American Airlines que consiguió hace unos días volar a Ezeiza desde Dallas y Miami para cumplir con envíos de carga, confirmó que seguirá haciendo al menos dos vuelos por semana con tal fin.
Estos son en los 777 «normales» de pasajeros, que vienen y se van con carga. Hay que recordar que American Airlines en el período pre coronavirus tenía al menos cuatro vuelos diarios, donde las bodegas llevaban y traían mucha carga, además del equipaje de los pasajeros
Estos vuelos no tienen permiso para mover pasajeros, solo carga.
Ahora todo el espacio «de la panza» se puede aprovechar para la carga
AMERICAN AIRLINES TRANSPORTA SUMINISTROS CRÍTICOS ENTRE ARGENTINA Y LOS ESTADOS UNIDOS Aerolínea comienza operaciones exclusivamente de carga hacia América Latina, con vuelos entre los Estados Unidos y Buenos Aires.
BUENOS AIRES – Como parte de los esfuerzos de American Airlines durante la crisis del coronavirus COVID-19, esta semana la aerolínea continúa con la expansión de sus operaciones exclusivamente de carga con servicio entre Buenos Aires (EZE) y los Estados Unidos.
El primer vuelo de carga de American hacia Argentina partió de Miami (MIA) y aterrizó en EZE el 15 de abril con la bodega de carga completa. En este y los sucesivos vuelos está planeado entre otras cosas el transporte de suministros médicos, productos farmacéuticos y equipos de protección personal. Adicionalmente, la aerolínea también operó un vuelo entre Dallas/Fort Worth (DFW) y EZE. Ambos vuelos partirán hacia MIA y DFW el 16 y 17 de abril, sucesivamente, con las bodegas de carga completas con semillas de soja y de maíz.
Los vuelos entre MIA y EZE estarán operando dos veces por semana durante el próximo mes, sujetos a aprobación del gobierno, ofreciendo más de 180,000 kilos de capacidad de carga semanalmente entre Argentina y los Estados Unidos.
“La industria de carga aérea juega un papel fundamental en conectar al mundo en tiempos de crisis”, dijo Gonzalo Schames, Director Regional de Operaciones de American para el Cono Sur. “Nuestra nueva operación de carga entre Buenos Aires y los Estados Unidos ofrece mayor capacidad para transportar productos esenciales hacia el país, como lo son los productos médicos y equipos de protección. Además, jugamos un rol clave en la economía del país al transportar semillas de soya y de maíz hacia los Estados Unidos. Estoy muy orgulloso que nuestra aerolínea y nuestra industria pueda hacer una diferencia cuando el mundo más nos necesita”.
En marzo, la aerolínea comenzó a operar sus primeros vuelos de carga desde 1984, entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Frankfurt (FRA), transportando suministros médicos, correspondencia, equipo de telecomunicaciones y electrónicos para asistir a las comunidades por la crisis de salud del coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo. Este nuevo servicio exclusivamente de carga entre los Estados Unidos y Argentina es el primero que ofrece la aerolínea en América Latina.
Además de estos nuevos vuelos a EZE, American ha expandido su servicio de carga a múltiples destinos con la adición de vuelos desde DFW a Ámsterdam (AMS)* y Dublín (DUB); desde Los Ángeles (LAX) a Hong Kong (HKG), Shanghái (PVG) y Seúl (ICN); y entre Nueva York (JFK) y Londres-Heathrow (LHR). Con estos vuelos, American tiene la capacidad de transportar más de tres millones de kilos de carga semanalmente entre estos destinos.
American también continua transportando carga en todos sus vuelos de pasajeros. Internacionalmente, las aeronaves de fuselaje ancho de la aerolínea operan 17 vuelos semanales. Los vuelos de pasajeros en aeronaves de fuselaje ancho incluyen servicio diario entre DFW y LHR, servicio diario entre MIA y LHR y tres vuelos semanales entre DFW y Tokio Narita (NRT).
Cuadro de vuelos
Pero en el cuadro solo figuran los de Miami y se pueden ver algunos de con Dallas (DFW) también por lo que estimo que son dos más que esos, pero serían que se van autorizando gradualmente.
Es importante entender que estos vuelos son vitales para mantener el ida y vuelta de un montón de productos de todo tipo, desde medicamentos que llegan (de toda la historia, no de los sucesos actuales) hasta la salida de muchas exportaciones.
Este será uno de los cambios que veremos sin lugar a dudas en la industria en los próximos meses, ver como aviones «normales» se dedican a la carga, hasta que se vayan reponiendo los vuelos comerciales.
Cierro con este video viejo de American, con una locución y música digna de alguna atracción de Epcot 😉
Pero que muestra en una parte lo de la carga en todos los vuelos comerciales
https://www.youtube.com/watch?v=8vDnSXApxG8&feature=youtu.be
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Hola Sir, buenos dias, sabes si los vuelos de cabotaje se van a re activar para mayo? Estuve viendo y para comienzos de mayo me deja ya sacar pasaje Aerolineas, antes no, tendras vos alguna info?
imposible saberlo aun, depende de que el gobierno lo diga.
Que esté en los sistemas no es señal de que se hagan, lamentablemente
180 toneladas en 4 vuelos ? algo no cierra, esto, o los otros que ya tanto se ha discutido de un lado y otro del abismo ???
El 777-300 como el que viene desde Dallas ahora, tiene una capacidad de despegue con 353 toneladas, 110 más que el 330 de AR… el 200 es similar al 330-200 pero
Pero acá hay que ver otra cosa… si querés revisar
No es lo mismo una caja de mascarillas… que una caja de soja 😉
Además están midiendo 4 vuelos ida y vuelta, en el caso de Miami, 45 toneladas por vuelo. Algo lógico que seguro entra en las bodegas de los 777 que son famosas porque cargan mucho. De acá se solían llevar mucho salmón chileno y seguro un pallet de eso pesa mucho. Y se llevaban varios.
me metí a revisar…
El 777-300 puede meter 44 contenedores de los de aviones, que tienen una capacidad máxima de 1.587 kilos https://www.es.dsv.com/air-freight/elementos-unitarios-de-carga/ld3
El 777-200 puede meter 33 de esos, o sea x 1587 da 52 toneladas por vuelo en un 777-200, más de lo que dice el comunicado de American. O sea es la «capacidad máxima ofrecida»
😉
Data de contenedores de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_777
Hola Sir,
Las siguientes empresas mantienen vuelo de cargueros hacia y desde Argentina: Atlas, FedEx, UPS, LATAM, KLM. Lufthansa, Air Class, TAMPA, QATAR, SKY Lease.
Quizá haya alguna mas que no tenga presente.
Korean nunca viene por acá no?
Los veo en Brasil, Chile y Perú
KE, solo llegaba hasta GRU, dejo la ruta en 2016.
Coincide con el acuerdo/inversion de DL en la aero-linea.
ahhh pero veo en FR24… en estos días había
O es que van a Quito?
Es el KE274, que have ICN>LAX>VCP>SCL>LIM>LAX>ICN es un B77L
Todo carga y no es algo *inedito*, como mucho de loq esta «volando»
Es un *Uber* de cargas!
ahhhhh genial
ja ja parando en casi todas.
El último viaje desde LAX, fuí al lounge de KE, fueron las recepcionistas más frías que Frozen, que me he encontrado en estos puestos.
El vuelo de KE LAX>GRU (un 5th Freedom), era fantastico para canjear millas de SkyTeam en C.
Gracias!! tenia dudas de UPS, que es diario.
Está bueno que se mantengan
Que lindo que es el B777, sin dudas, el heredero de la reina, me apasiona tanto el triple siete que si hubiera un turismo carretera de los cielos seria hincha de esa belleza, eso si, no me subiría de pasajero con Marquitos Di Palma. Abrazo
Es verdad, es una adaptacion de Soarin jajaja…..
jajaja
Hola sir, alguna novedad con el restablecimiento del transporte de pasajeros? Tengo vuelo de Santiago a miami el 23/5 por AA.Todavia sigue en pie el 7 de mayo para que ellos vuelen nuevamente? Saludos y gracias
Nada… tienen que ir avisando cada gobierno y de ahí lo que digan las aerolíneas
Hola sir. Perdón si esto no va acá. Sabes cuál es la frecuencia semanal del vuelo de ups q viene desde USA? Gracias
es que creo que no vienen aviones de UPS, lo mandan seguro dentro de otros aviones