¿Dónde están parados los aviones de Aerolíneas Argentinas en la cuarentena?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Algo que me surgió como curiosidad, era saber donde están los aviones de todas las aerolíneas que vuelan en la Argentina. Por eso he pedido a fuentes confiables de cada una la data para poder compartirla.

Estimo que Flybondi y Jetsmart están en El Palomar, Andes en Aeroparque y Salta y Latam un mix entre Aeroparque y Ezeiza… ESTIMO

Pero ya tengo la información de los aviones de Aerolíneas Argentinas que es esta

Embraer 190

  • 15 preservados o mantenimiento en Aeroparque
  • 8 preservados o mantenimiento en Ezeiza
  • 3 operativos en Aeroparque

Boeing 737-700

  • 2 preservados o mantenimiento en Aeroparque
  • 5 preservados o mantenimiento en Ezeiza
  • 1 operativo en Ezeiza

Boeing 737-800

  • 17 preservados o mantenimiento en Ezeiza
  • 13 preservados o mantenimiento en Aeroparque
  • 1 operativo en Ezeiza
  • 2 operativos en Aeroparque

Airbus 330 – 200

  • 6 preservados o en mantenimiento en Ezeiza
  • 4 operativos

¿Qué significa preservados?

Los fabricantes tienen indicaciones claras de como «mantener inactivos» o algo por el estilo a los aviones. Desde cubrir la entrada y salidas de los motores, los neumáticos, tubos de medición pitot (se meten bichos), etc, etc. También se sellan algunas puertas y se tapan los parabrisas del cockpit.

O sea tienen check list de procedimientos donde posiblemente la aerolínea también agregue algunos particulares.

Y se los enciende en X tiempo a los motores y al APU (el grupo electrógeno) para que circulen los aceites y líquidos hidráulicos. También se los mueve un poco, o sea los hacen rodar, no con los motores, con un tractor.

Agradezco a personal de AR que dictó los puntos 😉

Figuran «preservados o mantenimiento» porque seguro, y esto ya es una suposición, se los va rotando, pero porque están supervisados por el mismo equipo de mantenimiento. Y a uno preservado se lo puede estar poniendo a punto de algo pendiente o con algún chequeo. Pero de nuevo, esto ya es suposición.

Y los que dicen OPERATIVOS son los que están listos para ser usados, como los dos 330 que se están moviendo con lo de Shanghai, como los vuelos a Punta Cana, Cancún y en breve nuevamente a Miami. Y los 737 para cabotaje que alguno que otro hay por distintos razones o hace unos días un Embraer  se fue a Salta con insumos médicos. Salen de esos que están listos para el servicio.

Una curiosidad dentro de este momento único de la historia de la aviación.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “¿Dónde están parados los aviones de Aerolíneas Argentinas en la cuarentena?

  1. Tiago dice:

    Sir tenes alguna foto de ezeiza con todos los aviones estacionados como la de aeroparque?? (Tremenda foto la de aep)

  2. Leo dice:

    Justamente en el canal de Mentour Pilot comentaba todos éstos pasos, que pueden ser críticos si no se los cumple. Buena data!

  3. Gaby dice:

    Yo en casa para preservar y mantener le desconecte la bateria a mi 147 «Max». La cuarentena ma esta pegando mal, perdon. Abrazo grande Sir!!!

  4. Daniela dice:

    Cuanto tiempo lleva ponerlos operativos de vuelta? Entiendo que no es que un viernes avisan que el lunes se abre todo y ya se programan

    • Sir Chandler dice:

      Buena pregunta que no tengo la respuesta pero sin lugar a dudas la buscaré para cuando todo arranque
      Igual entiendo que lo de PRESERVAR sirve para un regreso rápido… o sea están cuidados para eso, pero si debe llevar algún proceso de chequeo. Seguro lo consultaré 🙂

  5. Seba dice:

    Interesante información.
    Algo que también aplica a los autos. Prendanlos una vez a la semana al menos, dejen que levante la temperatura normal de trabajo, si pueden, muevanlo así las ruedas no quedan en la misma posición y no se deforman….en fin, cosas a tener en cuenta para preservar nuestras cosas…sobretodo la batería del auto que si muere son 8 lucas con suerte….y ahora se viene el frio y es cuando mas se exige.

  6. Esteban dice:

    Hola Sir! Un gusto poder seguir tu blog! En algunos destinos puntuales, Aerolíneas está teniendo precios bastantes accesibles para los próximos meses (que incluiría los meses de cuarentena aún). Por tal motivo, me gustaría saber si uno adquiere esos pasajes, y dicha cuarentena continua, la linea aérea deja los pasajes abierto por X plazo de tiempo, sin cobrar penalidad. ¿Esto es así? Te lo pregunto más que nada porque la Web de Aerolíneas no dice nada al respecto y por redes sociales no contestan desde hace un tiempo (por lógicas razones) a estas dudas. Toda ayuda que me puedas brindar al respecto, te lo voy a agradecer. Abrazos!

    • Sir Chandler dice:

      Nop… lo anunciaron algunas aerolíneas en marzo, no Aerolíneas, y no lo vi para más meses. No te puedo decir eso. Hay otros post igual que hablan un poco de eso, siempre con el buscador encontrás. Este es solo de la flota

  7. Gustavo dice:

    Buen día Sir
    Mañana está confirmado un vuelo de AR desde Miami, tengo un familiar regresando, es vuelo diurno que estará llegando a las 19.30 a EZE
    De a poco están regresando a lo argentinos varados, sin hacer tanto ruido

    Saludos y gracias por toda la información que nos brindas

  8. Andrés dice:

    Hola Sir. Te hago una consulta. El mantenimiento de los aviones se hace x hs de vuelo, ciclos y/o tiempo. Lo q pase primero. Cuándo están guardados x tiempo indefinido y preservados según especificaciones del fabricante, el factor tiempo se toma en cuenta?
    Si no tenés idea podrás averiguar con alguien de mantenimiento de AR y así hacer un nuevo post…
    Gracias Sir, abrazo grande.

  9. Dario Villafañe dice:

    Hoy veia el facebook de Aerolineas en donde mostraba un Embraer con los motores tapado y las ruedas cubiertas

  10. Facundo dice:

    Hay algun motivo por el cual hacemos los vuelos de repatriacion en Hercules y no en los 737-800? La hora de vuelo del Hercules es carísima mientras podriamos estar usando aunque sea 2 o 3 B737

    • Sir Chandler dice:

      Hacemos… no se 😛
      Una cosa son los aviones de la FFAA y otros los «comerciales», debe pasar por permisos entre los países

      • Sebasq dice:

        El ministro Rossi aclaro que cancillería solicito que a Perú vaya la Fuerza aérea porque no están ingresando aeronaves civiles, están en estado de sitio. No es cierto que una hora de vuelo de Hércules equivale a la de tres 737. Ni a la de uno.

        • Sir Chandler dice:

          No hablé de costos porque los desconozco…
          Digo que la velocidad es la mitad.
          Que la capacidad es de 70 contra 189 en un Airbus 320

          HOY vienen dos AIrbus 319 de LATAM desde Perú…

  11. Juan dice:

    Obviando cómo quede la economía, las aerolíneas y demás, ahora AR tendría más opciones o al menos más rápido poder definir el tema de su flota de largo alcance no? (Si volvemos a viajar)

  12. Juan Pablo dice:

    Hola Sir querido, hace bastante que te sigo en el Blog y en Youtube. Admiro tu laburo y la pasión que le ponés. Tengo un par de fotos y videos de AEP en tiempos de Pandemia y como están los aviones. Si te interesa para tu blog, te los paso!

  13. Roberto dice:

    Muchas horas por avión porque se le desconectan las baterías, y se les borran muchas configuraciones al quedar desconectados, por ejemplo la información de la posición de los controles de vuelo.

    • Sir Chandler dice:

      Si varios me consultaron…
      Veo de armar algo, pero no hay mucho para decir: cuando arranque todo… será suavemente… entonces los aviones que hoy están listos, sobran

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra