Aerolíneas Argentinas posterga el regreso a Roma y New York hasta abril

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Aerolíneas Argentinas no volverá a volar a Roma y Nueva York, hasta el mes de abril. Esto se desprende de una comunicación interna, que también tenía otros movimientos con Montevideo, Lima y Madrid, con recorte de frecuencias en diciembre

NOVEDADES PROGRAMACION REGIONAL/INTERNACIONAL
MVD DIC. Se cancela la 2da quincena.
LIMA DIC 3 vuelos en el mes, ida dias lunes 14, 21, 28 regresos 15, 22 29.
MAD ENE-MAR se cnl la frec del lunes, regreso Miercoles. Quedan 3 semanales.
JFK Y FCO ENE-MAR se cnl la operación.

¿Será definitivo? 

En estos tiempos nada lo es, todo se puede adelantar, como estirar.

Hoy a New York no se puede entrar sin hacer cuarentena, no pueden entrar al país estadounidenses. Con Roma no se puede entrar con pasaporte argentino, no pueden venir italianos al país. Si algo de eso cambia, más la evolución de la pandemia, los vacunados y demás cosas, podría cambiar.

En breve pongo la info de cabotaje.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

77 comentarios de “Aerolíneas Argentinas posterga el regreso a Roma y New York hasta abril

  1. Alberto dice:

    Hola Sir gracias x la buena info. Me preocupa el tema x los vuelos a reprogramar ya que se vendieron con posibilidad de cambios. Te cuento que en 15 días nadie me contesto x WhatsApp twitter Facebook y el call center sigue sin atender. Ya que cumplían el año de emisión tuve que pedir devolución de los pasajes (3). Ya pasaron 9 meses y es inadmisible que no te atiendan o se hayan organizado. Atenta contra la confianza del cliente. NO TE ATIENDEN X NINGÚN MEDIO. Ojalá se haga más visible el reclamo de mucha gente y AR tome cartas en el asunto y haga que los cambios puedan ser gestionados via web o que empiecen a atender ! Saludos Sir

      • silvana hanuch dice:

        Hola Sir!! Cómo estás??? La consulta es por la política de cambio de Aerolíneas Argentinas. Tengo un vuelo cancelado desde Mayo. El TK fue emitido el 15/12/19. La web de Aerolíneas decía que había tiempo de cambio hasta un año después de la fecha de emisión ( 15/12/20) hace tres meses estoy todos los días enviando como aconsejaste en el blog,.. sin respuesta… ahora la política hay una excepción… entiendo que da más tiempo para cambiar?? Gracias

    • Eda dice:

      Hola a todos. Alberto yo estuve igual que vos 2 días y cuando ya me disponía a ir al aeropuerto de Córdoba porque desde aquí viajo a BS As, regreso, me atendieron por wsap y pude hacer el cambio. Realmente me atendieron muy bien y tardé casi 2 hs en todo el proceso. Pero uno está con el corazón en la boca….A mí me habían dicho que la ventanilla de atención en el aeropuerto estaba activa en horario determinado por eso me iba a ir. Todo es complicado pero a la atención deberían darle un impulso de más o canales. …gente para querer laburar debe sobrar

  2. Pablo dice:

    Hola sir… ahora dicen q el gobierno decidirá quien hace o no cuarentena, todo pasajero q venga del exterior… más allá q se haga el hisopado es así?

  3. Ezequiel dice:

    Gracias por la data. Acabo de revisar la reserva y efectivamente está cancelada en la página de AR y en TripCase. Tenía el presentimiento que esto podía llegar a pasar, y hace unos días llamé a la agencia emisora para hacer un cambio de destino a MIA. Me pedían 3.5 veces más de lo que pagamos nuestros tkts sólo por hacer el cambio. No va a quedar más que solicitar la cancelación y reservar un vuelo con escalas, pero con precios lógicos.

  4. Juan dice:

    Tenemos casi mil euros en vouchers de Trenitalia y EuroStar…lo peor es que nos obligar a definir antes del 19/05/2021 en Trenitalia y antes del 01/07/2021 para EuroStar ¿Será que habrá vacuna antes de ello y estas cancelaciones serán historia…? Pobres los que compraron y tengan que reprogramar, qué feo es cuando llegan esos mail de las aerolíneas y toca mover reservas, programas, permisos laborales etc etc etc Sigo cruzando los dedos…

  5. Osky F dice:

    Hola Sir !! Cómo hacer para q AR ME DEVUELVA los importes + los puntos pagados por 2 tickets BUE ROMA que compre el 13/6 para volar el 2/12?
    Tuve q comprar 2 nuevos pasajes en otra Cia que me lleva sin problemas. No atienden por ningún canal, cómo se define este accionar de nuestra Compañía aérea de bandera ? Para decirlo con respeto y educación son unos incompetentes, que dejen dirigir la empresa a ejecutivos eficientes e inteligentes como los que estaban y los echaron a patadas. Gracias Sir !!

    • Sir Chandler dice:

      Osky seguí consultando por el whatsapp, poné todo en un solo mensaje con el problema y la solución que buscás. Eso repetilo cada 24hs

    • Simón Tibaldi dice:

      Hola oski buenas noches.. me paso exactamente lo mismo y estamos x hacer el mismo proceso, es decir vamos a pedir la devolución de los pasajes, que al margen no nos responden hace más de 15 días, y queremos sacar 2 nuevos pasajes de Buenos Aires a Roma con otra compañía.. podrás decirme con qué compañía sacaste los nuevos boletos?? Ya que estamos viendo cuál es la más confiable..
      Sir usted también podría aconsejarnos alguna compañía que ya estén confirmados los vuelos con destino a roma..
      Saludo grandes y aguardo respuestas!

      • Sir Chandler dice:

        Simón a Europa en general podés volar con Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Turkish, Lufthansa… con google vuelos podés revisar esas frecuencias
        Y Alitalia también en breve

  6. Luis dice:

    Hola! Una amiga tiene ticket de regreso desde Moscu Buenos Aires comprados a AR (tramo Moscu Roma en codeshare con AZ y tramo Roma BUE con AR). El ticket de regreso lo tiene para marzo y tiene que volver en esa fecha (está allá por laburo)
    Sabés cómo se manejan en estas situaciones donde directamente en esa fecha no habrá vuelos desde Roma? Se puede exigir que te manden por AZ por ejemplo o tiene que comprar otro pasaje?

    Saludos!

  7. Juan T. dice:

    Que bajón, había movido todo a Febrero y ahora de nuevo…espero que no se les ocurra poner penalidad por cambios ya que nos lo cancelaron ellos (una vez más…)

      • Luis dice:

        Puede ser que no hay frecuencias nuevas. Porque necesito cambiar y las opciones que aparecen son las mismas de noviembre. Nunca puedo hacer conexión. Y como no hago conexión, se puede uno quedar a dormir en ezeiza. Mi vuelo llega a las 21:30 de mendoza y sale luego a las 7:10 para comodoro. No hay tiempo de ir a un hotel. Alguna recomendación se que los vips no hay en la parte de cabotaje.

        • Sir Chandler dice:

          Ya están los horarios para los vuelos, el tema es que cabe la posibilidad de que se agreguen frecuencias, pero no lo sabemos real

  8. Lis Della Rosa dice:

    Buenas tardes, tenia oasaja a Madrid oael dia 4 de enero, primero me cambiaron la hora. Desde ayer el dua lo pasaro al dia 5 . Se seguirá moviendo? Por otro lado, tengo que comprar la franquicia de la valija y no me responden. Sabe algo???

  9. Joha dice:

    Hola Sir! Tengo un vuelo programado para el 3 de Rosario a Iguazú y al no tener respuesta por el WhatsApp me contacte con información del aeropuerto y me dijeron que esa ruta ni siquiera está habilitada

  10. Natalia Vanesa Gonzalez dice:

    Buenas!! Les pido ayuda con una consulta. Tengo pasajes a Cancún por AR para el 4/12. Hace unos días el vuelo dejó de figurar. Yo compré por agencia y ellos me recomiendan esperar unos días más porque dicen que AR aún no cargó todos los vuelos de diciembre ya que figuran desde el 21. Pero debo decidir cuanto antes por el hotel! (Encima para 2021 en el hotel me cobran dif de tarifa que voy a tener que abonarla yo xq la aerolínea no me la va a cubrir). Será que pueden cargar más frecuencias a esta altura para la semana que viene??

  11. SANDRA HADDAD dice:

    Sir Chandler,:

    Hace tiempo que vengo penando y veo que usted pone que la semana próxima se estaria normalizando la atención (que v empeorando y no mejorando) . Por un lado no entiendo porque no abren las oficinas o atienden al cliente por teléfono. Por otro lado si los vuelos ya están cargados y usted dice que todo figura en la web, le comento que en mi caso después de dejarme varada en Europa, (debería haber llegado a Argentina ayer 27 de noviembre muchísimas penurias y desgastes mediante que no describiré para no aburrir, me envían ayer un ticket (a mi mail) con una tercera reprogramación (gracias a que un operador mayorista intercedió por mi, sino no hay consejo de atención que haya servido para una verdadera comunicación con Aerolineas). Dicha tercera reprogramación es para salir el 3 de enero con dos noches en Roma…es decir un vuelo Roma / Ezeiza para el 5 de enero que acabo de mirar en la web no está cargado. No opera, como no lo veo que opere en todo el mes de enero lo que abona su información de que se reanudarían mas adelante aún. Como cree que es posible que esto suceda? Todo es muy raro, muy raro y oscuro. Da la impresión de que todo lo estiran para mas adelante y siguen sin atención y solución. es solo un comentario, yo ya decidí porque tengo esa posibilidad de retornar con otras aerolinea y luego accionaré por otra via con dicha aerolinea, pero no creo que fiarse de esta «empresa» aún cuando les reprogramen sea bueno. Se pierde tiempo, energías y no se logra nada o muy poco para pocos. Lo digo para que quien pueda resolver en el mientras tanto por otro lado lo haga porque creo que esto no va a ir para mejor tristemente. Gracias

    • Lula dice:

      Te comprendo! Yo vine por tres meses a Italia y en febrero cumplo un año sin poder regresar. Aerolíneas Argentinas me canceló todos los vuelos y ahora ya no me responden. Una lástima que traten así a las personas.

  12. Lucas De Raedemaeker dice:

    Hola Sir yo como mucha gente nos cancelaron vuelos nacionales Aerolíneas Argentinas y despues de una semana me contestaron y no hay rutas previstas de Cordoba a Tucuman (muy pocas e inexistentes para febrero). Es muy preocupante la forma de manejo y desinformación de la empresa! Tuve que dejarlo abierto sin opciones para usarlo pronto por la poca frecuencia habilitada. No veo mi familia hace 9 meses . Ojala se pueda mostrar por este medio una realidad que nos afecta a todos. Saludos!

  13. Gustavo Luis Arias dice:

    Hola sabes algo de esto referida en la resolución 424/2020 de la secretaria de comercio sobre arrepentimiento dentro de 10 días de compará de pasaje y devolución de dinero. Por un lado dicen que las aerolíneas se ajustan a códigos Aero áticos internaciones y jet smart por otro lado aceptaría devolver dinero aún siendo sin cambios ni cambio de fecha. Muchas gracias

  14. Santos dice:

    Hola Sir, tengo 2 pasajes por AR para el 17/3/21 de EZE a JFK. Como debería proceder para solicitar re programación o cancelacion de los mismos? Gracias.

  15. Patricia Hemingway dice:

    Hola Sir -yo tengo vuelo desde Miami a Cordoba via EZE – eso va bien pero resulta que mi regreso del 4 de energo solo me lleva Cordoba Ezeiza y sacaron el tramo Eze a Nueva York….pero no remplazaron con nada…..Whatsapp no contesta y tengo miedo de irme y no poder regresar…..

  16. Jesus dice:

    Hola Sir. Consulta. Tengo que viajar a Croacia, puedo viajar de EZE – Madrid con AR y de Madrid a Croacia con KLM? Osea mi pregunta puntual es si puedo hacer transito en España. Tengo solo pasaporte Argentino. Aclaro que Croacia admite turismo con pcr negativo. Gracias

  17. Esteban Barrera dice:

    Hola Sir Chandler! muy bueno tu blog, siempre lo sigo. Seguramente estas al tanto de los problemas que esta teniendo aerolíneas argentinas con su (inexistente) atención al cliente. El 0810 hace siete meses que no funciona por «la cuarentena», los locales de atención comercial cerrados y un numero de whatsapp en el que no te responde nadie. ¿Tenes alguna información de que es lo que está pasando? Hay miles de reclamos en facebook de pasajeros como yo, que no podemos comunicarnos con aerolíneas para gestionar nuestras reservas. Seguro nos podrás dar una mano difundiendo estos problemas de aerolíneas y compartiendo alguna información que consigas. Gracias!

  18. david vásquez dice:

    sir, no logro comunicarme con AR y mi vuelo a EZE desde JFK es para mañana 08 / 12 y AR tampoco se ha comunicado conmigo al respecto…..les he pasado inumerables mensajes a AR vía WhatsApp / Instagram y nada de respuesta………..tengo un amigo en Paris, ¿hay algún número para que mí amigo pueda averigüarme algo desde Paris? al aeropuerto de MIA tampoco hay nadie de AR – todos los empleados son «outsourced employes»

  19. david vásquez dice:

    hola sir, gracias a Dios ayer, luego de más de 11 mensajes de whatsapp finalmente aerolineas argentinas se compadeció y me contestó alguién de iniciales «AM» – comparto contigo lo que me escribió:

    «Hola buenos días,

    El vuelo de su reserva ha sido cancelado. Durante diciembre no volaremos desde/hacia Nueva York, si operaremos desde Miami. A partir del 9/DIC le podemos ofrecer vuelos desde esta ciudad hacia Buenos Aires.

    Días y horarios de vuelos programados: https://www.aerolineas.com.ar/scheduled-flights

    En cuanto defina las nueva fecha de su vuelo, vuelva a contactarnos para proceder al cambio.
    Saludos/AM»

    A lo que le contesté y pregunté: «¿tengo fecha limite en diciembre para poder volver a ezeiza? y ¿aerolineas argentinas se hace responsable de mí traslado desde jfk- > mia»?

    si quieres te paso mi código de reserva y podrás ver que sigue todo vigente como si hoy tomara yó el vuelo jfk – eze….hasta el momento el jfk – eze de hoy no aparece cancelado.

    como siempre,

    gracias….

    dv

  20. david dice:

    sir, ayer (16/12) tenía programado el vuelo con DL jfk – mia para luego poder tomar el de AR mia – eze…..DL no me permitió hacer el check in y desde ayer (16/12) pasadas las 11a (hora de NYC) y hasta hace unos minutos al respecto le he pasado a AR 19 mensajes de whatsapp…..acá te paso una copía del mensaje que le he enviado a AR una y otra vez: «DESDE PASADAS LAS 11AM DSD EL JFK AYER (16 / 12) HORA DE NUEVA YORK ESTOY INTENTANDO COMUNICACIÓN Y CERO RESPUESTA………..ACTUALIZO MI VUELO -xxxxxx…..Mensaje #19 con éste tema: Delta ayer (16/12) no me permitió hacer el check in a MIA y de ahi poder tomar el vuelo de AR1303 a EZE…..¿mañana 17 / 12 comienza temporada alta? ¿cúal es la diferencia tarifaria? si es posible me interesa poder hacer el regreso a ARG el 18 / 12…11a jfk / mia…para luego poder conectar con el AR1303…Gracias, DV» Sir, como sabemos el MIA – EZE con AR no es diarío….ayer intenté comunicarme con alguíen de AR en el aeropuerto de MIA pero me informarón que AR no tiene empleados directos en ese aeropuerto.

      • david dice:

        sir, ayer camino al jfk sufrí un accidente en una de las autovías en queens….ínmediatamente cuando pude retomar el camino al JFK me comunico con DL para informarles……al llegar al jfk DL aún me tenía en espera para hablar con un representante así que dí por terminada esa comunicación y me dirijí hacer la facturación de mí equipaje – ayer, el jfk / mia fué a las 11:05a llego al jfk a las 09:30am – a las 10:10a – luego de hacer una cola larguísima – llego al mostrador de DL y la joven que me atendió me informa que el limíte para facturación para el jfk / mia era hasta las 10:05a….le informo lo del percanse cámino al JFK y la agente me deriva hablar con el supervisor de turno quíen al mirar la reserva y ver que eran vuelos d AR (jfk / mia / eze) me deriva a comunicarme con AR…..para ver si puedo viajar mañana (jfk / mia / eze) en las últimas 24hrs 19 mensajes de whatsapp le he pasado a AR…..respuesta, 0.

          • david dice:

            sir, acá los seguros de viaje son casi inexistentes……yá que acá es común tener algún beneficio al respecto dependiendo la tarjeta de crédito utilizada para pagar el viaje…..pero el beneficio vá más a un seguro por accidente cuando uno alquila un auto y algunas tarjetas ofrecen alguna valija adicional sin cobro……te informo que aún aerolineas arg sin comunicarse conmigo así que dudo mañana (18/12) podré hacer el jfk / mia / eze……soy estadounidense, hijo de padres puertorriqueños, y con residencia argentina en trámite y estoy sorprendido con lo de aerolineas argentinas y sú falta de comunicación…..como sabes acá en EEUU casi todo ahora se hace por teléfono o online y sí es por teléfono de pronto hay que esperar por un poco más que antes por algún representante pero siempre alguíen contesta la llamada – cuento acá lo de aerolíneas arg y que la única comunicación con ellos es por medio de whatsapp y me mirán con incredulidad – eso hizo ayer en el JFK el supervisor de turno de DL…..para sacarle la duda frente a él llamé al número de aerolineas arg acá y le pedí que escuchará lo que informa aerolineas arg de whatsapp como única forma de comunicación con ellos.

  21. Ana Gravina dice:

    Hola quisiera saber si hay novedades de los vuelos a JFK? Tengo uno para el 5/2 y no aparece en mi reserva pero tampoco me dicen si está cancelado !! Envié whasapp y no contestan desde aerolíneas Argentinas!

  22. Patricia Hemingway dice:

    Sir Chandler: La pregunta que yo tengo es sobre reembolso de costo. En Diciembre Aerolineas decidio no viajar has JFK. Yo habia comprado 2 boletos Business desde JFK a Cordoba que ellos cambiaron a Miami. Mi esposo y yo para poder viajar tuvimos que comprar boletos en otra aerolinea para llegar a Miami. Para mi eso tendria que ser una devolucion de Aerolineas para esos boletos pero tambien por cobrar lo mismo de JFK a Cordoba que de Miami a Cordoba…..algo imposible de seguro pero quera saber si alguien mas ha tenido ese inconveniente

    • Sir Chandler dice:

      si seguro muchos están con ese problema, pero no se como es el proceso de devolución de Aerolíneas o si te lo reprograman

  23. javier dice:

    Buenos días Sir Chandler, queria saber si ya se sabe hasta cuando aerolíneas no volará a NY?. Tenia pasajes para el 24/5/21 y me lo cancelaron sin mandarme correo avisándome. Si te lo cambian para Miami. Cuando queres comprar te venden a NY pero con escala en Miami. Ahí te venden el vuelo de Delta.

  24. Rita Moriena dice:

    Hola Sir, te pregunto cómo hago con pasajes a NY que teníamos para junio con Aerolineas Argentinos y han sacado los vuelos directos . Que hago? Acepto esos vuelos con escala… o espero a a ver si retoman los directos para junio…

    • Sir Chandler dice:

      parece complicado que vuelvan en breve, pero si esperar a ver como está todo en general para ver si podés ir o no, más que la escala en si

  25. David Vasquez dice:

    sir….eze / jfk / eze: con AR por ahora para julio 2021 – yó tenía un eze / jfk / eze para mayo y eso me informarón los de AR el 17 / 2 – mí regreso a eze está programado para agosto 2021 y ese por ahora, sigue en confirmado…..te paso un dato: un amigo tripulante de american airlines en NYC me informó que el AA955 y AA956 por ahora seguirán sin operar – tenían fecha para finales de marzo 2021…..por ahora todo desde jfk / lga será vía DFW y MIA…..y otra perlita que seguro explica la decisión de AA – ayer, 07/03 llegué desde LGA vía DFW a EZE – el tramo doméstico LGA – DFW número de pax abordo fué normal para un sábado a la tarde……ahora, en el tramo DFW / EZE éramos 38 pax en un B787…..sí, 38…..David Vásquez

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra