Es un post resumen de algo que consultaron muchos en twitter, entre tantas agresiones de los bandos que dicen que esto es algo heroico y del otro que es todo una fantochada…
No me meto en esos extremos aunque he bloqueado de ambos bandos en cantidad iguales. Ojalá se encierren todos juntos sin barbijos y sean felices..
Pero algo que consultaron mucho era
¿Por qué no iba un avión carguero?
Quizás la respuesta más simple es esta de Flightadar24 donde un 787 de Latam estaba por delante del 330 de Aerolíneas en la misma ruta, yendo a Shanghai
Latam tiene aviones cargueros, algo que no todas las aerolíneas poseen. Puntualmente American Airlines comenzó a volar a Ezeiza con sus 777 «normales» para traer carga.
Casi un mes después de la prohibición de vuelos desde USA, llegó el primer 777 de American a Ezeiza, donde ya le están descargando la bodega. Fotos de personal aeroportuario pic.twitter.com/XHEg6odXFp
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) April 15, 2020
Creo que American no tiene aviones cargueros…
Seguramente no sobran los aviones cargueros ni la disponibilidad de pedir uno fácilmente, por eso muchas aerolíneas europeas hicieron lo mismo, llevando aviones «normales» poniendo la carga entre los asientos. En Ezeiza están llegando y saliendo todos los días de esos, que van para un lado y para el otro. Dicen que son los mismos de siempre, pero hay mayor demanda de sus espacios.
Igualmente fuentes confiables me dicen que estaría en estudio sacarle asientos a un 330 de AR para poder poner mas cajas, porque serían varios vuelos… Air Canada si le sacó los asientos a un par al menos.
Y el otro punto es que los aviones «normales»… están al pepe en casi todos lados.
¿Y por qué no va un HERCULES?
Bueno… googleen velocidad y autonomía de un Hércules. Y revisen luego el post que hice de los vuelos a China a ver por donde va…
Va casi a la mitad de velocidad y tiene un tercio de autonomía… o menos. O sea ida y vuelta es una semana aprox… y roguemos que no tenga algo técnico en algún lado… y como debería ir por USA… que no le pase lo que sucedió en otros países con material médico…
O sea…
Hay muchos corsarios hoy…
Relajen… entiendo que todos estamos aburridos en casa y muchos con ganas de pelear. Desde acá sigo con entusiasmo un vuelo de Aerolíneas, como uno de Latam, como otro de Jetsmart y con bronca los aviones que vienen vacíos desde España o desde USA… TODO se reporta.
Disfruten este aterrizaje en Auckland que pasó la gente de Aerolíneas… es un avión, un aterrizaje. Algunos le ponen épica, otros odio. Yo los disfruto siempre, esté quien esté arriba. Y si no… curtanse y vayan al sicólogo, acá no tienen lugar 😛
Plus:
Personal de LATAM y Aerolíneas en Auckland, donde la primera dio soporte técnico con su personal de la escala
https://twitter.com/SirChandlerBlog/status/1250875827409092614?s=20
Mensaje de comandante de LATAM en vuelo de repatriación desde Cancún
Mensaje en el vuelo de repatriación de Latam 🇦🇷 desde Cancún 🇲🇽 hace unos días pic.twitter.com/osbXVuwAYF
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) April 15, 2020
Mensaje de operador de control aéreo de MENDOZA ante la salida del espacio nacional del AR1070
Despedida del control aéreo de Mendoza al AR1070 antes de cruzar la cordillera y seguir rumbo a Auckland pic.twitter.com/RUKylperbT
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) April 15, 2020
Relax… y lavense las manos… pero no se pueden abrazar así aun
Dicho sea de paso… el AR1070 recibió apoyo técnico de LATAM en Auckland 🤣 pic.twitter.com/fvaL6tjR9Q
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) April 16, 2020
EDITADO
Son muchas aerolíneas que fueron rápidamente a buscar insumos con aviones normales. Al lado del primer vuelo de Aerolíneas, había un 787 de EL AL, la aerolínea israelí en igual situación
Al lado de un 787 de El Al 🇮🇱 pic.twitter.com/J7nZ4ZSiKP
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) April 17, 2020
Acá vemos uno de British
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que linda manera de ponerlos en su lugar…!
Todos, la gran mayoría, entendemos del tipo de información de tus notas….y él que no, se la dejaste bien clarita.
Pregunta: ayer a las 20 aprox… segui el vuelo de aerolíneas, a las 23:30 quise ver nuevamente por dónde andaba y nunca más aprecio…
Es normal en alguna parte del Pacífico o fue error mío?
Si si…
En muchas partes no hay antenas, que son «terrestres».
Ahora están sumando cobertura satelital, pero entiendo que no en todos lados, al menos claramente no en esa parte del pacífico 😉
Ni heroico ni fantochada. Lo normal
Todo muy claroy comprendido. Gracias. Mi psicólogo es la panza de QATAR, el despeque de AR hacia Shanghai, los videos desde la cabina, etc., etc., Gracias por compartirlos.
🙂
Gracias, Sir, por explicar siempre todos!
Desde que empezó todo esto me enojo con los que exacerban la heroica y me enojo con los que niegan lo valioso.
Y andaba enojado con todos.
Y este post me sirve para poder ubicarme.
🙂
Respecto al vuelo 1070 de AR te comenté en You Tube y lo repito acá:
1-Que decir Chandler! Sos un Groso. No estuviste porque no te dejaron y aún así te la ingeniaste para saber y ver algo de ese vuelo especial. Sin lugar a dudas es mérito tuyo por tu trabajo de tantos años y el cariño que te has sabido ganar. Gracias a los tripulantes por la doble tarea: El vuelo en sí y permitirnos a través tuyo ver algo del vuelo. (Sir Chandler me respondió)
2- Emotivo los mensajes del Comandante de Latam y el saludo de torre de control de mendoza. Estas cosas son las que nos merecemos y nos hacen grandes.
3- Brindo por muchos próximos abrazos.
4- Preguntas: a- estoy siguiendo en Fligth radar el 1325 de AR procedente de Cancún y descubro el KYE 4521(cargo, que no figura entre los arribos en Ezeiza aunque sea su destino): Que significa «desaparecido en acción» luego del despegue y/o «enojado» cuando esta próximo aterrizar?
b- Los vuelos de cargo en general no se anunian en los aeropuertos?
Gracias Ro!
1 – 🙂
2 – si si, me parece lindo mostrarlo dentro de todo este quilombo
3 – vamos por ello
4 – los de cargo puede que no aparezcan… lo de DESAPARECIDO EN ACCION es una traducción que hace android en la app… ALFGO MUY RARO, pero es traducir el código del aeropuerto 😉 y enojado también debe ser eso jajaja MIA de perdido en acción y UNG será el de enojado??? no se que aeropuerto es
el 1325 viene de punta cana no de cancun.. y si figuraba en arribos de hoy en eze, el carguero de sky lease
Buen trabajo, al fin y al cabo lo importante es traer los insumos! Ni heroismo ni fantochada, profesionalidad y trabajo.
Bien por el A330 que demuestra estar a la altura.
y la verdad por el lado técnico… pensé que no se podía.
Entonces me interesa ver si va full de pasajeros si lo puede hacer
Pero deja en claro que el A330 NEO entonces alcanza para Aerolíneas si quiere hacer esa ruta…
Segun fabrica, el A330-200 hace poco mas de 13.000 km a carga completa, sobra para la ruta a Auckland, no se como sera el tema de la habilitacion ETOPS en los A330, si tiene este modelo un tope de minutos.
Qué onda que se incautan mercadería entre países, entiendo que todos estamos en la misma. Se puede hacer eso que hicieron Turquía e Italia sin que se arme una guerra??!!! Es cómo si el AR1070 cuando vuelva y pare en AKL, les incauten lo que fueron a buscar…Que locura…
¿Que sirven para el desayuno en el AR1070? …. ja ja jaaa. Buen seguimiento de vuelos, tenes todo controlado. Saludos Sir
PD. No creo que sea heroico si algo fuera de lo común con espíritu solidario, que va mas allá del dinero que alguien cobra por su el trabajo y demuestra que es gente que hace (trabaja) en lo que verdaderamente le gusta. Lo llamaría una «gauchada», que ademas contagia, los controladores que saludaron, vos que le haces seguimiento y una cantidad de lecto/visualizadores que te siguen y acompañan la travesía.
Desconozco, pero lo más parecido que puedan haber llegado a comer es lo que se ve en este video de Sam Chui https://www.youtube.com/watch?v=Z9l7aWpqkko
Ojala AR vuelva con la ruta a AKL !! Gracias por compartir y hacer muy buenos post Sir. Saludos
vamos con otra cosa extraña, en un rato llegando a eze, lufthansa no se a que y como, pero con la reina madre, con un 744 de 23 añitos, sin escalas…..
debe ser carguero… los «normales» vienen con el 748
Y los cargueros si duran más tiempo
El LH345, parte hoy hacia FRA, con Alemanes re-patriados, solamente.
Gracias x los videos ! El aterrizaje en Auckland es el de hoy ??
Y otra q nada q ver c esto . Son drones, las luces blancas y azules, en posición fija, de todas las noches, sobre Boedo, Caballito y Congreso ?
Mariela, si si, fue el de la primera operación
Lo de los drones ni idea! no vi nada al respecto
Hoy salió una noticia que no es el primer vuelo de Aerolineas Argentinas a China como lo vendieron…. parece que en 1980 lo llevaron en un 747 al entonces presidente Videla a China !!! Realmente de eso no tenía memoria…!
Y también «casi» a China con el inaugural que se fue a promover a HOng Kong
Eso no lo recuerdo…! Cómo fue ??
Es lo que leí, que en el inaugural siguió a Hong Kong como para promover la ruta.
En ese entonces Hong Kong no era parte de China
Hablando de afanos entre paises, al final, los piratas del cuerno de Africa fueron unos adelantados 🙂
Hola Sir! Yo te mencioné ayer en el tweet con la foto de canal 13 con todas las “paradas” que iba a hacer el 330. El chiste era que en el noticiero dijeron que iba a ir por ahí no que eran alternativas y que iba a tardar 55 horas en ir nomas a PVG. Era un simple chiste tonto para dar un ejemplo que muchas veces dicen cualquier cosa y eso que es telenoche. En fin putearon por todos lados como decís vos en este post y fue insoportable. Gracias por contestar cuando te pregunto cosas. Te felicito por enésima vez por tu trabajo y que bien que están todos juntos otra vez!
:))
Gracias por la onda Gastón!!! y si fue hermoso ver eso
Pero para mi lo arreglaron con la EXCELENTE grabación que hicieron en Ezeiza del avión… hace rato que no veo esa dedicación, no se si lo viste. El camarógrafo que grabó el avión, a la gente, al aeropuerto, a todo. MARAVILLOSO
Jajaja desde ayer hasta hace un rato me sonó el cel cómo nunca, parecía que tenía 2M de seguidores y no llego a 200 Jajajaj La nota que vi yo le hizo dos preguntas de terror y encima lo cortaron menos diez, así que se fue a EZE al pedo. Nose si entendí mal pero pediste para ir y no se dio o nose que onda pero, sin ofender a nadie, hacen cosas impresentables a veces. En fin, ya esta por aterrizar en PVG, te dejo ver la llegada tranquilo.
Creo que la frase que sintetiza tu nota seria: «Ni héroes ni villanos…. profesionales»
Hay gente que tiene agrietado el cerebro….
Gracias por tu profesionalismo
Veo que ya salio otro 787 de LATAM desde Santiago a Auckland y figura en celeste (rastreado satelitalmente). Sera que el 330 de AR no tiene el mismo sistema y por eso se «pierde» en el mapa?
El 787 figura volando bien al sur del continente (mas al sur que una supuesta linea imaginaria trazada a la altura de Ushuaia), lo que muestra la diferencia en los ETOPS con el 330.
Me llama la atencion como va a ser la operacion de Brasil, que supuestamente va a mandar 40 vuelos para traer insumos (Supongo que con LATAM). Sera via Santiago y Auckland (2 escalas) O la haran por Johannesburgo donde tambien vuelan? A menos que lo hagan indirectamente con cargueros.
Euge lo del satélite aun no se si es el avión o la ruta… creo por lo que decís que es el avión. CREOO. No me acuerdo si es algo que tienen que ir poniendo antes de X año
Y lo de Brasil jugá con el mapita que hice, quizas sea mejor… YA LO HICE
Si es por áfrica, pero más arriba http://www.gcmap.com/mapui?P=gru-pvg&MS=wls&DU=mi&SG=850&SU=kph
Y claramente tienen que meter una escala
La verdad que por Fligthrasar24 nunca lo pude ver al vuelo de AR y ahora tampoco!
Sir, al final los turcos devolvieron los respiradores a España, no sé los tanos y el alcohol. Abrazo!
“España anuncia que Turquía desbloquea los más de 150 respiradores que había requisado”
ok
Una duda Sir, viendo el interior del avión. Los sistemas de filtrado de aire tienen la posibilidad de realizar algún tipo de esterilización de bacterias/virus que arrastre el aire? Entiendo que en este caso no aplicaría por el «peso» que tiene y que en teoria no permanece en el aire
El filtrado de aire en el avión, lo asemeja a la pureza de un quirófano…
Es aire que entra a 40 grados bajo cero y se calienta con los motores SI MAL NO RECUERDO y se renueva cada tres minutos, por lo que había leído
Excelente todo!! Yo no lo veo como algo histórico, si como algo destacable. Es importante el movimiento que estan haciendo.
Ayer me imaginaba a la tripulación de ese vuelo, debe haber sido entretenido para ellos imagino, un vuelo largo, sin gente pidiendo cosas, pudiendo hablar, compartir un mate (o muchos mates pero el momento)…puerta del cokpit abierta….no dudo que siempre profesionales…pero mas relajado.
ojalá aparezcan esos spotters en acción en breve y veamos videos aterrizando o despegando en shangai o en aukland
y ahi vuelven casi casi juntos tambien…..
Hola Sir!
Que lindo post. A quienes compartimos el entusiasmo y la pasión por lo que rodea a la aviación nos viene de periquete. Tuve algún que otro intercambio con amigos y algunas posturas, como nos cuentas, son un poco intensas. No es raro. En nuestras pampas discutimos sobre pandemia, fútbol, rutas aereas como si supiéramos!! Es parte del ser nacional y no hay que molestarse tanto. Nos encanta plantear los asuntos de manera dicotómica. Blanco o negro. Bueno o malo. En realidad no se trata ni de heroismo ni de fantochada. Esa opción no es a mi modo de ver correcta. Es una decisión soberana que toma un país soberano tratando de proteger a sus habitantes, defender lo que traen de manos atorrantas. Bienvenido sea que podamos ser testigos de esto. Un reconocimiento a nuestra aerolínea que muchos además de todo, la queremos como corresponde. Como propia. Te mando un saludo amistoso y con distancia recomendada
😉
Ya vienen de regreso vía AKL
AR1071
LA1202, debería seguirlo en unas horas el LA1232 y también un tercero que va en viaje a Shangai LA1231
La última vez que American Airlines operó un vuelo de carga fue en 1984 antes de retirar su flota de carga Boeing 747.
🙂
Hola SIr, Saludos desde Bogotá, Quisiera saber uno donde puede mirar el máximo de ETOPS de cada aeronave. Gracias..
mmm debe haber algún artículo en wikipedia, pero puede ser que además esté lo de cada aerolínea
O sea el 330 tenía ETOPS 180… pero a su vez Aerolíneas Argentinas tuvo que certificarlo. O sea debe ser en parte del avión, pero luego la confirmación de la aerolínea en lograrlo
fijate esto, vos que entendes mas
https://www.airbus.com/newsroom/press-releases/en/2009/11/a330-is-first-airliner-to-be-certified-for-etops-beyond-180-minutes.html
da entender que pueda estar 240.
pero es de hace 11 años, quizás era expresión de deseo
Es un proceso de 2 etapas:
1ero- El fuselaje + las turbinas de un modelo especifico deben cumplir con las normas del ETOPS que quiere alcanzar.
2do- La aero-linea debe certificar ese equipo/modelo segun su propias rutas, que vuela o quiere volar.
Y, muy importante, tener tripulacion entrenada a tal efecto.
Las aero-lineas, con experiencia, pueden obtener la certificacion ETOPS, en forma inmediata.
🙂
ahi salio el otro ( el fvh) para la china, y por lo que esta mostrando hasta que pierda cobertura, metio nariz para ruta traspolar, se aleja en diagonal de la zona de la isla de pascua…
Hola Sir! Ayer publiqué y te etiqueté en mis historias de instagram la hermosa foto que sacaste al avión de LATAM llegando a Ezeiza. 🙂
Que decir… LATAM trae argentinos y AR trae insumos, en serio vamos a ponernos a discutir por unas y otras, cuando todas ayudan al país?
Enormemente agradecidos debemos estar, que hay aviones que nos traen de vuelta a los que amamos, y nos traen equipos para estar mejor y salir rápidamente de esta cuarentena, todos sanos y con ganas de volver a volar. Espero que algún día lo entendamos.
Gran abrazo, Sir!
si yo tambien me preguntaba porque no lo hacian con un carguero y entiendo por no tener la posibilidad aqui en España si están utilizando los Airbus A400 miltares que el vuelo de ida y vuelta son 36 horas y creo que la distancia es mucho menor y aun asi tienen que hacer una escala intermedia en Turkia
claro, pero si es menor el vuelo
Es la mitad 😉
http://www.gcmap.com/mapui?P=mad-pvg&MS=wls&DU=mi&SG=870&SU=kph
Igual en el A400 si se hace más largo
Acabo de escuchar en la radio el precio/hora de vuelo asciende a 15.000usd la hora a unas 55 hora a china ida y vuelta, por ese monto total se podrian haber pagado cuatro aviones cargueros por cada uno e los vuelos que hizo AA…
AA es American Airlines
En condiciones *normales* los costos operativos de un A332 con las 2-CF6-80E son 8.500USD/hora.
Performance: 0.21 nmi/galon [0.103 kilometros/litro]
Hola gente! Con respecto a estos vuelos que van a China vía Auckland, uno de ellos ya transportó 92 ciudadanos chinos en su viaje de ida (entiendo que queriendo aprovechar el espacio). Alguien sabe si hay posibilidad de transportar pasajeros neozelandeses o australianos a Auckland como parte de la operación en futuros vuelos? Ya consultamos con las embajadas pero no saben mucho, entiendo que esto depende más de Cancillería que de Aerolíneas pero a quien acudir? Gracias. Agos
Agos no se como se accede, pero si estimo que son negociaciones con las embajadas, con ellos deberías contactarse.
Ellos tienen que hablar con Cancillería…