El lunes hubo un par de vuelos de repatriación hechos por Latam que llegaron a Ezeiza. Uno desde Santiago de Chile y otro desde San Pablo. Ambos con pasajeros que venían en conexión desde otros destinos.
Hasta ahora no había podido hablar con tripulantes sobre la experiencia y con el parate que están teniendo ellos (como tantos otros rubros) en sus trabajos.
Por eso aproveché y logré hablar con los que fueron y volvieron a San Pablo para hacerles esta nota la cual autorizó Latam Argentina y los tripulantes en si.
Esto fue en la salida de la terminal A cuando ya terminaron todos los trámites, al aire libre con el distanciamiento social correspondiente 😉
Es una nota corta porque estaban cansados y tenían que volver, pero también habían pasado dos meses de su último vuelo como ellos mismos comentan en la nota. También les pregunté por los vencimientos que tanto se habla de sus licencias por falta de los vuelos
Esta es la data oficial de ese vuelo
Buenos Aires, 18 de mayo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, en el día de hoy (lunes 18 de mayo), gracias al trabajo conjunto con el Consulado argentino en Miami y San Pablo y el gran desempeño de los colaboradores de la Compañía; arribó el vuelo humanitario LA7963 con 92 argentinos.
Este vuelo, el décimo sexto autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 82 vuelos que lograron repatriar a más de 15.200 argentinos provenientes de Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.449). Así como a los 74 vuelos que contribuyeron con el egreso de más de 5.800 extranjeros a sus destinos de origen.
Hoy más que nunca, la Compañía entiende que su rol es fundamental para la vida de muchas personas; es por ello que sigue trabajando a diario junto a Cancillería Argentina y consulados en el registro y monitoreo de todos los pasajeros varados en el exterior, así como en la continua solicitud al gobierno de los permisos de operación necesarios para realizar los vuelos especiales, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines.
Por último, recuerda que se encuentra disponible en el sitio de LATAM Airlines, el formulario para que los pasajeros varados en el exterior puedan registrarse y queda a entera disposición de quienes necesiten contactarse siempre a través de sus canales de atención tradicionales.
Gracia a todos ellos por la onda y ojalá todos volvamos a volar pronto en vuelos «normales»
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buenos días. Excelente nota y demuestra que la brevedad no empaña las crónicas.
🙂
Ayer vi el video, muy bueno. ¿Pudiste hablar con la tripulación del vuelo de AR que vino con insumos?
Hoy a la tarde sale en youtube la charla que tuve con dos comandantes y mañana sale el post 😉
Muy bueno Sir, linda entrevista. De a poco vamos a volver a volar!
Muy buena nota , la vi ayer mismo, gracias Sir . Ese día tendría que haber estado en Eze tomando un vuelo de latam que loco era ver el aeropuerto así de vacío, cuando leí la crónica del aeropuerto ufff me dio una cosa . .
🙁
Hola Sir. Es complicado armar una nota con la gente de mantenimiento de aviones?. Me intriga saber si solo se los deja con los motores tapados hasta que vuelvan a volar o se les hace algun mantenimiento especial. Abrazo y gracias por mostrarnos Ezeiza aunque sea en esta situacion especial.
Si es complicado, porque lo tengo pedido y aun nada jajaja
Muy bueno sir! que significa lo que les preguntabas sobre el final? si pasan tiempo sin volar tienen penalidades o algo asi? gracias desde ya!
prometo un post y espero video sobre ese tema en breve!
pero si tienen que tener actividad o chequeos periódicos. Por eso prometo buscar bien la data para que se conozca
genial! gracias
Excelente la entrevista, Sir.
🙂
Hola Sir! muy buena entrevista!
Consulta: sabes que protocolo tuvieron los que llegaron, tanto pasajeros como tripulación?… Mañana llega mi primo de Tailandia y yo tengo su auto en casa y la idea era llevárselo y revolearles la llave a distancia prudencial obviamente… pero si los mandan a cuarentena en hotel o directamente al micro y a Mar del Plata que es donde vive seria al pepe..por eso la consulta…no encuentro info oficial por ningún lado.
Gracias!
Claro, los mandan en micro, hice un post en su momento
Igual quizás pueda decir que es de CABA y con un taxi se va a buscar el auto… pero no se como tiene el permiso para ir a Mardel en ese caso
Se lo dirán a el, porque son cosas que van cambiando
Excelente nota Sir!!!!!!
🙂
Muy buena la nota. Soy el único que intenté reconocer a los tripulantes bajo el barbijo? Para ver si lo había tenido en algún viaje 😉
🙂
Hola! No se si alguien lo noto pero lo comento, estaba recien mirando comprar millas latam y cuando voy al pago aparece en pesos argentinos! no mas en uss…. sabes algo de eso SIR?
saludos!
parece que cambiaron!
Si, cambiaron ahora se puede comprar en pesos. Fíjate que los chicos de Infoviajera sacaron post al respecto
Si pero no aparece el descuento
El tema es que dice CONVERTIDO A PESOS y puede ser de referencia
Falta saber donde se cobra