Socios elite de Latam Pass: otorgan un año extra de la categoría por la situación

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Lectores reportaron que hoy al entrar en la app de LATAM tenían un mensaje informando que se les estiraba la categoría un año más. Es decir, que parece que los que llegaron para calificar en este 2020, y se vencía en marzo 2021, se lo darían hasta marzo 2022 por lo poco que podrán volar este año y volver a calificar

Como por ejemplo esta captura que me pasó un lector de su app, cuando entró a ver datos

 

No tengo info oficial aun al respecto, para saber en que casos aplicó, no se si hay algo más, cuando reciba la info oficial editaré el post, pero si alguno tiene este beneficio y lo comenta, será bueno para ir entendiendo por donde va la mano.

En la web LATAM tiene un sector especial de Coronavirus https://www.latam.com/es_ar/experiencia/coronavirus/ y se puede ver este punto

¿Que flexibilidad tendrán los socios LATAM Pass (Gold, Gold +, Platinum, Black y Black Signature) para acceder a las categorías Elite por los vuelos realizados durante 2020?
Muchas cosas cambiaron debido a la situación actual, afectando la oportunidad de viajar y acumular puntos calificables para acceder a categorías Elite, pero queremos darles tranquilidad: la categoría de nuestros socios Elite está garantizada hasta marzo de 2022.

Para más detalles de tu calificación, revisa «Mi Cuenta» .


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “Socios elite de Latam Pass: otorgan un año extra de la categoría por la situación

  1. Meme dice:

    Hola Sir, no sé si sirve de algo, pero ya era platinum el año anterior y renové la categoría. Quizás nos dan la extensión hasta 2022 a los que tenemos cierto «historial» de ser elite. Una especie de regalito por la fidelidad…. No sé, se me ocurre. Saludos!

      • Meme dice:

        Ya tengo confirmada la extensión hasta 2022, por eso creo que es para los que ya habíamos llegado antes o tenemos esa categoría. Pero tengo envidia del que dijo que le dieron de por vida! Jajaja.
        Por cierto, se sabe algo de las cancelaciones de hoteles con Al Mundo y Despegar? Saludos!

  2. @Qualityman156 dice:

    Me parece un muy buen gesto por parte de LATAM, ellos saben que es una situación especial y que todo tipo de viajes (hasta los de negocios) han sido cancelados. Ojala otras aerolíneas hagan este esfuerzo que para mi es loable ya que el sector aeronáutico es una de los mas afectados en esta situación.

  3. Gaston dice:

    Por fin una a favor del Viajero Frecuente, no? 2019 solo llegue a Gold pero ayer me llego el mensaje donde me avisan que me mantuvieron Platinum DE POR VIDA. Linda e inesperada sorpresa ya que fuimos los mas perjudicados con los cambios del año pasado. Ahora a rogar que no se fundan las Aerolineas!

      • Gaston dice:

        Lo borré de Twitter porque me preocupó un poco lo de los Datos Personales. Exactamente dice esto: «Hola Gaston, Sigues siendo Platinum. Por estos días el mundo …………… Aún así, te queremos contar que por ser un socio muy importante para nosotros tendrás la categoría Platinum para siempre». Como te comentaba antes, en 2019 dejé de viajar exclusivamente con LATAM porque no iba a poder mantener la categoría de ninguna manera y apenas califiqué para Gold (que ya la tenía de por vida y por BBVA)

      • Gaston dice:

        A un amigo que tenía Gold, lo subieron a Gold Plus y le vence en Marzo de 2022. En 2019 ni siquiera había calificado a Gold pero igualmente lo mantenía por BBVA. Se ve que es un análisis que están haciendo por Historial. Abrazo!

  4. Mariano dice:

    Hola. En mi caso era black y vencía ahora a fin de marzo. Me dieron platinum hasta 2022. Ahora me asusta que den hasta el 2022… O sea, ya están previendo que por un buen tiempo nadie va a viajar

    • Sir Chandler dice:

      Mariano no lo vería así… quien es frecuente vuela casi todos los meses, entonces te podría decir que al menos la tercera parte del año no lo hará y es lo que estamos viendo ahora

  5. Ricardo dice:

    Buenos días, gracias al post entré corriendo a mi cuenta LATAM Pass y… efectivamente tenía el mismo mensaje. Cabe mencionar que aún habiendo volado más en 2019 que en 2018 por Latam, y siempre en la misma ruta, por el cambio de reglas para las categorías, estaba resignado a perder Platinum. O sea que, en mi caso, me he visto beneficiado. Gracias Sir por la primicia. Como dato, en 2019 obtuve el 43% de los puntos necesarios para mantener la categoría…

  6. Silvina dice:

    Hola! Yo era Platinum, pese a no cumplir con los kms para mantener la categoría, igual me la renovaron hasta 2022, me mandaron este msj por la app “Tenemos el deber de informarte que para 2022 modificamos nuestras reglas de calificación y seguirás siendo Platinum, pese a que no alcanzaste la meta de Puntos Calificables. Además debido a la difícil situación ….tendrás la categoría hasta marzo de 2022, beneficiándote con un año adicional”.

  7. Diego dice:

    Buen Día Sir, a mi me pasó lo mismo, mantuve la categoría Platinum hasta el 2021, y me la extendieron hasta 2022. Me aparece el mismo mensaje que publicas. Saludos de codo!!!

  8. Sergio dice:

    Hola Sir, ya van dos veces en este año que me alegras el dia con tus posts sobre LATAM jaja. Efectivamente entre en la app y me aparecio el mensaje. Bueno creo que la crisis que estan viviendo todas las aerolineas hara que aparezcan mas beneficios para pasajeros,asi que cuidarse para seguir volando

  9. Ezequiel dice:

    A mi me bajaron de Platinum a Gold Plus… pero supongo xq en el 2019 había decidido solo usar las millas acumuladas, es decir no gaste un solo dolar comprando pasajes… ya que todo el programa Latampass venia en picada con todas sus malas modificaciones

  10. Alexandre Borges dice:

    Hola! Fui Platinum por algunos años pero el año pasado no logré recalificar. Me bajaron a Gold Plus con fecha hasta marzo de 2022. Saludos a todos.

  11. Andres B dice:

    Hola Sir, en mi caso era Platinum y me bajaron a Gold Plus, me dejaron el mensaje de extension hasta 2020, pero hice un reclamo ya que habia supero los 25 mil puntos calificables que requiere la Platinum. Sabes si demora en que te cambien de categoria nuevamente?

    • Sir Chandler dice:

      mmm algo debe estar mal en la evaluación, pero te iba diciendo el progreso en tu home. Ahí estaba bien? supongo que saltará luego y lo acomodarán o te dirán en que estaba mal el cálculo

      • Andres Baraldi dice:

        Hola Sir, gracias por la respuesta, iba viendo el progreso y de hecho los tickets me los emitía a través de GDS yo (trabajo en una operadora de turismo) y de esa manera iba viendo los puntos calificables que me iban a acreditar y siempre coincidieron, voy a esperar el reclamo y luego les comento por si a otra persona le pasa lo mismo! Saludos!

          • Andrés Baraldi dice:

            Hola Sir, como te mencione, te iba a comentar que resolucion me daba Latam, y luego del reclame, hecho el 1 de abril, hoy ingrese a la app y ya era Platinum nuevamente hasta el 2022. Una persona de de Latam se contacto por email y me dijo que por la nueva forma de calificacion quedaron fuera. Dejo esto por si a alguien le sirve.

  12. Pablo dice:

    Soy platinum desde hace unos 10 años, extendieron la categoría hasta el 2022. Este año tenía posibilidades de llegar a Black porque incorporaron los segmentos, será para la próxima.

  13. Leo dice:

    Lo comente en otro lado. Si bien aplaudo la medida, la fecha para calificar a los segmentos elite es el año calendario, con lo cual la pandemia nada tuvo que ver con quien califico o no. Pero bueno, bienvenido sea el regalo. Me parece mas serio que extiendan los vencimientos de millas. Conozco varios casos que tenian vuelos en estas fechas que fueron especificamente sacados para renovar las millas, o gente que iba a emitir ya que se le vencian las millas. Es mas justo extender los vencimientos que es un problema real. Mantener la categoria cuando la pandemia no tuvo ningun efecto para calificar, es mas bien una atencion que un acto de justicia por los problemas ante la pandemia. Entenderia si fuera para la calificacion del proximo año, la de este año no.

    • Sir Chandler dice:

      Leo no no, no afectó para la calificación… los que calificaron normalmente hasta el 31 de diciembre, tienen la ventaja ahora de que en vez de servir hasta marzo 2021, es hasta marzo 2022, porque tendrán menos tiempo de recibir los beneficios y también porque tienen menos tiempo para calificar para el año próximo 😉

  14. Vicente Lobos dice:

    Hola, yo era black, y mi categoria vencia ayer, revise y ahora soy silver, yo la gane en el 2018 y el año pasado no la quize renovar para poder mantener global services en united. Asi que cool.

  15. Viviana dice:

    A mi de platinum me pasaron a gold plus hasta 2022, mi esposo de black lo pasaron a gold hace un par de días y ahora lo volvieron a platinum!! Se arrepintieron o equivocaron?? Me parece que no miden con la misma vara, mas allá del historial de cada uno. Veo que Silvina comenta mas arriba que era platinum, no cumplió, pero igual se lo mantienen hasta 2022 y a mi me bajaron a gold plus…

    • Sir Chandler dice:

      mmm si mal no recuerdo, cuando tenés una categoría y no llegás a renovarla, te pasan a la inmediata anterior, por eso se puede dar eso

      Lo que también hacen cada año, es que si «por poco» no volviste a mantener esa categoría, a veces… hacen la excepción y por el «esfuerzo» te la dan igual. Puede ser una mezcla de todo eso

  16. carolco dice:

    QF, QR y SQ ya extendieron los beneficios por 12 meses, calendario.

    AA, DL y UA, aun no han hecho cambios. Se prevee lo anuncien en unos meses, apenas se ve como arranca el trafico.

  17. Damian Gustavo Bendiske dice:

    Hola Sir, mi caso en mejor aún. Yo era Gold por membresía LatamPass, la que se paga todos los meses, por tu post entre a ver hoy y ahora soy Platinium. Ni idea porque, casi ni volé c ellos 2019

    • Sir Chandler dice:

      ah mirá vos…
      yo creo que debe haber errores igual, veamos en unos días si se mantiene así. Pero que loco

  18. Nico dice:

    Hola Sir Chandler , hoy me llamaron supuestamente de Amex por una supuesta promo de millas , la verdad es que le dije que si era oficial me mandarán la info por mail.
    Tengo el número guardado , te lo paso ?
    Sabes algo ?

  19. Ale dice:

    British Airways por ahora solo bajó un 30% los requerimientos para renovar las tarjetas que vencian en abril, mayo y junio.
    Bastante poco por ahora.

  20. Carlos J dice:

    Excelente noticia para estos días malos. Siendo Black me enviaron mensaje y la extendieron hasta 3/22. Feliz por eso, pero …se extraña el aeropuerto y viajar . Abrazo grande

      • Carlos J dice:

        Si!!! Y mas después de estar tanto tiempo encerrados ! Se nos va a caer un lagrimon al volver, vamos a ver a los pagofacileros con alegria, y hasta la comida del avión tendrá un gusto especial ! (O por lo menos el primer viaje jajaja) Abrazo y garra !

  21. Ezequiel dice:

    A mi me está sucediendo algo raro: Hasta fin de mes era Categoría Platinum y como no acumulé ninguna milla durante el 2019, asumía que me darían de baja. Recibí la notificación que me daban la Categoría Gold Plus… pero cuando voy a mi cuenta figuro como Gold Plus, pero cuando voy a mi cuenta de cupones, me agregaron 6 cupones y figuro con Categoría Platinum. Un poco raro o desordenado todo esto.

  22. Julius dice:

    Perdon, pero no si lo preguntaron antes… los vencimientos de las millas no se prorrogaron?? tengo muchas millas que se vencen dentro de 30 dias y no se puede emitir…. las perdere?

    • Sir Chandler dice:

      Julius no… emitir se puede, pero para más adelante.
      Igual entiendo lo de los 30 días, pero están hace 35 meses! por eso creo que no sacarán nada y me arriesgaría a emitir algo para no perderlas, total podés hacerlo con 11 meses en adelante

  23. Saul dice:

    existe en latam, como lo hay creo en A Arg, la categoria vitalicia, una vez que uno lleva varios años manteniendo una determinada categoria, por ej Black?

  24. Roberto Barcia dice:

    Hola a todos, yo soy black hace varios años, el 2019 cumpli objetivo. Me avisaron que extienden hasta 2022 en lugar de 2021. Creo que esto se debe a un analisis para recuperar freq flyers… el año pasado con la nueva forma limpiaron mucho las cat supetiores, ademas, no se olviden que LATAM se va de OW. Estos tios no regalan nada.

  25. Nacho dice:

    Hola Sir, quisiera hacerte una consulta.
    Se me vencen 65k de aerolineas
    No están dando respuesta por sus canales
    Tenés idea qué puedo jhacer?

    • Sir Chandler dice:

      mañana saco post con las cosas que se podrían hacer, pero hay viejos post donde muestro como podés renovar
      En el caso de AR se renueva con la emisión de un pasaje con millas… sería entonces lo ideal en tu caso

  26. Ignacio dice:

    Gracias ya hable por WAPP dicen eso, emitir con millas y no hace falta volar, se puede pedir devo de millas x 2000 ars. Creo que saco a rosario y vuelo solo por diversión. Gracias, mil gracias

  27. Farid Char dice:

    Hola Sir,
    Te escribo por si me puedes ayudar un poco.
    Estoy ahora mismo respondiendo un correo a una ejecutiva LATAM por un argumento un poco extraño que me dio porque han desaparecido todos mis Puntos Calificables que obtuve en enero y febrero 2020 (vale decir que en 2019 no logré mantener Gold, y ahora estoy como socio LATAM). En parte de mi respuesta necesito argumentar algo que recuerdo haber visto cada vez que accedí a mi cartola online (ahora el diseño se actualizó), en donde decía que si lograste acumular más Puntos Calificables que los necesarios para subir de categoría (ej. 35.000 en vez de 30.000 para categoría B), el excedente se conserva para permitirte ascender a la categoría siguiente el próximo año (ej. los 40.000 que requiere la categoría C).
    Puede que el fraseo que dije recién sea un poco distinto, pero esta parte es muy útil para argumentar por qué no me sirve en absoluto que estén ausentes mis Puntos obtenidos hasta ahora, aún cuando quizá no logre llegar a la meta para 2021.
    Saludos, gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Farid pero no va de la mano con que cambió ahora el sistema de calificación elite?
      Igual en mis viejos post, en los que había puesto los cambios, puede ser que estén esas capturas de los puntos calificables

  28. Farid Char dice:

    Hola Sir,
    La anomalía puntual que tengo en mi caso es que como socio LATAM, veo que desaparecieron todos mis Puntos Calificables que obtuve entre enero a febrero 2020 (aunque me aparecen los segmentos que hice en LATAM). El sistema de calificación renovado dice que podemos ascender con Puntos o segmentos, y la respuesta que me están dando de que desaparecieron la están vinculando al COVID-19.
    Aquí transcribo parte de la respuesta por si a alguien más que sea socio LATAM le ha pasado (ojo que esto es parte de un intercambio de correos en curso y puede que no refleje lo que me terminen diciendo al final):
    «con el fin de ofrecer mayores beneficios en la recalificación de 2020, vamos asegurar la nueva categoría por dos años, es por ello que no estamos contabilizando los puntos calificables».
    :/

    • Sir Chandler dice:

      ah ok… entonces es porque tenés dos años, claro.
      Pero bueno, en algún momento eso que ya hiciste se debería volver a contar para lo que sea en 2022

  29. Marisa Milosz dice:

    Hola Sir,
    hay alguna novedad de Aerolineas Argentinas respecto de la extensión de las categorías ? No encuentro post con data de AA. Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra