Tengo pasajes de avión para antes de septiembre ¿Qué pasa?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

La pregunta que más llega por el permiso de volar desde el 1º de septiembre o la prohibición de vuelos hasta el 31 de agosto… es sobre que pasa con los pasajes que cada uno tiene.

Tengo pasajes de avión para antes de septiembre ¿Qué pasa?

Primero aclarar que esto entra en vigencia con la  publicación en el boletín oficial. Y como ayer un abogado cuestionaba como se conocía antes de publicado, les cuento que ANAC envía esto a las aerolíneas por el sistema de trámites a distancia… pero se hace efectivo cuando se publica.

Entonces es lógico que los pasajes estén en venta aun, porque la realidad es que no había prohibiciones mas que la cuarentena en si.

¿Qué pasará entonces desde el lunes?

ESTIMO que las aerolíneas irán aplicando esto en sus sistemas y se deberían cancelar los vuelos existentes, lo que da pie a pedir las reprogramaciones o devoluciones o lo que sea. Pero eso podría tardar uno días.

También lo que indica la ANAC en lo que se conoció anoche dice

ARTÍCULO 3°.- Aclárase que la reprogramación de operaciones y las autorizaciones referidas en el Artículo 1° estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19.

Es decir, esto podría postergarse… como adelantarse también.

¿Cómo se podría adelantar? quizás en algún momento podrían autorizar vuelos de cabotaje simplemente, con distintas medidas, entonces ahí las aerolíneas podrían organizar un cronograma y comenzar con esa venta de pasajes. Idem internacionales con determinados países, aunque claro… los destinos más habituales son los más comprometidos hoy.

Pero volvamos al tema de los pasajes, sus cancelaciones, reprogramaciones.

¿Qué hay que hacer?

Ahora con esto queda claro que pasajes de mayo y junio no se harían entonces se podría pedir la reprogramación, devolución, voucher, lo que sea

Julio y agosto con esto tampoco se harían vuelos… pero se podría esperar un poco a ver que pasa, según el destino claro. Pero seguramente igual estará el procedimiento de cambio en estos días porque por ahí las aerolíneas lo cancelan igual y si llegan a volver, permitirían adelantar pasajes futuros. Esto estimo aplicaría solo para cabotaje.

Todo depende de que impacte en los sistemas de las aerolíneas. No están cambiando todo  cuando la ANAC saca algo así que luego lo cambia a las horas… y menos en un fin de semana. Seguro esta semana que arranca ya esté todo publicado y ahí las aerolíneas procederán a cargarlo en sus sistemas.

Esta semana seguro se verá todo en los sistemas y las agencias/aerolíneas procederán, pero realmente tiempo es lo que nos sobra… por lo que si pueden esperar al tener un vuelo lejano, será mejor para descomprimir el sistema y los que tienen algo más cerca puedan acceder más fácil.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

263 comentarios de “Tengo pasajes de avión para antes de septiembre ¿Qué pasa?

  1. Silvia Palacios dice:

    Hola Sir,
    Tenía paquete a Natal comprado en Despegar para el 9/05. Me hicieron esperar hasta 2 días antes para ver las alternativas.
    Pasaje por Gol: Lo dejan abierto por 1 año desde la compra (compré en diciembre o sea que hasta diciembre). Si la situación no mejora para noviembre pierdo el pasaje parece.
    Seguro asistencia al viajero y excursiones: reintegro total pero dentro de 120 días o un cupon por el 10% más de lo que pagué para usar a partir de octubre. Nos abrocharon con esto.
    Hotel: Me devuelven el 85% de lo que pagué pero en un cupón para usar a partir de octubre. No hay posibilidades de devolución del dinero. Nos abrocharon más con esto.
    Elija lo que elija el monto es el mismo que pagué, pero no lo puedo tener ahora o en un plazo razonable (ponele el próximo resumen de tarjeta o el otro). Hay que esperar hasta septiembre??? o quedarnos con un cupón para gastar en la página.
    Debo recordar no volver a comprar en Despegar. Debo recordar no volver a comprar en Despegar. Debo recordar no volver a comprar en Despegar. Debo recordar no volver a comprar en Despegar. Debo recordar no volver a comprar en Despegar. Debo recordar no volver a comprar en Despegar. Debo recordar no volver a comprar en Despegar.

  2. Ismael dice:

    Buenos días. Quería saber si ya podría ir comprando un vuelo para el año que viene a España? No termino de entender si la prohibición de hasta el 1° de septiembre es para las compras también, o para los vuelos solamente.

    Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Es que se pueden comprar, porque el estado permite eso, que se compren ahora para volar después del 1 de septiembre. Ahora si se podrá volar o no, es lo que no sabemos

  3. Estela dice:

    Hola Sir, leo todos tus post pero me ha quedado una duda. En octubre/19, compre, para mi esposo, un pasaje Cba/Miami/Cba para agosto/20 y canje millas de Latam para otro igual para mi. Todavia los vuelos no figuran cancelados pero obvio que no podemos viajar en esa fecha. Que me sugeris? Espero que los cancelen? Podre reprogramarlos para agosto/21? Influyen en algo la fecha de compra o solo importa la fecha del vuelo? Gracias por todos tus aportes y ojala que pronto todos podamis viajar de nuevo.

    • Sir Chandler dice:

      Con Latam no estaba pesando la fecha de compra/canje
      Pero si es mejor que esperes a la cancelación así está todo claro

  4. Hector dice:

    Buenas tardes. Tengo un pasaje que había comprado para volar a Nueva Zelanda en abril, lo compré por Volalá con tarjeta en 18 cuotas. El vuelo iba a ser con AIR NEW ZEALAND que ya confirmó que NO VA A VOLAR MAS A Y DESDE BUENOS AIRES. En consecuencia Air New Zealand ofrece la devolución del dinero. Hoy llamé a AN Zealand y me dicen que eslos según las disposiciones de la ANAC tiene hasta 12 meses para devolverlo (ellos se lo devuelven a Volalá supongo y estos últimos a mí). Es posible esto? Ellos ya cobraron el pasaje, pq usufructan con mi dinero que dentro de un año va a valer poco y nada ya que la compra la hice en pesos? Y Volalá aparte me dice que ellos la devolverían en cuotas en la tarjeta…. Esto es así? Y es Legal?

  5. Laura dice:

    Yo tenía un vuelo a Barcelona con salida el 15 de julio y retorno el 2 de agosto del 2020 que fue cancelado por el tema covid-19. A cambio me ofrecen un bono para viajar hasta el 31/12/21 o un cambio de fecha de pasaje válido para viajar hasta el 30/6/21. Yo soy docente y no puedo tomar vacaciones en cualquier momento. Traté de comunicarme con Iberia Argentina por teléfono desde que recibí el mail de la cancelación para ver si puedo viajar el 14 de julio al 1 de agosto de 2021 y nunca responden. Traté de hacerlo por otros medios y no dan una respuesta concreta sólo te remiten a la página de Iberia o te dicen que te conectes gratis por Skype al número internacional (que no es así). Me parece que optar por un bono en este país no sirve y lo lógico sería que los pasajes quedarán abiertos hasta la misma fecha del año próximo. Según tu experiencia, qué te parece que tendría que hacer? Tenés idea de hasta cuándo uno puede elegir entre las opciones que brinda la compañía? No quisiera perder mi pasaje. Muchas gracias.
    Laura

    • Sir Chandler dice:

      hay que ver si estiran un poco el tiempo de canje, pero si por ahora es lo que dijeron
      Quizás se pueda meter un segundo cambio… pero no lo se

  6. LUMIGO dice:

    Hola Sir mi familia y yo (cuatro Personas) teníamos vuelo por AA de BUE – JFK el 9 de Agosto con vuelta el 19 de Agosto obvio que me llego un mail de la cancelación del vuelo.
    En el día de hoy se comunicaron desde American Airlines para ofrecerme la devolución de millas ya que lo había sacado con millas o el cambio hasta el 27/11/2020. Mi intensión es utilizar los pasajes pero no para este año, quisiera pasarlo para el próximo año. Porque la fecha de propuesta es tan corta ?? existe algún instrumento legal que respalde esto?? Si los pasajes están emitidos no debería tener por lo menos 1 año para el cambio?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra