Los pilotos se van «venciendo» por no volar por X tiempo, esto es algo que afecta a todas las aerolíneas en todos los países. ¿Pero que pasa con los tripulantes de cabina?
Buscando poder brindar esa información es que busqué esa nota hablar eso y temas aledaños.
La nota es con Cristina «Kitty» Iglesias, gerente de tripulaciones de Flybondi desde que arrancó la empresa.
Estos son los temas que los pueden ver como capítulos en el mismo video
- 00:00 Hace cuanto no está volando
- 00:20 Cómo es su trabajo normalmente
- 00:40 ¿Se vencen las licencias en este parate?
- 01:15 Donde hacen las pruebas
- 01:50 Las prácticas que se hacen normalmente
- 03:00 Los vencimientos
- 03:15 Los protocolos para los vuelos, como será en sus vuelos
- 05:05 Análisis de cuando se usará cada elemento en los procesos
- 05:50 ¿Cómo cambiará el proceso de embarque?
- 06:10 No habrá equipaje de mano al comienzo
- 06:30 La venta de productos en el vuelo y otras medidas
- 07:57 Cantidad de tripulantes que tiene Flybondi
- 08:20 Estructura de mando
- 09:11 Origen de los tripulantes, el mix de los nuevos y los que tienen experiencia
- 09:49 el caso de las TCP de Southern winds
- 10:30 ¿De donde llegaron los de experiencia?
- 10:52 Licencia de maternidad en los TCP
- 11:30 Su experiencia
- 13:11 ¿Es obligatorio hacer un curso privado para ser empleado como TCP?
- 13:50 Su paso de Federales a Lan Argentina
- 14:15 El ingreso a Flybondi y el armado desde cero
- 15:38 ¿Cómo es el clima de los TCP que no están trabajando?
- 16:00 ¿Qué hacen ahora remotamente?
El video
Reitero lo que puse ayer en el post, esta clase de entrevistas las estoy pidiendo a muchas empresas y de a poco se van liberando 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Bárbara la entrevista.
Que bueno poder conocer estas historias desde adentro y que te las cuente alguien que las vivió.
Te diría que hasta se me hizo corta la entrevista.
Ojala pase toda esta mierda pronto.
🙂
Estaba esperando una nota más de Latam pero con tu análisis, tu opinión, ayer no escribiste solo pusiste el comunicado. Me gusta leerte cuando das tu punto de vista
Pero pará… que querés que diga? que está todo mal?
No hace falta creo.
Y la verdad creo que hay que mostrar los hechos, que por ahora… por ahora… son estos.
Veremos como sigue, porque ya mucho he puesto en estos meses o dicho en los videos y viene cualquier lector del lunes para recriminarme que me equivoqué hace dos meses… entonces acá estos son los hechos. Veremos como sigue todo y eso es lo que se puede relatar.
Hice un video también que subí anoche, lo podés ver en mi canal y hablo del tema. Creo que mi punto de vista está claro hacw 11 años… estoy en contra de la falta de posibilidad de elegir para los pasajeros
Muy buena entrevista, Sir.
Todo lo que sirva para clarificar las cosas durante este contexto, bienvenido sea.
Un dato: en el título del post escribiste «cuarenta» en lugar de «cuarentena». Es que los dedos ya no nos responden jajaja
Abrazo y saludos!!
jajajaja
Volvieron las entrevistas, qué bueno! Ella estaba en la entrevista que fui para Flybondi 🙂 espero que esto se termine, parece una pesadilla y más sumado a los achaques que el país arrastra…
🙂
Me gustó mucho esta entrevista. Ojalá que esta gente con tantas ganas de hacer cosas pueda seguir progresando en esta empresa.
Buenas noches sir, discúlpame la hora, no se si te llega algo por cada comentario o algo por el estilo. Te quería preguntar, viste que mañana JetSMART hace un vuelo de EPA a Lima, pero en los comunicados o el vídeo que subiste con Gonzalo dice que los pilotos están todos vencidos…como es el tema? Lograron usar algún simulador o algo por el estilo?
Muchas gracias desde ya sir por responder las inquietudes de todos. Los lectores..ni imaginarse lo que debe ser este laburo..y yo que me quejo de estar todo el día con la laptop ahora jeje
Juna hace dos días vi que hubo unos aterrizajes y despegues… del mismo avión. Supongo que con eso pudieron extender o tienen algún permiso