El pedido de quiebra de algunas filiales de Norwegian ¿Complica el vuelo a Londres?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Mmm no, pero…

Es noticia que Norwegian pidió la quiebra de cuatro filiales de su empresa, ubicadas en Suecia y Dinamarca, como pueden leer en el sitio amigo aviacionline.com

Norwegian declara la bancarrota de cuatro filiales en Suecia y Dinamarca

Entonces recibí consultas sobre si esto perjudica a los vuelos que hay con Londres. Por ese lado va el post.

Si nos guiamos por FILIALES, el vuelo de Londres lo hace la filial británica que no está mencionado en todo esto.

Si nos guiamos por la situación del mundo: TODAS LAS AEROLINEAS ESTAN JODIDAS.

TODAS…

Hasta las que dependen de los estados…

Pero es algo que vamos a ir viendo semana a semana.

Ya hay noticias de South African que venía para atrás de antes, como también muchos procesos preventivos o de quiebra indican renegociaciones de deudas o con los sindicatos, no necesariamente que la empresa deje de volar. Pero si lamentablemente en todo este quilombo tendremos muchos afectados por el coronavirus y la noticia al final de todo esto, es ver cuantos son los recuperados.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “El pedido de quiebra de algunas filiales de Norwegian ¿Complica el vuelo a Londres?

  1. Nacho dice:

    Tengo 77k en Latam, 147k en AA. Siempre dije «las guardo para más adelante…». Hoy, me arrepiento. Estoy seguro de que van a dar de baja los programas de viajero frecuente y nos vamos a jo***

  2. Nico dice:

    Por lo que leí en SA ya están buscando compradores para todos sus activos y los paquetes para despedir al personal… me parece que no vuelve más a levantar vuelo a menos que el estado se meta a último minuto… una lastima

  3. macarena dice:

    Sir, esto va a impactar en las solicitudes de reembolso de los vuelos cancelados? a mi todavía no me reembolsaron los vuelos que me cancelaron en marzo… es muy angustiante.

    • Gonza dice:

      Para aquellos que están a tiempo, por ley de tarjetas de crédito se puede desconocer el consumo si el mismo no fue brindad. Así que para aquellos que todavía están a tiempo con vuelos cancelados y ni se le ha devuelto el dinero, MI CONSEJO ES HAGAN ES DESCONOCIMIENTO DEL CONSUMO

  4. Humberto dice:

    Complejo el tema, Norweigian porque ellos tienen varias empresas, y se contratan servicios entre ellas, tercerizan, tiene creo dos servicios de pilotos uno en Dinamarca y otro en Suecia, los Auxiliares en Dinamarca y algo como Recursos Aéreos (creo personal de mantenimiento) también en Dinamarca. Viene con problemas económicos desde hace como 2 años, tenia flota propia y vendió mas de la mitad (para luego alquilar) a pesar de ese ingreso no logro superar el déficit. Cuando se declaro con problemas en Argentina, la deuda en su empresa principal era mas o menos el doble de la que llevo a la quiebra a Thomas Cook.

  5. carolco dice:

    Virgin Australia al borde del colapso

    Se produce cuando Richard Branson defiende la búsqueda de ayuda estatal y dice que Virgin Atlantic necesita el apoyo del gobierno para mantenerse a flote

  6. Gerardo dice:

    Sir, en tu experiencia, que podrías deducir, como para tener una idea y espero no comprometerte. Con esta situación los vuelos que están en estas fechas, mi caso Julio – Agosto, se perderían, se cambiarían de fecha? Leí por ahí que las aerolíneas no les convendría volar cuando retomen actividades con los pasajes ya vendidos. Gracias!

  7. Agustin dice:

    Con todo el bombo hecho acerca de la etica y majestuosidad escandinava… tuvimos que ir a buscar Argentinos con AR y Norwegian no ha devuelto un sope, nisiquiera de los cancelados por ellos mismos… corriganme

  8. Gustavo dice:

    Agustín, seguro que acá hay varios que van a poder explicarlo mejor de lo que yo pueda hacerlo, que solo me siento en el avión y me llevan!!!.
    Pero por lo leído, cada país se hizo cargo de repatriar a sus compatriotas.
    Por otro lado tengo muchos amigos a los que muchas aerolíneas de distintas «marcas» por ponerle un nombre todavía no les devolvieron un peso o lo sumo que le dijeron que su vuelo se iba a reprogramar…
    Digamos que de un modo u otro las aerolíneas se refugian en una cuestión de que ellos no suspendieron los vuelos, sino que fueron obligados, de hecho fueron los gobiernos los que cerraron muchos aeropuertos.
    Entonces la aerolínea dice «yo quiero volar… no me dejan»… y ahí están viendo a ver que pasa pero a su vez perdiendo mucha plata, que nadie quiere perder.. es muy complicado.
    No es una cuestión de bombo ético o moral europeo o americano, izquierdista o liberal, hay una conmoción mundial que afecta no solo a nivel de salud sino que en el económico principalmente y a todo el mundo.
    Creo como cualquier negocio que aquellas aerolíneas que crean y quieran y puedan seguir en el futuro, lo van a hacer y van a tratar de perjudicar lo menos posible a todos sus clientes, sobre todo aquellos que aún no lo son…
    Pero cualquier cosa puede pasar y eso nadie lo sabe, no al menos hasta que pasa.
    Yo creo que si no prima el sentido común y cada uno cede un poco!! las consecuencias van a ser mucho más graves, al menos en lo económico.

    Saludos.

  9. Ale dice:

    El tema es que la filial británica de Norwegian, si depende de alguna ayuda estatal para sobrevivir, sería del gobierno británico. Y por lo que se dice, no ayudarían a empresas que estuvieran desde antes en problemas financieros. De hecho, ahora mismo Virgin Atlantic está queriendo conseguir ayuda del estado, y ya le han rechazado un pedido, al punto que Richard Branson quiere hipotecar su isla privada del caribe para conseguir efectivo.
    Lo veo bastante difícil para Norwegian, en mi opinón hay más posibilidades que el vuelo LGW-EZE no vuelva, de que lo haga.

  10. horacio dice:

    hola Sir,tengo un viaje para julio 2020 a Londres por Norwegian con mi flia.y obviamente todo esta suspendido.queria saber en base a tu experiencia si me conviene aceptar cash point+20% del pasaje en low fare o bien espero hasta la fecha a ver si ofrecen cambio de fecha al 2021 aunque tenga que pagar una diferencia..no se que es lo mas conveniente.gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Horacio no se como se maneja la empresa, si muchos lectores contaron lo de los cash points, no se si sobre la fecha te cambian algo, pero bueno… tiempo hay. No debería cambiar esa opción base y por ahí lográs lo que decís

  11. Matias dice:

    Hoy, 17/06/2020, con vuelo Bs As – Londres comprado, está casi confirmado que la ruta desaparece.

    Hasta la semana pasada se podía comprar vuelos y en comunicación con Norwegian me informaron que no la van a operar más.

    Mientras tanto, miles de personas nos quedamos con un pasaje en mano, una devaluación del 50% y tardan 12 meses en devolver el dinero, que quieren hacerlo en ARS a pesar de haber cobrado impuesto PAIS.

    • Sir Chandler dice:

      NO vi la comunicación oficial, pero hay que esperar a ver si sacan algo

      viste algo publicado de ellos en su sitio?

  12. Sergio Méndez dice:

    Hola Sir. Leí todos los comentarios, muy interesantes por cierto. Teníamos pasaje comprado en Norwegian para el 6 de junio pasado. Ezeiza – Londres – Copenhague y el regreso desde Londres – Ezeiza. Esperamos hasta el último día para ver si la empresa nos enviaba un mail o un llamado. Pero nada. Asique ingresé al sitio de la empresa y la verdad es que no encontré otra opción más que aceptar los CashPoint. Tal vez por la tarifa que tenía comprada. De todos modos, teniendo en cuenta que la compra la realicé en noviembre 19, en moneda «pesos» (en nov/19 no estaba el impuesto PAIS) y que los famosos CashPoint cotizan en coronas suecas creí que si la empresa no desaparecía era buen negocio. Pero ahora parece que levantan la ruta Ezeiza-Londres. Estamos al horno. Yo estaba al tanto de la quiebra de las filiales, pero pensaba que había allí mucho ruido y pocas nueces, porque los gobiernos escandinavos ayudaron economicamente a SAS y no le dieron nada a Norwegian.
    Un abrazo de lejos !

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra