Desde hace muchas semanas se conoce que en la Argentina no habrá vuelos hasta el 1º de septiembre. Pero algunas aerolíneas fueron cancelando esos vuelos gradualmente
Latam era una de las que aun tenían activas las reservas de julio y agosto, lo cual no permitía reprogramar o pedir los vouchers a los pasajeros. Quizás por los tiempos de la aerolínea o por ahí por la esperanza de que algo se habilitara
Pero hoy confirmaron con un comunicado que no tendrán operaciones en julio y agosto DEBIDO A LA RESTRICCION OFICIAL.
Esto también deja la puerta abierta a que si habilitan algo oficialmente de cabotaje antes de esa fecha, todas las aerolíneas puedan presentar un plan especial para determinados destinos, seguramente con números de vuelo distintos a los regulares de siempre.
La ventaja para todos los que tenían pasajes para estas fechas es que ya podrán hacer los cambios necesarios, como yo conté en mi caso con pasaje canjeado con millas para abril pasado a Los ángeles, donde me devolvieron las millas y por las tasas tengo vouchers en dólares.
Acá el comunicado
Buenos Aires, mayo de 2020. LATAM Airlines informó que, durante el mes de
julio y agosto la operación doméstica, regional e internacional desde y hacia
Argentina permanecerá suspendida; debido a la restricción dispuesta por las
autoridades aeronáuticas (resolución 143 y 144/2020) que prohíbe la
comercialización de vuelos desde, hacia y dentro del país, y la caída de la
demanda.
En el marco de la crisis a escala global que vive la industria aérea, con una caída
de la demanda superior al 70% (para el segundo trimestre del año) y una pérdida
de efectivo de 61000 millones USD; que lo vuelve el peor momento de la historia,
con una amenaza en la continuidad de 25 millones de empleos en todo el mundo
(2,7 millones directos en las líneas aéreas) y el sustento de 65,5 millones de
personas que dependen de la aviación y sectores relacionados, como el turismo.
En tanto, todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar
ninguna acción inmediata, los cambios se verán reflejados en los sistemas de
reservas en las próximas horas. El valor de su pasaje se conservará
automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha
de su vuelo, sin costo alguno, para volar este año, o en 2021.
Para ver la política completa de flexibilidad comercial, por favor ingrese aquí.
Cualquier otra novedad acerca de la operación será informada oportunamente.
AGREGO, como muchos tienen pasajes canjeados con millas, en este post había mostrado las nuevas condiciones y beneficios que aplicaron, que incluye la duración extra de esas millas que les devuelven si estaban vencidas
Socios elite de Latam Pass: otorgan un año extra de la categoría por la situación
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Voy a probar!! Muchas gracias!!!
Hola! Compré pasajes en los hot days a BCN para marzo 2021 y hoy me llegó mail con cancelación del tramo de vuelta San Pablo/Ezeiza. Mi amiga vuelve unos días antes y también le cancelaron ese mismo tramo. Lo extraño es que no llegó cancelación del tramo de ida Ezeiza/ San Pablo. Escuchaste alguna noticia al respecto?? Gracias!!
cancelan tramos, pero es en general. Hay que ver si te van reprogramando en otros vuelos
Buen dia. A mi tambien me llegaron tres notificaciones cancelando vuelos Latam de marzo/2021, los tres tramos que tenia: Ezeiza-Santiago / Santiago-Lima y Lima-Los Angeles. La verdad no entiendo el porque, esperemos se aclare un poco para ver como sigue. Muchas gracias. Saludos.
Sir, como va? tenia vuelo de Latam a BCN via GUA que se cancelo en agosto, recien entre para ver opciones de reprogarmacion y de todas las fechas tentativas que puse, recien me da opcion a partit de nov/2021, hasta oct/2021 dice que no hay vuelos para la fecha seleccionada. Sabes algo al respecto?
Gracias de antemano!! Abrazo!
no lo se, si que había algunos destinos demorados en el regreso, pero no sabía que ese tanto
actualizo, llame y me dijeron que dado que el pasaje esta abierto, el canje hay que hacerlo a traves de contact center, telefonicamente me dieron opcion de vuelos a partir de mar/2021. Asi que se debe hacer telefonicamente.
Abrazo!