Mmm no, pero…
Es noticia que Norwegian pidió la quiebra de cuatro filiales de su empresa, ubicadas en Suecia y Dinamarca, como pueden leer en el sitio amigo aviacionline.com
Norwegian declara la bancarrota de cuatro filiales en Suecia y Dinamarca
Entonces recibí consultas sobre si esto perjudica a los vuelos que hay con Londres. Por ese lado va el post.
Si nos guiamos por FILIALES, el vuelo de Londres lo hace la filial británica que no está mencionado en todo esto.
Si nos guiamos por la situación del mundo: TODAS LAS AEROLINEAS ESTAN JODIDAS.
TODAS…
Hasta las que dependen de los estados…
Pero es algo que vamos a ir viendo semana a semana.
Ya hay noticias de South African que venía para atrás de antes, como también muchos procesos preventivos o de quiebra indican renegociaciones de deudas o con los sindicatos, no necesariamente que la empresa deje de volar. Pero si lamentablemente en todo este quilombo tendremos muchos afectados por el coronavirus y la noticia al final de todo esto, es ver cuantos son los recuperados.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hay que ver como es el pedido de quiebra. Si es como en USA pueden seguir operando.
claro, eso es lo que no se de estos casos e irá dependiendo de cada país
Tengo 77k en Latam, 147k en AA. Siempre dije «las guardo para más adelante…». Hoy, me arrepiento. Estoy seguro de que van a dar de baja los programas de viajero frecuente y nos vamos a jo***
A «SEGURO» se lo llevaron preso!!
Si esa es la *expectativa*, la solucion es emitir un ticket.
Se puede hacer de aca a un a►o, y una vez emitido, ese ticket ser rige por las normas vigentes.
Por lo que leí en SA ya están buscando compradores para todos sus activos y los paquetes para despedir al personal… me parece que no vuelve más a levantar vuelo a menos que el estado se meta a último minuto… una lastima
Sir, esto va a impactar en las solicitudes de reembolso de los vuelos cancelados? a mi todavía no me reembolsaron los vuelos que me cancelaron en marzo… es muy angustiante.
No tengo respuesta para esto, todas están complicadas, no se como seguirá
Para aquellos que están a tiempo, por ley de tarjetas de crédito se puede desconocer el consumo si el mismo no fue brindad. Así que para aquellos que todavía están a tiempo con vuelos cancelados y ni se le ha devuelto el dinero, MI CONSEJO ES HAGAN ES DESCONOCIMIENTO DEL CONSUMO
Complejo el tema, Norweigian porque ellos tienen varias empresas, y se contratan servicios entre ellas, tercerizan, tiene creo dos servicios de pilotos uno en Dinamarca y otro en Suecia, los Auxiliares en Dinamarca y algo como Recursos Aéreos (creo personal de mantenimiento) también en Dinamarca. Viene con problemas económicos desde hace como 2 años, tenia flota propia y vendió mas de la mitad (para luego alquilar) a pesar de ese ingreso no logro superar el déficit. Cuando se declaro con problemas en Argentina, la deuda en su empresa principal era mas o menos el doble de la que llevo a la quiebra a Thomas Cook.
Virgin Australia al borde del colapso
Se produce cuando Richard Branson defiende la búsqueda de ayuda estatal y dice que Virgin Atlantic necesita el apoyo del gobierno para mantenerse a flote
Sir, en tu experiencia, que podrías deducir, como para tener una idea y espero no comprometerte. Con esta situación los vuelos que están en estas fechas, mi caso Julio – Agosto, se perderían, se cambiarían de fecha? Leí por ahí que las aerolíneas no les convendría volar cuando retomen actividades con los pasajes ya vendidos. Gracias!
Gerardo no hay experiencia en esto, no se nada del futuro realmente. No se que va a pasar
un poco para complementar Sir. no es en si las filiales pero son las empresa que contratan el personal (las tienen externalizadas) asi que los aviones no corren peligro por el momento, eso es por lo meno lo que sale en la prensa noruega hoy.
aqui te dejo el link para que veas, aunque no entiendas nada jajajaj https://e24.no/boers-og-finans/i/70Oa8B/norwegian-selskaper-i-danmark-og-sverige-begjaert-konkurs
Saludos desde Bergen Noruega.
Gracias Felipe por el aporte!!!
Con todo el bombo hecho acerca de la etica y majestuosidad escandinava… tuvimos que ir a buscar Argentinos con AR y Norwegian no ha devuelto un sope, nisiquiera de los cancelados por ellos mismos… corriganme
Te corrijo. AR nunca fue a buscar a nadie de los cientos de varados en Londres, y los vuelos de Norwegian y British Airways hacia EZE se terminaron cuando el gobierno argentino les prohibió volar hacia allí.
Bueno, dale: corriJanme
Agustín, seguro que acá hay varios que van a poder explicarlo mejor de lo que yo pueda hacerlo, que solo me siento en el avión y me llevan!!!.
Pero por lo leído, cada país se hizo cargo de repatriar a sus compatriotas.
Por otro lado tengo muchos amigos a los que muchas aerolíneas de distintas «marcas» por ponerle un nombre todavía no les devolvieron un peso o lo sumo que le dijeron que su vuelo se iba a reprogramar…
Digamos que de un modo u otro las aerolíneas se refugian en una cuestión de que ellos no suspendieron los vuelos, sino que fueron obligados, de hecho fueron los gobiernos los que cerraron muchos aeropuertos.
Entonces la aerolínea dice «yo quiero volar… no me dejan»… y ahí están viendo a ver que pasa pero a su vez perdiendo mucha plata, que nadie quiere perder.. es muy complicado.
No es una cuestión de bombo ético o moral europeo o americano, izquierdista o liberal, hay una conmoción mundial que afecta no solo a nivel de salud sino que en el económico principalmente y a todo el mundo.
Creo como cualquier negocio que aquellas aerolíneas que crean y quieran y puedan seguir en el futuro, lo van a hacer y van a tratar de perjudicar lo menos posible a todos sus clientes, sobre todo aquellos que aún no lo son…
Pero cualquier cosa puede pasar y eso nadie lo sabe, no al menos hasta que pasa.
Yo creo que si no prima el sentido común y cada uno cede un poco!! las consecuencias van a ser mucho más graves, al menos en lo económico.
Saludos.
El tema es que la filial británica de Norwegian, si depende de alguna ayuda estatal para sobrevivir, sería del gobierno británico. Y por lo que se dice, no ayudarían a empresas que estuvieran desde antes en problemas financieros. De hecho, ahora mismo Virgin Atlantic está queriendo conseguir ayuda del estado, y ya le han rechazado un pedido, al punto que Richard Branson quiere hipotecar su isla privada del caribe para conseguir efectivo.
Lo veo bastante difícil para Norwegian, en mi opinón hay más posibilidades que el vuelo LGW-EZE no vuelva, de que lo haga.
https://www.google.com/amp/s/www.forbes.com/sites/willhorton1/2020/04/19/norwegian-airs-paradox-strong-covid-19-recovery-if-it-avoids-bankruptcy/amp/
Dejo este artículo de Forbes que dar algunas esperanzas sobre la continuidad de Norwegian, asumiendo que cuando pase la crisis puede tener un fuerte crecimiento agarrado de las bajas en los costos de combustibles, entre otras cuestiones. Ojalá así sea…
Air new zealand de 12.500 empleados pasará a 3500. La crisis es para todas las empresas
totalmente, durísimo
Hola Sir, tengo un material para pasarte, como puedo hacerlo? (Son imágenes).
Fran me manejo con material propio. Si no mandame mensaje por instagram o twitter para ver que tema es por si sirve
hola Sir,tengo un viaje para julio 2020 a Londres por Norwegian con mi flia.y obviamente todo esta suspendido.queria saber en base a tu experiencia si me conviene aceptar cash point+20% del pasaje en low fare o bien espero hasta la fecha a ver si ofrecen cambio de fecha al 2021 aunque tenga que pagar una diferencia..no se que es lo mas conveniente.gracias.
Horacio no se como se maneja la empresa, si muchos lectores contaron lo de los cash points, no se si sobre la fecha te cambian algo, pero bueno… tiempo hay. No debería cambiar esa opción base y por ahí lográs lo que decís
Hoy, 17/06/2020, con vuelo Bs As – Londres comprado, está casi confirmado que la ruta desaparece.
Hasta la semana pasada se podía comprar vuelos y en comunicación con Norwegian me informaron que no la van a operar más.
Mientras tanto, miles de personas nos quedamos con un pasaje en mano, una devaluación del 50% y tardan 12 meses en devolver el dinero, que quieren hacerlo en ARS a pesar de haber cobrado impuesto PAIS.
NO vi la comunicación oficial, pero hay que esperar a ver si sacan algo
viste algo publicado de ellos en su sitio?
Hola Sir. Leí todos los comentarios, muy interesantes por cierto. Teníamos pasaje comprado en Norwegian para el 6 de junio pasado. Ezeiza – Londres – Copenhague y el regreso desde Londres – Ezeiza. Esperamos hasta el último día para ver si la empresa nos enviaba un mail o un llamado. Pero nada. Asique ingresé al sitio de la empresa y la verdad es que no encontré otra opción más que aceptar los CashPoint. Tal vez por la tarifa que tenía comprada. De todos modos, teniendo en cuenta que la compra la realicé en noviembre 19, en moneda «pesos» (en nov/19 no estaba el impuesto PAIS) y que los famosos CashPoint cotizan en coronas suecas creí que si la empresa no desaparecía era buen negocio. Pero ahora parece que levantan la ruta Ezeiza-Londres. Estamos al horno. Yo estaba al tanto de la quiebra de las filiales, pero pensaba que había allí mucho ruido y pocas nueces, porque los gobiernos escandinavos ayudaron economicamente a SAS y no le dieron nada a Norwegian.
Un abrazo de lejos !
🙁
ojalá aparezcan novedades