Desde Semana Santa que no consulto sobre esto… tipo 28 años atrás!! ¿Se acuerdan de cuando comenzó esto?
😛
Pero vamos a ver un panorama de como vienen con cambios, devoluciones, expectativas. Por ahora los vuelos no existen, no se puede vender nada antes del 1º de septiembre por disposición de ANAC y solo podría haber vuelos si se va levantando la cuarentena de manera gradual. Lo que significaría seguramente que empiecen tibiamente algunos vuelos a operar, mayormente nacionales… es lo que creo.
Porque muchos ya han comentado que arrancaron trámites de devolución, otros de reprogramación y algunos que dicen que no les importa el estado de todo eso y no quieren viajar este año directamente.
De eso, de cambios futuros en la forma de viajar seguro escribiré más adelante, pero obviamente desde algo que no sabemos realmente como será.
Pero acá creo que puse las opciones posibles, pero como siempre pueden ampliar en los comentarios para ver la sensación o el status general de esos viajes nacionales o internacionales
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
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Hola Sir!
Hoy recibí el mail de Norwegian informándonos que nuestro viaje para el 22/8 fue cancelado.
Íbamos para la International Beatle Week, en Liverpool, que supongo que también se cancelará.
Nuestra duda es si, en caso de no querer reprogramar o recibir cash points, pedimos el reembolso, en qué moneda lo harán?
Los pasajes los pagamos en pesos el año pasado y dudamos también de la continuidad de la ruta a Buenos Aires como para aceptar cash points.
Estamos siguiendo el hilo para escuchar opiniones.
Muchas gracias y buena semana para todos!
Mariana la verdad no tengo data de Norwegian, no se como vienen ellos en todo. Seguro en los comentarios acá hay de varios lectores pero estimo que fueron por los cash points
Buenas! Ayer también me llegó la noticia de la cancelación de mi vuelo del 29/6. Hice la consulta al twitter de Norwegian respecto a los cashpoints, la continuidad de la ruta a Londres y la política de reembolso en dinero. El reembolso en cashpoints son sobre el 100% de lo pagado más un 20%, así que entiendo que será la conversión de lo pagado en pesos cuando saqué el pasaje, pasado a coronas noruegas, al cambio del momento del remmbolso (esta opción me parece poco apetecible en estos momentos). Si se opta por el reembolso, el mismo se hace en la moneda utilizada para pagar (yo pagué en 6 cuotas en pesos). Por lo que pude investigar, están demorando mucho en hacer los reembolsos (6 a 7 semanas), pero en algún momento llegarán. La última opción es cambiar la fecha de la reserva, esta se hace sin ningún cargo y desde septiembre hay vuelos promocionados. Respecto a la ruta, me contestaron que «en Argentina está prohibido volar hasta septiembre, por lo que seguramente volaremos a partir de septiembre, pero todo depende de como progrese la situación.» Con relación a la situación financiera de la aerolínea, estaría todo bastante encaminado para que sobreviva ya que pudo arreglar un plan con los acreedores y con eso se aseguró recibir ayuda del estado para pasar la crisis. El tema es que también dicen que para ahorrar costos, mantendrían casi toda su flota de aviones en tierra hasta abril de 2021…
Hay muchas incertidumbres, por mi parte me voy a tomar un tiempo más para ver qué camino tomo. Espero haya servido la info y ojalá se pueda salir cuanto antes y podamos viajar. Gracias Sir por ser un canal entre los viajeros y por aportar tanto! Un abrazo.
ojalá salga todo bien
Buenas! A mí también norwegian me canceló el vuelo que tenía el 29/6. Por ahora no tomaré una decisión sobre si pedir reembolso o cash points. Primero quiero saber si los cash points servirán en equivalente para comprar pasajes de idéntico valor cuando vuelvan a volar, ya que según dicen en la página cada cp equivale a una corona noruega. Desconozco cómo harán la conversión. Por otro lado hoy la continuidad de la empresa parece más claro ya que hoy cerraron un acuerdo con los acreedores lo cual les garantiza que van a recibir ayuda del Estado noruego para afrontar la crisis, por lo cual la quiebra quedaría descartada. Lo que si, hasta abril de 2021 no volarian más que en destinos de cabotaje noruego para no generar más deudas. Por todo ello esperaré que haya más novedades sobre si retomarán (y cuando) la ruta ezeiza/Gatwick. Para comunicarme con Norwegian estoy usando el canal de mensaje directo de Twitter, demoran un par de días pero contestan. Espero escuchar más opiniones que seguro ayudarán a tomar una decisión más informada. Abrazos y gracias sir por mantenernos conectados!
Hola, yo tenia un viaje a NY por avianca el 19/5. Hace dos semanas ya avianca me mando un mail diciendo que mi vuelo se había cancelado. Envíe mail a Avantrip (donde compre el vuelo) pero aún no responden. Supongo porque todavía faltan dos semanas para el vuelo (ya cancelado) tengo una duda. Queremos reprogramar para la última semana de octubre, pero ya chequee los vuelos por Avantrip y en enero pague 60.000 cada vuelo aprox y ahora salen 45.000 para la fecha que quiero ir. Son dos vuelos y es mucho dinero de diferencia. No creo me devuelvan la plata por eso queremos reprogramar pero pasa algo con esa diferencia? Queda algo a mi favor o tengo posibilidad de reclamar algún tipo de beneficio? Gracias !
Pero posiblemente si es mover el pasaje, no debería haber diferencia de tarifa, probá con eso
Buenos días, antes que nada, gracias por su tiempo.
Pues bien, paso a comentarle mi problema: contrate en enero de este año un viaje con Tije Travel para julio de este año. Vuelo a Madrid ida y vuelta por aerolíneas argentinas. Lo compre con tarjeta de crédito y todavía lo sigo pagando (hasta noviembre de este año).
Ante los hechos por todos conocidos (covid19) decidí no realizar ese viaje (no creo que sea seguro hacerlo durante lo que queda de este año y parte del próximo). Por ello envié un email a tije travel para obtener un cambio de fecha o una devolución del importe pagado hasta la fecha. Sin embargo, de la empresa solamente me respondieron que debía comunicarme telefónicamente y que ellos sólo se estaban ocupando de los pasajeros con fechas mas cercanas. Deje pasar unos días e intenté nuevamente con igual resultado. También trate de comunicarme telefónicamente pero nadie atiende.
Que debo hacer al respecto? Este viaje soñado representa un gran esfuerzo de mi parte y no quiero perder lo pagado.
Por su parte, aerolíneas argentinas, en su página explica que los reclamos deberán realizarse ante la agencia de viaje (intermediaria) y en cuanto a los llamados telefónicos que hice, tampoco nadie me contestó, solo una grabación.
Nuevamente agradezco su atención.
Juan Pablo
Juan correcto, es por la agencia que lo tenés que hacer
Pero posiblemente tengas que esperar a que se acerquen esos días. NO HAY RIESGO de perder el pasaje porque en julio no habrá vuelos.
O sea vas a entrar en trámite de devolución o reprogramación, pero primero atienden los inmediatos
Gracias por contestar, y por el tiempo que nos dedicas a los viajeros! Abzo
Tenía dos viajes programados este año.
El que más me “preocupa” es el familiar SCL-MIA para el 25/7 por AA compramos a un mega precio en Avantrip. Aún no tengo noticias de cómo será. Me gustaría posponerlo y poder reorganizarme ya que obviamente no llegue a comprar nada (ni vuelo hasta SCL ni hotel ni tickts Disney). El tema es que si me dan un voucher por lo que pague no cambio ni por un pasaje en temporada baja… y si se puede viajar no se como haré con la VISA de mi beba que aún no pude tramitar.
María más sobre la fecha será más fácil seguro.
El tema es que para esa fecha posiblemente AA si esté haciendo un vuelo desde SCL
Hola, tengo que re programar un vuelo por Latam , cancelado, en Abril , para Marzo del 2021 cerca de Semana Santa , me conviene cambiarlo ahora ,
?
Si te dejan, no sería problema
Te parece que latam seguirá en pie ? Me da un poco de miedo, pagar la diferencia de tarifa , ya que se dicen varias cosas ,, a vos que te parece ; en qué condición está Latam..?
NO te puedeo asegurar que el mundo siga en pie en unos meses
Hola. Tengo boleto con AA para 26 de mayo a NY comprado por despegar. En su sitio ofrecen una devolución de 9 mil x 49 mil total. En A A ya hicieron a pedido mío el refund total. En despegar sigue el vuelo en mis viajes. Temo que aceptar su oferta de cancelación implique que acepto creer que American solo reconoce ese porcentaje. Que debería hacer?
Karina no entiendo quien te ofrece 9000? despegar?
Fijate si con AA no lo podés reprogramar
Sir, mi primo tenia vuelo por Aerolineas Arg para el 11 de junio, se lo reprogramaron para el 12 de junio (o sea un día después) y ahora no se puede comunicar. Tenes idea como pueden hacer esto si solo se puede volar después de septiembre?
Dale unas semanas para ver si ahí le dan respuestas, porque siempre es sobre los vuelos próximos
Obvio lo tienen que cambiar
Hola Sir, tenía alojamiento en NY desde el 16 de marzo pasado por 9 noches comprado por Despegar, con posibilidad de reembolso y cambios; pedí el 12 de marzo cambio de fecha (por internet y por teléfono a Despegar y avisé al hotel); como 10 días después me dijeron que figuraba «No Show» en el hotel y que por lo tanto se cancelaba y me devolvían el dinero (te aclaro que, a mi pedido, el hotel informó al mayorista que no correspondía «No Show»), no obstante Despegar dijo que es irreversible y que me devuelverían lo abonado (en agosto del año pasado, sin 30% y dolar casi la mitad del valor actual); no obstante y a 2 meses de la solicitud y casi 45 días de informarme que se acreditaría en mi tarjeta el importe de la compra, no tengo novedades, no atienden el teléfono y no tengo correo de contacto. ¿Sugerencias? Gracias desde ya,
Francisco.
Despegar está andando muy mal. Entiendo que son más días los que dicen ahora
Hola Sir! Tengo un viaje a USA, saliendo en 1ero de agosto a NY, después de ahi a LA el 7 y vuelta el 14, por American Airlines. Compre por Almundo. Llame a AA y me dijeron que tengo que abonar 1200 dolares por el cambio de tarifa para la fecha que queria reprogramar el vuelo (marzo 2021). En Almundo me dijeron primero que el cambio es sin cargo hasta el año de validez del pasaje (que se me vence el 3 de noviembre) y luego que hay que esperar a que la aerolínea modifique su política de cancelación. Alguna idea de que hacer con esto, más que esperar?
Después tengo alojamiento por Airbnb, que está haciendo cambios por COVID solo hasta el 15 de junio por ahora. Nos comunicamos y les explicamos que no hay vuelos hasta el 1 de septiembre, les mandamos toda la documentación y no nos quieren hacer la devolución porque dice que no entra en el marco de cancelación por fuerza mayor.
Alguna sugerencia de que hacer con estos muchachos? Muchas gracias!
Esperá a que AA tenga como cancelado el vuelo y ahí si ya será lógica esa cancelación, no vas a tener problemas
Por eso esperá también para las demás cosas
Hola, yo tengo pasajes por AA para mediados de julio a Bariloche, los cuales saqué a través de Almundo. El tema es que hasta septiembre no hay vuelos y los puedo cambiar para viajar hasta el 30/6/2021. El tema es que yo quiero ir a Bariloche en invierno, no en otra fecha y por cuestiones laborales solo tengo disponible las vacaciones de invierno, o sea julio. No sé qué hacer, porque no me ofrecen devolución del dinero tampoco ¿debería reclamar?
Samanta por las dudas AA es American Airlines, estimo hablás de AR Aerolíneas Argentinas
Los cambios los pueden hacer máximo 11 meses, por eso es así
Fijate que almundo daba vouchers a ver si te sirve
Hola tengo vuelo por british el 23/8 lo saque por al mundo ,solo te lo cambian hasta el 30 noviembre ,hablemtambien a lamcompañia ,pero me dicen que solo puede contestar o devolver el dinero es al mundo?que puedo hacer?yo este año ya no puedo ni quiero viajar.gracias
esperar más sobre la fecha… a ver si cambia eso
Buenas tardes,
quisiera saber si a alguien le paso comprar su pasaje mediante Tije travel para volar con la aerolinea Avianca, y por tema pandemia solicitaron bono para canjear pasaje hasta el 31 de diciembre del corriente año, 2021, pero al comprarlo mediante agencia (tije) y no con la aerolinea directamente, te piden que lo tramites mediante la agencia. El tema es que tije travel no atiende llamados telefonicos, no tienen abiertas sus oficinas, no responden los mails y en su sitio web no da la opcion para canjear ese bono.
agradezco mucho si alguien sabe como hacerlo o le paso lo mismo!!
saludos!!!
Camila.