Norwegian no da respuestas sobre la devolución de los pasajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace meses puse un post mostrando que Norwegian no tenía fecha para volver al país. Fecha que muchas pusieron y no saben si podrán cumplir, pero en junio era otro cantar y se podía ver algo.

Muchas aerolíneas también en esos meses dieron vouchers en pesos que no alcanzan para comprar nuevamente un pasaje, pero luego algunas revirtieron eso y se permitió reprogramar viajes, lo cual es más justo. Esto pasó con Iberia por ejemplo y varios lectores pusieron lo de los pesos. Ahora entiendo que deja reprogramar de manera automática, lo mismo de Level.

Aerolíneas Argentinas por whatsapp tiene respuestas que no llegan, pero al menos uno sabe que están… y que de alguna manera u otra se podrán reprogramar los pasajes que no se usaron.

¿Ahora con Norwegian qué hacemos?

Al comienzo ofrecieron sus cash points… y algunos agarraron con la ilusión de reprogramar los vuelos. Pero ante el no regreso eso no sirve para nada.

Por ese lado también puse la nota de que no tenían fecha, para que la gene supiera que esos cash points realmente no servirían para nada.

En estas últimas semanas parece que el cruce de mensajes entre usuarios y la aerolínea es NULA y muchos se contactaron para informarlo. En aquel post de junio varios pusieron este problema, algunos dejaron la esperanza prendida de que les devolvieron finalmente lo abonado, pero son los pocos.

Uno de los comentarios indicó que hoy tendrán una reunión virtual varios de los damnificados, por lo que pego la data acá para que más sepan sobre el tema

Buenos días! atento a los motivos de público conocimiento y la falta de respuesta por parte de la empresa Norwegian, entre algunos/as pasajeros/as nos pusimos en contacto para potenciar nuestro reclamo y decidimos realizar este *sábado 22/8 a las 17:00 hrs* una reunión en la plataforma google meet a los fines de poder coordinar y planificar una estrategia de reclamo colectiva. Por eso invitamos a todo aquel/ aquella que se quiera sumar a ésta reunión, porque cuantos más seamos y cuanto más unidos estemos en este reclamos más nos vamos a ser escuchar. ABAJO DEJO EL LINK:
HTTPS://MEET.GOOGLE.COM/UNU-HIAS-HZJ

Y si alguno no comenzó con la devolución POR FAVOR NO ACEPTEN LO DE LOS CASH POINTS…

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

145 comentarios de “Norwegian no da respuestas sobre la devolución de los pasajes

  1. Emiliano dice:

    Hola Sir, como estas ? Disculpa te podre consultar si estas al tanto o dispones de información respecto de si es viable solicitar la devolución al 100% de los tickets aéreos sin usar por cualquier empresa internacional que vuele desde Argentina según salieron varios abogados aeronáuticos en diferentes medios confirmando que la ley esta a favor de los usuarios aun en esta situación de pandemia ? Gracias de antemano

  2. Rodrigo dice:

    Hola sir cómo estás? Hace 1 año pedimos la devolución y no hemos tenido noticia. Tenes algún dato de cómo reclamar la devolución en norwegian? Gracias

  3. Marcelo Penta dice:

    Hoy, 9 de Junio 2021 hubo comunicado oficial de Norwegian dirigido a los UNSOLICITED CREDITORS con el ofrecimiento concreto para pagar el 5% con un formulario para declarar cuenta bancaria.

    Norwegian – Online platform for Dividend to creditors

    Oslo, Jun 9, 2021

    Dear creditor of Norwegian,

    We are contacting you as a registered creditor of Norwegian Air Shuttle ASA (the «Company») and/or certain of its Irish subsidiaries (together with the Company, «Norwegian»).

    Norwegian’s Reconstruction and Examinership processes in Norway and Ireland were concluded May 26th, 2021. As set out in the restructuring proposal related to such processes (the «Restructuring Proposal»), certain creditors of the Company are entitled to receive a dividend in respect of any valid claim towards Norwegian.

    Such dividend will consist of a cash element and a dividend claim element (together the «Dividend») and be delivered in full and final settlement of such creditors’ original claims.

    According to our records you are entitled to a Dividend in respect of your claim towards Norwegian.

    If you do not believe you have a claim against Norwegian and/or do not believe you are the correct creditor and intended recipient of this email, please disregard the above.

    How to proceed with your claim

    You need to provide valid bank account details for Norwegian to be able to make payments to you in respect of your Dividend. To register such bank account details and view detailed information regarding your Dividend, you must log in to Norwegian’s online Dividend Portal (link below).

    You will further need to provide contact details and make selections regarding your Dividend based on the alternative options available to you as a creditor of Norwegian as further described in the Dividend Portal. Please note that certain selections will need to be made by no later than July 22nd, 2021. After such date certain selections will no longer be available.

    You must provide your email address and your unique Claim Reference Code when logging in to the portal. NOTE! If you are registered as the owner of multiple claims, you will receive a separate email per claim with a unique Claim Reference Code.

    Claim Reference Code: xxxxxxx

    Log in to the Dividend Portal.

    Yours sincerely,

    Norwegian Air Shuttle ASA

    • cecilia dice:

      Tenía un pasaje a Bs As- Londres que se canceló en marzo 2019 por pandemia, reclamé y me iban posponiendo, después la compañia quebró, me llegó el mismo mail..
      Creo que el año pasado o el anterior me devolvieron 9€ en la cuenta declarada.
      Una estafa TOTAL

  4. Luciano C. dice:

    sir chadler, buen día… sabes si hay algún grupo de reclamo general hacia la companía Norwegian? tengo varios ticket del año pasado que quedaron en la nada… Gracias por cualquier información.

  5. Nicolás Polke Casado dice:

    Buenos dias, me llego un mail de Norweigian ofreciendome un 5% del total de mi pasaje comprado en febrero del 2020, en modo dividendos. Haciendo la conversion , el monto a devolver es una risa. Quiero saber si alguien esta en tema, como para saber que conviene hacer ?

      • oscar dice:

        Esa fue la oferta final de la reestructuracion de Norwegian a todos los acreedores aceptada por la asamblea de acreedores y los reguladores de Noruega e Irlanda el año pasado.
        No te sirve de absolutamente nada, ya que el costo bancario es superior a lo que te devuelven. Es decir, la oferta era 5% de la deuda cash, y un pequeño porcentaje en acciones. De Norwegian no creo que puedas conseguir absolutamente nada. Proba reclamando a la tarjeta con la que pagaste (si pagaste con tarjeta) a traves de un ejecutivo de cuenta de tu banco, indicando que es un reclamo por «servicio cobrado no prestado», a algunos les devolvieron el monto pagado en la moneda que se pago. Si fue en pesos y tenes suerte, el total que pagaste hace dos años. en pesos….

  6. Daniel sabena dice:

    Gracias por el aporte!! Hace más de dos años que compré los pasajes y ayer inicié el reclamo a visa a través del banco, estoy esperando la resolución pero parece que es posible la devolución del dinero! Totalmente devaluado, pero algo es mejor que nada!

  7. Leo dice:

    Hola Sir! No encontré otro post mejor para esta pregunta: Según tu experiencia, cuando cancelás un ticket ida y vuelta por ejemplo, las aerolíneas te suelen devolver el dinero? si es así, el % de reembolso es razonable? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leo. Hablas de devolver ?
      Eso depende de la aerolínea y su tarifa. Con ellos tenés que consultar en base a esa tarifa que pagaste

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra