LATAM reduce un 90% su operación internacional y un 40% la de cabotaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Latam acaba de mandar este comunicado donde informa que corta un 90% su operación internacional y un 40% la de cabotaje, pero sobre esto no hay precisiones de cuales serán los vuelos afectados, aunque simplemente hay que esperar a ver lo que queda disponible en los sistemas de ventas (para los que necesiten viajar si o si) y atención a los mails automáticos por cancelaciones o reprogramaciones

 

Comunicado oficial

LATAM reducirá sus operaciones en 70% y
ofrece flexibilidad para reprogramar fecha sin costo alguno
 El 70% corresponde a una reducción del 90% de sus vuelos internacionales y un 40% en
de las operaciones domésticas del Grupo.
 Todos los clientes que tengan vuelos internacionales y domésticos afectados saliendo a
partir de hoy, podrán reprogramarsus pasajes hasta el 31 de diciembre, sin ningún costo
adicional.
Santiago, Chile, 16 de marzo de 2020.- Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de
diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales
informaron que reducirán su capacidad en un 70%, de la cual un 90% es disminución de
operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos.
“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros
destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se
amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras
operaciones”, afirmó Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO.
El Grupo LATAM informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales
afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo
sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.
El Grupo LATAM informó que sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo una
gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los
requerimientos. Con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos
urgentes, el Grupo LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas
previas a su viaje.
Por último, Alvo agregó que “estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a
largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. Sin embargo, la
envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que
vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia
para los sectores del turismo y la aviación civil”.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “LATAM reduce un 90% su operación internacional y un 40% la de cabotaje

  1. Sebastián Martin ruiz dice:

    Hola, sabes algo de flybondi y los vuelos de cabotaje? Encima leí que tienen un vuelo solo y que no devuelven pasajes.

  2. guillebaires dice:

    Por ahora ofrecen solo cambio de fecha, no devolución del tkt.
    En mi caso quiero cancelar directamente (fue con millas) y me piden 200USD por pasajero.
    Todo por vía telefónica, porque online al ser con millas no se puede (según dice la página).
    Saludos,

    • guillebaires dice:

      Actualizo mi status. Luego de ser imposible comunicarme por teléfono ni por chat de la página con el contact center, justo por algo del laburo tuve que ir al DHL de Unicenter.
      Al lado de ese DHL hay una oficina de LATAM,y no había casi gente. (sorpresa!)
      Así que entré, pregunté y me dejaron hacer el tramite de cancelar todo el tkt con devolución de millas y tasas/impuestos sin multa alguna.
      Aparentemente en el comunicado habla sólo de reprogramar, pero si lo pedís, te devuelven lo pagado sin multa, ya sea con millas o dinero.
      Saludos!

  3. Ana Archuvi dice:

    Hola @sirchandler!
    Yo tengo un viaje para el 25 de marzo para ir a Mar del Plata y quiero ver la posibilidad de cambiarlo ya que viajo con mi mamá y es poblacion de riesgo. no consigo comunicarme con aerolineas argentinas. llevo 26 minutos en espera en el 0810-222-86527.
    Alguna opcion??
    Gracias!!!

  4. Javier dice:

    Hola Sir. Imposible contactarse con Latam. Enviaron un mail informando que quienes tenía vuelo con origen y destino con países con fronteras cerradas no se cobraba ni penalidad ni cambio de tarifa por mismo destino y cabina, creo que en estos casos deberían permitir hacerlo vía web.

  5. carolco dice:

    FR/Ryanair cancela el 80% de los vuelos.

    Muy probable que en las proximas semanas, aterrice toda su flota!

    DL y UA, por ahora un 50%

    IAG [BA, IB, VY, EI], cancelan 75! (!!!) de sus vuelos.

    QX, un 80% de su flota, parada.

    SA, despide a unos 10.000 empleados y solo deja un 10% de vuelos.

  6. Mavi dice:

    Sir, estoy en santiago de Chile y cerraron fronteras. El tema es que en ningún lado indican si puedo salir del país siendo argentina. Imposible comunicarse con sky, llene sus formularios y dicen q me van a contestar en 12 días. Acá la situación es mala. Tenes idea si dejaran salir a los extranjeros q estamos acá?

    • Sir Chandler dice:

      no tengo esa info actualizada, no te puedo ayudar. Va muy rápido todo, seguro en algún lado está explicado ahí mismo

    • carolco dice:

      CL, no te puede impedir salir del pais.

      Si puede impedir ingresar al pais.

      Las fronteras son «para-adentro», nunca para afuera.

      Luego hay que atenerse a las restricciones del pais de destino.

      …Quote
      Esta decisión afectará a toda persona extranjera que pretenda entrar en el país ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, salvo para chilenos y foráneos residentes, quienes tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días establecida.
      …un-quote

    • Sebastián Morales Muñoz dice:

      Hola! Te pudiste comunicar con Sky? Si no lo has hecho intenta por el chat que tienen en su pagina web. Yo después de dos intentos me cambiaron para el jueves mi vuelo a Santiago que originalmente era para el domingo.

  7. Joaquin dice:

    Hola, tengo un vuelo de Miami a Ezeiza el día 27 de marzo directo, hablé con el call center y me dijeron q sigue funcionando sin inconveniente pero quería saber si siguen llegando esos vuelos a Buenos Aires estoy viajando con LATAM

    • Sir Chandler dice:

      Joaquín en la teoría no funcionará ese vuelo. Dale unos días y observá el estado en el sitio de Latam, para volver a llamar más adelante

  8. Matias dice:

    Hola. Me comuniqué con LATAM ya que tenía un vuelo programado para el 17/3 a Mendoza y me permitieron dejar el ticket abierto, aún habiendo comprado tarifa Basic. Se mantiene el asiento comprado y las valijas. Me dijeron que llame en abril para reprogramar el vuelo.

    • cali alvarez dice:

      si. Hoy estuve todo el dia llamando porque mi mamá de 63 años(grupo de riesgo) tiene un pasaje para mañana a Bariloche. imposible que te atiendan. Encima la grabadora te dice que «están dando prioridad a los pasajeros que tienen vuelos en las próximas 48hs» YYYY NO te atienden!! Desastre!! Ella se tuvo que ir a la oficina que queda en Caballito y luego de hacer dos cuadras de cola,la atendieron y le dejaron el pasaje abierto. Podía CAMBIARLO VÍA WEB PERO LA DIFERENCIA DE TARIFA ERA DE $14000 PESOS!! Una locura. Cualquier fecha que pongas desde agosto a diciembre en adelante, tenías que pagar minimo catorce lucas. Siento que quieren hacer negocio con esto. Le dije que se quede tranquila que vamos derecho a defensa al consumidor.

  9. lucho55 dice:

    Sir, yo tengo Vuelo BUE-San Pablo-Miami con LATAM canjeados con millas para el 19/3 y hasta ahora solo me ofrecen cambio sin penalidad pero con diferencia de tarifa y debo elegir fecha hasta el dia del vuelo… La realidad es que sin saber con certeza como sigue todo necesito el reintegro de las millas. COn esta nueva info de que Brasil es pais de riesgo para Argentina deberian cancelar el vuelo verdad? y ahi si me habilitaria a pedir devolucion? no se que hacer con esto

  10. Adela dice:

    Acabamos de sacar paris Ezeiza para el 19, para que regresen nuestros hijos con Latam via brasil Será que podrán volver??? Ante la incertidumbre con el consulado y aerolíneas!!! Tenían Level que les canceló

  11. Carolina dice:

    Tengo pasaje por Latam (canjeado por millas) para ir a NY vía Santiago, el 6 de abril. Bueno creo que algo ya te comenté antes.
    El tema es que el cierre de fronteras de Chile es hasta el 31/3, o sea que literalmente hasta 5 días antes de salir no me voy a enterar si puedo viajar o no… 🙁
    Y lo mismo con los cierres de museos y todo allá, es todo hasta fin de mes, después es caja negra (aunque estimo probable que prorroguen).
    Encima esto que dice Latam de no llamar hasta 3 días antes del vuelo… entonces cómo corno puedo tratar de cambiar mi pasaje? sólo me están dejando la opción de hacerlo 3 días antes… absurdo! y por Twitter o similar es imposible coordinar una reprogramación.
    En cuanto a lo de que sea gratis, voy a querer verlo… seguro con la excusa de que fue con millas buscarán la forma de abusarse.

  12. Pablo Sanchez dice:

    Estoy con Miami, tenía vuelo para el 20 a la Argentina vía Lima, hoy fui al aeropuerto y me cambiaron por uno vía San Pablo, pero acaban de decretar lugar de riesgo tamb? Se podrá volar desde ahí? El avión de Aerolíneas es una Mentira, hoy vendían pasajes para la semana que viene a 2.500usd el tramo. Es como un castigo para residentes Argentinos que volamos por latam ‍♂️

  13. Ale dice:

    Sir, pregunta. Se supone que vuelo a sydney en 3 semanas con escalas en Santiago y Auckland. Que tan probable crees que sea que pueda viajar?

      • Leandro1 dice:

        Hola Sir:

        Me tenté mucho con esta respuesta, no de malo, si no porque pareciera que la gente realmente no se informa o no toma conciencia de la situación.
        Como bien decis hay que evitar salir pero parece que a muchos no les cae la ficha que lo mejor en este momento es mantenerse en casa y evitar el contacto lo más que se pueda, guste o no es así.

        Saludos!

        Vamos que te quedan -10!

  14. Natalia dice:

    Sir, te moleste por acá, mis viejos mayores de 75 años vuelven el sábado 21/3 de recife Brasil, si alguien aquí tiene alguna novedad, por ahora me comunique y esta todo operativo…me preocupa bastante la situación.

  15. Pablo dice:

    Hola qué tal, tengo un vuelo a Brasil para el 22/03 a la madrugada a Recife. Realmente no tengo muy claro si se cancela y que hacer. Lo canjee con millas así que no se qué onda. Por otro lado tengo los hoteles y auto para los lugares que iba a visitar en Brasil y al no saber qué pasa con el vuelo no sé qué hacer con el resto. Supuestamente en LATAM sólo atiende a los que le faltan 48 hs para viajar pero necesito saber ya que en paralelo debo ver qué hago con el resto de las cosas adquiridas en despegar,

      • Nestor dice:

        La mejor respuesta!!!

        No entiendo como pueden seguir pensando en viajar hasta al menos fin de abril. Puede pasar cualquier cosa. Hay gente varada en todos lados y cada vez con menores opciones para volver, ni aun pagando. Paises que cierran fronteras, aerolineas que cancelan o recortan vuelos por falta de demanda. Ayer Rosario de Latam dijo que no tenia los medios de repatriar a 10000 argentinos varados por el cierre del hub de Lima. Hay que quedarse en casa, es lo mejor.

        Y a los pobres que estan varados, mi mejor consejo es que se compren un nuevo pasaje, mayor costo pero que se le va a hacer. Mayor costo de viaje, vuelven a casa y tranquilos. Puede empeorar la situacion en las proximas semanas.

        Una ayudita, normalmente siempre en proporcion es mas economico comprarse un ida y vuelta (y tienen otro pasaje para mas adelante).

        Suerte!!!

  16. Fabio Marengo dice:

    Sir, hay un tema preocupante. Mis viejos están en Lima Perú, varados en el Jorge Chavez porque el gobierno cerró las fronteras y nadie entra ni sale de Perú, tampoco hay transporte hacia la ciudad y la cancillería pocas respuestas da. Hubo un vuelo de aerolíneas Argentinas pero se llenó y muchísima gente quedó en el aeropuerto. No se como se solucionará, pero hay que contarlo.

    • Sir Chandler dice:

      no se como seguirá
      HAce un rato pasó un avión encima mio y al buscarlo era el que iba a Lima.
      O sea que siguen yendo a buscar gente estimo

  17. José maria dice:

    Hola..estoy en la provincia d salta y tengo boleto para regresar el 19/3 a buenos aires..hoy pasa x latam.y me dijeron que no tenía ningún problema será verdad..gracias

  18. ALEJANDRO CADELAGO dice:

    Hola Sir!
    Yo vuelvo mañana miercoles desde dubai por emirates, estoy con duda si esta todo ok ya que ahora me avisaron (gente conocida, no la aerolínea) que se cerro el ingreso desde brasil..y mi vuelo pasa por Rio…por ahí sabes algo, desde ya muchas gracias

  19. Guille dice:

    Sir, tenés idea de cómo se reprograma un pasaje comprado con millas en LATAM para ppios de Abril? había optado por pagar asientos, sabrías decirme si perderé ese dinero? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Esperá unos días que se acerque tu fecha que será más fácil, pero se puede reprogramar. Seguro entonces te mantienen eso de los asientos

  20. Nestor dice:

    hoy me entro una cancelacion para el 21ABR BUE-RIO.
    tenia entendido que Latam deja de volar el BUE-SCL y BUE-SAO en estos dias, pero no hay ningun anuncio. Sabes algo????
    Bueno finde largo y semana santa en casa!!!

  21. Sebastian dice:

    Sir, no se si sabras, pero la reprogramación es para que uno pueda seleccionar la nueva fecha de vuelo hasta el 31/12 o para volar hasta el 31/12? Porque yo tenia pasajes a Cartagena (nos avisaron que se cancelo el vuelo) y otros internos (a San Andres y Providencia) para ir a una boda, y esta boda se paso para abril del 2021… entonces no se si puedo cambiar los pasajes para abril del año que viene o si solo puedo ir dentro del 2020. Gracias anticipadamente.

      • Sebastian dice:

        Intente, pero viene diciendo que no esta disponible desde que recibi el mail… entiendo que debe estar todo debordado, pero como no es claro (para mi por lo menos) me entra la duda si podre cambiarlos para 2021 o no.

  22. Alan dice:

    Buenas tardes sir, quería saber si ustedes tienen idea de las políticas de cancelación y modificación de los vuelos. Tengo un vuelo a Rusia en mayo y vuelta de Pekín con Emirates, pero hasta ahora me siguen apareciendo las políticas standard en despegar. Cómo están tratando el tema las aerolíneas y las compañías respecto a fechas más cercanas? Pasaje abierto? Reembolso total? Cambios sin penalidad?

    • Sir Chandler dice:

      depende de la fecha, del pasaje y de la aerolínea
      Si es para mayo… esperá más sobre la fecha que estará más claro

  23. Mariano dice:

    Estimado Sir.
    Te escribo por acá ya que está hablando de Latam. Si es el post equivocado pido disculpas y decime dónde lo re-posteo.

    Tengo dos aéreos de Latam ida y vuela Ezeiza-Melbourne canjeados por millas en diciembre de 2019. Salida fines de mayo con vuelta el 15 de junio.

    Latam me acaba de enviar un email avisándome que tuvieron que cancelar el vuelo.

    Y me dan sólo 2 opciones que no me sirven ninguna de ellas:

    1) Reprogramar la fecha de tu vuelo sin costo alguno, al mismo destino y en la misma cabina, hasta el 31 de diciembre de este año.

    2) Cambiar el destino de tu viaje sin multa, pagando solo la diferencia de precio si aplica.

    Yo quiero que me devuelvan las millas que usé y que tanto me costaron conseguir además del pago de la emisión del vuelo por millas.
    Creo que no me pueden imponer una fecha de viaje con límite de tiempo ni obligarme a pagar una diferencia de tarifa de un vuelo que va a ser dentro de 2 meses, habiéndo canjeado millas.
    Con American Airlines no pasa esto ni te ponen límites de fecha.
    Me siento estafado.

    ¿No corresponde que me devuelvan las millas?

    Saludos,
    Mariano.

    • Sir Chandler dice:

      Mariano creo que podés gestionar eso, pero no es online como el resto de las cosas que te proponen. Yo te diría que esperes unas semanas, que se liberan los casos urgentes y seguro podés gestionar eso

  24. Ulises Pereyra Almena dice:

    Hola Sir, tengo vuelo Buenos Aires – Madrid fecha de ida 06/05 con LATAM, me ofrecen cambiar la fecha al mismo destino hasta el 31/12 (tengo que hacerlo antes de la fecha de mi vuelo), pero por temas laborales no puedo viajar este año, lo canjee con millas y pagando los impuestos con tarjeta.
    Quise gestionar la devolución y me cobran $13500 por la devolución de las millas. Todo por gestión web.
    Hay alguna forma de que no me cobren por esta devolución?
    Gracias

  25. Elsa Blanco dice:

    Latam ofrece la opción DEVOLUCIÓN, y eso significa la entrega de TRAVEL VOUCHER, cuya validez sería de UN AÑO. Lo que no está claro, si es el plazo para VIAJAR o para canjearlo . En mi caso, tengo pasaje a N York para el 10/05 /20,mi duda es si debo viajar con ese voucher antes del 10/05/21, o sacar el ticket antes de esa fecha para más adelante. ( Cómo saber si los que estamos entre población de riesgo, podremos viajar para entonces !)

  26. Elsa Blanco dice:

    Hola, Gracias por tu respuesta.
    Mi pregunta más específica : Es si antes de mayo de 2021 debo viajar, o antes de esa fecha debo canjearlo para viajar, por ejemplo, en setiembre . ( ya que en mayo no sabemos si los mayores de 65 podremos viajar tranquilos).
    No se si se entiende.
    LATAM no atiende sus teléfonos, y ese punto no me resulta claro. Un saludo.

    • Sir Chandler dice:

      Elsa lo que tenés es un cheque que vence en un año. Comprás para cuando querés… pero emitís hasta dentro de un año
      Si volás en navidad de 2021 y comprás en abril 2021… podés

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra