Ayer se conoció el listado de nuevos vuelos para buscar a los varados y repatriados. Pero además se confirmó algo que se rumoreó hace unos días de que habría un vuelo hasta Nueva Delhi, con escala en Bangkok.
Un lector de la industria me pasó la ruta y básicamente es un 787 de Latam Chile, que sale desde Santiago hacia Sydney con dos tripulaciones, hasta ahí el vuelo normal y habitual que hacen en el mundo normal, no en este.
Desde ahí sigue otra tripulación hacia Bangkok (con los tripulantes de cabina descansando), levantan argentinos, siguen a Nueva Delhi, levantan más argentinos, de ahí directo a Sidney (cambian de tripulación, que está en el avión) y salto a Ezeiza, donde dormirán las tripulaciones una noche (hay hoteles que dejan hermética a las tripulaciones de vuelos de carga por ejemplo) y volverán a Santiago al día siguiente.
¿Total de la travesía? 53 horas de vuelo (dejemos de lado la noche y las escalas)
Van las pruebas con el recorrido de todo el avión
Las distancias y tiempos TODO CALCULADO en la web http://www.gcmap.com/ a una velocidad de 850 kilómetros por hora, sin consideración de vientos (el regreso puede ser más corto)
Y si consideramos a los que se suben en Bangkok ellos tendrán el tramo de pasajeros más largo y da casi 30 horas…
El avión es el Boeing 787-9
Y si el asignado es uno de los dos más nuevos de Latam, que tienen espacios especiales de descanso para las tripulaciones, así será su interior como lo pude recorrer en la fábrica de Boeing hace unos meses (o décadas atrás a esta altura del partido)
Esto sería volviendo el 19 de mayo
Un viaje realmente loco, siendo que es un charter contratado por Cancillería.
Seguro alguno podría preguntar ¿Y por qué no va un Hércules? Porque va a la mitad de velocidad, tiene un tercio de la autonomía… O sea tardaría el triple
¿Quién paga este vuelo? lo que decía la nota de La nación de ayer es que Cancillería buscará cobrarle a las aerolíneas originales de los pasajeros los tramos no usados. No tengo forma de confirmar esto, pero así lo informaron.
EDITADO: sería pagado parte y parte entre cancillería y los pasajeros, pero faltan definiciones
Así serán los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Shanghai vía Auckland por insumos médicos
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
y no se podria haber hecho con algun 330 de AR? igual todo bien x LATAM….simplemente pregunto….Imagino que no tiene disponibilidad? ….o es otra cosa?
Este es un avión más grande y con mayor autonomía que los 330
Y así y todo no pueden traer a todos los varados.
Creo que debe pesar la practicidad antes que el orgullo, lo cual es bueno a esta altura del partido
Como deben quedar los glúteos después de tantas horas de viaje… esos asientos finitos como una galletita, deben ser duros como un banco de plaza.
Me parece que te quedás corto, y que en tus consejos de viajes deberías aconsejar que llevemos un almohadón donde para poner en el asiento,
muy bueno el video del interios del avión de Latam
PD: los aviones «antiguos» (Boeing 707, DC-10 etc etc tenían asientos muchísimos más cómodos, casi como los aseintos de los micros de hoy en día… Desde hace un buen tiempo es insufrible estar sentado más de tres horas en los asientos de los aviones, duros como el acero PD: a no ser que se viaje en primera clase claro, ahí son tan mullidos como los asientos de los aviones que había en las décadas del 60, 70…
Por más que sean mullidos con esas horas quedas hecho percha
Tuve la suerte de viajar a China y Japón en ejecutiva o Primera. Obviamente viajas mucho más cómodo. Pero se hace largo igual, y llegas igual de pelotudo…
Jaja
Jajajajaja amé el término técnico!
Un A330 lo puede hacer tambien, pero de nuevo surge el tema ETOPS, AR tiene aprobado 180 minutos, LATAM tienen aprobado 330 min. La ruta oceanica bien al sur que muestra el mapa entre sudamerica y Australia la podes hacer con ETOPS 330 min. Con 180 min tenes que ir necsariamwnte oor la.limitacion de 180 min a una alternativa mas hacia arriba, volando mas cerca de Isla de Pascua, Tahiti y Islas polinesicas como lo hicieron los A330 de AR en sus vuelos a China. Es en definitiva un tema de costos porque gestas mas fuel, mas tiempo y posiblemente necesitas mas tripulaciones por que su tiempo de servicio en vuelo es fijo. Si AR aun tuviera algun A340-300 operando lo podria hacer teanquilamente porque al ser cuatrimotor no le aplica el criterio ETOPS.
Igual sir había pasado la diferencia de hs por ir más al norte y no era tanta respecto a hacer la transpolar. y una pregunta que seguro Sir sabe, esos A340 llegan a Sydney? Porque los últimos de AR tenian que hacer escala en Aukland y a Sydney debian ir sin llenarse para poder llegar directo.
Ojala puedan hacerlo… pensa lo positivo que puede ser psicologicamente para alguien que hace más de 50 días no sabe cuándo volver, y cuando veía los ultimos 3 cronogramas de Cancillería ningun avión pasaba cerca de ellos.. era mayoritariamente países de América y muy poco de Europa.. a seguir empujando.. Gracias Sir!
Totalmente
Por el momento los varados en tailandia no tenemos notificacion de eso. Segun la embajada no esta confirmado oficialmente!
Deben faltar unos días
No era mas fácil dejar que las aerolíneas que tienen esa ruta, a las que se le fue cancelado el ingreso a la Argentina (Ethiopian, Qatar, Emirates) realicen ese vuelo?, el gobierno con tal de sacar una tajada arma este show como muchos otros. Que no nos mientan en la cara
Ponele que si. Pero no lo hicieron.
Ahora muestro la cuestión técnica para que vuelvan los varados que están más allá a esta altura del partido y con la paciencia agotada
Hola yo soy una de las varadas en Bangkok hace más de 50 días y el tema económico no es cierto a nuestros compatriotas n en india les pasaron un presupuesto de 1800 dólares más impuestos ! Y la cancillería nos dijo que no iba a haber endose de pasajes ! Así que no sabemos nada con seguridad pero seguro tendremos que pagar !
Gracias por el aporte Erika. Si podes avisar como va siguiendo
Es razonable. Cualquiera que viaja tiene que pagar el pasaje, con o sin pandemia.
Si, pero hay convenios entre aerolíneas, tranquilamente si tenias pasaje para volver con otra, te lo endosan o remiten para el vuelo este y listo. Si hacen toda la logística y trámiterio para que opere el vuelo, también pueden hacer esto. Habrá excepciones por supuesto si tenes un boleto de una aerolínea que no tiene convenio con Latam, pero al menos unos cuantos podrían volver sin tenes que volver a pagar
Cuando se dice que estamos en el fin del mundo no es en broma. Ir a la India es lejos. Vaya uno por donde vaya. Yo tuve la experiencia de ir con Lufthansa y son treinta y dos horas largas de viaje. En otro mundo, como dices que no era este, parábamos en Frankfurt y en el mismo aeropuerto estuvimos unas 10 horas en un Sheraton dentro del mismo. Luego otro trecho enorme. No hay asiendo cómodo que aguante! Bien por Cancillería, va hasta el otro lado del mundo a buscar compatriotas. Sobre los que saben mas que los dueños de las aerolíneas y manejan mejor las cuestiones diplomáticas que cualquier embajador hay que felicitarlos, dejarlos en la web y no discutir al cuete.
pregunta de bestia .. si hay tantos, no se podria haber contratado un a380, que en asia hay parados para hacer dulce de leche ( emirates,qatar, ana,singapur etcc que traen 500 en un viaje) incluso el chartero ese que estaba dando vuelta, o darle permiso a ethipian, por lo que leo la mayoria tenian pasajes para esa linea que esta llegando hasta san pablo ???
Ya preguntaron por qué no ponen en condiciones de vuelo a un concorde y asi tardarían mucho menos? Ja.
Para semejante viaje, entiendo que el 787 es la mejor opción respecto al confort de cabina para los pasajeros.
Sir, no es específicamente este tema pero quería consultarte.
Un vuelo entre Buenos Aires y Sudáfrica, que ruta hace? Pregunto por los Etops y las alternativas, que entiendo no hay muchas.
Hace rato no hay
Pero cuando había era de 4 motores y no había restricciones
yo fui con Malaysia Arlines Buenos Aires Ciudad del Cabo en 2011 sin escala , ni me acuerdo que avión era…
claro, un Boeing 747 con cuatro motores, que no tiene limitaciones de tiempo sobre el mar
Que linda aerolínea!!!! en un periquete estabas en Ciudad del Cabo, unas 8 horas creo. Luego 2 o 3 horitas en Johanesburgo, y otras 11 y estas en Kuala. 747 y la gente de lo más simpática. Luego en Una lástima que les pasara lo que les pasó. Yo hice viaje en el vuelo MH 370 unos meses antes….
SA volaba directo desde EZE a JNB, hasta el 11NOV2013.
Usaba los A340-313X al final pero comenzaron con los B747-444.
SA226 JNB0940 – 1610EZE 343 357
SA227 EZE1810 – 0825+1JNB 343 357
El SA226 duraba 11+ horas y proponian 8,129 kms/5,051 nmi.
Luego la ruta paso via GRU.
correcto! yo volé en un 744 🙂
Sir, quizás tengas una respuesta concreta a esta pregunta sin profundidad. Porque a India le dicen La india? Es el único país del mundo que conozco que le ponen el artículo antes del nombre… Quizás en un momento se decia «La China», y se puede llegar a escuchar El Reino Unido, pero ahí en tal caso incluye varios «países». Lo veo y escucho mucho (laburo bastante con India) y me parece un error importante. Saludos
Ok
Como El Tigre
La India, el Congo, el Chaco, son regiones geográficas que preceden a la formación del país (provincia), es como decir el Amazonas. Obviamente una vez que se forma el país queda el nombre con el artículo.
Gracias, suena lógico
Hay otro país en el mundo, «La Argentina» no solo es India
Los únicos dos países que oficialmente tienen el artículo definitivo son Gambia y Bahamas.
«The Gambia», oficilamente como «Republic of The Gambia»
The Bahamas», oficilamente como «Commonwealth of The Bahamas»
[Excelentes playas en ambas!]
En español, tanto «India» como «la India» son correctos.
Pero: Al escribirlo, el artículo tiene que ir en minúscula.
{Mi mujer diria: Hijo de «teacher»!}
En febrero creo que me hicieron batir los récords de permanencia en un vuelo a Tokio vía Auckland x Air New Zeland. Luego de 6 horas de vuelo ya bien sobre el Pacífico se descompone una paz y regreso a Ezeiza (11 hs plus) que se sumaron al larguísimo vuelo a Narita….pese a la demora que nos hizo perder hoteles y demás cosas ANZ no compensó en nada…bueno a los pocos días se les hizo la noche a ellos….
Con todo respeto, no me parece justo que sea el Estado (es decir todos nosotros) quien pague la repatricacion de estas personas.
Los costos de este tremendo vuelo de mas de 50 horas tanto en terminos de comustible como de cantidad de tripulaciones van a ser astronomicos. No es admisible que sean afrontados por el Estado nacional con el IVA de los fideos y del aceite.
Ademas la actitud de muchos de los varados dista de ser positiva. Exigen que se envie un avion a los lugares mas remotos como si fuera tan facil como pedir un Uber; cuando les pasan el precio del ticket ponen el grito en el cielo y algunos viajaron de vacaciones en marzo cuando ya se sabia de la emergencia sanitaria que estaba pasando en el mundo.
Ya comentó una persona que es del grupo de los varados. Le van a cobrar 1800 dólares nos informa. En general todos los que vienen se les cobra. No se el tema de los Hércules, pero con líneas regulares como la nuestra pagan el pasaje. De todas maneras, con buenos o con malos modales, con actitudes positivas o no siguen siendo argentinos que están en una situación problemática. Y cuando se ayuda a un compatriota no se le pregunta si es tal o cual cosa o si tiene determinada preferencia o si anda de buen ánimo. Se le debe ayudar porque son compatriotas. Luego, es razonable que si se produce un gasto lo abonen.
Ajá, y los que estan por estudio o trabajo??? son personas, compatriotas, que no viajaron gratis y pagaron sus pasajes….ojo que con el IVA de los fideos y el aceite bancamos Aerolíneas Argentinas, estimado u$s1.000 millones este año…lindo opinar desde la tranquilidad del hogar….
Rosario, los compatriotas que están afuera también pagan el IVA eh…viven acá, la pandemia los agarro afuera circunstancialmente. Y aunque hay algunos casos de pelotudos, la mayoría es gente que se fue cuando esto no se sabía. Ponele, abriendo el espectro, que algunos más se fueron arriesgándose. Y? Eso los exime de la ayuda? Mira que yo no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero meritocracia en esta situación, no. La salud es para todos y la ayuda para volver es para todos. Y, en el peor de los casos, prefiero que el IVA sea para ayudar a esta gente y no para que caiga en los bolsillos de algún negociado turbio. Y si queres, el Estado tiene los recursos para que, una vez de regreso, el que pueda pagar, pague
Ok, y te parece correcto que los dejemos varados? No entiendo el egoísmo, esto pasó en todos lados, y sin embargo hay países que mandaron aviones a buscar a sus residentes. Nosotros aún no podemos repatriar a los que están varados en nuestro propio país. No conocés los casos, no todos fueron de «joda» y así y todo nadie imaginaba que iba a estar todo cerrado. PAgaron su pasaje en su momento, y muchas veces deben abonar nuevamente a tarifas que no son exactamente de «promo». Con el diario del lunes es fácil decir «no viajes» o «volvé antes»
pero sos re Solidaria Rosario!!!, a todos les cobran aunque tendrías que venir gratis y saquen el dinero del 30% de impuesto que es llamado solidario…. que fue pagado por todos los que han viajado!!!!
Hola. Yo estuve varado en Miami por 41 días. Ádministré la tarjeta de crédito en lo mejor que pude para 2 adultos y un bebé. De los gastos que tuve generé usd 1.200 solamente para el 30% impuesto PAIS. A mi no me lo devuelven eso. Por lo que tranquilamente los varados están aportando mucho más de lo que pensas solamente por aguantar física y psicológicamente en saber cuando van a volver. El Estado es correcto que no deba pagarlo; debe o bien autorizar a líneas aéreas como Ethiopian que se ofrece a llevarlos o bien el Poder Ejecutivo es quien puede suspenderle a los varados el 30%; de estas no hizo ninguno. Exprimen y abandonan al varado en lugar de ayudarlo. Agrego a tu info que no es solo turismo el grupo de varados; tenes trabajadores y estudiantes que viajaron en el 2019 o a comienzos del 2020. Abrazo
Ayer llegó a Santiago un vuelo con algo mas de 240 chilenos desde Asia en un avión de LATAM, los juntaron a todos en Singapur, habían llegado desde India, Vietnam, Tailandia, Malasia y otros países, de regreso sumaron algunos mas en Nueva Zelanda, tal vez hagan un operativo parecido y reúnan a todos en un mismo lugar.
pero ahí Latam fue hasta Singapur?
sip, santiago-aukland-shangai-singapur-aukland-santiago vuelo 1206 cc-bgo ( te suena ??? )
Si, primero fue a China a buscar buscar insumos por la pandemia y luego a Singapur https://www.latercera.com/la-tercera-tv/noticia/atrapados-en-asia-253-chilenos-retornan-a-chile-tras-mas-de-un-mes-de-espera/QTS3UGTQAZBKDDROJ4BJ6TQOLI/
bien
Igual el viaje más rápido que había antes de todo esto entre BsAs y Tailandia era el de Ethiopian que tardaba aprox 30hs asique no está nada mal. Hacia escala en Etiopia y parada técnica en San Pablo.
Que de hecho esa aerolínea está pidiendo que le autoricen los vuelos y trae a todos, pero el gobierno prefiere hacer esta payasada en vez de autorizarlos.
Me parece razonable lo que plantea otro lector mas arriba, alquilas un A 380, 500 pax y sin restricciones de ETOPS
SirCh., que bien que volviste a aclarar que no va el C130, pero quizas AR tiene escondido en un hangar un *Super Constellation*:
https://youtu.be/C0LXy9UqqMk
jajaj
Para complementar al comentario sobre vuelos a Sudáfrica, volé varias veces a Johannesburg entre 2014/2015. Al principio era con SAA vía GRU con airbus 340, luego pasaron al A330. Y el año pasado viajamos nuevente pero por LATAM, en este caso fue un Boeing 676. En todos los casos vuelo directo entre GRU y JNB.
Perdón, metí mal los dedos, LATAM fue con Boeing 767…
Gracias por sus informaciones y el nivel de sus comentarios. Es un placer leerlos. Es data seria, y sin mala leche. Una pregunta: qué son los ETOPS ? Disculpen la ignorancia, pero me gustarían aprender
Gracias Alfonso, en este post lo explico un poco https://www.sirchandler.com.ar/2020/04/se-podria-hacer-el-vuelo-a-shanghai-directo/
Yo creo que el que mas facil lo explica es DiazPez
https://aviacionline.com/2017/09/etops-o-el-culpable-del-fin-de-los-cuatrimotores/
(Si no se puede hacerles el chivo me bajas el comentario sir)
aviacionline es sitio amigo 😉
Más vale 😀
😉
Lee antes de opinar. Todos vienen con sus pasajes pagos . Se va a hacer un convenio con la Aerolíneas que tienen el dinero de esos pasajes para que le giren el dinero a Aerolíneas Argentinas. De cualquier manera, hay varados que dudan si no les van a volver a cobrar.
La verdad que despues que estar varado no te interesan ni las escalas ni los asientos incomodos de la economy. Yo viajo regularmente a Japon directo y muchas veces en Economy, y se banca. Sinceramente pense que este grupo del lejano Oriente no volverian mas, pero deben quedar mas varados seguramente.
Con el diario del lunes es facil decirlo, pero tendrian que haber cerrado fronteras para extranjeros, y dejar que los vuelos siguieran volando, para que regresen los argentinos y se vayan los extranjeros. Muchos paises adoptaron esa posicion.
Que diferencia de criterios, Latam volo con 2 tripulaciones, cuando Aerolineas lo hizo con 4 equipos de pilotos.
Me intriga saber como es ese protocolo para alojar a las tripulaciones de carga en hoteles especiales y que no necesiten hacer cuarentena.
Nestor no se lo de las dos tripulaciones, porque estimo que es en realidad lo mismo que lo de AR, solo que están separadas en equipos. Porque cuando van a Europa llevan la misma cantidad de pilotos
En cuanto a lo de tripulaciones en Buenos Aires, si me lo reportaron hace unos días. No es que no necesitan estar en cuarentena, lo están… no tienen contacto con nadie, no pueden salir. Llegan al hotel, duermen y se van al día siguiente
Me parece excelente que puedan volver a su país estás personas, Sir este mismo avión hace unos días trajo Chilenos varados en esas mismas regiones, pero en esa oportunidad los juntaron a todos en Singapur, desde ahí volvieron vía Auckland a Santiago y se fueron a cuarentena.
bien
A propósito de las tripulaciones, en Canal 13 de Chile se reportó respecto a los vuelos de LATAM a Shanghai vía Auckland y aunque no lo mencionaron específicamente acerca de cuántos equipos de Pilotos iban, creo que eran dos equipos completos, ocurre que uno de los equipos era compuesto totalmente por Pilotos mujeres, (a raíz de eso era el reporte) eran tres, y ellas les tocaba el trayecto, Auckland /Shanghai, y al regreso el trayecto Auckland/Santiago, (en ningun momento bajaban del avion), durante el vuelo mientras ellas no estaban en los controles…. se les veía de civil, con ropa cómoda, preparando su comida y creo que estaban en pijama , decían que estaban descansando muy bien al no tener pasajeros a bordo.
🙂
https://www.t13.cl/videos/nacional/video-reportajes-t13-asi-fue-reservado-vuelo-china-insumos-medicos
Hola Sir tenes alguna novedad sobre este vuelo? Yo estoy en Tailandia y no informan nada sobre ese vuelo de latam, se habrá cancelado? Muchas gracias.
no tuve más data, pero seguía programado.
Cualquier vuelo de mas de 4 horas, merece ser volado en Business como mínimo.. en turista es matador
La verdad que no es tan asi, yo mas mi flia. Viajamos a Japón en Enero clase turista por AeroMexico, los asientos eran muy cómodos
Alguien sabe si volvió Andrea Carini? La chica Quedó varada en Tailandia para llevar medicación a su hermano y quedó separada de sus hijos se 1 y 4 años. Hace dos meses que no se ven.
no tengo data