12. Ya pude arreglar y viajo el 4/12 después de 11 meses…

  29. Carlos dice:

    Hola, llego mi turno. Aerolíneas me mando un mail indicando que mi vuelo AR1819 tiene modificaciones. Marque las opciones del whatsapp , y te dice «te transferimos con un asesor». Me atendió JP y me escribe como quiero reprogramar mis vuelos. Hora 13.21. Le respondí que quería el mismo vuelo a la misma hora y desapareció de línea. ¿ES así el servicio de nuestra línea de bandera?. Veo que responden tarde. Sólo ruego no llegar al 30 y sin respuesta, ya que allí perdería el pasaje.

    • Eva dice:

      Me paso igual. Ayer un asesor me dejo colgada, despues de decirme que vuelva a elegir un nuevo vuelo. Y hoy jamas me atendio un asesor. Yo viajo el 22, previo a navidad, y me temo lo peor.

  30. CALI dice:

    Hola, hoy me llegó un mail de AA muy extraño porque no cancela ni reprograma mis vuelos (viajo a Ushuaia y Calafate en enero), pero me dice que me contacte por whatsapp y seleccione la opción 3 (cambio, cancelación o devolución). Yo solo quiero confirmar o actualizar mi vuelo (es decir, quiero viajar!). Mandé un mensaje diciendo ACTUALIZOMIVUELO y me contestan «no comprendo su respuesta, por favor seleccione una opción: a) cambio de fecha o b) cambio de destino».. no quiero hacer ningún cambio, al menos sin saber qué pasó con mis vuelos programados. En la página de AA me dicen «el código de reserva no está disponible». Que desastre!!! Alguien más está en esta situación?? Sir, alguna sugerencia?

  31. Mati dice:

    Una tomada de pelo. Debe haber sido una de las pocas aerolíneas en el mundo sin despidos (a costa de los contribuyentes) y, aún así, la atención empeoró. Inviable el negocio, falta competencia.

  32. Vic dice:

    Lo de Aerolíneas Argentinas es realmente lamentable. NO hay ningún tipo de atención al cliente. CERO absoluto. Necesitamos cambiar boletos y no responde nadie, los vengo bancando hace años pero conmigo terminaron, aunque tenga que pagar el doble viajo con aerolíneas extranjeras que cuando necesitas una respuesta te la dan. Un desastre

  33. zecacba dice:

    ¿No funciona el cambio on line de pasajes? hace dias que intento realizar el cambio de un vuelo modificado para Enero 2021. Selecciono las nuevas fechas pero cuando me propone el listado de vuelos para la nueva fecha, no permite seleccionar ninguno ni poder hacer click en el boton CONTINUAR. ¿Error de sistema o han dado de baja el cambio on line momentaneamente? Gracias Sir!

  34. Agostina dice:

    Hola Sir
    Tengo que reprogramar un vuelo que saqué para enero y estoy en la misma situación que la gente que comenta acá. Una duda sobre el mensaje de AR que pusiste foto. Dice qué hay hasta un año después de la compra para cambiarlo. Pero tiene que ser antes de la fecha del vuelo?? Si no me presento ese día lo pierdo verdad?
    Ya no se por donde más escribirles…
    En Ezeiza tienen mostrador pero entiendo que no se puede entrar al hall si no vas a viajar
    Desde ya muchas gracias

      • Pablo Rodriguez Monetti dice:

        Hola Sir, para confirmar esto de los plazos de cambio. El 20-Dic-2019 compré pasajes a USA para volar en Mayo-2020.

        La política de cambio inicial tenía: plazo para cambiar -> vencimiento del pasaje (año de compra). Efectuamos por whatsapp la formalización de la cancelación y me confirmaron ese plazo. Pero ahora en la web la política indica:

        «Excepción: si la fecha de inicio del viaje fuera entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre de 2020, el cambio deberá realizarse antes de cumplido el año de la fecha del primer vuelo.»

        Lo cual aplicaría en mi caso, y me vendría bien para postergar unos meses el definir fecha de vuelo. Te parece que igualmente debería confirmar con ellos via whatsapp, antes del vencimiento (en 10 días), que esta extensión es válida (poder cambiar hasta Mayo-2021)? Gracias!

  35. Daniel S dice:

    Llevo diez días por whatsapp, twitter y facebook y nada de nada. Envío un mensaje con toda la información del vuelo cancelado en abril y las fechas en las que necesito viajar, pero ni así responden. Los códigos de reserva no funcionan por lo no hay forma de resolverlo. Se pasan los días de las fechas en que necesito viajar y no veo alternativa que funcione. Las conversaciones con whastapp con el boot que responde de manera automática, veo que duran un día y medio y se vuelve la conversación a cero. ¿Qué quedará por hacer?

      • Daniel S dice:

        Finalmente y al cumplirse dos semanas de estar enviando mensajes al whatsapp desde dos números diferentes, me contestaron y cambiaron el vuelo. Les ponía mensajes 4 o 5 veces al día para que no se corte la conversación (si no ponía mensajes por mas de un día, volvía a cero). En el momento que te responden es importante tener toda la información a mano, fecha de ida, fecha de regreso, en caso de vuelo internacional tener fecha de vencimiento del pasaporte, y para saber fechas disponibles conviene mirar primero en la web como si fuese a sacarse un pasaje nuevo. Quisieron cobrarme diferencia de tarifa por cambio de temporada (es un asterisco en las condiciones); pero les reclamé pues mi destino tenía fechas de temporada alta diferente, y me hicieron el cambio sin cargo alguno. Gracias!

  36. Osman Dal Verme dice:

    Sir, comento mi experiencia por si a otras víctimas les sirve. Como expresé anteriormente Aerolíneas canceló el vuelo a Esquel del 2/12 y me reprogramó para el 4/12. Inicialmente envió un mail diciendo que tenía que entrar al Whatsapp con la famosa frase ACTUALIZOMIVUELO, para confirmar mi acuerdo y como ya comenté me devolvía la lista de opciones, entre las cuales no había ninguna para confirmar. Intenté varios días (tarde un día en resetearse), sin resultados. Posteriormente recibí otro mail donde decían que si estaba de acuerdo con el cambio, que no hiciera NADA, que solamente actuara si en caso de desacuerdo quisiera cancelar el vuelo. Igual, dado lo confuso de todo el proceso y con la obvia necesidad de planificar nuestras cosas estuve insistiendo con el Whatsapp y otros medios, logrando finalmente que un humano me respondiese a través de Twitter, pero luego de decirme que emitiría nuevos boletos desapareció y nunca más se supo.
    48 horas antes del vuelo intenté hacer el check in en línea, y la opción no estaba habilitada para mi reserva. Por lo tanto, el día 2/12 me fui a Ezeiza y ahí pude hablar con personal de Aerolíneas, que me informó que me quedara tranquilo, que estaba confirmado en el vuelo, que no estaban habilitando el check in on line.
    Al día siguiente (3/12), el día anterior al viaje, recibí un mail de Aerolíneas confirmándome en el vuelo. Ingresé a mi reserva y oh sorpresa, estaba habilitada la opción y pude hacer el check in.
    El día 4/12 pude viajar y afortunadamente llegué a destino.
    Quise escribir estas líneas por si ayudo a alguien y por si alguien de Aerolínea Argentinas sigue estos blogs. Quizás pueda comunicar el estrés que causa a sus clientes con sus políticas en materia de comunicaciones. Es un sistema despótico, en el cual Aerolíneas está ‘blindada’, no hay forma de llegar a nadie. Este tema del Whatsapp debería ser revisado inmediatamente y las comunicaciones deberían ser mucho más claras y fluidas. En mi caso, no veía a mi familia en Chubut desde hacía un año, sufrí mucho. No es justo, no se puede echar toda la culpa a la pandemia, se nota falta de sensibilidad y desatención a los clientes.
    Suerte.

  37. ALFREDO CACHAFEIRO dice:

    El único canal es ese whatsapp y jamás lo contestan. Ya ni el bot funciona. Estoy intentando todos los dias cada 15´y nunca respondieron. El estado argentino en su mas perfecta expresión.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra