Desde que arrancó todo esto Aerolíneas Argentinas dejó su atención a los pasajeros sólo por la vía del Whatsapp. Esto provocó una saturación del sistema por el trabajo remoto y la implementación del sistema
Consulté la razón por la cual no lo están haciendo por teléfono y sería en parte porque estaba en proceso de tercerización de la gestión anterior y esta lo retomó al call center original, pero entiendo que al ser remoto el trabajo de todos se complicó.
Entonces si está bien o está mal, no es el fin de este post, pero si es explicarle a la gente que NECESITA una respuesta por parte de Aerolíneas Argentinas por el WHATSAPP darle estos consejos, fundamentalmente ahora que por la experiencia de que muchas personas que tenían pasajes para volar en los últimos días y no se presentaron… hicieron esta acción de bajar a todos… hasta que cada uno confirme.
Espero que en breve ya no sea así, pero nada de sabe en estos días.
Van los consejos
- Escribir UN SOLO MENSAJE con toda la información
- Ejemplo «ACTUALIZOMIVUELO hola me llamo Juan Perez DNI 11.111.111 con la reserva ABCDEF con destino a Bariloche el 11/11 y quiero confirmar que tengo los requisitos para poder viajar»
- O «ACTUALIZOMIVUELO hola me llamo Juan Perez DNI 11.111.111 con la reserva ABCDEF con destino a Bariloche el 11/07 y quiero reprogramar mi viaje para el 13/11 en el ARXXX»
- O «ACTUALIZOMIVUELO hola me llamo Juan Perez DNI 11.111.111 con la reserva ABCDEF que ahora no aparece pero era mi vuelo con destino a Bariloche el 11/07 y quiero reprogramar mi viaje para el 13/11 en el ARXXX»
- No busquen chatear, no es posible. Por eso pongan todo en un solo mensaje.
- Si ponen todo en un mensaje, el problema, lo que tenían, lo que quieren… del otro lado un operador verá todo y no necesitará interacción
- Están estallados de consultas sobre si vuelan a tal lado o tal otro, siendo que eso se ve en la web con el buscador o con la info publicada.
- Busquen reprogramar sus vuelos que sean de este mes de noviembre, si es para más adelante esperen que seguro se irán habilitando otras vías o las oficinas o se irá descomprimiendo todo.
- Ahora es ideal que dejen ese espacio para las personas que necesitan viajar si o si
- Además es importante que conozcan los requisitos del destino, una de mis primas viajó hace pocos días a Bariloche y vio como varias personas se quedaban abajo por no tener hisopado (lo pide Río Negro). Los requisitos de cada provincia los tengo publicados pero también los van actualizando en la web de Aerolíneas destino por destino https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales
El Whatsapp se les dispara con este link https://api.whatsapp.com/send?phone=541149404798
IMPORTANTE
El mismo mensaje pueden enviarlo por messenger de Facebook y mensaje directo de Twitter. A muchos les resultó por esas vías
Suerte
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Yo el 2 de diciembre después de 2 días de mandar el mensaje como recomendas pude reprogramar mi viaje, directamente me respondieron que habían hecho el cambio, no me preguntaron nada. Mi hermano que esta intentando desde hace varios dias no pudo todavia. Se ve que es cuestión de suerte.
Alguien sabe como se seleccionan los asientos para un vuelo?
osea que opcion se pone dentro del menu de whats app?
hola sir, muy util el whatsapp de aerolineas
me acabo de enterar que me cancelaron FTE-USH… dicen que no estna autorizados los vuelos interprovinciales, como TUC-COR o TUC-MDQ… solamente dan el ok con los que llegan o salen de EZE
me dicen que puntualemente mi vuelo FTE-USH no se hace por no haber acuerdo entre las provincias y que quizas a mitad de enero se autorizara… una locura para los que nos jugamos en noviembre con previaje
te escribo por favor para que hagas una entrada contando sobre el tema vos que tenes fuentes de primera mano
gracias
Tucumano no me responden, no me mandan la programación…
Quería dejar mi experiencia. Primero que nada agradecer a Sir por brindarnos herramientas. Segundo, les cuento que ayer escribí un mensaje por whatsapp en el formato explicado, con los datos de mi reserva anterior, y seguidamente el cambio que deseaba realizar. Luego me llego un mensaje que decía que me estaban conectando con un operador, al cabo de 10 horas me llego un nuevo mensaje que me preguntaba si confirmaba el cambio deseado y que estaba el mismo disponible. Seguidamente confirme mi selección y reenvíe mi mail, luego ya tenía las nuevas reservas en mi mail. Mi consejo es que no desesperen y envíen un solo mensaje porque en algún momento contestan. Buenos viajes a todos. Gracias por tu trabajo Sirchandler
🙂
Parecen haber vuelto a funcionar. He confirmado 2 vuelos diferentes y la mejor experiencia fue haber enviado al menu 4 del Bot «Cambios , cancelaciones o devolucion» luego, opción 1 «Realizar cambio» y poner UN SOLO MENSAJE como indica arriba.
Lo hice antes de las 8.45 de la mañana. A las 9 en punto me respondió el call center, se ve que es el horario de entrada y mi mensaje habia sido reciente y parecen tomar los mensajes más recientes.
Espero que les sirva mi experiencia.
Me sumo a los reclamos de las personas que escribieron arriba. Aerolineas Argentinas, un desastre desde hace varios dias que intento efectuar un cambio, de un pasaje que no pude utilizar en julio de este año, y no contestan, los 2 /3 whatsappque les envio a diario, lo intente tambien realizar por Facebook, y no tuve mejor suerte. Es realmente lamentable. Mas alla que hayan terciarizado el servicio de caal center, es una tomada de pelo, regresan los vuelos y hay un solo numero de whatsapp para atender las demandas despues de 9 meses.
a diario lo leo y anda muy mal, pero varios probando de esta manera lo solucionaron. Que sea una sóla línea no significa que sea una sola persona eh…
Se puede optar por que te devuelvan las millas o el dinero abonado? Alguien lo hizo?
Sir, buenas! Tenes algun update de cuando volverian a atender telefonicamente? Llevo mas de 10 dias esperando algun tipo de respuesta, tengo 5 reservas, 2 pasadas y 3 para adelante, la mas cercana en 9 dias y no me responden por ninguna y obviamente todas tienen cambios/cancelaciones. Estoy basicamente desesperado y ya probe por los 3 medios. Consegui alguien de adentro y la respuesta fue: «la mayoria son por millas, estan dando prioridad a los pagos», lo cual no puedo creerlo. Sabes si funciona defensa del consumidor? Iria al aeropuerto, pero creo que termino prendiendo fuego algo. Hay que hacer mas ruido para que hagan algo, cualquier aerolinea, mas chica o mas grande, te responde el telefono o tiene un sistema adecuado para hacer cambios. Gracias!
Nicolás entiendo que pronto vuelven las oficinas. Pero no se por teléfono
Hola Sir. En septiembre compré vuelo para volar a tucuman el 5 de diciembre, y hace 3 semanas me cancelaron la reserva, no me lo reprogramaron ni nada, cuando entraba a la reserva me aparecía como no disponible. Intente 2 semanas seguidas, todos los días, por wsp como lo recomendaste (todo en un mismo mensaje, indicando la reserva el vuelo que tenía y a cuál vuelo quería que me reprogramen) y jamás me cambiaron ni me asignaron un vuelo. Obviamente ya paso la fecha y no pude volar. ¿Pensas que no voy a poder utilizar los vuelos para el futuro?.
si si, seguro
pero es un quilombo todo
pero te ponían en los mails que si no querías volar no tenías que hacer más nada, o sea tiene que estar para reprogramar. Esperemos pronto abran oficinas y descompriman la atención virtual
Llevo más de diez días intentando contactar a AA para reprogramar. Al principio, por whatsapp me respondía el bot y me dejaban «en espera», pero ya hace 3 o 4 días que escribo y ni siquiera el bot responde. Por Twitter conseguí que una vez me respondieran por DM, pero dejaron de responder sin solucionar mi problema. Estoy en Mendoza y me pregunto: ¿no puede volver la atención presencial al menos en las oficinas del interior del país que son más pequeñas y en las que trabaja poco personal de manera presencial? Necesito volver a BA en una semana, sino responden voy a tener que comprar un ticket nuevo: ¿hay algo que pueda hacer al respecto? Digo, porque tendré que comprar un ticket nuevo por la inoperancia de la empresa, ¿quién me reconoce ese gasto?
OJO que en la teoría en el aeropuerto de MEndoza atienden, reportaron lectores
Hola! estoy cambiando mi pasaje, porque me modificaron una fecha y ya no me sirve. En el whatsapp me dejaron esperando. Si lo quiero hacer online en la página de aerolineas, parece que se puede, pero me cobran «0» por diferencial de tarifa pero más de $20.000 por «cargos de gestion». Cómo es esto? Si en teoria no hay penalidades? ¿Qué me están cobrando entonces?
seguilo por whatsapp
Sir: Paso a contarte mi experiencia de vuelo x AA desde EZE a TUC el SAB 05/12 del finde largo.
En dias anteriores nos cambiaron dos veces el horario. Primero a las 17 luego al ultimo a las 21:30
Antes intente hacer un cambio o devolucion x whatsapp y fue imposible. Asi que me tome el vuelo.
El muchacho que nos atendio en el mostrador de EZEIZA muy correcto y amable. Laburaba en aeroparque pero lo trasladaron a EZE nos conto.
Unicamente para abordar nos pidieron el DOC y el PASAJE. Nada de app cuidar, permisos o cert de esencial. (cosas que las teniamos impresas por las dudas)
Volamos y nos fuimos en horario. Llegamos a la medianoche a Tucuman,.
La COSA fue a la vuelta.
Habia leido que la vuelta en dias anteriores, el vuelo de regreso habia sido postergado para la 01am del otro dia. En nuestro caso llegamos al aeropuuerto de TUC y nuestro vuelo llego de BSAS.
Cinco minutos antes nos avisan que se cancela. No queriamos matar TODOS! tuvimos que retirar el equipaje y desde los mostradores de AA en TUC nos ofrecieron traslado y hotel (Sheraton, cena y desayuno incl) para aguantar que nuestro vuelo de regreso a BSAS sea reprogramado para el dia MI 09/12 a las 09:00 de la mañana.
Finalmente luego de renegar, resignarnos a perder un dia de nuestro trabajo (pedimos justificativo) volvimos a BSAS. Fue una odisea. Rescato que los empleados poner la mejor voluntad (salvo algunos casos puntuales que tenes que apretalos porque te maltratan) pero la direccion de AA es una CAGAD*
Hacen lo que quieren porque ahora no tienen la competencia de LATAM ARG y son la unica empresa que conecta con todo el pais.. Habiendo tanta gente desocupada por que no ponen personas a atender el call center?
Una lastima porque siempre apoye lo nacional pero es decadente el servicio. Aparte de caro.
Bueno Sir un abrazo y ahi te deje una consulta.
Porque quiero volver a TUC y no en el vuelo AR 1480 de la noche sino en el AR1482 de la mañana pero en el estado del vuelo sale como que NO EXISTE, a diferencia del AR1480 que si figura.
Cuantas frecuencias REALES de ida hay desde EZE a TUC Sir?
Gracias!
No quiero comprarme un boleto fantasma
Juan la verdad todo está raro…
Pero ojo, quizás eso fue una falla técnica. No ganan mandando a todos a un hotel, tripulación incluída eh!!! ojo
Pero no se las frecuencias como están y se que están cambiando
Hola Sir, si sabes que cuando les mande whatsapp le envie toda la info posible en un solo mensaje, si bien te atiende un sistema automatico, finalmente hicieron lo solicitado, no te reias pero me sentí emocionado, de que todo salio bien!!
VAMOOOOO
🙂
hola desde hace 10 dias que estoy intentando cambiar mi fecha de pasaje. Intente via call center, y nada, por whatsapp, nunca responden, por facebook, tampoco, abri una cuenta de twiter, todavia estoy a la espera, puse un reclamo en la pagina de aerolineas, me respondieron con numero de reclamo y nada mas, hice un reclamo a la radio local, nadie me respondio. la unica forma de viajar es comprando un pasaje nuevo, pagar la tarifa mas cara y actualizada y hacer la devolucion que demora entre 30 y 90 dias. es realmente desgastante, mas alla que quieran terciarizar el servicio de call center, pero cual es el problema en que pongan personal en atencion telefonica con los protocolos, acaso los bancos no atienden… es realmente algo que no se puede creer, en vez de dar respuesta y solucion a la gente, le generan otro problama, despues de 9 meses de novolar, deciden no atender a los llamados y justo en epoca de vacaciones…ademas donde esta ese personal,se supone que tienen de sobra.
les agradecer me informen que otra via de reclamo y cambio de pasaje tengo
muchas gracias
por ahora no hay nada más José, hay que insistir de esta manera que pongo acá
Hola Sir, te hago una consulta. Intenté comunicarme hace ya más de 10 días con Aerolíneas por varios medios y no consigo. Resulta q mi apellido figura mal en la reserva, lleva una Ñ y en la reserva figura con N y ademas mis dos nombres salen todos juntos. Tenés idea si me van a ser drama a la hora de arribar el vuelo?
eso no es problema, es normal. NO pasa nada
No hay Ñ es en las reservas de avión
Sir dejo mi experiencia:
Tenía itinerario multidestino EZE-USH-FTE-EZE, pero de un momento al otro me encuentro con que mi vuelo USH-FTE había desaparecido (Por supuesto, cancelado sin haber recibido aviso alguno), quedando mi itinerario EZE-USH y FTE-EZE (Desastroso en este contexto, porque no entiendo como pretendían que me mueva hasta El Calafate si no era por medio de ellos para regresar). Estuve días intentando comunicarme por WhatsApp, enviando un solo mensaje con toda la información por hora.
Me resulto que ayer, no envíe ningún mensaje durante el día hasta la noche, aproximadamente a las 23. Junto a mi hna enviamos el mismo mensaje, con la suerte que a ella le contestaron a la media hora. Después de lidiar toda la noche (Cabe destacar que contestaban cada una hora y no podes dejar de contestar porque se cierra la conversación y regresas a la odisea de la incertidumbre), me encontré con que no hay lugar en los vuelos USH-FTE durante enero y tampoco me permiten el reintegro de esa ruta. Por lo que no me quedo otra que cambiar la ruta de mi vuelta a USH-EZE, donde por supuesto me cobraron la diferencia de tarifa (Clausula que creo bastante abusiva, ya que el cambio es totalmente involuntario de mi parte). Finalmente, luego de más de 6 horas «chateando» con Aerolíneas y abonar la diferencia, me confirmaron el cambio a las 6 de la mañana. Ya creía que todo estaba resuelto.
Sin embargo, hoy al mediodía recibí la contestación de mi mensaje por parte de Aerolíneas, en el cual me consultaba sobre si había hecho cambio en el itinerario y que, de ser correcto, todavía tenía que integrar el equipaje que ya había dejado pago en los tramos anteriores porque, a pesar de que lo repetí más de 4 o 5 veces con el operador de la noche, parece que nunca le dio importancia a eso. En esta ocasión, el trato fue totalmente diferente: Una persona que contestaba de forma eficaz y predispuesta, donde cada 15 minutos recibía una respuesta de su parte y la que también me informó que podía seleccionar los asientos por ese mismo medio (Obviamente accedí).
Por supuesto que accedí al pago de diferencia, ya que según ellos «El cambio de ruta y de vuelos es por voluntad mía» y no debido a sus constantes reprogramaciones y cancelaciones que vengo sufriendo desde que lo saqué en Octubre (Entiendo el contexto y tenía asumido que podía pasar algo así, pero no tolero para nada el hecho de que no recibas información concreta, la comunicación es nula y encima parece que es culpa tuya si queres hacer algún cambio).
Más allá de eso, no se si será siempre así, pero la estrategia de enviar un solo mensaje a la noche o por la mañana muy temprano (Quizás) puede llegar a servir para que contesten. Espero que pronto mejoren esta nefasta comunicación que hay y habiliten el call center (Prefiero estar esperando una hora la musiquita y que me atiendan antes que esta porquería de ahora). Y ojalá que la llegada de JetSmart a El Calafate sirva también para no monopolizar los precios «Miamizados» que hay hasta esa zona de la Patagonia.
que dolor de cabeza
Hola! Vengo una vez más en este post a hacer mi aporte a la comunidad.
Dejando de lado lo que todos ya sabemos de la PESIMA atención que viene brindando Aerolíneas hace unos meses, sugiero respirar profundo y tener paciencia.
Hoy logré mi tercer cambio de pasaje desde que volvieron los vuelos (y tengo aún 3 mas sin usar!)
En este caso cambié un pasaje que me habían cancelado (era originalmente para principios de diciembre) y lo reprogramé para volar para las fiestas, el 30 de diciembre.
El cambio lo logré por Facebook (igual que el anterior. El primero había sido por Twitter) y por supuesto escribí todo como bien aconseja Sir acá: todo junto y claro en un solo mensaje. A diferencia de otras veces decidí reenviar el mensaje cada 3 horas en las distintas redes, desde que me levantaba a la mañana hasta la noche.
Hoy, luego de 48 horas de haber enviado el primer mensaje, me contestaron y cambiaron los pasajes sin ningún problema (la respuesta de ellos entró a las 2 horas del último mensaje que había enviado yo)
Lo único para agregar, es que al intentar hacerlo por Whatsapp, una maquina te termina enviando un formulario para llenar (que también lo han puesto en la pagina de Aerolíneas) y que te piden indiques una fecha para viajar y una opción B en caso de que esa fecha no esté disponible. Como yo necesitaba viajar en un vuelo específico por tema de horarios, ni siquiera me tomé la molestia de llenar el formulario e insistí por Facebook y Twitter con la reprogramación específica que a mi me servía.
En fin, se que las soluciones las deberían brindar ellos y no nosotros estar haciendo todo este estudio de mercado para intentar obtener una respuesta, pero es lo que hay, y si quieran viajar, como dije al principio, respiren profundo y tengan paciencia. En algún momento contestan.
Saludos y gracias Sir por todo como siempre.
obvio!!!
¡Hola! Dejo mi experiencia en el cambio de pasajes. Tenía una reserva emitida con millas en febrero para viajar en marzo. Decidimos utilizarla en enero, así que les escribí por chat el miércoles con el mensaje de «actualizo mi vuelo». Me respondió el bot, hice todos los pasos, quedó colgado y volví a mandar el mensaje con todos los datos varias veces durante tres días, pero nunca me respondieron. El mismo día, envié un mensaje por Twitter. Hoy, repetí el mensaje y en una hora aproximadamente pude cambiar mi reserva, sin cargo, por ese medio. Tuve que ser insistente, pero logré mi cometido. Luego del intercambio, me dieron el código de reserva y me llegó todo por mail confirmadísimo. ¡Espero que le sirva a otros que estén en la misma situación!
buena data
Hola Sir, no pensé que Aerolineas me iba a «estafar» yo saque un pasaje ida y vuelta en club economy para volar a Bariloche desde Aeroparque, lo saque con la ICBC ahora 12, y ya me llego la primer cuota. Según las normas de ahora 12, la primer cuota es a partir de los 90 días de haber comprado el pasaje. (aclaro: tengo el dinero de pagar la primer cuota) solo que me molestó que no se respetara las condiciones de AHORA 12, como no me respondían, hice los tramites para la devolución por la desilusión. No es la primera vez que viajo en ejecutiva, pensé que la atención iba a ser mejor o darle prioridad a los pasajeros de club economy. El whatsapp no funciona y por la queja, Aerolineas me bloqueo del messenger del face. (Hice el reclamo con mucho respeto y nunca dije algo fuera de lugar, y por ser educado, me bloquearon) Yo quería que arreglaran el tema del ahora 12 porque lo saque a travez de la pagina de AR y como no me contestaron, pedi devolución y hay como 60 días máximos para devolución. La próxima viajo por jetsmart.
(por las dudas: ¿sigue vigente la primer cuota del ahora 12 a partir de los 90 días de la compra antes de 31 Diciembre? excepto que no hayan actualizado la página de ahora 12)
Rodrigo entiendo que no todo el ahora 12 va con lo de los 90 días, pero si eso te decía el sitio de Aerolíneas, si lo tienen que respetar
Hola sir, hablé con el ICBC y ellos reconocieron el error del banco, ya lo quitaron del resumen, yo ya había pedido devolución todavía no se anuló, pero hay alguna forma de anular la devolución? Quería saber si es posible anular la devolución ya pedida.
mmm eso no lo se, pero también tenés que ver que no te joda a la compra del pasaje en si
Un desastre. La verdad que siempre banque a Aerolineas, pero la atención actual es terrorífica.
Tengo pasajes de premio con millas desde abril, para volar a Madrid ahora en Enero.
No puedo hacer cambio o devolución porque es imposible que te atiendan por wapp. Probé de todo.
Me vine a Ezeiza con buena onda, pero el que me atendió me dijo: “solo x wapp”. Le explico que no me atienden, le mostré tooooodos los mensajes. Le aclaré que lo hago de distintos teléfonos. Bot activo o inactivo y nada.
Me contesta que vaya a Oficinas de Perú. A lo que le comento que ahí tampoco hacen devoluciones y el primer turno es en febrero. O sea, pierdo los pasajes.
Respuesta: insistí con el whatsapp.
La verdad que nunca pensé que esto podía caer tanto en la desidia. Ya de por si la atención al cliente en nuestro país es deplorable, pero esto lo supera.
Que en una oficina del aeropuerto más importante del país no lo puedan solucionar es imperdonable.
que raro lo del aeropuerto! fue en la oficina o el de la psa que no te dejó entrar?
porque varios reportaron cambios
En la oficina, “venta de pasajes”. En la puerta PSA averiguó y me envió allí.
Luego de explicar lo que comenté, una mujer me tomó los datos y me dijo que se lo pasaba al Centro de atención de Wapp para “que me den prioridad”. O sea…
ufff encima humo 🙁
Actualizo. Envié mensaje por twitter y a las horas me contestaron y pude seguirlo por allí. Supuestamente ahora a esperar. Pero se realizó el trámite de devolución . Espero que sirva para el resto
Hola Sir, ante todo, Feliz Año!! seguí este post buscando la forma de hacer un cambio de pasajes que tenia para abril/20, viendo los comentarios y alternativas decidí pedir el cambio por twitter, debo decir que la atención fue inmediata y eficiente,en 24 hs. tuve los nuevos boletos emitidos, Creo que corresponde comentar las cosas buenas que nos suceden. Saludos cordiales!!!
bien
Hola Sir te queria hacer una consulta, ya que seguramente lo sabras, tengo un voucher de despegar para salir el 30-1 a Bariloche , con reserva confirmada y nro de eticket, cuando entro a aerolineas para comprar las valijas me dice que la reserva no ha sido emitida. Probe de todo para comunicarme con ellos y no tengo exito, puede ser que despegar lo tenga en espera hasta ultimo momento por el tema de los cambios? que opinas? gracias
No lo se realmente, pero es algo que tenés que seguir con Despegar. Quizás es otro código!
Hola Sir! saque un pasaje ida y vuelta a bariloche para febrero y después solicite mediante el formulario que te indican vía WhatsApp el cambio de fecha de ida y vuelta. Me enviaron mail confirmando el cambio pero solamente realizaron el cambio en el pasaje de ida y no de vuelta!
volvi a mandar el formulario pero esta vez no contestaron! mande mail de reclamo, ya nose que hacer y necesito cambiar la vuelta por temas laborales!!!
alguna idea?
graciaaas!!!
Berni no queda otra que insistir por whatsapp, hasta que se arregle
escriban un mil a [email protected] , x ahi se puede o el bot te deriva a formularios, igual hace 1 mes que trato de denunciar una compra DUPLICADA en mi tarjeta, me cobraron 2 veces el mismo pasaje, y no logro hablar con nadie,un desastre
Buenas. Quiero hacer una consulta que ya no se como resolver.
Tenia vuelos para marzo del año pasado pero por la pandemia me los reprogramaron con una nueva emision de ticket el 11 de marzo del 2020 para septiembre del 2020 y esa fecha se cancelo nuevamente y me dieron opcion de que podia usar esos pasajes hasta diciembe del 2021. El problema es que por lo que dice el e-mail tengo hasta una año de la fecha de emision del ticket para informarles lo que quiero hacer. El ticket entiendo se venceria el 11 de marzo del 2021, entonces les escribo por el whatsapp, voy siguiendo todas las opciones, pongo una fecha de viaje de ida y vuelta y demas, y al final me escribe «te estamos transfiriendo con un operador» pero nunca nadie despues se comunica conmigo, lo vengo haciendo desde enero y no se que hacer porque falta poco para el 11 de marzo y despues de eso tengo miedo no me quieran reocnocer nada, pero es culpa de ellos porque no me responden. Y las oficinas estan cerradas.
¿Que puedo hacer? Gracias!!!
Entiendo que ahora es un año después de la fecha que te quedaba del vuelo, o sea sería la de septiembre, pero te tienen que confirmar por whatsapp eso e insistir. Como puse acá en un mesnaje único
Hola! Me sirve lo que contas porque estoy en la misma, pienso en ir directamente a ezeiza, es mi última opción o pierdo el pasaje… fuiste en cualquier horario? Te atendieron directamente? Gracias !!!
Respuesta a Vanina. Yo fui personalmente a Ezeiza, pero no me sirvió. Cambio o devolución me
Dijeron que por Wapp. Así que fui sólo a “pasear”.
Terminé insistiendo por Twitter y a través de allí pude concretar la devolución.
Hola Sir.
Mi vuelo original ( Bche – Bs.As. ) era para Mayo 2020, obviamente cancelado por pandemia. Lo reprogramé en Diciembre 2020 para Marzo 2021 (lo logré via whatsapp, luego de insistir 5 días, cuando aún te podías comunicar con un humano ). Tuve que cambiar nuevamente mi vuelo por motivos familiares para Abril de 2021. Intenté via Call Center, obviamente nada. Intenté por Whatsapp y me aparecen varias opciones que finalmente te derivan a la web de AA.,.. ninguna solución inmediata por aquí tampoco.( no quería hacerlo vía formularios, etc. )
Finalmente, siguiendo la sugerencia de Leogp (gracias!), intente por Twitter y en 3 horas me lo resolvieron!!
Así que dejo mi experiencia para todos a ver si por Twitter tienen suerte ( ya al menos la tuve )
bien!
O sea que por más que mi pasaje haya sido emitido digamos el 11 de marzo del 2020 para volar en septiembre del 2020 y fue cancelado, por más que la fecha de emisión del pasaje (que es 1 año) se venza el 11 de marzo de 2021, tengo más plazo para decidir? No tengo que tomar la decision antes del 11 de marzo del 2021?
Yo ya tengo la decisión tomada pero me preocupa en unos días se vence el año de la emisión del pasaje y ellos no me responden. Tengo miedo después del 11 de marzo cuando en algún momento me logre comunicar, me digan: perdió todo porque tenias que informar tu decisión antes del 11 de marzo.
No se si me explico.
David tiene que estar escrito en algún mail recibido con cambios, no recuerdo puntualmente como es cada una
En la página de aerolineas sale eso, en una parte donde dice «excepcion»
Pero no entiendo bien a que se refiere.
«Politica comercial» https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/791_politica-comercial
Hola Sir! Te cuento que, siguiendo tu mensaje de guía, intenté contactarme por varios medios para cambiar mi pasaje a Madrid de Mayo a Noviembre, y me respondieron (y rápido!) por mensaje directo de Twitter. Enseguida me cambiaron el vuelo y me enviaron la reserva por mail.
Espero que a alguien más le sirva, abrazo!
bien!
Decime que vos sabes cómo puedo hacer un cambio en Aerolineas que no sea por whatsapp! No me contestan jamás por ahí!
Hay una oficina en aeroparque???
GRACIAS!
Jordana lo mismo que explico acá, copiá ese mensaje único en messenger de Facebook
Hola. Nunca use twitter y me cree una cuenta para ver si me puedo comunicar por ese canal. Pregunta: ¿Cual es la cuenta verdadera de Aerolineas Argentinas en twitter: @Aerolineas_AG o @Aerolineas_AR?Si ambas lo son: ¿Con cual me debo comunicar? Gracias
siempre buscá las cuentas verificadas, tienen tilde azul
Igual en Facebook por messenger, no por mensaje público, también te responden
Sir, es imposible comunicarse con Aerolineas! no hay algún teléfono o alguien que te atienda en aerolíneas plus?
no, es esto de whatsapp o lo mismo por DM de twitter o facebook
Hola, eso de que bajan a todos del vuelo hasta que uno confirme vía whatsapp sigue en pie? O volvio como antes (check in online o en aeropuerto) y no hay que hacer eso?= Gracias
no no, ya es «normal»