En la historia de las aerolíneas podemos ver que muchas entraron en el proceso del capítulo 11 de las leyes comerciales de Estados Unidos. En la actualidad Avianca y Latam están en el mismo proceso.
En Wikipedia hay un artículo que agrupa a todas con el resultado de ese proceso y cuanto duró. Porque de la misma manera que las empresas anuncian que entran, confirman cuando salen.
Este es el listado que destaco desde esa lista más larga publicada
- American Airlines del noviembre 2011 a diciembre 2013
- Mexicana en agosto de 2010 y no salió
- Delta de septiembre 2005 a abril 2007
- Northwest en septiembre 2005 a mayo 2007, que se fusionó con Delta
- Avianca… si si, Avianca de nuevo, de marzo 2003 a diciembre 2004
- US Airways de septiembre 2004 a septiembre 2005 y de agosto 2002 a marzo 2003
- Air Canada abril 2003 a septiembre 2004
- TWA enero 2001 y pasó a ser parte de American Airlines
- PANAM en enero de 1991 y gran parte pasó a Delta
- Eastern en 1989
- Braniff en 1982
American, Delta y United son los claros ejemplos de que se pudo salir de esto, pero en tiempos normales. Hoy es todo más complejo para todo el mundo, por lo que habrá que esperar la evolución de los procesos en Avianca y Latam, pero también esperar a ver que pasa con el resto.
Las tres aerolíneas estadounidenses mencionadas ya recibieron un respaldo de 25.000 millones de dólares del estado. Lufthansa recibirá 9.000 millones de euros del estado alemán.
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Sir, Te agrego un dato… En la actualidad una empresa esta operando con el nombre de Eastern y esta realizando vuelos charter entre Miami y America Latina. Con el tema de la Pandemia un 763 hizo varios vuelos de repatriacion de ciudadanos Americanos desde y hacia Ezeiza
Si si. Tienen la marca 😉
panam y braniff….. levanten el dedo gordo, los que al menos tuvimos algunos vuelos en esas lineas cuando eramos chicos….. en mi caso 747 de los primero y el multicolor que no me acuerdo que era…….
Braniff!
El multicolor,era un DC8,pintado por Alexander Calder!
Linda la foto del 727 de la portada. En 1989 con 10 años viaje por pimera ve a USA en el 747 de PAN AM. En la ida elvuelo fue a JFK con escala en Rio. El de la vuelta fue desde Miami directo a EZE. Esperemos que LATAM y Avianca se puedan recuperar y salir adelante!
Saludos!
🙂
AA, se unio a US, al final de su CH11.
DL salio de la Chaper 11, despues de que casi US la absorbe. Pero en cambio se quedo con NW/Norwest.
AC entro en CCAA (parecido a una CH!!, pero no identico), luego de digerirse a CP/Canadian Airlines.
CP volaba «directo» EZE>YYZ, cuando con vientos desfavorables= parada tecnica en MCO a la madrugada.
Canadian venia via GRU cuando yo entre en Ezeiza. Lo odiaba porque siempre llegaba tarde y perdia el colectivo que pasaba por Ezeiza y me llevaba a mi pueblo. Un alivio cuando paso a ser AC y paso a trabajarlo la gente de UA
Sir, en 1979-1980 me fui a USA en viaje de bodas. Viajè ida y vuelta por Aerolineas Argentinas, de EZE a MIA y a la vuelta de LAX a EZE, ambos en un B-747.
Dentro de USA hice varios vuelos de costa a costa. Lo que llama la atenciòn aunque es lògico que asì ocurra por el paso del tiempo, es la cantidad de compañìas que fueron desapareciendo desde aquella època. Algunas desaparecieron, otras se reforzaron, y aparecieron otras nuevas.
Todavìa conservo como recuerdo tickets de algunas de esas aerolìneas que ya no existen, en las que volè, con diferentes escalas (Atlanta, Dallas, Las Vegas, S.Francisco) : PANAM – PSA – EASTERN….
Un fuerte abrazo (codazo, en realidad..).
Oscar
🙂