Se conoció que Flybondi devolverá uno de sus Boeing 737-800 en las próximas semanas y así su flota se quedará por el momento con cuatro aviones.
El que devuelven es el llamado MAX
Que era el único con las puntas de las alas casi parecidas a los 737 MAX reales, en una adaptación que se puede ver en muchos aviones de Copa o United por ejemplo. Es el matriculado como LV-HFQ
Según fuentes confiables de la empresa, este 737 estaba siendo pedido por el lessor desde Febrero, lo cual era complicado en ese momento porque habían tenido muy buenos meses, pero ahora les viene bien por el parate que hay en la industria
En la programación que venían manejando para este año, la empresa había destinado un avión entero para la operación internacional, donde el foco mayormente estaba en Brasil. Por este motivo ahora les sacan un peso de encima porque se espera la reanudación de cabotaje en los próximos meses, puntualmente en septiembre es lo que informó el gobierno. Pero si ahí arrancan esos vuelos, dado el panorama de lo que pasa en Brasil esos parecen mucho más complicados de arrancar y si los autorizan, hay que ver como está la demanda hacia ese destino.
Entonces lo que confirmaron es que este avión de menos no les afectará la operación nacional que tenían y les permite esperar a que avance todo para poder buscar otro avión de reemplazo.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Max, que no era un Max, pero parecía un Max
vos siempre a las malas noticias las hacés parecer como buenas. Cuando una aerolinea se va del pais es porque «tiene problemas en su pais de origen», y asi tantas frases bizarras más escribiste en el ultimo tiempo
no, la noticia es mala en un contexto normal, porque es achicarla
Ahora… no tenés ingresos, tenés que pagar 5 alquileres… ZAFAS DE UNO… no es bueno?
Pensalo así, en septiembre cuando esto arranque sobrarán más de la mitad de los aviones
Air New Zealand tiene problemas en su país de origen, dejan ellos por un año los aviones en tierra. Es real.
Y las malas noticias son malas noticias. Esta… te diría que no EN ESTE CONTEXTO
no te calentés chandler !!! es al pedo con la gilada
AR también le pegó justo tb con la devolución de sus A340…
sorprende que se queden con 4, es de suponer que les va a costar muchisimo poder remontar operaciones, en el caso que los dejen intentarlo, y por lo que se decis, se estima que tanta oferta de aviones parados, hara bajar y bastante los costos de alquiler.. Si hasta 350-9 hay disponibles.
Si el lessor lo venía pidiendo desde febrero, cuantos meses hacía que no le pagaban el leasing a ese avión. Los lessors no suelen pedir los aviones rápidamente, les implica un costo alto tenerlos parados.
Entiendo que venía gestionando la devolución… para tenerlo para otro mercado, no por falta de pago
Tenés razón, en cualquier momento nos vende que está perfecto que solo opere AR.
Se volvió el 678 de los blogs de aviación y viajes.
pero mirá que sos pelotudo
Si no te gusta el blog, no entres. es simple.
Si hablo con gente de Flybondi y me dicen que no les viene mal, porque se sacan un gasto fijo importante en estos momentos, que les sirve porque cuando arranque todo parece que con brasil no lo harán… todos. No es que les conviene?
No te da la cabeza para entender eso???
Seguí mirando 678, que existe para gente como vos
Creo que mira TN…welcome to the grieta!
no sé ni para qué te gastas en disminuidos mentales como este.
Chandler por favor a la gilada ni cabida!!!!
Todas las aerolineas devuelven aviones eh…y casi que en la misma proporcion que Flybondi, el 20%. Y seria raro que AR no se achique de la misma manera.
Un tema menos para complicar a una empresa que esta arrancando, bien!!
Esperemos que superen bien esta crisis y no cierren sus puertas.
Chindler…no le des el gusto ..no le des cabida y ni le contestes..los que te seguimos hace rato sabemos quién sos y lo que haces.
A no aflojar …!!!!!!!!!!!
Jajaja, como a vos te gusta decir HERMOSO ese «mira que sos pelotudo». Me hiciste reir imaginandote diciendolo. Abrazo Sir y no te calentes, la cuarentena parece que es propicia para el crecimiento de imbeciles….
Hola Sir, por otro lado respecto a Flybondi, sabés si hay algo nuevo con el tema de El Palomar? imagino que esa es la otra batalla que están peleando …
nada por ahora
Chandler se entiende perfecto lo que escribís, pasa que hay mucho cerebro lavado… o la cuarentena, no sé. Yo directamente ni contestaría, no tiene sentido. Para doña Rosa sos pro y para los otros sos k. Hay que poner todo de una vereda o de la otra, increíble. Y despues terminás siendo «panqueque» ja! Saludos Sir, todavía me faltan ver los últimos videos, felicitaciones por la placa!
Maricel gracias por explicarlo de manera tan clara 😉
No entiendo lo siguiente: si tenian firmado un contrato por el alquiler del avion porque motivo el lessor puede pedir la devolucion?? Salvo que haya vencido el contrato o que se le deban alquileres
Si no está del todo claro esa parte, pero que la empresa dueña lo estaba pidiendo hace unos meses
No es una mala noticia reducir gastos de común acuerdo con tus proveedores, si tenes la certeza que ese avión no va a generar ingresos durante un tiempo. FB, a diferencia de AR, no tiene la teta del Estado para pedir fondos ilimitados.
tan simple como eso 😉
Buena info Sir, no gastes en provocadores.
Saludos
Muy bueno el articulo Sir! de paso, felicitaciones por la placa 100K!!!!
El equipo en cuestion *LV-HFQ* [B737-8BK] acaba de cumplir 14 años.
Y el dueño «Avolon» se precia de una flota de no mas de 7 años.
Estaba dentro de un paquete de venta previsto para el primer cuatrimestre de este año.
Paso mas de 11 años en CA/Canada.
Nota de color: Avolon tiene pedidos de casi el 90% de sus clientes para diferimento de pagos. Y se les otorgaron 3 meses de gracia, por ahora.
Por ahora reducir los compromisos futuros de aeronaves de 284 aeronaves a 165 aeronaves.
Esos cambios incluyeron:
Cancelación de pedidos de 75 aviones B737MAX y eliminación de los compromisos para adquirir 4 aviones A330neo.
tremendo
Sir, se sabe algo de los 6 A320 que se lleva LATAM de Argentina a Chile?
Consulté por eso y me dijeron que siempre en esta época se llevan de a tandas por mantenimiento en temporada baja y tenerlos listos para el invierno. Eso tengo oficial nada más
Hola Sir, me llamó una vecina muy preocupada x este tema. Como leyó q el lizór, como le dice ella, venía reclamando este avión y ante una situación crítica económica mundial (fijate las palabras) ¿No irán a llevarse los aviones de turbina y traer de hélice, nocierto?
Sigo insistiendo q Andes y FlyBondi deberían juntarse x un tiempo. Más allá de q los MD consumen mucho, creo q les vendría bien a las 2. Suman flota y destinos. Dicen q no hay Mal q x bien no venga.
Abrazo grande!
El tema es que parte del «negocio» de las loucó esta en tener aviones nuevos, ya que consumen menos combustible, no tienen tantas fallas que los dejen en tierra y el mantenimiento es muy bajo (son checkeos distanciados en el tiempo y rápidos).
Meterse con Andes implicaría desechar todas esas ventajas. Ya hoy en día flybondi tiene una flota vieja (para ser lowcost), imaginate metiendo los MD.
Lo mejor que puede pasar es que progresivamente Aerolíneas vaya achicándose hasta desaparecer, para permitirle crecer a los privados y poder poner la plata que se va en AR en educación,seguridad,salud, etc.
Los vuelos a Formosa,Catamarca,Santa Fé, etc. dejarselos a LADE,o repartirlos entre las privadas subsidiando un % de la ocupación (seria más barato que mantener toda la estructura de AR).
Hablando de Max…que se sabe del Max ? Hace meses que no escucho una sola palabra. Por otro lado el 777x sigue sumando vuelos de certificación.
Saluos
Sabes que Justo dijeron que arrancan de nuevo en la línea de montaje. Quizás sirvió todo este tiempo para tener la certeza de que vuela seguro
Es verdad Boeing comenzo con los B737MAX, el pasado Miercoles.
El mismo dia que «despedian» a 12.290 empleados [5.520 *retiro-voluntario*]
Aun sin-aprobacion de la FAA, para volar, luego siguen las demas, i,.e. Transport Canada , EASA, etc.
Ya tiene cancelaciones nuevas de 300 equipos desde Marzo y cambios de modelo por 240 equipos.
WN/Southwest Airlines tenia previsto recibir 126, y solo acepto 3 (!!!)
Por «ahora» acordo recibir solo 48 hasta fin del 2021 y el resto «a-futuro»
Hay 25 equipos listos para WN, estacionados en Boeing’/San Antonio [antes Kelly Air Force Base]
Acabo de ver que hoy estuviste en Aeroparque y subiste a instagram una foto de un Norwegian parado… Aprovecho este post para consultar, esos aviones que pertenecían a Norwegian también se devuelven? o se quedan operando con Jetsmart?
se irán devolviendo
Sir, sabes si JetSmart devolvió los de Norwegian? Q antes de todo había pedido extensión para seguir usando AEP.
están ahi aun, no se como sigue