Ahora la actividad aérea en la Argentina es casi nula. Solo vemos vuelos de carga, algunos de repatriaciones de acá para allá y de allá para acá, vuelos sanitarios y algunos de Aerolíneas para Ushuaia, Río Gallegos o Salta por carga médica o insumos varios.
Ezeiza tiene esos pocos vuelos, Aeroparque aun menos y El Palomar mueve a los Hércules o F28 que van de acá para allá también con un mix de cosas.
Pero parece que en unas semanas se cerraría Aeroparque sin que tenga chances de mover aviones por un mes ¿La razón? aprovechar el parate para renovar la pista, cosa que se hace cada cierta cantidad de años.
Por ejemplo acá podemos ver que el cierre duró 17 días… EN 1970. Imperdible video…
En 2003 según esta nota de La nación cerró por 36 horas donde las operaciones se mudaron a Ezeiza, El Palomar (no había vecinos en ese entonces… era campo) y San Fernando https://www.lanacion.com.ar/sociedad/cierran-el-aeroparque-por-tareas-de-mantenimiento-nid500232
En tanto en 2010 se cerró desde el 3 de noviembre al 1º de diciembre, donde las operaciones también pasaron a Ezeiza y El palomar (quizás en ese entonces pasaba el tren)
La nación informaba esto
En Ezeiza operarán los vuelos tanto de cabotaje como regionales de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN y TAM, mientras que en El Palomar lo harán los de Pluna, Andes, Buquebus, LADE y Sol.;
¿Lo cerrarán entonces ahora?
No hay fuente oficial para esto por ahora desde AA2000 y fundamentalmente desde el ORSNA que tiene que confirmar
¿Hay plata para hacerlo? esto se planificó el año pasado con el gobierno anterior y estaba previsto para «mayo o junio». Pero se complicó cuando el nuevo gobierno dijo que volverían los vuelos regionales a Aeroparque. ¿Entonces?
Sería el momento ideal porque no complicaría la operación de las aerolíneas… más de lo que está, claro.
Y va más o menos de la mano de la idea que se deslizó que hasta que comiencen a arrancar los vuelos se concentre todo en Ezeiza y así simplificar la operación.
No hay que olvidar que en Aeroparque trabaja mucha gente, además del personal de las aerolíneas, y ellos como tantos otros están con las actividades paradas.
Aeroparque ahora 😥 (fotos de personal aeroportuario) pic.twitter.com/LH2ITTxNNK
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) April 29, 2020
A esperar ahora a ver si se pueden conocer detalles de esta obra pendiente, que sería bueno aprovechar el tiempo muerto forzado actual para ejecutarla y que cuando se vuelva a volar ya sea con todo esto listo
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
No se como está el tema de la habilitación de obras privadas en CABA. En Neuquén arrancaron esta semana. Y la verdad que sería el momento ideal para hacer este trabajo.
igual esto sería público
Ojalá decidan y puedan hacerlo (desde lo ecónomico me refiero). Gracias por la nota
Sir, viste lo que era esa terraza con mesita y todo? Una platea de lujo!!!
🙂
Si habré pasado horas en esa terraza viendo despegar y aterrizar, Comet IV ( primer avión que viajé en 1970), los poderosos Caravelle y BAC 111, los YS11 y en menor medida algún que otro DC-6 de ALA
🙂
En Congonhas (San Pablo, Brasil) aprovechan para mantenimiento y pavimentación, tambien.
Hay algún tipo de información oficial de las reformas? Sería interesante conocer el detalle de los trabajos ya que en el ambiente aeronáutico circulan rumores de lo más bizarro al respecto.
hoy no hay nada… nadie se junta, es complicado. Solo até distintas cosas que se que son fuentes confiables
Ciertos párrafos de este post me hacen sentir como Don Segundo Sombra…
Fijate que hay un error en la nota, no existio ningun aeropuerto en El Palomar hasta 2017. Lo dicen los vecinos que son la fuente mas confiable. Gracias.
ta madre!!
Ahora es el mejor momento para re pavimentar la pista así hasta otros 10 años no tienen que cerrarlo como en el 2010.
Alguna novedad si es que van a regionalizar Aeroparque después de la pandemia ?
nada por ahora
Creo que sería el momento justo para las reparaciones pertinentes. Ojalá se haga. Y si llegan a agrandar aeroparque como comentaste en un post pasado, que no se olviden de hacer un barcito al menos al aire libre y en un pedacito de terraza para seguir viendo aterrizar y despegar aviones como dice tu seguidor anterior. Deberíamos hacer una exigencia pública al respecto. Es mas!!!… sería un ingresito mas para la concesionaria de los aeropuertos no?
🙂
ojalá!
Hola sir, como puedo contactarte para enviarte material antiguo de Zonda y Panagra?
Hola!!
no hace falta, uso lo que pasa ahora o tenog yo guardado. Gracias!
el multimillonario grupo concesionario, tambien devolvera al estado la gestion ????
Nunca se sabe, capas vuelvan a repararla cuando las aerolineas pueda volver a volar, y que todos los aviones vayan a EZE o El Palomar. Nunca se sabe… capas la reparan ahora o cuando todo se normalice. Espero que lo hagan ahora, y no después.
Y en Ezeiza siguen con la construcción de la calle de rodaje hasta la 35 o está parada?
mmm es obra pública, debería poder hacerse, pero no debe ser prioritaria por ahora
Un HS 748 de aerolíneas argentinas, un BAC-111 de Austral y la frutilla del postre, un Vickers Viscount de PLUNA… Que épocas bellas que no volverán..
🙂
Es decir que si esto de arreglar se lleva a cabo y se demora mas de lo habitual para un vuelo a Cordoba por ejemplo habrá que ir a Ezeiza?
Eso es lo que se habla
Trabajo en el sector privado-industrial hace muchos años, y en las épocas de crisis o baja actividad, lo primero que se hace antes de pensar en dar vacaciones, suspender, mandar a la casa o desvincular gente, es ponerla a hacer mantenimiento o a corregir o hacer mejoras sobre todo aquello que no se puede tocar mientras la industria funciona normalmente. Es una sana idea, la frase siempre es la misma: «para que cuando necesitemos operar al 100%, no perdamos oportunidades». Celebro que alguien se haya puesto a pensar y haya tomado una decisión razonable.
ojalá así suceda!
Tengo entendido que la pista de AEP está fuera de norma en cuanto al ancho para su categoría ya que le faltaría 5 metros adicionales (2,50mts por lado más banquinas) para cumplir con su categoría. Ello implicaría cambiar las luces ya que hay que pavimentar donde estan las actuales y poner nuevas (LED con mejor luminicencia y menor consumo) unos metros mas lejos.
Sabes si está contemplado hacer esto ya que van a repavimentar? Sería oportuno que lo hagan. Es como cuando desarmas un motor, aprovechas y lo dejas a cero! Entiendo que en ese caso les llevaría bastante más que un mes, mas bien tres.
Si se de algo lo comento por aca.
Saludos!
no hay data al respecto… a mi me dijeron que por varias cosas está fuera de norma 😉