Así arrancó Perú los vuelos de cabotaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hoy en Perú arrancaron con los vuelos internos, después de tener todo suspendido desde marzo, incluso en un comienzo de manera mucho más dura que la Argentina lo que obligó a buscar a los varados con los Hércules y no con aviones comerciales.

En esta reanudación los pasajeros tienen que entrar con tapabocas y máscara facial… al aeropuerto.

Lo que publicaron distintos medios de Perú es esto

El medio PERU 21 indica lo que tienen que hacer los pasajeros y también las aerolíneas

Medidas que debe cumplir el pasajero

Lima Airport Partners realizará demostraciones de las medidas sanitarias y protocolos para la reapertura del aeropuerto internacional Jorge Chávez así como aeronaves.

Solo ingresará el pasajero a la instalación aérea. Sin embargo, en caso de requerir ayuda para su traslado, podrá estar acompañado de una persona.
Los viajeros deben estar tres horas antes de su vuelo en caso se embarquen en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y con dos horas de antelación cuando aborden las aeronaves en las instalaciones aéreas de provincias.
Al entrar al terminal aéreo se tomará la temperatura, quienes deberán usar mascarilla y protector facial. Además, desinfectarán las suelas de su calzado y manos.
Entregar una declaración de salud con datos personales. El documento facilita la ubicación del pasajero. Así, se le avisará en caso haya estado sentado cerca a un paciente con coronavirus.

Medidas que deben cumplir las aerolíneas

En las aeronaves, uso de sistema de filtración de aire de alta eficiencia, el cual limpia y renueva el aire cada tres minutos. Es de uso quirúrgico.
Se realizará un embarque ordenado que mantenga el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.
Las aeronaves serán desinfectadas antes del despegue y después del aterrizaje, así como cuando pernocten (horas que no están en uso) en el aeropuerto.
Las aerolíneas deberán contar con la documentación que respalde cuáles químicos utilizaron para la sanitización.
Se tomará la temperatura corporal a la tripulación al inicio y fin de su jornada de trabajo. Utilizarán equipo de protección personal (EPP) durante todas las fases del vuelo y serán capacitados para identificar los síntomas del coronavirus y asistir a los pacientes con esta enfermedad.

 

Medidas a cargo de los operadores de los aeropuertos

· Se colocarán paneles de protección a los mostradores, se fomentará el check-in por internet y uso de lectores digitales.

· El personal encargado del traslado de maletas y del desembarque también utilizará EPP. Harán pausas para lavarse las manos frecuentemente.

· Colocar zonas para la dispensación de alcohol gel en diversos puntos.

· Colocar letreros en diferentes idiomas sobre las medidas de higiene y de respeto al distanciamiento social.

· Implementar rutinas de sanitización en las áreas comunes e incrementar la cantidad de personal dedicado a la atención médica.

 

Y se pide estar tres horas antes

 

 

Pero bueno CONFIRMANDO QUE EL AEROPUERTO DE LIMA ES EL PEOR DE LATINOAMERICA, todo fue un caos. Una lástima que los peruanos no puedan tener un aeropuerto a la altura de las circunstancias, siendo un hub muy importante

 

Mirá donde la gente hizo la fila…

Una payasada. Una falta de respeto para la gente. Y en el último video los periodistas hablan de la responsabilidad del aeropuerto.

En fin… algo para no tomar como ejemplo, como fue siempre el aeropuerto de Lima

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Así arrancó Perú los vuelos de cabotaje

  1. Alberto José dice:

    Un ejemplo de lo que no hay que hacer… Ojalá nuestro retorno a los vuelos sea mas ordenado y tranquilo. Gracias Sir. Excelente lo suyo, como siempre. Alberto.

  2. Emile dice:

    Como peruano te diré que este país es una lágrima. El aeropuerto lleva demorado AÑOS, y la gente no tiene cultura de cumplimiento de normas, les importa un comino llevar mascarillas y no les interesa apretujarse. Y por culpa de esos irresponsables, los que cumplimos las reglas pagamos pato. El Perú merece ser declarado estado fallido, absorbido por otro país más competente, y ser nuevamente independizado y refundado desde cero.

  3. Seba dice:

    que desastre…..pero además de que el aeropuerto es patético en su actuar, la gente, por dios, que necesidad de hacer ese despelote? (aca imagino pasaría algo similar)

  4. Lucas dice:

    Es cierto que el Aeropuerto de Lima no es un Aeropuerto sino mas bien una Terminal de Omnibus y con tantos vuelos quedo demasiado chico
    Ahora hay que ver tambien como estara aca la situacion en Septiembre y que cantidad de vuelos habra para saber si Ezeiza podra soportar el distanciamiento social y no tener que hacer fila en la calle
    Tanto el concesionario del Aeropuerto como cada Aerolinea deberan trabajar no solo en ordenar sino en agilizar todo el proceso teniendo la cantidad de personal necesario

  5. Ricardo mendez dice:

    Estimado Sir vivo a un paso de EPA hoy vi despegar cerca del mediodia un Jetsmart, viendo luego en fligh radar q iba c destino a rio grande sabe si comienza a operar restringido? Un fuerte abrazo

    • Sir Chandler dice:

      mmm ya tuvieron vuelos a USH en su momento, son sanitarios o los contratan para llevar personal, pero no están abiertos al público

    • Sir Chandler dice:

      Pedro cada vez que pasé y lo mostré en video… queda claro que es malo

      Resentido? no, me enoja que ellos digan que son el mejor aeropuerto de latinoamérica… es absurdo

      • Arturo Zarate dice:

        Las críticas siempre deben de usarse como combustible para superarnos. Nuestro aeropuerto es tan deplorable como la cultura de varios (incluido los que viven a la defensiva). Esperemos que esto se vaya normalizando porque no todos somos así. Sir Chandler, sigue así, tus observaciones siempre nos dan una luz de como estamos parados. Un fuerte Abrazo desde Lima.

  6. Daniel dice:

    Hola queria consultarte algo, yo pienso comprar un pasaje en septiembre para eeuu, miami o Los Angeles, hay posibilidades de que si no se puede volar pueda mover mi pasaje a una fecha mas adelante? Octubre, noviembre o diciembre. No quiero reembolso jaja. Hasta ahora lo que vi son latam, avianca, united y american, aunque sabiendo lo que pasa en avianca y latam voy a preferirme por Las ultimas dos jaja. Muchas gracias!

  7. Ricardo Daniel dice:

    y uds creen que aca si se da en un pico, sera muy distinto ?,, pasen por las sucursales bancarias, que siguen sin atender al publico para muchas operaciones y sin aumentar espacios y cantidad de puestos de autoservicio y cajeros…… porque deberia ser distinto ???

  8. carolco dice:

    Por-un-momento pense que era el SIN/*Jewel Changi Airport*

    Pasando a otro «air-port»: Pasaste por *LTN* [London Luton ]?

  9. Patofu dice:

    Indudablemente el aeropuerto Chávez es un desastre, muy chico para la cantidad de vuelos que tiene!! Y no entiendo, porque ingresos por tasas debe tener muchos!! Que hacen con ellos… No sé sabe…
    Acá evidentemente el aeropuerto no organizo nada, y la gente estaba desorientada.
    Mi sobrino hizo un par de vuelos en Italia el viernes pasado y en los aeropuertos tienen armado todo para que entre exclusivamente el pasajero, a la hora que corresponde para cada vuelo. Tuvo una larga escala en Milán, desde las 20:30 hasta las 6:30 , tuvo que salir afuera y pasar afuera la noche.
    Esperemos estar a la altura

  10. Roxana dice:

    Y alguien piensa que aquí no va a ser lo mismo? No critiquemos tanto y empecemos por hacer autocrítica. Después hablemos de los demás.

    • Sir Chandler dice:

      Ro fijate la prensa de Lima… todo el mundo se enoja con ese aeropuerto

      Yo no creo que acá haya tanta demanda… ojalá que si, pero bueno, que haya mayor orden. El aeropuerto de Lima es muy desorganizado

  11. Roxana dice:

    Perdón Chandler que sea off topic pero me llegó por fb un aviso de que Banco nación detecto un posible fraude en el que supuestamente el mismo banco informe que cambio su dirección de home bankin y esta avisando que ese supuesto aviso (con logo del banco y todo) es falso. En concreto: que la pagina oficial del banco sigue siendo la misma. No puedo copiartelo y pegarlo aca para que me entiendas. Me pareció importante.

  12. Angie dice:

    Muy objetiva la nota. Este aeropuerto es el resultado de una privatización muy discutida (corrupción). La concesionaria Lima Airport Partners no ha justificado la poca inversión por los impuestos de salida de cobran por cada pasajero. El estado expropió terrenos aledaños para la segunda pista y hasta ahora no hay ningún avance. Da fastidio no aprovechar la ubicación estratégica para ser un hub de nivel en Sudamerica. Saludos desde Lima.

    • Sir Chandler dice:

      Es eso! Lima tiene una ubicación estratégica para ser hub como Panamá, siriviendo a Chile, Paraguay, Bolivia, Argentina y Uruguay. Eso tienen que aprovechar

  13. richardo dice:

    un desastre el jorge chavez, la verdad mi ciudad se ha portado muy mal en general durante la pandemia, que verguenza,

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra