Lufthansa recibirá 9.000 millones de Euros (NUEVE MIL MILLONES DE EUROS, si si, está bien puesto) por parte del gobierno alemán para salvarla de esta crisis, en un acuerdo que tiene que ser aprobado por la comisión europea.
En el acuerdo por este aporte, el estado alemán se quedará con el 20% de la compañía
Lufthansa agrees €9bn bailout with German government https://t.co/xsNHgEqQww
— The Guardian (@guardian) May 26, 2020
KLM – Air France recibió hace algunas semanas también un aporte estatal importante para protegerlas si es que miramos a Europa, pero lo mismo pasó con las aerolíneas norteamericanas más importantes.
Copio lo que informa el sitio español El Economista
El Gobierno de Alemania y la aerolínea Lufthansa han alcanzado un acuerdo sobre el paquete de rescate de la compañía, valorado en unos 9.000 millones de euros, según ha adelantado la agencia de noticias germana DPA.
No obstante, el pacto entre el Ejecutivo y la compañía, la mayor aerolínea del país, todavía tiene que recibir el ‘visto bueno’ de distintas partes, entre ellas la Comisión Europea, recuerda DPA.
Al igual que el resto del sector, Lufthansa se ha visto duramente afectada por la paralización de la economía a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Según cifras recogidas por la agencia alemana, la firma ha llegado a perder unos 800 millones de euros por mes.
Por ello, el Gobierno germano sale a su rescate, y pasará a ser el principal accionista de la aerolínea con una participación del 20% en el capital, según las últimas informaciones conocidas y a falta de la confirmación oficial. Según el diario Bild am Sonntag, Lufthansa tendrá un plazo de tres años para reembolsar la ayuda.
¿Falta de acuerdo entre Bruselas y Berlín?
En principio, el Ejecutivo de Angela Merkel iba a hacer su oferta formal a Lufthansa este fin de semana, pero precisamente las negociaciones entre Berlín, la compañía y la Comisión Europea están retrasando el plan, según ha informado Bloomberg este lunes a primera hora, citando a fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.Asimismo, Handelsblatt informa de que la junta de supervisión de la aerolínea ha retrasado para mañana martes la reunión que tenía prevista para hoy.
Bloomberg recoge que las conversaciones entre Berlín y Bruselas están atascadas. Ambas partes discrepan en lo rápido que debe dar el bloque comunitario su ‘visto bueno’ al rescate una vez que el Gobierno alemán lo apruebe.
Uno de los puntos más polémicos es precisamente la alta participación con la que contará el Ejecutivo germano en la aerolínea.
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apenas 9000 millones de euros, lo que en pesos serian 1.170.000.000.000.( 10 veces mas de lo que significaron los dos meses de atp que otorgo el gobierno nacional a los trabajadores privados en relacion de dependencia), pero claro se quedan con el 20 % de la empresa, ya saldan los de un lado de la zanja a decir que Alemania les copio la idea,
Y un dato que estaria dando vuelta, es que tiene que renovar la flota, a modelos mas eficientes en el consumo de combustible y mantenimiento con parte de ese capital y solo puede adquirir aviones airbus, lo que tambien es un patadon para boeing y esperaremos la respuesta de trumpeter en consecuencia……
Pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa (o sea, una cosa es que el gobierno alemán se quede con el 20%, y otra distinta es el gobierno…)
Si, es el estado 😉
Correcto! linda polémica hubo el finde respecto a Estado/Gobierno.
Antes de que aparezcan las comparaciones con AR, sería bueno confirmar si el gobierno aleman llenará Lufthansa de militantes, duplicará cargos para acomodar gente y demás prácticas criollas. Hay gente muy rápida para comparar solo la parte que les conviene.
Saludos.
tranquilo fiera….no se va a llenar de choriplandenbergermager ???? jajaja….. fuiste a la marcha ayer?
calma de ambos bandos… que todo es una mierda igual
Allá sería salchicha con chucrut 😉
Un ######## el Gobierno alemán que *presta* la plata por tres años y se queda con el 20 por ciento. Complete los ### con la palabra que guste según su afinidad política 🙂
Se viene el comunismo! Alemanzuela!…
La diferencia con lo que plantearon algunos políticos argentinos, es que ese 20% es consensuado entre las dos partes.
Lufthansa: Si te va mal el Estado Aleman te va a salvar, aunque una parte te tenga que nacionalizar
Como va a encarar Aerolíneas Argentinas la crisis del sector aerocomercial? Tendrán que crear un nuevo impuesto para afrontar el salvataje? Será viable o solo un lastre muy pesado ? Muchos interrogantes.
Más allá de los comentarios políticos que se puedan hacer, es muy interesante ver cómo resuelven los Estados las urgencias del sector. Algunos muchos más presentes (y ricos) que otros, algunos con mucha más legitimidad externa que interna, otros al revés (Brasil y USA tienen aparentemente más críticas fuera de sus fronteras que adentro ♂️).
Dicho sea de paso, me encantaría leer una entrevista tuya a nuestro ministro de turismo. Si la hiciste y me la perdí, culpo a la cuarentena.
Saludos!
nunca entrevisté a ministros… aun no se dio.
Veremos más adelante si se puede, pero no creo que tengan mucha idea de los medios alternativos y menos que den respuestas reales sobre lo que pasa
Burguesias planeras. Se ponen una empresa para cobrar un subsidio.
Se aperoncho doña Ángela
En un contexto de crisis total pregunto, ¿Cuánto puede «…beneficiar…» que el precio del petróleo este por el piso? ¿Alguien sabe que % del gasto operativo de un vuelo implica el combustible?
Es importante el % dentro de cada vuelo… pero hoy es un bien menor te diría.
Pero obvio es algo que ayuda
Laboral: 35% del total de los gastos operativos de las aerolíneas.
Los costos de combustible representan del 10% al 12% de los gastos operativos.
Pero, las aero-lineas «hedge» (futuros) el precio del petroleo.
Por-lo-tanto, hoy pagan precios tan viejos como de hace un año, como de hace 3 meses.
Es decir, no disfrutan, aun si volaran los precios de hoy.
Ya el pasado 20MAR2020, el CFO Ulrik Svensson confirmo las perdidas por usar Jet Fuel «caro»
Un detalle de color: LH pidio minimo 10 Billones de €, pues su flota tiene ese valor.
LH gasto casi 7 Billones de € en Jet Fuel el año pasado.
LH tenia el Brent a 63USD para el 2020, luego notifico que un precio de 45USD daria como resultado perdidas acumuladas de 800 Millones de €.
El Brent @ 35USD, hoy.
FR/Ryanair, perdio unos 300 Millones de € hasta Abril por la caida del petroleo.
Se sabe algo de Swiss Airlines?
Es parte del grupo, debe ser para todos
Sir decile a Doña Rosa q ninguna empresa con aviones a hélice fue a la quiebra!
Jajajajajaja…
😉
Pensé LH ya era la línea de bandera de Alemania. Si no es así, ¿quiénes son los dueños?
debe estar en la bolsa, pero no lo se
fritz , fratz y subanbajenempujen seguro
Dejo de ser «flag-carrier» [aero-linea de bandera] en 1994 y privatizada en 1997.
Para accionistas, ver:
https://www.marketscreener.com/DEUTSCHE-LUFTHANSA-AG-436827/company/
Casi un 70% esta en manos de, como bien ya se dijo, los Fritz, Franz und Heidi!
Malditos comunistas!!
qedo demostrado que hay argumentos para justificar lo injustificable y para injustificar lo justificable
«Te doy, dame.. y qe ryanair le vaya a rezar a San patricioo»
Pero no es verdad que se queda con el 20%, según lo que sale en todos lados acá, en Alemania, compra el 20% de acciones y en 2023 las devuelve, ya que para ese momento Lufthansa habrá saldado el crédito. Los intereses que cobrará el estado es alto, pero no es que se queda con una parte de la línea Aérea.
Hola, Lufthansa es privada desde 1997.
Marcelo, el estado alemán se queda con el 20% de las acciones hasta el 2023, luego las devuelve xq Lufthansa devuelve el prestamos con intereses. No se queda con ese 20%.
El estado alemán compra el 20% de las acciones que más adelante las venderá. El estado alemán necesita empresas privadas como Lufthansa que paguen impuestos.
Un aporte…Si el Estado compra acciones por el 20%, entonces alguien debe estar vendiéndole ese 20%, salvo que la compañía tuviera lo que se conoce como «acciones en cartera». Si, de lo contrario, no hay vendedor, lo que se está haciendo es una nueva emisión de acciones mediante un aumento de capital, lo que implica que los demás accionistas aceptaron «licuar» (o sea tener menos) sus participaciones renunciando a algunos derechos que como tales deberían tener. Hay muchas particularidades en la operación que no son dadas a conocer por eso es dificultoso el análisis, aunque como toda empresa cotizante seguramente habrá información que deberá dar a público conocimiento. Slds!
quedo trabado esta, la union europea no autoriza este acuerdo, Lufthansa tiene que reducir su cantidad de vuelos desde y hacia alemania, porque las otras empresas quedarian en desventaja y podrian exigir operaciones similares.