No tenemos vuelos… pero contaremos con un avión pintado con diseño retro en Aerolíneas Argentinas, como tienen muchas aerolíneas en el mundo.
Esto será por los 70 años de la aerolínea.
Hace tiempo había grupos que pedían esto. Y finalmente será el diseño tan característico de las dos AA grandes en la cola
¿Pero tendrán las AA???
Lo que me contaron hace unos años es que American Airlines había impedido que lo pudieran usar. Recuerden esto
AA ES AMERICAN AIRLINES
AR ES AEROLINEAS ARGENTINAS
Pero claramente en los 70 cuando arrancó este diseño (el anterior también las tenía en chiquito) no había mayor problema de marcas, logos y demás cosas.
Entonces se hablaba de que sería un RETRO modificado… aunque me confirmaron que se logró la autorización de tener el diseño original.
https://www.instagram.com/p/BMbzPrAgNME/?utm_source=ig_web_copy_link
Esto será sobre un Boeing 737-700 el más chico de la familia como también es uno de esos el que tiene el diseño de SKYTEAM, que son los que son propiedad de la empresa.
Este avión voló a Córdoba y ahí en FADEA será repintado.
Ya que hablamos de diseño de aviones, se supo que dentro de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, dejarán de usar los colores y la marca en si que se puede ver en los Embraer 190
Esto es lo que circula sobre la aplicación de la marca Aerolíneas Argentinas sobre los Embraer 190
No se cuanto serían los tiempos para pintar el B737-700 y si le hacen otros trabajos.
Pero sería hermoso que esté para los vuelos de septiembre… ¿o tendremos avión en el piso para las fotos y nada más?
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Esto se va pagar con lo recaudado con los vuelos del HotSale que nunca se van a realizar? 😛
Hola, si ese es el mejor diseño para AR , el mas lindo y vistoso e inconfundible
No sé si es el esquema que más me gusta, pero es mucho mejor que el actual!!! Estaría bueno que si tienen que hacer chequeos importantes, aprovechen para pintar otros «retro-liverys», como el de los 60/70, con las franjas horizontales, y en la cola el logo con el condor chico, entre dos franjas azules. Digo, así hay uno de cada uno… Alguno con el esquema «Iberia» no estaría mal…
esta seria la «sorpresa» que anuncia AR en sus redes sociales? no tengo pruebas pero tampoco dudas.
SIII!!!!! Perdón por las mayúsculas… El año que viene serán mis 45 años volando por AR y soy un nostálgico…tengo que volar en ese avión!! que emoción, es el esquema que más me gustó siempre, con esa librea volé en el 747-200, 727-200, 737-200, 707-300 y A310
Muy buena noticia Sir, Gracias!!
🙂
Me gusta el diseño aunque admito que para algunos es polémico. Lástima que lo que ya no se pueda resucitar sea alguno de los 747 aunque haya alguno por ahí exhibido por la mitad.
Respondiendo a Matias, a mi me faltó el 747. Y cuando volé el 707 era bastante pequeño, y no estoy seguro, pero me parece que el esquema era el anterior al de la doble A.
Ya con eso me vendí… Eso fue en enero de 1975!!!!!
😉
El «Ciudad de Rosario», que te hizo *famoso*, era el LV-LRG.
Un F21/F28-1000, que fue entregado en abril de 1976 en re-emplazo del LV-LOB que se perdio en un accidente sin victimas en Concordia, en Noviembre de 1975.
El MTOW/Peso Maximo era un poco menos de 30 MTs y volaba hasta 849 kms/hora.
Autonomia: 920nmi/1,705km [Hasta CRD/Comodoro Rivadavia sin problema]
Costaban menos de 2Millones!
https://imgproc.airliners.net/photos/airliners/3/9/5/1468593.jpg?v=v40
Un dato interesante de esa matricula:
Ell LV-LRG iba a ser el 1er-B747 para AR.
Salio de fabrica en 09-Septiembre-1970 (MSN 19896, L/N 72) para DL como un B747-132, voló para ellos cuatro años como N9896 y en 1975 iba a pasar a AR.
Tipico de la epoca (o todas!), nunca se pago (como tampoco el B747-287B/LV-LZD que al final fue entregado a AR a fines de 1976, luego de más de un año parado en EEUU) por ende nunca llego a la AR.
🙂
Pucha..votaba por el livery anterior al que eligieron, este lo tengo muy atado a la epoca de los militares. Pero bueno, igual garpa
Y los Embraer van a quedar mas lindos, el livery de ahora es fulerito!
Hola Sir! Que emoción! Mi primer viaje en avión fue en ese Fokker F28, ciudad de Rosario. Cortito ese primer viaje, fue desde aeroparque a Sauce Viejo. Y el segundo vuelo fue pocos meses después en un Hercules C130 a Asunción. Saludos!
nooooo muy loco!! que bueno que recuerdes el avión
Es prioritario esto en la situación en que estamos?
los aviones en algunos chequeos se pintan, es parte de ese proceso
Seguro es parte de esto
Leí en aviacionline que le toca cambio de pintura entre otras cosas a este B737-700
Estimado Sir hoy leyendo una noticia sobre las expresiones de Meoni, hay que ir olvidándose de volar en Argentina, hasta que los genios de salud dispongan y haya una vacuna, no habrá vuelos, no importa que se desmorone el turismo y lo que ello genera.
En la foto que te mandé por instagram, de un 737 en el aeropuerto de Neuquen en 1976, estaba ese livery.
A mí me gustaría un livery mucho más retro, años 1950, con una especie de «rayo»
Santi! Consulta…no se si estaba drogado anoche pero escuché al ministro de transporte decir que probablemente no haya vuelos por 180 días más…es así o realmente estaba en un viaje alucinógeno?
Chandler…
Pero lo que dijo el ministro es que los vuelos demorarán en ser lo que eran. Eso dijo en varios lados.
No hablo de fechas
Recuerdo haber volado ese F28 por allá en el 91/92 en un viaje a Bahía Blanca.
En mis años, AA me dió la oportunidad de volar en: Comet IV, Avro 748, YS11 (austral-ala), Bac one 11, Boeing 737, 727, 707, 747-200, Embraer, MD 80/88 y no se si me queda algún otro. Un placer el haber pasado por todas estas etapas de AR, cada etapa tuvo su particularidad, su atractivo y su historia.
Saludos
En ese F28 volando a SAAG dejaron destrabada la puerta inferior del front galley, al decolar rodaron las botellas de gaseosa por el pasillo con la consecuente actitud de los pasajeros intentando frenarlas, gracias a Dios eran plásticas. Era la época que en un vuelo de 20 minutos te daban 1 vaso de gaseosa, sandwich de miga y 1 dulce. Gratos recuerdos.
nuhhhh
MASTER, de esa lista me faltan el Comet y el Avro.. Y el 747.
El BAC 1-11 y el Mitsubishi YS-11 nunca fueron de Aerolineas. Eran de Austral, cuando era privada. El BAC fue mi primer vuelo, tenía 5 años, y fui a MDQ. El YS-11 lo volé un montón de veces a MVD a mediados de los 70, ya que mi viejo estaba trabajando allá.
Ahora que lo pienso, si es que se quedan, a los Embraer les podrían hacer un retro-livery con los colores de Austral de los 70. Tenían un avión de cada color! Verde clarito, fucsia, turquesa…
El Avro no lo volé, pero lo llegué a ver en AEP. En esa época, el vuelo a MVD era con ese avión, excepto el primero de la mañana y el último de la noche, que eran con 737.
El Comet no lo llegué a ver, ni al Caravelle. Pero, tengo el honor de conocer a uno de los pilotos que trajo al primer Comet de la fábrica De Havilland. Ronnie Scott, hoy tiene 102 años, voló en la RAF en la Segunda Guerra Mundial, volvió a su Argentina natal, y comenzó a volar en FAMA, que luego se convirtió en Aerolineas Argentinas.
RAFAEL, es verdad, el YS 11 y el BAC eran de Austral y ALA. En el 69 y 70 yo tambien viajaba bastante a MVD por las mismas razones que vos.
Una vez volví en un Guaraní de LADE,….toda una aventura en medio de una tormenta.
🙂
Según el Instagram de Aerolineas Argentinas, ya está listo, y hoy llega a Ezeiza!
Hola Sir!
Tengo pasaje con Aerolineas Argentinas el 5 de octubre a Madrid y me enviaron esto:
«Los pasajeros que viajan a Madrid deben ser residentes o ciudadanos españoles.»
En mi caso, tengo ciudadania italiana. Me serviría?
Planeo estar solamente una noche en Madrid..
Espero tu respuesta.
Muchas gracias!!!
si si, europeos.
Lo deben tener mal, pero podés ir