Cuando hace unas semanas visité Ezeiza y salió este post de como estaba vacío, también pude recorrer el espacio que cedieron para las operaciones de Cruz Roja Argentina
Si bien muchas cosas llegan de afuera al mismo aeropuerto lógicamente, también las empresas que han hecho donaciones o las cosas que compra la organización, tienen que ser organizadas para enviarlas a todo el país. Por eso aprovechando un espacio que había en el aeropuerto se lo cedieron para ello.
Me queda pendiente para alguna próxima visita poder conocer la terminal de cargas, que se ocupa de mandar arándanos o caballos de polo… de recibir remedios y cadáveres…
Pero saliendo hacia su derecha se puede ver muchos camiones yendo y viniendo con carga, porque recuerden que eso sigue con mucho movimiento, incluso más que cuando teníamos una vida normal…
Entonces ahí se puede ver el espacio que está juntando todo Cruz Roja Argentina
Como este alcohol en gel que fabricó Quilmes (si… está el logo)
Con cartel para donde se va
Protectores faciales fabricados y donados por Ford Argentina
Y personal de la organización se ocupa de armar las cajas
También había envíos de otras Cruz roja y Media luna roja del mundo
Pero había cajas para enviar a todo el país, que todo eso sale por tierra
Todo esto fue hace semanas, pero siguen trabajando ahí y están recibiendo material todo el tiempo para ayudar en la lucha contra el coronavirus
Este es el video donde primero puedo charlar sobre el trabajo en la terminal de cargas para luego pasar al lugar de la Cruz Roja Argentina
Gracias a la gente de TCA, de AA2000 y a la Cruz Roja por dejarme pasar a mostrar el lugar
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Excelente nota; muy didáctica.
De destacar la enorme predisposición y buena onda del personal de TCA en explicar cada detalle de la operatoria de la terminal.
🙂
Sir, una aclaración no menor.
Que en cargas hay movimiento es verdad, pero cuando decís que incluso hay más movimiento que antes de la cuarantena no es para nada así. Las toneladas de importación aérea de abril bajaron un 44% con respecto a abril del 2019. Las de exportación todavía más, por las restricciones a exportar solo productos terminados, cayeron un 52%. Todos números oficiales.
Lo que pasa es que TCA opera con dotación mínima y no dan abasto, están con retrasos enormes, como nunca se vieron, y por eso se juntan tantos camiones, pero están operando la mitad de carga que lo normal.
En cuanto a los cadavares, no tengo cifras exactas, pero te sorprendería la cantidad de fallecidos extranjeros que se repatrían a sus paises de origen todos los meses…
Gracias Adri por aclararlo, entonces puede ser que haya mas movimiento de aviones cargueros… no de carga?
Sí, eso sí. Cargueros naturales poco en realidad, porque el único que incrementó frecuencias fue LH que pasó de 2 semanales a 3, pero hay muchos moviendo «PAX-Freighters» así que esos podrías considerarlos como mini cargueros. Así y todo, la capacidad de bodega está muy reducida, porque cada avión de fuselaje ancho que operaba en condiciones normales movía carga, y estos freighters adicionales no llegan a compensar lo que había disponible antes de la pandemia.