American Airlines rompió su récord de carga en vuelo desde Buenos Aires

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American Airlines se llevó hace unos días casi 53 toneladas de semillas de soja en un Boeing 777-300 desde Ezeiza a Miami.

Esto marcó un récord en su operatoria en aviones comerciales no destinados a la carga. AA no tiene aviones cargueros.

El récord anterior habían sido 103.384 libras en vuelo desde Los ángeles a Londres, según lo que dice el comunicado que pego abajo. Eso serían casi 47 toneladas.

Obviamente al no tener pasajeros con equipaje, se pudo maximizar la capacidad del avión en las bodegas.

Y un kilo de semillas es algo que ocupa poco espacio, por eso se pueden cargar tantas. La soja transportada pesó 115.349 libras

Este es el comunicado que salió recién, aun sin traducción

FORT WORTH, Texas — While economies around the world pause in the face of the coronavirus (COVID-19) pandemic, farmers haven’t stopped. Spring is planting season for soybean and corn crops in America’s heartland, and these seeds are a top commodity shipped aboard flights from Argentina to the United States.

Although passenger flights aren’t currently operating between the two countries, the seeds are traveling on one of American’s cargo-only routes from Buenos Aires (EZE) to Miami (MIA). The flight on April 16 broke American’s all-time record for freight volume, moving 115,349 pounds (or 52,321 kilograms) of soybean seeds on a Boeing 777-300 — the equivalent weight to 76 cows or 20,900 chickens.

The previous record for American’s 777-300 was 103,384 pounds, set in 2014 on a flight from Los Angeles (LAX) to London (LHR).

The season for shipping soybean and corn seeds runs from March to May each year, with seeds bound for the Midwest. American has been part of this seasonal shipping cycle for more than a decade and has shipped more than 290 tons of seeds in the past few weeks alone. Last week’s record shipment arrived just as the U.S. government announced the Coronavirus Food Assistance Program, a $19 billion initiative aimed at supporting farmers and ranchers.

American’s role doesn’t stop once the seeds are planted. After the northern hemisphere’s harvest each year, seeds from the grown plants are shipped back to Argentina to wait for the next growing season in the warmth of the southern hemisphere. This proprietary process improves planting yield by up to 40%.

“We are proud to be a part of this important cycle that supports local farming and provides vital food and fuel for the global economy. Transporting record-breaking volume in the process is just icing on the cake,” said Lorena Sandoval, Director of Cargo Sales for Mexico, the Caribbean and Latin America. “With reduced flight schedules due to COVID-19, it’s more important than ever to maximize every inch of available cargo space. We’re here to support the world’s food supply, no matter what we face.”

American has expanded its cargo-only schedule to 46 weekly flights, offering more than 6.5 million pounds of capacity to transport critical goods each week between the United States and Europe, Asia and Latin America. The airline will continue to add to the number of cargo-only routes in the upcoming weeks, almost doubling its current weekly schedule. In addition to seeds, American continues to fly life-saving medical supplies and materials to the United States, including personal protective equipment and pharmaceuticals.

American hablaba de volar nuevamente con pasajeros desde comienzos de mayo, pero una vez que el gobierno oficialice la extensión de la cuarentena o el cierre de los vuels internacionales, debería informar cuando se reanudan gradualmente esos vuelos, que llegaron a ser hasta cinco diarios.


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14 comentarios de “American Airlines rompió su récord de carga en vuelo desde Buenos Aires

  1. Santiago dice:

    Una pequeña alegría entre tanta tristeza. Igualmente el segundo día que fui no quise entrar al avión. Ver los asientos vacíos fue una sensación muy fea

  2. Ricardo Daniel dice:

    53 toneladas ? y si figuradamente, en una caja de botellas de vino, metes facil 5 kilos de legumbres….. mucho menos volumen que las mascaras y ropa descartable, claro este un avion mucho mas grande que el 330 ( aunque me sigue pareciendo poco o no bien administrados por la urgencia, el calculo de los espacios… ir vacio y volver de china con 13 toneladas ) y con un vuelo mas corto.
    Pero parece que le estan tomando el gustito , no seria extraño viendo la antiguedad de la flota que tienen en 767 y 777-200, que con el correr de los años y que vayan recibiendo los que seguramente tienen pedidos que en lugar de venderlos , estos terminen dando origen a una division cargas.

    • Sir Chandler dice:

      ahora para estos meses la necesidad de aviones carguero seguro es más alta por la falta de vuelos comerciales. Veremos que hacen

      • sebas2020 dice:

        American ya vendió todos sus 767 para cargueros, los 757 quedaran en tierra, y los 737-800 viejos de 20 años y los A330 en su mayoría quedaran definitivamente en tierra para ser vendidos o desguazado.

  3. carolco dice:

    Otro record:

    El A340 resiste con un vuelo que rompe récords

    Un A340-300 de la compañía Hi Fly contratado para un operativo de rescate vuela más de 16 horas entre Uruguay y Australia bordeando el territorio antártico

    Un A340-300 realizó el vuelo más largo jamás realizado por este modelo de aviones: una conexión de 16:09 horas entre Montevideo y Melbourne y a través de un corredor aéreo sin ningún avión ni aeropuerto en miles de kilómetros a la redonda.

    *** El A340 tiene cuatro motores por lo tanto no afronta la limitación de las normativas ETOPS que tienen los bi-motores como el B787 o el A350.

  4. Gabriel Vega dice:

    El avión de AA que llego el 16 de Abril fue el N797AN que es un 777-223(ER), ya había venido el 14 de Abril. Volvió a Buenos Aires el 16 y luego el 18 De Abril, siempre llevando a Miami semillas de Soja. Ayer llegó el N725AN, un 777-323(ER) que se va mañana según Flightradar. Slen de MIami a la noche y se van de Buenos Aires casi 24 hs después por la mañana.

  5. Alejandro dice:

    Supongo que son semillas para siembra y por algún motivo se les complicó la cadena logística y por eso no pueden esperar los 40 aprox que llevar 2 cntrs en forma marítima.

  6. Enrique dice:

    Pensemos que con cada semilla más que vendemos, es algo menos de soja que venderemos. ¿Y el valor agregado del cultivo, cosecha, aceite, etc?

      • Reisender dice:

        Si, entiendo que a lo que se refiere es que por cada semilla para sembrar afuera que mandamos, luego podremos vender menos soja nosotros, porque plantaron en el exterior.

  7. Rafael dice:

    Hola! Uruguay tambien esta con movimiento interesante de cargueros, tambien llevando semillas al Hemisferio Norte. Saludos! Rafael

  8. VICKI dice:

    HOLA SIR!! Que bueno que las aerolíneas tienen esta changa, jajaja en un momento dudé en postergar mi viaje temiendo que puedan declararse en quiebra y perder mi pasaje!!!

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