Hace unos días me consultar por los ATR72 de Avianca, que son los únicos DOS que tuvo la empresa y que llegaron directo de la fábrica en Toulouse, Francia.
La consulta era si sabía donde fueron a parar…
Siguen en el hangar de Aeroparque!!
Esta es una foto vieja… no creo que esté abierto
Me acordé de este punto porque justo un ex empleado de la empresa puso esto, que están complicados porque no pueden acceder a ninguna clase de los subsidios que están disponibles.
En todo este contexto difícil hay cosas que parecen quedar en el olvido. Pero siguen estando ahí, sin resolución alguna ni mínimas respuestas a un montón de gente.
Les agradecemos si nos ayudan a difundir: @Floxie10 @SirChandlerBlog @aviacionline @osvaldobazan @quiz_viajero pic.twitter.com/oMuTHyLrii
— Fede Dutto (@Fededu19) May 14, 2020
Este fue otro de los manejos RAROS de Efromovich, los mismos que llevaron al tambaleo económico en Colombia (con su pelea a muerte con los sindicatos) y con lo que hizo en Brasil
Un ex ejecutivo de Avianca Argentina me dijo que estos aviones nunca se pagaron, o sea que es algo que debe reclamar ATR, pero por alguna causa judicial/comercial lo que sea del cierre, no se liberan
Una pena todo.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Creo que yo fui uno de los que consultaron 😉 . Una pena como quedó todo, más que nada por el «proyecto» que tenían de llegar a los lugares que las otras aerolíneas no. Seguirán juntando polvo los ATR…
🙁
Si es raro como comentas, por un lado escuche que era el gobierno que no deja que los aviones salgan, aunque en realidad son de ATR (el lessor que los negocia). Como no se pagaron, no estarian como bienes de la empresa ante reclamos monetarios. Alguien podra ampliar seguramente, si le estan haciendo el mantenimiento minimo, sino se estan deteriorando mal, aunque esten hangarados.
Hola, los dos ATR estan judicializados, si no me equivoco en un tribunal yankee, la fabrica los esta reclamando por falta de pago y Avian quiere destrabar el embargo para venderlos y con ello pagar las multiples deudas que arrastra, segun dicen.
Aca en Argentina Avian tiene varios frentes judiciales por tema deudas tambien.
Hermosos aviones!! Tuve la oportunidad de volar a Mardel apenas llegaron y fue excluido! Un lindo recuerdo que me quedo! Que pena el final de la empresa y sus empleados..
Se viene en cualquier momento el cierre de Avianca Colombia. No hay esperanza, excepto que el gobierno Colombiano de subsidio a Avianca, es la única manera de que pueda sobrevivir, sino ira por el camino de Avianca Argentina. Fue una lastima que Avianca Arg haya cerrado, le tenía fé, pero los colombianos no fueron tan amable con los empleados de la filial Argentina. (dueños)
Es que tampoco era Avianca, que prácticamente como empresa en sí sólo cede el uso del nombre a una accionista (Synergy Group) que es la que opera/ba en Argentina como Avian, Avianca emitió más de un comunicado en su momento (de la inaguración) desligándose de la operación Argentina.
Buenas tardes estimado, tiene data acerca del pedido de una asociacion q agrupa a tecnicos del rubro aviones x la preocupacion de la falta de mantenimiento de los aviones en tierra; AA lo esta haciendo? y las otras? Gracias
Ricardo por las dudas AA es American Airlines
Sobre el tema en si, estimo que debe haber mucho humo y las ganas de llamar la atención, yo ya hice una nota explicando donde están los aviones, que se les hace y cuantos están operativos
Manejo raro de Efromovich?? Hizo su negocio no le pago al fabricante de aviones no le paga a sus empleados. Cobro, se lleno y luego se fue la hizo bien para su interes
Turbio…
En otros lados se le dice «delincuente»..
tránfuga quizas le gritan en algún pueblo
Y ahora el Efro quiere comprar Alitalia… mammmamía.
Hola Sir. Sanas que fue de la vida laboral de la piloto a la que entrevistarte por Youtube. Una lastima que con el sacrificio que hizo para llegar, se haya quedado sin trabajo. Abrazo!!!
no tengo data! ojalá me entere pronto!
Hola, sabes que fue de la vida de los ATR de buquebus?
seguro fueron a otra aerolínea, pero no los busqué
Los CX-JPL [ahora S2-AHH], CX-POS [ahora S2-AHF] y CX-JCL [ahora S2-AHG] estan volando para VQ/Novo Air en Bangladesh.
El CX-LFL, fue el que mas anduvo «volando» por ahi:
OY-YAN en Eslovaquia
EC-MLF en Canarias
G-LMRZ para LM/LogonAir – UK/Scotland (que tanto te gusta!)
https://live.staticflickr.com/65535/49023457132_4f29554886_b.jpg