El ministerio de transporte informó que no habrá aviones, micros y trenes de larga distancia del 20 al 25 de marzo, para desalentar el movimiento con el feriado del 24 y puente del 23.
Viendo casos como el de Monte hermoso con dos kilómetros de cola para ingresar… suena lamentablemente lógico
Este es el anuncio oficial
Anuncios en materia de transporte de pasajeros por coronavirus COVID-19 – Conferencia de prensa del ministro de Transporte, @mariomeoni. pic.twitter.com/Eg9s4Oprwj
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 17, 2020
O sea el miércoles 25 a las 00:00 vuelven a funcionar
Aquellos que tengan pasajes para esos días, esperen las novedades de esas empresas porque seguro habrá devoluciones automáticas, nadie los va a penalizar por no llamar antes. Esto es algo extraordinario
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pero si serán head of thermos gran parte de los argentinos. Yo viajo el viernes a Denver porque mi hermano que vive allá se somete a una cirugía y debo ayudarlo. O sea lo hago por una necesidad. Pero por lo visto a estos les importa nada!
Acá el que sacó cuatro pasajes familiares para Ushuaia para salir el 20/3 y regresar el 23/3. El sentido común ya hizo que ayer reprogramara hotel y excursiones para octubre pero quedaba el temita no menor de los pasajes de LATAM (dos sacados con millas y dos pagados con tarifa light), veremos ahora cómo se resuelve el tema, aunque ya mandó ayer mails la compañía al respecto.
Te los cambian, Patricio. Sin penalidad. Pero olvidate que te respeten los precios o las millas. Yo tengo el mismo «problemita» con vuelos a Madrid.
Canjee por millas, en promo. Me cuestan ahora un 40% mas en millas, aun en la fecha mas economica que exista. O pago u$s 200 para anular y me devuelvan las millas. Preparate.
De momento conseguí que me los dejen abiertos. No es poca cosa, veremos qué pasa cuando quiere poner las nuevas fechas. Aún no recibí los nuevos tickets pero es que está todo colapsado.
Increíble que se tomen medidas porque la gente no entiende, esta es una de ellas.
Es que el problema no es el virus…ES LA GENTE!!!
Alguien dijo por ahí: pensar que en el 2020 íbamos a tener autos voladores y acá estamos. Enseñándole a la gente a lavarse las manos
Hola Sir, tenía pasaje con Norwegian, tengo que hablar con JetSmart? me perdí un poco cómo seguía eso, si tenés info se agradece. Abrazo!
si algo así debe ser, pero seguro ellos comunican en sus redes como es el tema del cambio o reprogramación
Fijate que algo ya habían puesto, que era muy flexible, pero antes de esto
Una medida necesaria..despues de la experiencia de Italia y España, en la que decian tenemos menos de 100 casos no pasa nada, seguimos haciendo todo igual y luego les exploto todo…
yo tengo gente en catamarca que esta hace 15 dias alla y tenia que volver el sabado…..para cambiar el vuelo para el jueves le piden de diferencia $18.000 por persona,es una familia de 3….esta como muy desfasada esa parte.
Aún no está determinado el procedimiento pero que concurran a oficinas o aeropuerto, está es una medida excepcional no es un cambio voluntario si hay lugares en vuelos de la misma compañía los deberían re ubicar si es para volver, distinto es el viaje no iniciado
hoy se pudo solucionar……..los emiti yo los pasajes jajaj……aerolineas saco un comunicado para los cambios en cabotaje en los que no cobra diferencia para los cambios de cabotaje de este finde largo o mientras dure la veda de cabotaje…..como se dice lo malo se tiene que decir lo bueno,saludos
Cuando la resolución del Ejecutivo baje a las empresas, vas a poder modificar tu fecha sin costo. Que llamen mañana temprano para saber si hay lugar en algún vuelo antes del corte, sino será después
Que el gobierno tenga que llegar a este tipo de medidas demuestra lo patético que es el comportamiento de este pueblo.
La cantidad que van a salir en el auto, de todas formas, no me la quiero ni imaginar. Yo me iba con amigos a la costa el finde, obviamente ese viaje se canceló. Hay que ser responsable. No hay 2das oportunidades en estos casos de hacer las cosas bien.
Acabo de cortar con Jet Smart. Tenía pasajes para toda la familia comprados el año pasado para este fin de semana. Me ofrecen devolverme sólo el 10% de lo que aboné en concepto de tasas de embarque, o cambiar los 4 pasajes para otro destino o fecha y pagar la diferencia de tarifa. No permiten cambiar cada uno por separado. Imposible hacer que los 4 volvamos a coincidir en una misma fecha para viajar!!! Hice el reclamo, veremos si logro algo. Los hoteles, reservados directamente, hasta hora reaccionaron bien y no van a cobrar nada. Me falta el alquiler del auto por Avantrip. Imposible comunicarse!!! Ya mandé varios mails pero no tengo respuesta.
Toda medida de este tipo puede, al ser general, provocar inconvenientes a alguien en particular. Se sobre entiende que el interés general está por sobre el particular. Una lástima. Es mejor tener algún enojado que a una población sobre expuesta. Si todos fuéramos razonables esto posiblemente no sería necesario. No lo somos.
La medida es perfecta pero demuestra lo patética que la mente de muchos de nuestros compatriotas que no entendemos ni con el diario de lunes (ver lo que pasa en otros paises) como todo viajero tenía planes para este finde pero ya hace muchos días fueron cancelados pero así y todo es necesario poner estás medidas. Con respecto a los que tiene problemas con las aerolíneas lamentablemente va a haber diferencia de tarifas o diferencia de millas, desde ya que depende el caso pero no descarten cuando pase todo esto (no ahora, no saturemos a las empresas que están resolviendo internacional ,,,,) hacer reclamos desde ya o por qué no recurrir a defensa del consumidor. La parte comercial si está incluida no la parte de operación que el reclamo es Anac
Hola Sir . Hoy a primera hora estuve en una oficina de AR para cambiar unos pasajes para este finde largo( fui temprano antes q se anuncie q no se iba a volar en todo el pais) el muchacho me dijo que convenía dejarlo abierto y que luego que pasar todo le ponga fecha. Le dije que si y bueno hizo su trabajo en la compu y listo. Cuando le pedí un comprobante me dijo que solo me quedaba el primer mail de cuando compré esos pasajes. Luego en casa puse el código de reserva y no aparece nada de nada, como si no hubiera existido tal pasaje. Lo cuánto para saber si te paso alguna vez, si fue algo normal y si hize bien o ya veo que va a ser imposible comprobar que tenía pasaje y bla bla bla.
David seguro es algo del sistema saturado… no te preocupes
Hola! me pasó lo mismo, pero hice la gestión por Whatsapp. Me hicieron la cancelacíon de los pasajes a Iguazú que tenía para este viernes y ahora cuando quiero buscar mi reserva aparece que no hay nada pero no tengo ningún comprobante. Me dijeron por el chat que tengo que acercarme a la oficina después del 15 de abril a reprogramar mi viaje con los números de tickets. Pero el chiste es que no me cobran nada si lo programo para antes del 30/06. Después me cobran diferencia de tarifa. ES ridículo porque no creo que esto se solucione como para viajar en los próximos meses de invierno. Y el hotel que lo tengo reservado con Despegar, no cancelable, todavía me figura como que no cambiaron las condiciones. Imagino que van a tener que cambiar porque es imposible hacer uso de la reserva.
y tienen que actuar asi, la gente se hace porque no son sujetos estupidos estos, no se si lo seguian o alguien denuncio, terminan de cerrar una panaderia cerca de casa, que siempre tiene mucha gente, no esta clara si el dueño o alguien de su entorno, vino de italia la semana pasada, el malnaciodo violo la cuarentena y fue al negocio, anda a saber ahora las consecuencias.
Urge que al codigo penal lo empiecen a aplicar de inmediato, claro no sabemos quien por que los jueces uno de los primeros que dejaron de trabajar.
Hola Sir, te consulto con respecto a las personas que vuelan desde Brasil, sábado 21/03, haciendo escalas, NAT-GRU/ GRU-IGU (X Latam) y IGR-AEP (Aerolínea), podrán ingresar con esta medida de cerrar los vuelos de cabotaje? Gracias! Consulto xq las compañias no están pudiendo responder las líneas telefónicas.
María no hay vuelos de cabotaje, no se como harán
hola sir, yo tengo la vuelta a bs así desde natal mediante Foz. O sea que cruzo la.frontera y desde ahí tomo un vuelo de aerolíneas a aeroparque. Busco la info por todos lados pero no es clara en cuanto a la gente que ya estamos en destino y tenemos fecha de regreso durnate este fin de semana largo. Espero que alguien sepa algo mas. saludos
no hay vuelos de cabotaje entre esas fechas. No se como podrás hacer
España Italia y Francia por ejemplo, también sugirieron a su pueblo que se quedaran en su casa. No sirvió. Ahora están en cuarentena OBLIGATORIA, con el ejército en la valle y grandes multas si no se cumple. No es una cuestión de nacionalidad. No puede ser que Chaco, Tierra del Fuego dicten cuarentena y cierre de sus fronteras (si, no dejan a entrar a otros argentinos) y otras provincias no. No hay unidad de criterio entre los gobernantes menos va a ver entre la gente. En épocas de guerras, cataclismos, y pandemias los gobiernos no sugieren, actúan. Hoy el paciente 0 italiano, al cual le iban a dar de alta, resultó otra vez positivo en el virus. Ayer, el actor Idris Elba, dió positivo siendo asintomático, es decir no tenía fiebre, ni tos, ni decaimiento. Sólo compro el reactivo por las dudas porque un amigo había dado positivo.
Sigue habiendo gente que le chupa todo un huevo, quedate en tu casa te están diciendo! Qué raro que en Europa donde más afectados hay es Italia y España, estamos cortados por la misma tijera.
Hola!
Tengo pasajes afectos por esta medida, en la pagina de Aerolineas Argentinas dice (https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus) :
Política Comercial:
Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa su política comercial.
Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
1- Pasajeros con o sin vuelos cancelados que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril 2020:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución
(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.
2 – Pasajeros que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 16 de abril hasta el 30 de junio de 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre (*)
Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.
(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero
Son bastante consideradas las disposiciones. Ahora a tener paciencia para cambiar fechas.
Saludos!!
un vuelo a Ushuaia, o rio grande debería permanecer activo. no hay que olvidarse de que Chile cerró sus fronteras. Tierra del Fuego necesita de los aviones.
Lo decis paralas personas que tengas que viajar por cuestiones extrema urgencia me imagino….
Hola sir, yo tengo el vuelo de vuelta el sábado, primero de natal a foz vía latam y luego tomo otro avión de aerolíneas en Iguazú luego de hacer la frontera a pie. No está claro el tema de los vuelos de cabotaje por eso pregunto acá, podré tomarme el vuelo sin problemas para llegar a bs as?
pero el sábado no habría vuelos
Buenos días. Acá estamos varados en Brasil. Teníamos vuelo desde Porto Seguro a Buenos Aires el sábado 21. Nos llegó un email ayer informando la cancelación del vuelo. No tenemos otra novedad.
hasta el miercoles que viene estan cancelados los vuelos y transporte terrestre de media y larga distancia, corríjanme si me equivoco.
exacto. por su puesto. no por una cuestión de turismo.
hay mucha gente que tiene familias en continente y ante una contingencia de gravedad, no hay modo de salir. por eso debería haber un solo vuelo diario de emergencia.
Naty anoche leí que cambiaron las condiciones y los cambios sin penalidad y sin diferencia de tarifa son hasta el 30 de noviembre. De todos modos en la página ya no existe mi reserva. En unos días más tendré que ir otra vez a la oficina y ver cómo hago. Espero que lo que pague siga existiendo. Saludos.
Muchas gracias Sir! Se logró con Latam, reubicación en vuelo de hoy mismo, después de casi 3 horas de espera. Continúa el pedido de cambio de vuelo cuando lleguen a Iguazú, pero X aerolíneas, para llegar a AEP.
mucha suerte con eso!
A mi Despegar no me reembolsa un hotel en Oporto y otro en Estrasburgo así que olvidate! Reconozco que nunca compro sin precancelación pero me distraje y zacate! Suerte que todo lo otro que compré era reembolsable.
Sir, Hoy 20/3 veo en flightradar vuelos hacia y desde Bariloche, no era que estaban suspendidos? Abrazo
hay algnos especiales aprobados, hoy dos de Bariloche
https://twitter.com/SirChandlerBlog/status/1241051533040631808?s=20
Hola SirChandler,
Tenia vuelo sacado con aerolíneas a través de aerolíneas.com para el 10/04/2020 y cancelaron mi vuelo. Me ofrecen la devolución o cambio de fecha. Quiero solicitar la devolución yendo a «mi reserva» pero mi tarifa no permite devolución.
Por la línea de WhatsApp que habilitó Aerolíneas me dicen que pida la devolución por el mismo canal que realicé la compra.
Que debo hacer?
Desde ya gracias!!
Abrazo
esperá que se acerque la fecha